Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Presentando a Finley ;)


Hooolaaaaaaaaaaaaaaa!! Mientras espero a que empiece la última temporada de Los Protegidos (decepcionante, por cierto, ya os hablaré de ello), he decidido presentaros a este grupo de muchachos italianos a los que adoroooo con todo mi ser. Después de conseguir descargarme tooodoos sus discos, ya que, no he conseguido encontrarlos en ninguna tienda, (aunque aún me quedan los EP...), creo que va siendo hora de que la gente los conozca en España, ¡qué hay vida más allá de la música española, inglesa o estadounidense!




Quizá, algunos de los que viajasteis el año pasado conmigo a Italia, penséis que allí fue donde conocí a Finley, pero, lo cierto, es que no fue así. Los conocí hace ya unos añitos gracias al videojuego Boogie Superstar, para Wii, que es una especie de Singstar pero incluye, tanto canciones en inglés y español, como en francés, alemán e italiano. Y, precisamenete, una de las italianas es Questo sono io (Este soy yo), de estos muchachos. Después, me leí el libro que ahora mismo está en manos de mi amiga Paula: ¿Sabes que te quiero? ("me has visto gritar, dime que si creo en ti mi Dios me va a salvar!!! Esto no tiene nada que ver ni con el libro ni con la entrada: es un guiño que hago al musical que se representamos el año pasado para ganar dinero para el viaje de fin de curso: Jesucristo Superstar), la segunda parte de Canciones Para Paula y el libro que más me ha gustado de la trilogía (el tercero es Cállame con un beso) de Blue Jeans, al que consideran el Moccia español. El caso es que, en SQTQ, dos de los personajes van escuchando canciones de Finley en el coche de uno de ellos y hablaban acerca de las canciones que sonaban y yo dije "coño, los de Questo sono io, voy a escuchar estas canciones". Total, que me las puse en el Sopotify, y, al final, me escuché la discografía entera y me la acabé bajando. Hoy en día, son una de mis bandas favoritas y daría lo que fuera por verles en directo.


La música que hacen estos muchachos es, sobre todo, pop-punk y hard-pop. La banda se formó en Milán en 2002, y tomaron el nombre del jugador de la NBA Michael Finley. Actualmente, son una de las bandas más populares en Italia y se han dado a conocer en Latinoamérica gracias a un dueto con la cantante Belinda (a la que seguro que conocéis por interpretar a Marisol en The Cheetath Girls 2, ya sabéis, aquella en que las petardas estas se van a Barcelona pra poder presentarse a un concurso musical). La canción se llama Your hero y sí: estos chicos también cantan en inglés, de hecho, de algunas de sus canciones en italiano, también tienen su versión en la lengua materna de Shakespeare.
En 2006 ganaron a Mejor artista italiano en los MTV Europe Music Awards, que se celebraron en Copenhague, superando a grandes artistas italianos ya consolidados, como Tizano Ferro.
La historia de cómo se formó el grupo es la siguiente: Dani (batería y coros) y Ka (guitarra y coros) tocaban juntos en una cantina, mientras, Ste (bajo y segunda voz) y Pedro (voz), quienes se conocen desde la infancia, tocaban grunge. En el 2000, Pedro conoce a Dani y Ka en el instituto, y les presenta a Ste. Dos años después forman la banda. En el 2004 graban su primera maqueta: Make up your mind, para la cual, graban un videoclip con muy bajo presupuesto. Un año después, son contratados oficialmente por Claudio Ceccheto, quien se les hace grabar Make up your mind en italiano: Tutto è possibile. Su primer album, bautizado con el nombre de esta canción, salió a la venta en 2006 y sería reeditado poco después. Un año después publicaron Adrenalina y, al año siguiente, la reedición del mismo: Adrenalina 2. En 2010 llegó el que, hoy por hoy, es su último disco: Fuori! Tienen también tres EP: dos, por así decirlo, ampliaciones de Tutto è possibile y otro titulado Band at work (2009). Este año, tienen previsto publicar su nuevo trabajo:

Y ahora, os voy a presentar a los miembros del grupo:


Este es Marco Peretti, alias, Pedro, el cantante y ¿armoniquista? (no sé como diantres se llama al tío que toca la armónica, pero bueno, me habéis entendido, ¿verdad?) de Finley. Tiene 26 añitos. Recuerdo que le pasé un directo suyo a mi profesor de guitarra y me dijo "qué raro... se oyen a muchas chicas, y las chicas no suelen ir a conciertos de rock...¿Acaso el cantante es guapete?" A lo que yo le contesté con un profundo "¡Sí!" Jajajjaa xD


Aquí tenemos a Carmine Ruggiero, Ka, para los amigos. Nacido hace 26 años. Encargado de la guitarra, el teclado y los coros. Dios, ¡amo sus ojos grises!



El batería de la banda se llama Danilo Calvio, aunque todos lo llaman Dani. ¿A qué no adivináis cuántos años tiene? ¡Exacto: 26! Al igual que Ka, también hace los coros. He de deciros que, es mi miembro favorito de Finley, y no por el físico, que ya os digo que es Pedro, sino porque es el que, para mí, mejor realiza su trabajo, ya que le mete una caña impresionante a la batería (aunque todos son la hostia, ya os contaré más adelante).



Y, por último, aunque no menos importante, este es Ivan Moro, 27 años: el nuevo bajista de la banda. Aún no ha participado en ninguno de los discos de Finley, puesto que, se incorporó este mismo año. Suponemos que tocará en Fuoco e Fiamme.
Los anteriores bajistas de Finley fueron:


Daniele Persoglio: También conocido como Dan. El anterior bajista (2010-2012), que también hacía los coros. Tiene 34 años y fue uno de los productores musicales de Tutto è possibile.


Stefano Mantegazza: O, simplemente, Ste. Fue el primer bajista del grupo y estuvo 8 años con ellos (2002-2010). También hacía los coros.

Y es que todos ellos son la hostia, como ya os he dicho antes: Pedro tiene una voz magnífica, que ya quisieran muchos tenerla; Dani es un crack con la batería, le mete una caña.... , sobre todo en C'è Qualcosa Che Non Va, una de las canciones que eviten que me quede dormida sobre mi querida tostada con aceite por las mañanas y, en esta canción, Ka también mete mucha caña con la guitarra. aunque tampoco se le da nada mal los punteillos "tristones" para sus baladas, como en Driving to Nowhere. En cuanto a bajistas, el que más me gusta es Ste, y todo gracias a su solo en Satisfied.


Y nada, que aunque os haya dejado unos cuantos enlaces con canciones de esta gran banda, no hay ninguna como ésta que os dejo a continuación: mi favoritaaaaaa!!:



Pues nada gente, si os aburrís y no tenéis nada mejor que hacer, ya sabéis: poneos el Youtube o el Spotify y...¡escuchad a Finley! xD

Un besitoooo champiooooonssss;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron