Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 4 de enero de 2024

Nun te preoccupá, guagliò. Ce sta ‘o mar for ;)

 



Muy buenos días y feliz año!

Llevaba tiempo pensando en hablaros de una serie que me tuvo enganchadísima durante el poco tiempo que tardé en ver sus tres primeras temporadas y que a día de hoy me tiene en un sinvivir esperando la cuarta: Mare fuori, la cual descubrí gracias a los chicos de Colla Zio, ya que se engancharon todavía más que yo y no dejaban de comentarla por Twitter (me niego a llamarlo X, lo siento). Aunque con sus tweets la serie me llamó la atención, no pensaba que me fuese a gustar tanto como lo hizo. Y no solo la serie, sino también la bso y los actores y actrices protagonistas. Nivel que, mientras escribo estas líneas, estoy escuchando el disco de uno de ellos (luego, os hablo de él), que además lo tengo en físico porque lo compré en mi último viaje a Milán (fui a ver a Irama y Rkomi y uff gente, ¡de los mejores conciertos en los que he estado en mi vida!). Si estáis intrigados y queréis saber más sin spoilers, ¡no dejéis de leer!



La serie comienza con la llegada de Carmine (Massimiliano Caiazzo) y Filippo (Nicolas Maupas) a un centro de menores en Nápoles. Ambos comparten celda desde el primer día y, pese a sus diferencias (Carmine nació en el seno de una familia de la Camorra, aunque rechaza ese estilo de vida, y Filippo por su parte proviene de una familia adinerada) no tardarán en hacerse grandes amigos para enfrentarse juntos a todas las amenazas que encontrarán allí dentro, en especial a Ciro Ricci (Giacomo Giorgio), hijo de un poderoso jefe de la Camorra que se la tiene jurada a Carmine desde el primer día. Ciro no está solo, sino que cuenta con varios aliados de entre los que destaco a Pino (Ar Tem), quien puede que no esté tan de acuerdo con su líder como parece, y a Edoardo (Matteo Paolillo, que por dios qué guapo es, ¡es que tiene una cara perfecta! Menudo crush tengo...), fiel amigo y aliado de Ciro desde antes de entrar al centro (y uno de mis personajes favoritos). No obstante, Carmine y Filippo no tardarán en tener su propio grupo dentro del centro, con gente dispuesta a echarles una mano en momentos de dificultad, como Gianni alias Cardiotrap (Domenico Cuomo, la persona mejor vestida de Italia después de Michele Bravi, sí lo digo), un joven que sueña con ser cantante y al que todos en el centro adoran (y mi otro personaje favorito, ya os adelanto que es imposible no amarle).


 

Por otra parte, Naditza (Valentina Romani) reingresa en la sección femenina del centro tras preferir ser detenida una vez más a tener que cumplir con los cuestionables planes de futuro que su familia tiene para ella. Allí se reencontrará con viejas amigas como Silvia (Clotilde Esposito), una joven que usa sus armas de seducción para conseguir todo aquello que se propone. También conocerá a nuevas internas, algunas con las que asimismo trabará amistad, como Gema (Serena Codato), una chica dulce pero atormentada, y otras que tratarán de hacerle la vida imposible, en particular Viola (Serena De Ferrari) que mirad, hablando en plata: es una hija de la grandísima p... Creo que se me entiende jaja Evidentemente, os podéis imaginar que, al haber sección masculina y sección femenina del centro, habrá más de una historia de amor, ¿verdad? Pues sí. No os digo entre quiénes exactamente porque algunas parejas tardan un poquito en formarse y sería un spoiler como una casa, pero sí que os puedo adelantar dos cositas: Filippo y Naditza tuvieron un encontronazo nada bueno antes del ingreso de ambos en el centro, rencontrándose allí por pura casualidad y, por otro lado, hay una pareja que vivirá una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta. ¡Hasta aquí puedo leer!

Cabe destacar en esta serie que, tanto en la sección masculina como en la femenina, la mayoría de los internos están ahí por accidente o por circunstancias de la vida que les han llevado a tomar malas decisiones (por decirlo así), son muy pocos los que realmente son malas personas (aunque siempre hay excepciones), lo que me gusta mucho porque la diferencia de otras series con la misma temática.


 

A parte de los internos, también es precioso que os hable de los empleados del centro, pues juegan un papel muy importante en la serie. Paola (Carolina Crescentini) es la directora del centro, una mujer amable y empática con los internos, siempre dispuestos a ayudarles en todo lo que necesitan, aunque eso implique saltarse las normas de vez en cuando. Junto a ella está Massimo (Carmine Recano), con la misma moralidad que su compañera, y es que sabe mejor que nadie por lo que pasan algunos de los chicos que están en el centro, pues tuvo una problemática juventud y cuyo máximo objetivo en la vida es cambiar a mejor la vida de esos chicos y chicas, aunque sea de uno solo. También podemos encontrar a Beppe (Vincenzo Ferrera), el educador del centro, el cual descubre que una de las internas (no os digo quién, obviamente) es hija de la que fue el gran amor de su vida y a Liz (Anna Ammirati), funcionaria de prisiones de aspecto duro pero gran corazón y que, a pesar de que intenta dar el mismo trato a todos los internos, tiene debilidad por Edoardo (esto sí os lo voy a decir para que no os hagáis ideas raras: no se lían, su relación es más familiar, por decirlo así). Finalmente tenemos a Lino (Antonio De Matteo) otro funcionario que no es tan íntegro como el resto de trabajadores, ya que está dispuesto a mirar hacia otro lado cada vez que Ciro se lo pide.


Lo último que os digo sobre la trama es que no solamente habrá dramas dentro del centro, sino también fuera. En primer lugar tenemos a la familia de Filippo intentando por todos los medios que su hijo sea trasladado a su Milán natal a cumplir condena y que así esté más cerca de ellos. Por otra parte encontramos a Carmela (Giovanna Sannino), novia embarazada de Edoardo que, a pesar de estar locamente enamorada de él, empezará a cansarse de ciertas actitudes que tiene (os he dicho que es uno de mis personajes favoritos, pero reconozco que tiene unos feos muy feos hacia la pobre chica). También tenemos a Teresa (Ludovica Coscione), quien comienza una relación con uno de los chicos del centro tras haber sido voluntaria en el mismo y aprovechan los pocos permisos en los que él puede salir para verse a escondidas. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las típicas guerras entre clanes de la Camorra, encabezadas por Doña Wanda (Pia Lanciotti), madre de Carmine y Don Salvatore (Raiz), padre de Ciro, que incluso les repercutirán a los chavales dentro del centro.


¡Hasta aquí todo lo que puedo contaros del argumento y los personajes! Buah no sabéis lo difícil que ha sido no soltar ningún spoiler. Os comento que hay gente importante de la que no os he hablado, pero porque aparecen más tarde, no en la primera temporada y claro...implicaría desvelar cositas y no es plan jaja Solo voy a hacer una excepción en el siguiente párrafo, pero porque es fundamental que os hable de cierta persona. Pero espero que con lo que os he contado sea suficiente para que os llame la atención. Como curiosidad os cuento que Atresmedia ha comprado los derechos y planea hacer una adaptación en nuestro país. La verdad es que me intriga mucho cómo van a adaptar el tema de la Camorra, ya que no hay nada similar en España (al menos hasta donde yo sé), así como saber quiénes van a interpretar a los personajes principales, porque ya me estoy imaginando a Arón Piper como Edoardo y cantando el tema principal de la serie...y no sé cómo sentirme al respecto (no tengo nada contra Arón, solo quería poner un ejemplo de alguien que no me pegase jaja).




Por último, como os he mencionado al principio, la banda sonora de la serie es una maravilla, y ahora voy a desarrollar al respecto. Sobre estas líneas os dejo la canción que da título a esta entrada: O' Mar For, un temazo que tengo en bucle desde que empecé la serie y que escuchamos en la cabecera de cada capítulo. Además, es interpretado por uno de sus protagonistas: Matteo Paolillo, quien, como ya sabéis, da vida a Edoardo. Y es que este muchacho también se dedica a la música, habiendo publicado hace relativamente poco su primer álbum, Come te, que es una maravilla y precisamente es el que os decía que estoy escuchando mientras redacto este post. Tal ha sido el éxito de la serie que Matteo y algunos de sus compis de reparto estuvieron invitados a cantar el año pasado en el Festival de Sanremo. Y yo tenía clarísimo que este año le veríamos compitiendo porque no hay más que ver el éxito que tienen sus actuaciones, ¡es que no se le escucha de lo que grita la gente! No obstante, aunque presentó canción, fue rechazado. Amadeus: ya hablaremos de esto. A quien sí veremos este febrero en Sanremo es a Clara, tras ganar el Giovani con el tema Boulevard. Clara interpreta a Giulia alias Crazy J a partir de la tercera temporada: una cantante de éxito que ingresa en el centro de menores tras una noche de fiesta que se le va bastante de las manos. En la serie la vemos cantar algún que otro tema, destacando Origami all'alba que, sin entrar en detalles, madre mía la que se lía con la cancioncita. Finalmente, como ya os he comentado, el personaje de Gianni tiene el sueño de ser cantante, por lo que Domenico Cuomo también entona varias canciones a lo largo de las distintas temporadas, entre otras, su versión del mencionado tema de cabecera o la desgarradora Amare chi fa male. A diferencia de sus compañeros, Domenico no ha sacado temas más allá de la serie, pero ojalá lo haga porque la verdad es que me gusta muchísimo su voz y me encantaría escuchar algo suyo.


¡Pues nada más que añadir! Espero que os haya gustado mi entrada y que os haya servido para conocer una nueva serie y/o nuevos artistas musicales. Si es el caso, tengo una mala noticia para vosotros: no está en ninguna plataforma digital en nuestro país, con lo cual hay que acudir a otros métodos. Yo la veía subtitulada en inglés (porque mi nivel de italiano va mejorando pero no es tan bueno como para entender una serie 100% jaja) en Dailymotion, pero la han tirado (aunque sí está sin subtítulos), así que he encontrado un canal de Telegram y otro en BiliBili en los que la van subiendo con ellos. Gracias al alma caritativa que subtitula porque la verdad es que se merece todo lo bueno que le pase. Y, como crossover curioso, os dejo un vídeo de los actores protagonistas del live action de One piece intentando descifrar lo que significa la letra de O' Mar For. Taz Skylar e Iñaki Godoy, al ser hispanohablantes, algo entienden, ¡pero el resto están de lo más perdidos!


Me despido por hoy. No conozco absolutamente a nadie que sea fan de esta serie, así que si vosotros lo sois o si después de leer este post decidís verla y os la ventiláis tan rápido como yo, ¡os espero en los comentarios para, valga la redundancia, comentarla!

Un beso enorme y que os traigan muchas cosas los reyes. Muaaak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron