Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 22 de marzo de 2020

ESC 2020: La edición que no pudo ser :(

Resultado de imagen de eurovision 2020 

Coronavirus: me tienes hasta el coño. Ese va a ser mi saludo de hoy, amiguis. Y es que, como ya supongo que sabréis, entre las muchas cosas que se han cancelado debido a esta pandemia, el ESC es una de ellas. Yo tenía esperanza de que lo aplazaran hasta verano, octubre, quizás. Pero no ha habido esa suerte. Y yo me cago en todo lo cagable. Porque lo cierto es que esta edición estaba llena de temazos, de verdad os lo digo. Canciones que, encima, no tendrán la posibilidad de competir el año que viene, lo que me parece una super mega injusticia, que sí, que habría que saltarse las reglas del festival, pero who cares? No es culpa de lxs pobres participantes. Además, los grandes favoritos eran países que no han ganado nunca, como Lituania, Islandia o Bulgaria, lo que habría sido super guay. Pero nos quedaremos con las ganas de saber qué habría pasado...Estoy muy triste, de verdad os lo digo. El caso es que, aún así, yo os he hecho mi análisis de las canciones, porque creo que merecen tener su entrada propia, como todos los años. Este año además he hecho bien los deberes y he seguido las preselecciones (me encanta esto de poder escuchar música en el curro jaja), así que os dejo también cuál ha sido mi canción favorita de casa pre. Os invito a que lo leáis después del salto:

Están on fire:

 Resultado de imagen de the roop on fire 

-LITUANIA (The Roop, On fire, foto): A pesar de que no entiendo mucho lo de las lupas, he de confesar que esta canción me gusta mucho. Para empezar la voz del cantante, que me apasiona. Luego, la base de la canción me recuerda a la del típico tema de los 80-90 que sonaría en Kiss FM. El baile: maravilloso. Raro, pero maravilloso. Me hace mucha gracia cuando el cantante se pone los dedos sobre la frente, emulando un flequillo, la verdad jaja Y el juego de sombras que hacen casi al final me tiene enamorada. Una de las grandes favoritas a ganar el festival, algo que no estamos acostumbrados a ver viniendo de Lituania, y también ha ganado un hueco en mi corazón...y en el almacenamiento de mi móvil jaja. Mi fav de este año sí era.
Favorita de la pre: Game over (Glossarium). The Roop me encantan...pero ya sabéis lo mucho que me tira el rock jaja
-ALEMANIA (Ben Dolic ft. B-OK , Violent Thing): ME CAGO EN LA PUTA ALEMANIA. Menudo TEMAZO. Está claro que venían dispuestos a no llevarse los "0 points" este año jaja Y es que el tema es muy bailable y pegadizo, y me encanta la voz tan agua de Ben. De hacer una buena puesta en escena, habrían tenido Top5 asegurado.
-HOLANDA (Jeangu Macrooy, Grow): BERNARDA, ¡QUÉ VEO A DIOS! Es que bueno, que sepáis que estoy enamoradísima de Jeangu: de su carita de buena persona, de su vozarrón, ¡de todo! Y os recomiendo que escuchéis su discografía, porque tiene auténticos temazos. Es una canción con mucha fuerza, que va creciendo cada vez más, hasta el final, cuando acaba con esos maravillosos coros. Jeangu tiene una de las mejores voces de esta edición, y le pasa como a su predecesor (y ganador el año pasado) Duncan Laurence: no necesita nada más que su voz para que la canción sea espectacular. Es que hasta me la suda la puesta en escena. Holanda, de verdad, ¡estás a tope de power!
-ITALIA (Diodato, Fai rumore): Otro año que Sanremo da la sorpresa y va alguien innesperado, ya que las apuestas daban como vencedor a un conocido del festival: Francesco Gabbani. Oye, el año pasado les salió bien, igual este año tendrían la misma suerte...aunque no creo, porque la gente en twitter está diciendo que Italia se habría comido un bottom. Pero, como diría la gran Thalía Garrido: A MÍ ME GUSTA. Tiene un rollo muy L'Essenziale (salvando las distancias, claro, que Mengoni es mucho Mengoni), es decir, una balada cantadada por un chico con muy buena voz. Y chiquis, que queréis que os diga: las baladas en italiano me ganan. Y el final, con ese agudo, queda precioso. Si queda en el bottom, me voy a cabrear mucho, os aviso jaja
Favorita de la pre: Gigante (Piero Pelú), lo siento, fans de Elettra, pero mi fav era esta jaja
-ISLANDIA (Daði og Gagnamagnið, Think About Things): Islandia parece que, desde el año pasado, ha vuelto a hacer bien las cosas. Este año, su propuesta ha gustado hasta al mismisimo Russel Crowe. Y no es para menos. Llevan un tema indie, muy positivo, dedicado a la hija del cantante, con una puesta en escena muy visual y muy aesthetic. ¿Habrían repetido Islandia el éxito de Hatari? Pues ya os digo que sí, que incluso habría tenido una mejor posición.
Favorita de la pre: Almyrkvi (Dimma).
-BÉLGICA (Hooverphonic, Release Me): Aquí tenemos a lxs "humildes" de este año, que básicamente han dicho que Eurovisión es un circo y que su canción es lo único bueno. Pues chiquis, si pensáis eso, ¿para qué concursáis? En fin...lo cierto es que su canción está muy chula, es una balada preciosa, muy relajante, y me parece que la chiquilla tiene una voz muy dulce, que combina con la melodía del tema, que me suena un poco a las baladas de principios de los 2000, tipo What you're made of. Muy buena propuesta, pero que relajen un poco los humos...y que en 2022 vuelva Loïc Nottet por favoooor.
-ESTONIA (Uku Suviste, What Love Is): Uku el año pasado se quedó a las puertas de representar a Estonia con el tema Pretty little liar, que la verdad es que es un temazo. Este año lo ha conseguido, y la propuesta es una balada romántica que no está nada nada mal. Si bien es cierto que me gustaba más la del año pasado, la de este no me disgusta tampoco. Y la puesta en escena que proponía en la pre es bastante chula. Y a mí la voz de Uku me encanta amiguis, que os voy a decir. Y bueno, también os digo que este hombre habría sido un gran rival para Tom Leeb (el francés) a la hora de conseguir el título de Mr Eurovisión jeje Dato: Estonia ha dicho que Uku tendrá que volver a ganar el Eesti Laul si quiere representarles el año que viene. Me parece de ser un poquito muy hijo de puta, la verdad. Qué queréis que os diga.
Favorita de la pre: Young (Rasmus Rändvee), aunque la verdad es que es la pre que más me ha gustado y casi todas sus canciones eran temazos.
-AZERBAIJAN (Efendi, Cleopatra): Este es el Azerbaijan que a mí me gusta. Sí señor. Y es que el rollito étnico que tiene me vuelve loca. Es muy pegadiza y el momento "invocación de Satán" (ya lo entenderéis cuando la escuchéis) me parece lo más. No sé que te esperas en ese momento, pero no lo que suena. El baile, si es como el del videoclip, puede quedar muy chulo también. LIKE CLEOPATRAA!!
-SERBIA (Hurricane, Hasta la vista): Serbia este año va a por todas y nos lleva el que probablemente sea el tema mamarracho de la edición. Y uno de los más pegadizos, a mí el "hasta la vista baby" no se me va de la cabeza hasta dentro de 7 horas por lo menos. No sé la posición que tendrá en el festival, pero lo que está claro es que lo daremos todo cada vez que la escuchemos.
Favorita de la pre: Pues...era esta jaja Lo que me gusta a mí un buen mamarracheo...
-ISRAEL (Eden Alene, Feker Libi): Lo primero de todo: enhorabuena a Israel, porque ha tenido la única preselección en la que TODAS las canciones eran temazos. Sí señor, así se hace. La seleccionada es un tema muy positivo, que promete que contagiar buen rollo a todo el mundo, y en el que mezcla el inglés con el  amhárico, hebreo, árabe y lengua construida africana. Toma ya. Éramos pocos y parió la abuela. A mí que queréis que os diga: me parece una propuesta maravillosa, además teniendo en cuenta lo bien que canta y baila Eden. Israel: qué maravillas mandas siempre, joder (ya son varias entradas comentando el ESC y no lo había dicho en ninguna, ya tocaba jaja)
Favorita de la pre: Rakata, también de Eden Alene, como las demás de la pre.

10 points porque 12 no:


-SUIZA (Gjon's Tears, Répondez-moi, foto): Lo primero que tengo que decir es que Gjon me parece cuquísimo. Es que quiero adoptarle, en serio. Lo segundo es que Suiza manda por primera vez en mucho tiempo un tema íntegramente en francés, algo a lo que no nos tiene acostumbradxs. Y no es un mal tema: una balada muy bonita, muy relajada, al igual que la voz de Gjon. El agudo ese que hace al final además me apasiona. Y al jurado profesional le gustan mucho los agudos (algo que también vale para nuestro Blas jaja). Si hubiesen hecho una puesta en escena tan bonita como el videoclip, habrían quedado en buen lugar. No tanto como con Luca, pero bueno, ¡Luca es mucho Luca!  
-MALTA (Destiny, All My Love): Para lxs que no conozcáis a Destiny: fue la ganadora del JESC en 2015 con el tema Not my soul. En el ESC viene pisando con fuerza también, ya que es otra de las propuestas que más está gustando. Y no es para menos, pues ella canta de maravilla y el tema tiene mucha fuerza, salvo en el estribillo, que, para mi gusto, es lo más flojo. Ya os digo que ganar no creo que gane, pero que quedará en una buena posición seguro. Por cierto: el videoclip me parece una pasada.
-FRANCIA (Tom Leeb, The best in me): No sé el puesto que habría tenido Francia este año en el festival, pero sí os aseguro que el puesto de Mr Eurovisión (que ganó mi Sergey el año pasado) se lo habría llevado Tom casi seguro. Porque... madre mía. En fin, centrándonos en la canción, también he visto que tiene mazo críticas. Joder, pues a mí me gusta. Quizá quitaría el frenenglish (o como se llame), pero no está mal. Es una balada muy cuqui, y la parte en la que rompe me apasiona, al igual que su voz. Por cierto, mención especial a la forma de presentarla: cantando en la Torre Eiffel. Sí señor. Que me hace pensar, si lo hubiésemos hecho en España: habríamos visto a Blas cantando encima del edificio Schewweppes de Madrid?
-GRECIA (Stefania, Superg!rl): A esta canción se la ha acusado de infantil y...a ver, que la chiquilla tiene 17 años, ¿que queréis? A mí la verdad es que no me disgusta, la veo muy pegadiza, y la base así con ese rollo étnico me encanta. Si el baile y la puesta en escena son medianamente buenos, podría haber tenido un buen puesto. Como curiosidad deciros que este chiquilla representó a Holanda en el JESC en 2017 como miembro del grupo Kisses, donde obtuvieron una respetable 8ª posición, y su novio es James Heuvelmans, que representó al mismo país un año después con la banda Fource.
-REINO UNIDO (James Newman, My Last Breath): Tras haberse rumoreado nombres como JLS, Fleur East   o John Newman, finalmente es el hermano de este último el que representará a Reino Unido en el festival. Y la canción es que la verdad es que me recuerda un poco en estilo a Bigger than us  , su propuesta del año pasado, que obtuvo el último puesto en la clasificación (injustamente, desde mi punto de vista). Y no sé, a mi Bigger than us me gustaba (y me gusta) y me gusta esta también. Es un tema pop con una letra muy bonita. Y la voz de James me ha enamorado, ¿qué les dan de comer a los Newman para cantar así de bien? Como curiosidad os diré que la canción se filtró un día antes de su anuncio oficial.
-BULGARIA (Victoria, Tears getting sober): Lo primero que quiero recalcar es lo majísima que me parece Victoria, al menos por las cosas que pone en su Twitter e Instagram. ¡Que hasta se ha hecho fan de Sálvame! En serio, me parece un amor de chavala. Lo segundo es que la canción era una de las grandes favoritas a ganar este año el festival. Y es que no es para menos: ella tiene una voz preciosa, y la canción es muy bonita, de estas que te atrapa e hipnotiza. No es de mis favoritas, pero la verdad es que no me importaría que ganara. Y además estoy enamorada de Bulgaria, y me encantaría que se celebrase allí el festival, ¡haría todo lo posible por ir! Bulgaria, plis, no vuelvas a abandonar la competición.
-RUMANIA (Roxen, Alcohol you): Rumanía era otra de las favoritas a ganar el festival este año. No creo que lo hagan, pero la verdad es que no es mala propuesta: una balada pop cantada por una chica con la voz muy dulce. La puesta en escena, aunque sobria, funciona bastante bien, aunque el vestuario creo que es un poco recargado para mi gusto, pero bueno, tampoco queda excesivamente mal. Recordemos que el año pasado Rumanía no pasó a la final, pero que no se preocupen, que este año no habría tenido la misma suerte.
Favorita de la pre: Beautiful disaster, tambien de Roxen como todas las de la pre.
-SAN MARINO (Senhit, Freaky!): Senhit es otra cara conocida del festival, ya que representó a San Marino en el año 2011 con el tema Stand by. No consiguió en aquél entonces el pase a la final, pero este año habría tenido opciones. Es un tema muy pegadizo, a nada que haga una buena coreo que quede bien en la puesta en escena, lo habria tenido hecho, la verdad.
Favorita de la pre: ¡Esta!

Me falta algo:

Resultado de imagen de blas canto

-REPÚBLICA CHECA (Benny Cristo, Kemama): Fun fact: cierto día estaba volviendo del trabajo e iba en el metro mirando Twitter cuando vi un tweet que decía que República Checa anunciaría a su representante "en breves instantes" y ponía un enlace. Total, que al llegar a casa pinché en el enlace pensando que igual ya lo habrían dicho y no, por lo que me quedé viéndolo poeque pensaba que quedaría solamente un ratito. Meeek. Error. Me tragué UNA HORA de un streaming en checo sin entender ni papa. Al menos pude ver a gente como Keeino, Stïg Rasta (tkm), Kristian Kostov, Isaiah o nuestro querido Miki Núñez participando en la selección del artista. Y de nuevo, sorpresa, ya que no ganó ninguno de los favoritos. A ver, yo tengo que decir que Kemama no es la mejor canción de la pre ni de coña, pero oye, que no está mal, quizá sea un tema más para bailar en clase de zumba que para el ESC, puede hacer que toda Europa y Australia acaben bailando, pero eso sí: me gustaba cuando empezó pero ahora me raya. Es de estas que te cansa al escucharla unas pocas veces.
Favorita de la pre: All the blood (Positive Song Actually) (We All Poop) que os recomiendo ver el videoclip porque es una auténtica PASADA. Y mención especial a Wanna Be Like (Elis Mraz y Cis T) a la que tampoco me habría importado ver en el ESC porque es un auténtico bopazo ¡y tiene parte en español! 
-RUSIA (Little big, Uno): Nos quejábamos de que había poco petardeo este año (a excepción de Serbia)...hasta que llegaron ellos. Y es que esta es la típica cancion que se va a llevar poquísimos votos del jurado pero que va a reventar el televoto. Muy mal lo tendrían que haber hecho para no haber sido top5 del televoto, lo digo en serio. A mí me ponen esto de fiesta y lo doy todo, aunque no sea el estilo que suelo escuchar. La letra pegadiza, el baile, la estética...todo son puntos a favor de que Rusia lo pete en el festival, aunque no sé si habría sido suficiente para superar el tercer puesto de mi marido Sergey.
-AUSTRALIA (Montaigne, Don't break me): No entiendo muy bien el disfraz de payaso que lleva y espero que lo hubiese cambiado en el festival, porque la verdad es que es un poco cuadro. La canción en cambio no me disgusta del todo, es rara, pero en plan bien, osea que te atrapa, y tiene un mensaje muy fuerte. También me gusta mucho el baile que realizan tanto ella como las bailarinas. Las luces de la puesta en escena son muy chulas, y quedan de maravilla con el tono de la canción.
Favorita de la pre: Raw Stuff (Didirri)
-ESPAÑA (Blas Cantó, Universo, foto): Bueno...a pesar de que soy muy fan de Blas Cantó por culpa de mi etapa Auryner y considero que tiene una de las mejores voces de este país...creo que la canción no está a su altura. Es como muy simple, como que todo el rato estás esperando a que ocurra algo... que finalmente no llega. Eso sí: pegadiza es, eso hay que dárselo. Y el agudo del final, si lo llega a hacer igual de bien en Rötterdam (que no tengo ninguna duda de que lo hará, porque os aseguro que tiene un directo super bueno, que le he visto unas cuantas veces), habría quedado precioso. Nos quedamos con las ganas de saber cómo será la puesta en escena, que mira, si llega a ser igual de bonita que el videoclip, me doy con un canto en los dientes. Y Blas tenía pensado sacar dinero de dónde fuera para haber hecho una buena puesta. Mirad, que queréis que os diga, igual no quedamos bien, pero Blas tiene tantísima ilusión porque ir al ESC es algo que lleva queriendo desde pequeño, que me la suda el puesto. Y lo digo en serio. Solo espero que en 2021 (que ya se ha confirmado que va), haga una actuación de la hostia y, sobre todo, que disfrute él y nos haga disfrutar a lxs eurofans de su gran actuación.
-DINAMARCA (Ben&Tan, Yes): La canción azucarada de este año viene de la mano de Dinamarca. Es un tema pop cantada por un chico y una chica muy dulces, en especial Ben, que me parece super cuqui. No tiene mucho destacable, quizá el ritmillo de la guitarra pero poco más. Y bueno, el estribillo no está mal, es pegadizo. No sé si pasarían a la final pero, de haberlo hecho, no creo que hubiesen tenido buen puesto.
Favorita de la pre: Era esta jeje
-FINLANDIA (Aksel, Looking back): A ver, es innegable que este chico tiene un vozarrón que flipas. Y que la canción es la típica balada que escucharíamos en la radio. Ahora bien...se queda un poco pequeña. La puesta en escena, sin embargo, creo que es muy bonita y que combina de maravilla con el tema. ¿Será suficiente para que hubiesen pasado a la final? Pues, sinceramente, lo veía difícil...
Favorita de la pre: Cicciolina (Erika Vikman). Pre en la que, por cierto, fue miembro del jurado internacional Lucía Pérez.
-SUECIA (The Mamas, Move): Seguro que os acordáis de The Mamas, ¿no? Y es que el año pasado las vimos en Tel Aviv como coristas de John Lundvik. Este año deciden ser ellas las que abanderen a Suecia. ¿Qué pienso yo? Que a pesar de que la canción no está mal, que la verdad es que es un tema muy pegadizo y alegre, perfecto para subirte el ánimo y que ellas cantan de maravilla...lo veo muy similar al estilo de Too late for love. Y no sé, Suecia suele arriesgar, llevar algo distinto cada año, y eso es lo que me ha faltado. Como curiosidad os diré que antes de la cancelación The Mamas eran las primeras artistas que iban a representar a Suecia dos años consecutivos, y ahora son las únicas ganadoras del Melodifestivalen que no irán a Eurovisión.
Favorita de la pre: Piga & dräng (Drängarna), que eso sí sería algo súper distinto a lo que nos tiene aconstumbradxs Suecia. Y bueno, ni que decir tiene que otra de is favs era Boys with emotions, de Felix Sadman, pero porque este señor me tiene enamorada. Y never forget que es la otra mitad de Felgrosso. Por favor Suecia, EXIJO ver un año a Felgrosso representándoos por Eurovisión. Reventáis el televoto, os lo digo en serio.
-POLONIA (Alicja Szemplińska, Empires): La voz de esta chiquilla me gusta un montón. Y la canción...pues bueno, no está mal. Una de tantas baladas que gustan en el festival. La parte en la que rompe es maravillosa, saca un vozarrón que wow. Les aguarda mejor destino que el año pasado, que recordemos que no pasaron a la gran final.
Favorita de la pre: Lucy, de nuestro querido friend of a friend Albert Cerny, que repite junto a su banda Lake Malawi. ¿Les recordáis el año pasado representando a la República Checa?
-GEORGIA (Tornike Kipiani, Take Me As I Am): Vale, a ver, analicemos la letra de esta canción: talk like an English man pos sí, que el acento british es demasiao. Dress like an Italian pues también, porque los trajes italianos molan. Ahora bien: lo de dance like a spanish guy...NO Osea que hay chicos españoles que bailan bien, véase los de Fama o los bailarines de OT, TCMS etc etc, pero por lo general...pues chico, tampoco es para tanto, no hay más que salir una noche por Madrid para verlo. Y de las chicas igual eh, tampoco voy a hablar mal solo de ellos jaja Pero bueno, supongo que mejor tener el tópico de que bailamos bien que el de ser vagxs xD Respecto al tema...psss. Sin más. No es lo peor pero es muy repetitivo. Yo con la voz que tiene, que me encanta, le habría dado otro tema, quizás más rockero. Y quitaría lo de decir "te quiero" en varios idiomas porque me parece muy cutre. ¡Ojo! Que a parte de los que he dicho, también menciona ser como un alemán y un francés, y mucha gente está diciendo que es una posible crítica al Big5, y que queréis que os diga, si lo pensáis bien, es un poquito shade, porque dice básicamente que por qué tiene que ser como ellos, que tenemos que quererle tal y como es. Yo lo entiendo al hecho de que Georgia lleva ya algunos años sin pasar a la final, y le jode que el Big5 lo haga directamente. ¿Pensáis lo mismo?
-IRLANDA (Lesley Roy, Story of my life): Irlanda manda un tema muy pop del 2007. Y lo cierto es que no está mal, aunque no sé...como que le falta algo, quizá las estrellas, que flojean un poco, a pesar de que el estribillo sería perfecto para cantarlo a grito pelado en un karaoke. El mensaje de la canción, eso si, está bastante chulo.

Thanks, but no, thanks: 

Resultado de imagen de arilena ara

 -MACEDONIA (Vasil, You): Me gusta el ritmo así a lo salsa que tiene justo antes del estribillo. Luego éste es un poco flojo, al igual que las estrofas, que son un poco mejores, pero nada del otro mundo. Tengo fe en que hagan un baile tan chulo como el del videoclip y les quede una puesta en escena medianamente chula, pero vamos, no la veía pasando a la final (que eso mismo dije el año pasado y mira, hostia tremenda).
-MOLDAVIA (Natalia Gordienko, Prison): La puesta en escena no está mal, pero lo que es el tema...me parece un poco flojo. Osea no es de lo peor que hay, pero no es nada del otro mundo, y el estribillo me gusta 0. Encima el directo de Natalia tampoco es que sea muy bueno. No sé si pasará a la final pero, de hacerlo, dudo que tenga un buen puesto. Como dato deciros que Natalia estuvo en el festival allá por el 2006, junto al grupo Arsenium, donde obtuvieron la 20ª posición.
Favorita de la pre: My wine (Pasha Parfeny).
-CHIPRE (Sandro Nicolas, Running): Este chico, que se parece a Carlos Right, todo sea dicho, no canta mal, sin embargo, la canción se le queda pequeña. El mensaje está muy bien y todo lo que queráis, pero la canción se hace aburrida. Y el estribillo podría explotar un poco más, que se queda en nada. Aún así, punto positivo para Chipre, que innova un poco, ¡por fin!
-BIELORRUSIA (VAL, Da Vidna): El año pasado Bielorrusia consiguió el pase a la final gracias a Zena, y este año no las tenía yo todas conmigo de que esto se repitiera. Vale sí, puede que el estribillo sea pegadizo. Pero fin. El resto de la canción es bastante aburrida, y ella tampoco es que cante muy bien. Salvo la base que bueno, pues le da algo de vida. Pero fin. No me convence mucho este año...
Favorita de la pre: A pesar de todo lo que he dicho, mi fav era esta, porque lo cierto es que la pre de Bielorrusia ha sido una de las más flojas...
-AUSTRIA (Vicent Bueno, Alive): El empiece de la canción al estilo Bruno Mars la verdad es que mola mucho, pero ya. El resto...no sé, como que no lo acabo de ver. Vale que es pegadiza y todo lo que queráis. Creo que es porque la veo muy repetita, y al final me acaba rayando. Sorry not sorry!
-CROACIA (Damir Kedžo, Divlji vjetre): Croacia me aburre. Lo siento, pero es así. Vale que este muchacho canta super bien...pero ya. La canción se hace muy monótona, de estas que dices "es que no va acabar nunca??" Es que ni si quiera con el cambio del final se anima. A Croacia le aguardaba el mismo destino que el año pasado: quedarse en semis.
Favorita de la pre: One (Đana), pero vamos, por decir una, que tampoco había ninguna que me encantase....
-NORUEGA (Ulrikke, Attention): No me gusta. Lo siento. Osea a ver, ella canta muy bien, no lo voy a negar. Pero la canción me aburre. Solo salvo los violines (qué raro viniendo de mí, ¿no? jaja) y cuando coge fuerza al final del tema. Ya está. Recordemos que Noruega vienen de ser los ganadores del televoto con KEiiNO, y dudo que esta hazaña se hubiese repetido este año.
Favorita de la pre: Wild (Raylee), que, si véis la actuación, espero que penséis en Montenegro 2017.
-PORTUGAL (Elisa, Medo de sentir): Pues otro año que Portugal no me convence. Es la típica que pasa desapercibida, porque es muy plana, sin nada destacable, muy monótona. Es más, os prometo que se me ha hecho eterna. Me da que otro año que se quedan en semis.
Favorita de la pre: Passe-Partout (Bárbara Tinoco) que es una canción "muy francesa".
-ARMENIA (Athena Manoukian, Chains On You): Armenia viene dispuesta a hacer justicia por el robo de Srbuk el año pasado. Para ello, nos presentan una propuesta muy visual, ya que Athena tieen mucha presencia escénica, al igual que los bailarines, y juntos realizan una coreo que queda de maravilla con la canción. También es destacable el juego de luces y los fuegos que aparecen tanto a la mitad como al final de la actuación. Respecto al tema como tal...me pasa un poco como con Universo: no termina de romper del todo. Y la voz de Athena tampoco es que sea una maravilla, no nos vamos a engañar. Me daría mucha rabia que esto pasase y que Walking out no lo hiciese el año pasado, la verdad.
Favorita de la pre: It's your turn (Gabriel Jeeg).
-ESLOVENIA (Ana Soklic, Voda): No me gusta, me parece muy simple, sin nada destacable. Si que es cierto que coge algo de fuerza en el estribillo, pero no llega a despegar. Ni siquiera la puesta en escena hace que resalte un poco. El grito que da casi al final...de lo peorcito. Mal, Eslovenia, con lo bien que os fue el año pasado...
Favorita de la pre: Man like you (Lina Kuduzovic).
-ALBANIA (Arilena Ara, Fall from the sky, foto): Albania nos presenta una balada cantada por una chica preciosa con muy buena voz...pero ya está. El mensaje de la canción no está mal, pero quitando las partes en las que coge fuerza, el tema queda un poco aburrido. El final además flohea mucho. Mal Albania...mal.
Favorita de la pre: Me Tana (Elvana Gjata), que al principio no era esa, pero al final, acabé cayendo en sus redes jaja. Como curiosidad, os diré que Albania nos dio un gran eurodrama al no elegir a Elvana como ganadora, pues toda Europa había asumido que iría ella al festival e incluso se hablaba de Tirana 2021...qué lástima.
-LETONIA (Samanta Tina, Still breathing): A ver, que la actuación de la señora Samanta hay que comentarla. Para empezar, ¿qué coño llevan las coritas puesto? Porque eso es básicamente un bañador y una visera de estas que llevan lxs antidisturbios. Segundo, el baile, que es que no hay por donde cogerlo, parece que le está dando una embolia y de ahí pasamos a estar en la feria de Abril. Tercero, el cántico de las coristas, que parece salido de una peli de miedo. Y por último pero no menos importante, ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL MOMENTO FUS-FUS? Es que no lo entiendo, de verdad. Bueno, todo esto sumado a que encima tampoco es que esta mujer cante bien, hace que sea un cuadro importante que espero por el amor de dios que no pasara a la final.
Favorita de la pre: Again (Alekss Silvers)
-UCRANIA (Go_A, Solovey): La canción que menos me gustaba de la pre. Sí. Lo digo. ¿La más rara? Pues también. Pero es que me recuerda al Pali się de Polonia: griterío puro y duro. Lo siento, no voy a comentar más porque me tienen contenta lxs ucranianxs este año, que tenian varios temazos candidatos y llevan esto. En fin...
Favorita de la pre: Drown me down (Cloudless), que estoy calentita porque, a parte de no ganar, se quedó en semis. Y es que flipas con el temazo que es, ¡mi favorito de todas las pres este año!. Y el cantante, Yurii, me tiene enamoradita jaja También mención especial al favorito del público, Khayat, que su Call for love quedó segundo y la verdad es que es otro temazo. Ucrania: sois unos TASTELESS



Hasta aquí mi entrada, hecha con todo el dolor del mundo, pues me da mucha rabia que no podamos disfrutar de estas canciones encima del escenario, como es debido. Aun así, han dicho que habría programa especial que las rinda homenaje, que os hablaré de él cuando haya más datos. Y nada chiquis, miremos el lado positivo: cada día estaremos más cerca del ESC 2021. Varixs de lxs artistas de este año han confirmado su asistencia, ¡esperemos que vayan el máximo posible! Dos de ellos son Blas y Jeangu, así que yo ya estoy más que feliz jeje


Y ahora os dejo amiguis. Espero que estéis todxs bien y que llevéis la cuarentena lo mejor posible. ¿Os cuento una cosa? Probablemente celebre mi 26 cumpleaños en cuarentena. Bonita forma de entrar a la vida adulta...

Os quierooooo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron