Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Irlandesa por un día ;)

Y no, no me refiero al día de San Patricio, sino, al 26 de mayo de 2012 y, como buenos lectores de mi blog, sabéis lo que ocurre ese día, ¿verdad? Bueno, por si acaso os acabáis de descubrir Pequeñas cosillas sin importancia, os cuento que, ese día, se celebra el festival de Eurovisión. "¿Y qué tiene que ver eso con el título de la entrada?", preguntaréis. Pues nada, ahora os lo cuento:





Hasta hace unas horas no tenía claro si el título de esta entrada iba a ser "Sueca por un día" o "Irlandesa por un día". Y es que ayer se supo quien representaba a Suecia en el festival y no, no ganaron Danny Saucedo y su Amazing, de ser así, sería sueca. Pero la victoria del Melodifestivalen se la ha llevado una tal Loreen, que, a parte de no tener ni voz ni nada, y, su puesta en escena ser extrañísima, su canción, Euphoria, no me gusta nada de nada, pero no sé sabe muy bien por qué, es la favorita para ganar Eurovisión y la tercera más escuchada en Spotify (donde, por cierto, yo estoy ahora mismo escuchando a Ne-Yo y su Beautiful monster). En fin... que si los suecos han preferido que vaya esta mujercilla en vez de mi queridísimo Danny, al que yo considero el representante ideal (guapo, carismático, capaz de dar un gran espectáculo y con canciones de la hostia), allá ellos. Pero sí tanto gusta a la gente por algo será digo yo, que soy muy rara y nunca me gusta lo mismo que a los demás, voy siempre al revés xD ¿Cómo se soluciona esto? Pues dándome vustra opinión después de escuharla ;).
El caso es que Danny era mi primera opción y, la segunda, ahora primera, Jedward, ya sabéis esos cuqui-gemelos irlandeses que eran los favoritos el año pasado gracias al tema Lipstick (aunque finalmente la victoria se la llevase Azerbaiján). Así que, seré irlandesa este año (os explico: si la canción de España me parece una auténtica mierda, ni me molesto en apoyarla, como me ha pasado estos últimos años, bueno, excepto en 2010, porque Daniel Diges ¡me encanta!, entonces lo que hago, es "apropiarme" de la nacionalidad de mi canción favorita). Waterline es la canción que presentan John y Edward al festival (que, por cierto, ¿sabéis que tienen muy buen rollito con McFly? ¡Otra razón para amarlos! Apoyaron mucho a Dougie cuando estuvo en rehabilitació, lo cuentan en su docu-reality, McFly On The Wall, disponible y subtitulado en Youtube, y del que os hablaré algún día). Y, buah, la verdad es que es estupendísima, nada que envidiarle a Amazing. El principio es brutal, y, el estribillo, super-pegadizo. De hecho, yo se la puse a mi hermana este mediodía, durante los anuncios de Los Simpsons, ¡y no ha parado de cantarla en todo el santo día! Y es que estos muchachos son expecialistas en crear temazos, pues, en su primer disco, Planet Jedward, podemos encontrar, a parte del tema con el que representaron a su país el año pasado, una gran versión del clásico de David Bowie: Under Pressure u otra del All The Small Things de Blink 182 (que todos conocemos por ser parte de la BSO de American Pie), además de la que yo considero su mejor canción: Wow Oh! Wow. Irlanda está en la séptima posición, según una porra que se ha hecho para saber los resultados del festival, pero no es muy fiable, ya que dice que España quedará sexta... En unos párrafos os hablaré de la "estupendísima" canción que mandamos este año...


Otro de mis favoritos es este chico, que bien podría ser un cruce entre Asthon Kutcher, Eric Saade y Alex González. Su nombre es Touraj Kesthar, Tooji, para los amigos, y nació hace 24 años en Irán , aunque representará a Noruega. A parte de cantante, también es modelo, presentador y trabajador social. Pues bien, la propuesta de este chico se llama Stay, es un tema muy bailable y pegadizo (aunque no tanto como Waterline) que ha sido comparada con Popular: el tema que el año pasado otorgó un tercer puesto a Suecia. ¿Lo recordáis verdad? Además, el look y la puesta en escena de Tooji también recuerdan a Eric Saade, razón por la cual, no gusta a mucha gente, ya que le consideran "una copia afeminada de Eric" (que noooooooo eh??Eso es lo que he leído en foros y tal). Pero vamos, que a la mayoría de las personas les gusta esta canción, que también es una de las favoritas para ganar el festival, y de todos es sabido que Noruega siempre manda buenos temas al concurso (¿recordáis el Fairytale, de Alexander Rybak?). Pues eso, que, sinceramente, este chico no ganará, pero quedará en una buena posición: me arriesgo a decir que estará entre los 10 primeros xD.


Por fin algo que yo ya echaba de menos: ¡un rap! Y es que, de todos es sabido que las canciones que triunfan en el festival son pop o electro-pop, exceptuando ese gran tema que dio la victoria a Finlandia en 2006 y alguna otra canción de rock que se ha colado por ahí. El caso es que este año, amigos míos, los representantes austriacos, Trackshittaz, están dispuestos a aportar un toquecito rapero a Eurovisión. La canción elegida para ello es Woki mit deim Popo, que no sé que quiere decir, pero, escuchando los "uh uh" que hay en el estribillo, me hago una idea ;). Y nada, que sepáis que estos dos chicos se llaman Lukas Plöch y Manuel Hoffelner, y que fundaron el dúo en 2010 y pasaron de colgar sus videos en Youtube a ser uno de los grupos revelación en Austria y tener varios números uno en la listas de ventas, además de 4 discos. Aún así, no creo que obtangan una buena posición: quedarán a la mitad de la clasificación, ¿o no?
Pd. En la fotillo que he puesto, ¿no os recuerdan un poquitito a 3Oh3!? ¡Por qué a mi sí! xD


¿Y qué sería un festival de Eurovisión un grupillo de chicos monos? Pues Bielorrusia ya se ha encargado de ello: Litesound. Estos tres muchachos, que llevan por nombre Dmitry, Vladimir y Jacopo (los dos primeros, bielorrusos y hermanos, el tercero, italiano) interpretarán el 26 de mayo (bueno.... si pasan la semifinal....) el tema We are the heroes! , con el que podrán ser los héroes o la desgracia de su país. Yo me inclino por lo primero, ya que, es una canción de pop-rock, a lo Thunder and lighting de Vukasin Brajic (Bosnia-Herzegovina, 2010), que por lo general suelen gustar a la gente, Dmitry tiene una voz rasgada impresionante, el estribillo es brutal y, esto como guitarrista que soy, el punteo de fondo, mola bastante. Les echo que quedan séptimos u octavos, tampoco más xD.
Pues estos chicos estuvieron a un pelo de kiwi de no representar a su país, pues, en un principio, la ganadora del Eurofest (como el Melodifestivalen) fue una tal Alyona Lanskaya, pero, más tarde, se supo que hubo fraude por parte del jurado a la hora de las votaciones, con lo cual, Alyna fue descalificada y, Litesound, que habían conseguido un segundo puesto, fueron proclamados vencedores. ¡Y menos mal! ¡Qué es la cuarta vez que se presentan, ya era hora!

Otras canciones que también me han gustado, pero no lo suficiente como para que me explaye, son la de Dinamarca (una chica monísima que se llama Soluna Samay que interpreta un tema llamado Should've known better), la de Suiza (Sinplus: un grupo cuyo estilo me recuerda al de Brandon Flowers, ex-cantante de The Killers, vamos, cantan igual y todo, que presentan el tema Unbreakable), la de Hungría (Compact Disco, que dicen que no canta muy bien este hombre, pero a mí no me lo parece,: Sound of our hearts), la de Alemania (Román Lob, Stand Still, se agradece no ver más la cara de Lena, después de dos años consecutivos xD) y tampoco pinta mal la de Rumanía (Zaleilah, de Mandinga, que además, excepto el estribillo, ¡el resto está en español! Mmm...me preguntó los 12 de España a quién irán este año...). Por cierto, ¿os acordáis que os dije que, a lo mejor, las Spiece Girls representaban a Reino Unido? Pues nanai: el representante es un hombrecillo llamado Engelbert Humperdinck (la canción aún está por verificar), que es bastante conocido allí. Por lo visto, parece que a los ingleses les está dando últimamente por mandar a artistas consolidados (el año pasado fue Blue, que saltaron a la fama hace unos décadas). Yo creo que todo esto viene a raíz del fiasco de Josh Dubovie en 2010, que no sé si quedó cuarto por la cola, o algo así (y eso que, ese año, era uno de mis favoritos xD). Si siguen así, ¡en unos añitos veo allí a mis McFly! Jajajja xD

Ahora vamos con aquellas canciones que no acaban de convencerme:


Esta chica de rasgos tan exótica llama Anggun y es la representante de Francia. Nació hace 37 años en Indonesia y es la primera artista de su país en hacer irrumpir la escena musical internacional, lo que ha hecho ser muy conocida en toda Europa, sobre todo, Francia e Italia. Su nombre significa "gracia nacida de un sueño". El tema que presenta al festival es Echo (You and I) y, a día de hoy,
es la propuesta que menos gusta, que porque es uno de los países del "Big 5", que si no ni entraba. Mirad, yo la he escuchado hace cosa de 5 minutos o así y ya ni me acuerdo. Lo que no pasa con una buena canción: que se te queda grabada a fuego y resuena en tu mente cuando menos te lo esperas (que normalmente es mientras tenemos un examen importante, no sé por qué...). Tiene un rollito muy comercial, el estribillo no está definido, el ritmo no es nada del otro mundo, la chica no tiene voz... vamos que no, que no me gusta. No sé que le ha podido pasar a Francia este año porque, si recordamos, los dos últimos candidatos han sido la releche: Amaury Vassili, que, aunque tenía un vozarrón de la hostia, la canción era un poco cansina, por lo que obtuvo el décimo quinto puesto (de 25, oye que si comparamos con nuestro puesto del año pasado, 23, está mega-bien, pero, teniendo en cuenta que era uno de los favoritos, junto con Irlanda, no sé yo...) y, seguro que aún no habéis olvidado al de 2010, ¿verdad? Aún así, me alegro, pues, con canciones como ésta, nos aseguramos no quedar en último lugar xD.


Estas abuelitas tan entrañables son las representntes rusas. Se hacen llamar Buranovskiye Babushki e interpretan el tema Party for everybody, que no me acaba de convencer. A verrrrrrr no es que no me guste ni un poquitito, como el de Francia, el de Suecia o el nuestro, pero no acaba de convencerme. No sé, le falta algo. Pero, he deciros que, el estribillo, es bastante pegadizo. Algo tienen que tener estas abuelillas para conseguir ganar la clasificación, imponiéndose a otros 24 candidatos, entre ellos, Dima Bilan (¡¡¡¡¡¡Dima Bilan!!!! ¡Eso son palabras mayores! Perdonad que me ponga así, pero es que me encanta este chico. Le recordaréis por llevarse un segundo puesto en Eurovisión 2006 y, la victoria en el 2008, que, aunque lo ame, podría dejar de presentarse para dejar a otros la oportunidad de representar a su país. No todo el mundo presume de haber ido dos veces y ahber obtenido un segundo y primer puesto... Bueno, el caso es que, esta vez, no quiso ir solo, sino acompañado de Julia Volkova, ex del dúo t.A.T.u, ya sabéis, esas que cantaban aquello de All the things she said). Lo que está claro es que Rusia se ha cansado de mandar a chicos monos, como ha hecho estos últimos años y, ahora, quiere probar con algo difernente. De momento no les está saliendo nada mal la jugada, pues, después de Suecia, son la opción que más gusta. ¿Lograrán tener el mismo éxito que Dima?



Y éste, queridos amigos, es Donny Montell: el representante lituano. Su canción se llama Love is blind y, el problema que tiene, es que aburre, como la de España. No sé, es muy sosa, a pesar de que tenga varios cambios de ritmo. La verdad es que a este chico le ha pasado lo mismo que a Amaury el año pasado: que tiene una buena voz, pero una canción que no acaba de gustar. Además, la puesta en escena también es algo flojilla, y, con el antifaz que lleva al principio, más que ciego, parece El Zorro. Lo de la canción es probable que sea porque, al igual que nosotros, en Lituania primero se componen las canciones y luego se elige al artista y la canción que interpretará.
El caso es que, si consigue un buen puesto, será por esos ojitos azules que tiene y esa carita de no haber roto un plato en su vida xD. Por cierto, se da un aire a Rafa Bueso, ya sabéis, ese ex-triunfito de OT 2009 (edición en la que ganó Mario Álvarez, que yo sabía que ganaría desde el primer momento, es que el tío cantaba cualquier cosa, aunque su puento fuerte era-y sigue siendo-el rock, aunque no era mi favorito, sino que era Ángel Capel, el primo de Diego Capel, el jugador del Sevilla, que muchos decían que cantaba como Bisbal, pero ¡NO!), que tuvo un romance con Alba Lucía (que tiene una voz pedazoo de voz que alucinas, en serio), otra de las concursantes, que no sé si continúa hoy día, habrá que investigar xD. Si seguís sin saber quién es Rafa, aquí os dejo su mejor interpretación en el concurso: King George (Dover). ¿Se parecen o no se parecen? Obviamente, me refiero al físico, en la voz, Donny le da mil vueltas, aunque Rafa tiene más presencia escénica, ¿no creéis? xD


Y ya va siendo hora de que habla de nuestra canción, ¿verdad? Bueno, como os conté en mis Noticillas Express, Pastora Soler es nuestra representante, y sigo indignadísima por ello, porque, no nos han dejado elegir a nuestr@ representante (como en 2006, con Las Kepchut, que vete tú a saber dónde están ahora....), y, porque esta mujer nunca me ha gustado ni me va a empezar a gustar ahora (ni la voz, ni el estilo musical, nada, no me gusta ni un poquito).
Y en cuanto al tema.... bueno, sé que a mucha gente le gusta, y no solo aquí en España, sino en todo el mundo, así que será por algo, como lo que os he dicho antes de la de Suecia (que ya he dejado claro que no me gusta y no voy a extenderme más), pero es que, desde mi punto de vista, ¡es demasiado sosa para Eurovisión! Y, al principio parace que me iba a quedar solísima con esto, pero, ¡mi mamá piensa igual que yo! Es cierto, le puse Quédate conmigo (sí, así se llama) y no le gustó nada de nada, en cambio, le puse Waterline y sí que le gustó. ¡Si es que, como dicen, de tal palo, tal astilla! Mirando el lado positivo, si gusta tanto, por lo menos quedaremos en una buena posición, algo que no veo desde que mandamos a Ramón en 2004, y ya ni me acuerdo de ese chico, que debe de estar en alguna isla escondido, o algo por estilo, porque hace mucho que no se sabe nada de él.

Y nada, lo único deciros que aún no me he escuchado todas las canciones, si escucho alguna que merezca algunas palabras, lo pondré en las Noticillas Express, ¿ok?
Así que, queridos cosillers, ya quiero veros el 26 de mayo pegados a la pantalla de la televisión de 21:00 a 0:00 viendo el Eurovision Song Contest 2012, ¡incluso a aquellos que, como yo, estarán hasta los c... de estudiar para la selectividad!

Dicho lo dicho, me piro, chavales. Como acabo esta entrada el 16 de marzo, os deseo que paséis un feliz puenteeeee!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron