Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 28 de abril de 2012

Crónica de la tercera generación de Skins ;)


Y aquí os traigo otra de mis famosas entradas con SPOILERS. En este caso, para hablaros nada más y nada menos que de la última generación de la mejor serie del mundo mundial: Skins, con la que he llorado, reído...vamos, de todo. Y nada, mientras espero a que emitan en 2013 esos tres capítulos especiales con gente de las generaciones anteriores, en los que se descubrirá que ocurrió después de que acabase su generación, os hago un repasito comentado de todo lo que ha pasado en la quinta y sexta temporada:



Para empezar, la muerte de esta temporada, la de Grace (Jessica Sula) con algunas novedades con respecto a las anteriores: en primer lugar, es el primer personaje femenino que muere y, en segundo lugar, murió en el segundo capítulo de la última temporada de la generación, en lugar de en el penúltimo, como ocurrió en las otras. El personaje de Grace era uno de mis favoritos, a lo que yo pregunto a mis queridos guionistas: ¿POR QUÉ COJONES SIEMPRE OS CARGÁIS A LOS QUE MEJOR ME CAEN? Primero, a Chris (Joe Dempsy), que, aún no os lo he perdonado, y, luego, a Freddie (Luke Pasqualino), que me dolió menos, pero, aún así, fue un palazo. El caso es que esta muchacha murió por culpa de Matty (Sebastian De Souza), que estrelló casi a propósito el coche en el que viajaba junto a Grace y Liv (Laya Lewis). Ya se podrían haber quitado de en medio a Liv pues, a parte de no pintar nada esta temporada, es el personaje que peor me cae de todaaa la seriiieeeeeee!! (ya os contaré). Otra diferencia con respecto a las otras muertes es que el personaje de Grace sigue apareciendo, no se sabe muy bien si como fantasma o como visión del resto.


Pero, sinceramente, la verdadera razón por la que no tenía que haber muerto Grace (a parte de ser el elemento cohesionador de todos los miembros del grupo), es porque se ha ido a la mierda la mejor pareja de la historia de Skins (lo siento, fans de Naomily, pero es lo que pienso xD): la que formaba con Rich (Alexander Arnold). Ambos se enamoran casi desde el primer instante en que se ven, quizá por eso de que los polos opuestos se atraen: Rich es el metalero que vive solo por y para el metal. Parece estar enfadado con el mundo en general, por eso, se comporta de un modo un tanto rebelde. Sin embargo, Grace, es la buena estudiante, bailarina de ballet y directora de teatro, a parte de ser la hija del director en el que se sitúa la historia. Muchas veces han tenido que ocultar su amor, sobre todo, a la familia de la chica, lo que provoca, en el último capítulo de la 5ª temporada, a que se fuguen y estén a punto de casarse, aunque, al final, nada de nada. Después de la muerte de Grace, Rich desaparece durante un par de capítulos, aunque, después, es como si no estuviese. Es curioso, ya que, es el que menos enfadado está con Matty por lo que hizo, y, sinceramente, creo que es el que tiene más motivos para hacerlo, pero, sin embargo, le perdona. En fin... que, a parte de haberse cargado a dos de los mejores personajes de esta generación (a uno físicamente y, al otro, "guionísticamente"), han estropeado esta bonita historia de amor.


Otro "desaparecido" esta temporada ha sido Matty, personaje que interpreta Sebastian De Souza. Empezó siendo un personaje misterioso, que aparecía de vez en cuando para animar al resto, sobre todo a Franky (Dakota Blue Richards), aunque luego mantiene una relación con Liv, después de que ésta se haya acostado con su hermano Nick (Sean Teale), el novio de su mejor amiga Mini (Freya Mavor). A Liv la conoce en un intento de fuga que intentan tener ambos, por separado, y, al final, acaban haciendo el gamberro y lléndose a la cama juntos. Pero la deja porque se enamora de Franky, quien ella deja en el primer capítulo de la sexta temporada, después de haber pasado juntos parte del verano. Ella conocerá a Luke (Joe Cole): un chico guapísimo pero nada recomendable, y se sentirá atraída por él en un principio, lo que enfadará a Matty y, a raíz de eso, provocará el accidente que le costará la vida a Grace y esto llevará al enfado de sus amigos, que no querrá ni verle. Después, desaparecerá unos capítulos, pero volverá justo a tiempo de ver que su hermano sale con la chica que ama, lo que provocará enfado y rivalidad entre ambos. Al final de la serie, ella los abandona a los dos, él se reconcilia con Nick, y se entrega a la policía (debido a lo de Grace, claramente).
La verdad es que este personaje ha sido bastante desaprovechado. Yo creo que, si le hubiesen explotado un poco más, hubiese dado mucho que hablar. Y es que, Matty, es el único personaje de todo Skins que no ha tenido un capítulo ni propio, ni compartido con otro, lo cual me parece muy injusto, ya que, se lo merece mucho más que otros, pero bueno... Aún, así, Sebastian ya ha conseguido otro papel en la televisión: interpretando a Alfonso de Aragón en Los Borgias, serie en la que, por cierto, también actuó Luke Pasqualino.


Y yo lo siento, pero no puedo esperar más para hablaros de este hombre. Su nombre es Sam Jackson y da vida a Alex, quien se incorpora en la sexta temporada, aunque ya lo podría haber hecho en la quinta, pues, Alex es, precisamente, lo que le faltaba a la serie. Llegó nuevo al instituto, donde se le ve como a un chico algo rarito, que toma sus decisiones en función a los números de un dado, e intentó integrarse en el grupo, para lo cual, se acercó a Liv. Todos pensamos, al principio, se liarían o algo, pero, entonces vimos a Alex en pleno acto con un tío mayor que él y a la mierda nuestra predicción. La verdad es que se echaba de menos un personaje masculino homosexual en la serie, pues, desde mi querido Maxxie (Mitch Hewer) en la primera generación, no ha habido ninguno. La cosa es que Liv se le declara, pero él le dice que es gay y ambos se hacen muy buenos amigos, tanto que, después de la muerte de la abuela de Alex, con la que él vivía, se van a vivir juntos. Alex consigue incorporarse al grupo, e intenta ayudar a los demás en todo lo que puede, sobre todo a Liv, que para algo es su mejor amiga, pero también, sorprendentemente, a Nick, por lo cual no me hubiese extrañado que hubiese surgido una relación entre ambos, pues, como ya os conté, Nick era mi candidato a ser el "personaje gay" (Alo también, pero me gusta como ha acabado ese personaje, ahora os cuento xD). Pero nada de nada, lo único que se dieron fue un beso en circunstancias la mar de extañas (Nick estaba cabreado con Alex por ayudarle y decide disculparse apartando al tío con el que se estaba liando Alex en ese momento, besándole y diciéndole "perdón por ser una puta" ¿?). Pues eso, que aunque este muchacho sea un poco promiscuo, debería haber vivido una historia de amor, y no acabar solo, que es como acaba, ya que, al coger el bus para ir al aeropuerto, pues decide irse a vivir a Tailandia, nadie va a despedirle, ni siquiera Liv. ¡Pobrecito!



Y la gran sorpresa de esta generación nos la han dado estos dos: Mini (Feya Mavor) y Alo (Will Merrick). Nadie se esperaba que surgier algo entre estos dos: la niña pija y el granjero adicto a la pornografía, la fresca y el virgen, pero, supongo que, al igual que Rich y Grace, son tan distintos que, solo por eso, hacen una gran pareja. Todo comienza cuando ella, supongo que harta de estar a dos velas (pues creo recordad que, después de cortar con Nick, no se lió con nadie más), le ofreció perder la virginidad con ella, a lo que él accedió encantado y, a partir de entonces, comenzaron a mantener una relación de solo sexo, que Mini le obligó a no revelar a nadie, pero claro, al final, se entera todo el mundo. Esta pareja tiene algunos alitbajos, ya que, a ella le da miedo comprometerse, y se lía con el ayudante de su padre y, Alo, creyendo que Mini no le quiere, se acuesta con una niña de 13 años, aunque él cree que es mayor, lo que le hace acabar en la cárcel, aunque luego la cría retira los cargos. En el capítulo 5 de la sexta tamporada, Mini descubre que está embarazada, aunque Alo no se entera hasta varios capítulos después, lo que le provoca un gran enfado, ya que, no está seguro de que quiera ser padre, pero Rich, su amigo del alma, le convence para que lo haga, pues él daría lo que fuese para poder tener un hijo con Grace... Total, que al final Alo y Mini se reconcilian, hacen oficial su relación y al final de la temporada Mini da a luz a una niña, a la que, me juego el pelo ,que llamarán Grace.




Como ya os he contado antes, Franky y Nick han mantenido una extraña y breve relación esta última temporada. Breve porque solo duró dos o tres capítulos y extraña porque nadie se la esperaba, más que nada, porque, como ya os he contado, Nick era mi candidato a "personaje gay", al principio junto a Alo y, después, junto a Alex; y, por lo que he leído en blogs, para el resto de la gente, la pareja homosexual serían Franky y Mini. Pero, esta pareja, no ha gustado a nadie. Remontémonos a los orígenes de ambos: Franky llegó nueva al instituto en la 5ª temporada y, desde el primer momento, tuvo roces con Liv y Mini (que luego pasará a ser una de sus mejores amigas), pero Grace estuvo allí para ayudarla, junto con Alo y Rich y un misterioso Matty, que siempre aparece en el momento oportuno. Ambos se acaban enamorando, pero esta relación no fluye porque él sale con Liv, aunque, al final, acaba dejándola. Y el resto ya os lo he contado y no lo voy a repetir xD. En cuanto a su amistad con Mini, ella es la que más la ayuda con el embarazo y la convence de que no dé a su hija en adopción, pues, ella es adoptada, y sabe por lo que pasará. Al final de la temporada, se reencuentra con su hermana, ésta le lleva con su padre y los tres van a ver a su madre al hospital psiquiátrico donde reside (y aquí ahgo un alto para decirles a los que creen que la madre es Cassie (Hannah Murray) de la 1ª generación para pedirles que tengan un poco de cabeza: ¡Hannah tiene 22 años y Dakota 18! ¡No pudo haber tenido a su hija con 4 años! ¡La madre más joven de la historia fue la peruana Lina Medina con 5!) . Al final, ofrecen a Franky quedarse a vivir con ellos y ella acepta. Respecto a Nick, deciros que es un personaje que ni pincha ni corta, vamos, que está ahí porque se necesitaba el típico chico guapo y deportista que hay en cualquier serie de éxito. En cuanto relaciones, la verdad es que no ha sido el más promiscuo: empezó saliendo con Mini, pero se tiró a Liv una única vez, dejó a Mini y después hasta Franky, nada, exceptuando una chica que conoció en un club, pero vamos, no es importante. Y nada, lo único, es que siempre estaba dispuesto a salvar el culo a su hermano, aunque mantienen una pelea porque aman a la misma chica (que su historia con Nick es únicamente para que éste pinte algo en la serie, os lo digo yo), que no se decide por uno, pero, al final, acaban reconciliándose. La verdad es que, si Nick hubiese sido el que hubiese muerto, solo lo habríamos notado en que ya no estaría para alegrarnos la vista, pero bueno: ¡nos quedarían Alex y Matty! xD


Y esta es Liv: el pesonaje más odioso de la historia de Skins. Es que la reodiooooooooooooooooo!!! Más aún que a Michelle (April Pearson), de la 1ª generación, y que a Katie (Megan Prescott), de la 2ª. Al igual que Nick, tampoco ha pintado mucho en la serie: lo único que ha hecho es joder la relación entre éste y Mini, la de Franky y Matty, trabar una gran amistad con Alex (que me descojoné cuando ella va a besarle y él le dice que es gay jijijijijiji xD) y flipar en colores, ya que, cree que tiene un bulto en el vientre, pero, cuando va al hospital, resulta que no tiene nada. Y lo que os he dicho antes: que se podría haber muerto ella en el accidente de coche en vez de ir culpando a Franky por lo que pasó con Grace, ya que, según Liv, todo es culpa suya por dejar a Matty e irse con Luke en coche (por eso les perseguía Matty). Y eso es todo, no pienso dedicarle más líneas a Liv, uno porque no hay nada más que decir de ella y, dos, porque no se lo merece!!

A pesar de todas mis quejas, esta ha sido una buena generación, mejor que la 2ª, pero no tanto como la 1ª. Y espero que el mundo no se acabe en diciembre para poder ver en 2013 esos capítulos especiales que han de resolverme unos cuantos interrogantes:
-¿Que habrá pasado entre Tony (Nicholas Hoult) y Michelle (April Pearson)? ¿Habrá recuperado éste su memoria del todo?
-¿Se habrán reecontrado Sid (Mike Bailey) y Cassie?
-¿Habrá triunfado Maxxie como bailarín en Londres? ¿Seguirá Anwar (Dev Patel), su mejor amigo, a su lado o se habrán distanciado?
-¿Qué fue de Jal (Larissa Wilson) tras la muerte de Chris y su posterior aborto?
-¿Habrá ganado Cook (Jack O' Conell) la pelea al asesino de Freddie?
-¿Será JJ (Ollie Barbieri) un buen padre para su hijastro?
-¿Thomas (Merveille Lukeba) y Pandora (Lisa Backwell) acabaron finalmente juntos?
-¿Seguirán juntas Naomi (Lily Loveless) y Emily (Kathryn Prescott)?
-¿Cómo llevará Katie (Megan Prescott) lo de su menopausia prematura?
-¿Qué fue de Effy (Kaya Scodelario) tras la muerte de su novio?
-¿Ligará mucho Alex en Tailandia?
-¿Como se las apañarán Alo y Mini con su pequeña y qué nombre le pondrán?
-¿Qué tal le irá a Matty en la cárcel? ¿Y a Franky con su familia biológica?
-¿Habrán rehecho Nick y Rich sus vidas?

Pues eso chicos, que habrá que esperar. Mientras tanto os recomiendo una nueva serie: Smash, que trata sobre la preparación de un nuevo musical en Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe y las distintas relaciones entre los miembros del reparto, de la dirección, la producción, etc...

Un besooo chicoos, muakss ;)


19 comentarios:

  1. Excelente me ha gustado mucho tu crítica, pero en algo diferimos, esta según yo ha sido la mejor generación, realmente la muerte de Gracie fue la que más me dolió :(
    un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. exelete cirtica concido k la muerte de grace fue algo k no esperaba y aun mas depues ver como rich sigue viendola inlcuso depues de muerta en su capitulo propio eso fue algo muy original pero la muerte de freddie fue la k mas me dolio y me pego inluso mas k la de chriss, por cierto decidir k pareja es la mejor aun es un debate grande en mi cabesa aunk me inclino mas por la pareja lesbica aunk lo de rich y grace tambien fue genial, en lo perosonal pienso que todas las generaciones son buenas con su pros y contras a su manera y a su estilo creo k no se deven comparar entre ellas aunk mi favorita fue la 2, esta 3 estuvo genial solo k como dices ubo perosnajes k no le sakaron el provecho como a nick o a maty y otros k no le encontre mucho sentido como a liv, aun asi con sus fallas skins es la mejer serie k hay en este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión conmigo, Ricardo, me alegra ver que coincidimos en varias cosas!! :)

      Eliminar
  3. Estoy descoonforme contigo sobre que esta sea mejor que la 2 generacion, por dios, la segunda generacion fue de lo mejor y tambien la 1, esta no se compara con estas dos, me parece aburrida y sin un tema fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la segunda me pareció un poco extraña, pero, ya sabes lo que se dice, para gustos los colores!! eso sí, la mejor por siempre será la primera xD

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que debió haber muerto liv en ves de grace, pero sabes como son las series y las películas, siempre intentando matar lo mejor en el comienzo o en final para darle un buen climax XD pues la verdad no lo hace bueno :( creo que la temporada después de la muerte de grace no vale la pena, es la que vinculaba a todos ya que ella hizo que fuera posible que todos ellos fueran amigos, y la que hizo desenvolverse a rich y cambiar un poco su manera brusca de ser. Concuerdo contigo sobre la mejor pareja, creo que las otras no me gustaron tanto como esta porqué se basaban en muchos problemas, es la que mas me gusto de todas. La verdad no creo que sea la mejor generación ya que skins se basaba más en sexo alcohol y drogas y esto no es tanto así, es más una serie diferente, pero me gusto porqué hicieron un cambio un tanto pequeño al respecto, pero es la vida real, solo la gente con problemas graves psicologicos eran como los personajes de las 2 anteriores generaciones, estos son más como todos, eso me gusto mucho, abordaban otros temas. Y con lo que mas estuve de acuerdo contigo es con que odio a michelle, a katie y a liv XD la verdad no se porqué liv le echa la culpa a franky al respecto de la muerte de grace, creo que ella no es del todo culpable, claro que no se debio haber liado con un tipo desconocido con pinta de traficante, pero creo que es culpa de liv la muerte porqué se nos ponemos a pensar en profundidad, liv fue la que destruyo todo el grupo de amigos, se metio con nick, con maty, y ella fue la causante de que maty fuera el culpable del choque, ya que ella evito que el se fuera de bristol. Pero en fin buen post :) aunque lo vi cuando estaba viendo el ultimo episodio de la quinta temporada :( pero en fin cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya..lamento haberte spoileado el final... :$
      muchisimas gracias por tu comentario, me alegro que coincidamos en todo, prácticamente!!
      a ver cuándo estrenan los nuevos capítulos para poder comentarlos!! xD
      un besoo :)

      Eliminar
    2. xDDDD culpa de liv porque no dejo que matty se vaya de bristol? ya pues, entonces la culpa tambien la tiene el padre por no haberse protegido y haber evitado el embarazo de matty, estas retrocediendo mucho, si franky no se hubiera conportado como una perra grace no hubiera muerto, liv solo queria salvar a franky y matty tambien queria salvarla

      Eliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo contigo. Acabo de encontrar esta entrada y no puedo estar más contenta. Todo lo que has dicho es lo mismo que pienso yo. Odio a Liv muchísimo, es el peor personaje después de seis temporadas. Y pienso que Matty se merecía un episodio para el solito porque era un personaje con mucho fondo y habría sido genial conocerle más. En cuanto a Nick tengo que decir que al principio cuando estaba con Mini no me gustaba nada de nada pero fue avanzando y le cogí muchísimo cariño, sobre todo cuando se empezó a fijar en Franky, creo que habrían sido una bonita pareja pero desgraciadamente no profundizaron en ese tema. Y la mayor sorpresa de la generación sin duda fueron Rich y Grace, estaba convencida de que Sid y Cassie eran mi pareja favorita pero es que ahora ya no estoy tan segura, porque su historia ha sido demasiado. El capítulo 6x02 me dejó completamente destrozada y me enamoré precisamente de Rich. Me encanta que Alo y Mini acabasen juntos porque yo si veía feeling entre ellos. En resumen, pensaba que esta generación no me iba a gustar nada y me han soprendido para bien.
    Saludos desde Madrid, y siento hablar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lorena!! Comentarios como el tuyo son los que me alegran el día, de verdad te lo digo, y encima eres madrileña, como yo!! xD
      Un besazoo :)
      Pd. Por lo de hablar tanto no te preocupes, cuanto más, mejor!!

      Eliminar
  6. nose porque defienden a franky, liv tiene razon, grace no hubiera muerto si franky no se estaria tirando a cada hombre que ve, se tiro a matty, nick, luke, la mas afectada de la muerte de grace fue liv, ella para mi fue el personaje mas humano de esta generacion, mientras que los demas tiraban entre si y se ocupaban de sus temas propios liv se lamentaba por la muerte de su amiga y trataba de reconciliarse con mini que se comporto muy mal, trato de hacer sentir mejor a rich, mi capitulo favorito fue el de liv, la unica chica que se acordaba del verdadero problema, la muerte de grace

    ResponderEliminar
  7. para mi la mejor fue la segunda me atrapo muchisimo aun a la fecha no he logrado superar la muerte de freddie no lo puedo creer :(

    ResponderEliminar
  8. Muchas de tus preguntas ya se respondieron en la septima temporada, cuando Effy, Cook y Cassie son mayores.

    ResponderEliminar
  9. Soy señora DANIELLA MACAULEY de USA, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casada con mi marido Barry Morgan, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia que quería decir una señora llamada Clara que en él encanto con su belleza, me dijo que él ya no está interesado en el matrimonio más. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amiga, la señorita Rose y le conté mi problema. ella me dijo que no se preocupe por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado Dr. EHIS. que lanzar un hechizo sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 3 días. Miss Rose me pide que ponerse en contacto con el Dr. EHIS. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y no me pida que preocuparse por ello que los dioses de sus padres delanteras lucharán por mí. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos. Después de tres o día mi marido llamó y me dijo que va a volver a las cosas que pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón y que él nunca supo lo que vino sobre él que nunca me dejará de nuevo o la kids.it era el hechizo que se coló en él que estaba trabajando en él. En este momento soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido, puede comunicarse con el Dr. EHIS sobre cualquier problema en este mundo, que es muy agradable, aquí es su contacto thebrotherhoodtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué culpan a Matty? No entiendo? A él le dicen que le pusieron droga en el carro y que prácticamente va a secuestrar a Frankie hasta que el lleve el cargamento de droga a otra ciudad. Él arranca en el carro para salvar a Frankie creo yo, y Liv, a quien le dicen toda la verdad, que Luke y sus amigos hacen eso con los turistas (poner droga sube al carro) y pasa lo que pasa. ¿Por qué no lo entienden? ¿O yo me perdí algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no creo que alguien en especifico tenga la culpa, fue un accidente y muchos factores influenciaron en la muerte de grace, pero si buscamos un culpable directo es Matty, y yo se que lo obligaron a llevar la droga pero..
      Prácticamente se obsesiono con la idea de perder a franky, y no escucho a liv y a grace que prácticamente murió diciéndole que pare, luego de eso : no la ayudo, le tuvo miedo mas a la poli que al hecho de perder a su ex y su amiga. Fue irresponsable de su parte no escuchar a liv y grace y conducir como un loco .
      Y luego de eso le él le hecha la culpa a franky.
      ¿que iba a saber frankie, que el luke lo obligo a llevar droga?
      o que se pondría a conducir como un loco.

      Eliminar
  11. ¿Tiene dificultades en su hogar conyugal? comuníquese con el Dr. Ajayi hoy para obtener una solución duradera, no se avergüence de compartir sus problemas porque el problema compartido ya está medio resuelto, por lo que le insto a que se comunique con el Dr. Ajayi, el hombre espiritual, por Whatsapp / Viber: +2347084887094. esposo después de 9 meses de separación, lo supe a través de mi primo que él ayudó a tener un bebé propio después de 12 años de matrimonio sin un hijo. Ella dijo que el Dr. Ajayi le dio un medicamento a base de hierbas que la ayudó a concebir y ella traer a la tierra un niño sano. Si se enfrenta a algún desafío en la vida, espiritual o físicamente, y desea una solución rápida, el Dr. Ajayi es su última parada. también puede enviar un correo electrónico a: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron