Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 2 de marzo de 2020

Top5: Mis pelis favoritas de los Oscars! ;)

Holii!!

Vaaaale, sí, los Oscars fueron hace ya algunas semanas. Pero soy tan puto desastre que hasta ayer no me pude ver la gala. Entendedme, entre las series, Eurovisión, OT y Maestros de la Costura, ando con poco tiempo para poner algo más en televisión jaja El caso es que este año, por primera vez en mucho tiempo, he conseguido ver casi todas las pelis nominadas antes de la ceremonia (antes del día en que se celebró, me refiero, no antes de verla yo jaja) y quería contaros cuáles son las que más me han gustado, no solo de las nominadas a Mejor Película, sino en general. ¿Queréis saber cuáles he seleccionado? ¡Os espero tras el salto!

5. Judy:


No me creo el poco bombo que se le ha dado a esta película. Os lo juro. No solo porque Renée Zelwegger está maravillosa en su papel de Judy Garland, sino porque la historia es una maravilla. Y es que te cuenta la parte de la vida de la famosa actriz que muy pocxs conocemos, ya que normalmente solemos pensar en El mago de Oz cuando escuchamos su nombre, ¿verdad? Pues Judy es la historia de lo que sucede después, cuando ella es adulta y tiene problemas con el alcohol y las drogas, así como económicos, y en sus relaciones personales. También vemos partes de su infancia y adolescencia, y, al igual que en su vida adulta, conocemos la parte amarga de haberse convertido en una estrella tan joven. En conclusión: Judy es una película para mostrarnos la dura vida que tuvo la actriz desde sus primeros años hasta su fallecimiento a los 47 años.
Lo mejor: Renée Zelwegger está de Oscar sí, pero mención especial a Finn Wittrock, que interpreta al quinto marido de la actriz y que lo hace de maravilla, pero qué voy a decir yo, si ya sabéis que me encanta ese señor jaja
Lo peor: Que el final me pareció un poco abrupto, ¡pero no pasa nada!

4. Jojo Rabbit:


Jojo Rabbit se desarrolla en la última etapa de la Alemania nazi y nos cuenta la historia de Jojo (Roman Griffin-Davis), un niño de 10 años que se define como nazi y cuyo mayor ídolo es Hitler, al que además tiene como amigo imaginario. Vive solo con su madre (Scarlett Johansson)...o eso cree, pues pronto descubre que en su casa hay una niña judía, Elsa (Thomasin McKenzie), viviendo en el piso de arriba, a la que aquélla está protegiendo. Aunque al principio la recibe con una mezcla de odio (por sus ideales) y miedo (por todos los falsos mitos que le cuentan de lxs judixs, tales como que leen la mente), poco a poco irá descubriendo que no son tan distintxs como había creído, y la empezará a ver como a una amiga...¿o quizás algo más?
Lo mejor: YORKI (Archie Yates), que es el mejor amigo de Jojo. Es que cada vez que sale en pantalla, te olvidas de Scarlett Johansson, Sam Rockweell o demás actores y actrices importantes que aparecen en esta película. Ese niño es un auténtico roba escenas, os lo juro.
Lo peor: Que te la venden como comedia...y hay ocasiones en las que se te saltan las lágrimas. Yo no iba preparada.

3. Rocketman:

 

¿Sigo indignada porque no hayan nominado a Taron Egerton al Oscar por su papel en esta película? Sí. ¿Estoy también indignada porque no fuese a cantar con Elton el oscarizado (I'm gonna) Love me again? También. No es normal el bullying que se le ha hecho a este hombre, de verdad. En fin...Volviendo a la película, nos cuenta la vida de Elton John (Taron Egerton) desde que es un niño y demuestra un innegable talento para la música, hasta que ya de adulto se convierte en toda una estrella. Conocemos detalles de su vida como el que su padre pasaba de él y pronto les abandonó a él y a su madre, su relación de amistad y profesional con Bernie Taupin (Jamie Bell), su homosexualidad y relaciones amorosas, destacando la que mantuvo con su manager John Reid (Richard Madden) y sus abusos con las drogas y el alcohol. 
Lo mejor: Que Taron canta él mismo todas y cada una de las canciones que aparecen en la película. ¿Hay algo que haga mal este chico? Y bueno, también el hecho de que Richard Madden y Taron Egerton sean pareja en la peli, que es para comerle la cara a lxs que hayan hecho el casting, de verdad, porque es una fantasía que no sabía que tenía hasta que vi la peli jaja
Lo peor: Que mi canción favorita de Elton, This train don't stop there anymore, no suena en la peli. Pero bueno, aprenderé a vivir con ello.

2. Parásitos: 

 

La locura de este año. Yo de verdad os prometo que no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado. Y mira que eso es raro. Pero es que es brutal. Os cuento: Parásitos narra la historia de una familia, los Kim, que viven en la mierda más absoluta, hablando en plata. Todo cambia cuando un amigo de Ki-woo (Choi Woo-shik), el hijo de la familia Kim, le ofrece sustituirle como profesor de la hija de la familia Park: una familia rica y acomodada. Ki-woo acepta, y pronto descubrirá que la señora Park (Cho Yeo-jeong) contrata a sus empleadxs únicamente a través de recomendaciones de gente en la que confía, por lo que Ki-woo y el resto de la familia Kim trazarán un plan para echar a lxs empleadxs de los Park y así sustituirles ellxs...pero descubrirán que no es oro todo lo que reluce.
Lo mejor: Que es una peli que sorprende, porque yo no sé qué esperaba ver cuando fui al cine, pero desde luego no lo que vi. Es como que al principio es casi de humor, pero hay un plot twist a la mitad y se convierte en un thriller. No lo vi venir.
Lo peor: Habría quitado un flash forward que hay al final y lo habría dejado para una posible secuela, pero bah, por ponerle un pero, en verdad tampoco es tan grave jaja

1. 1917:


Dato: vi esta peli y Cats con muy pocos días de diferencia, y quién me iba a decir que iba a amar una película bélica (que quizá sea el género que menos me gusta) y odiar un musical. Es que en la vida lo habría dicho. Por favor, no veais Cats. Hacedme caso. Es tan mala como dicen o peor. Volviendo a 1917, nos cuenta la historia de Schofield (George McKay) y Blake (Dean Charles-Chapman), dos soldados británico que durante la Primera Guerra Mundial son enviados al batallón del hermano de Blake (Richard Madden) a entregar el mensaje de que han de cancelar un ataque a los alemanes, dado que estos cuentan con ello y pretenden tenderles una trampa. La trama de la película es básicamente el viaje de los dos amigos, y todas las dificultades que les van aconteciendo hasta llegar a su destino.
Lo mejor: La tensión. Os juro que estuve toda la película al borde de la butaca del cine, nerviosa perdida por saber qué ocurriría a continuación. Pero vamos, que todo es una maravilla: el plano secuencia, la fotografía, el sonido...y obviamente, los actores, tanto los principales y como algún otro que sale por ahí haciendo un cameo: el ya mencionado Richard Madden, Andrew Scott, Colin Firth, Benedict Cumberbatch....
Lo peor: Que no se llevase el Oscar a Mejor película. Osea que me Parásitos es muy buena, pero esta era mi fav, lo siento. Y que George McKay no haya estado nominado a Mejor actor también me cabrea bastante. No tanto como con Taron, pero me cabrea. Que vale que fuese obvio que lo iba a ganar Joaquin Phoenix, ¡pero al menos un poco de reconocimiento jolín!


¡Y hasta aquí mi top! Me duele haber dejado fuera a algunas películas, como Mujercitas, El escándalo o, of course, Frozen II, pero un top 5 es un top 5 jaja Y ya siento que no esté Joker pero es que, aunque os parezca increíble, ¡aún no la he visto! La veré, es simplemente que la gente está muy pesada, le han dado mucho bombo y no quiero decepcionarme. ¡Ya os comentaré cuando la vea!

Ahora os dejo, que me voy a comer jeje

Que tengáis una buena semana, ¡y recordad salvar a Gérard!

Besitoooss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron