Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 26 de agosto de 2020

Recomendación literaria: Cartas desde el desierto ;)



 


Buenos días por la mañana!!

Siempre os estoy hablando de series y música, que a ver, no me malinterpretéis, que me encanta, pero a veces dejo de lado mi otra pasión: leer. Y no puede ser. Por eso, hoy os vengo a hablar de uno de los mejores libros que me he leído en los últimos años, el que he denominado "mi libro favorito del confinamiento" (porque sí: soy de esas que ha aprovechado el confinamiento para leer, que el challenge reading de Goodreads se me está quedando corto jaja). Como veréis en la foto que está sobre estas líneas, se trata de Cartas en el desierto, de Manu Carbajo, a quién puede que conozcáis por coescribir la saga Electro junto a Javier Ruescas que, por cierto, fueron pareja sentimental durante 5 años (yo ya meto los cotilleos donde sea jaja). Si queréis saber más sobre esta novela y por qué me ha gustado tanto, ¡seguid leyendo! ¡Os prometo que no hay spoilers!


 

Cartas desde el desierto nos cuenta la historia de un futuro no muy lejano en el que la Mili vuelve a ser obligatoria. En función de tu comportamiento y de tus méritos en la sociedad, te envían a un destino mejor o peor. En el caso de Aitor, el protagonista de esta historia, es enviado al Desierto: el lugar más inhóspito donde mandan a lo peor de lo peor, algo que no tarda en comprobar. Pero todo lo malo tiene su lado bueno, y es que allí conocerá a Oriol: un enigmático chico que, al contrario que el resto, parece que no ha roto un plato en su vida y con el que enseguida hará migas, lo que le convertirá en su principal aliado para enfrentarse a todas las artimañas que les tiene preparadas el Desierto.

Yo es que soy muy fan de este tipo de historias, en plan futuro devastador-sociedad distópica, etc jaja Y es por eso que la sinopsis me llamó desde el primer momento, así como el hecho de que describan a Oriol como enigmático...¿qué es lo que esconde? Ahora os hablo un poquito más de él y del resto de personajes:

Los Abrazos y su Poder: Qué Son, Beneficios, Tipos y Significado


Vale, lo primero de todo, quiero explicar que la imagen que precede a este texto no es casualidad: os pongo un abrazo porque...digamos que en esta novela hay un abrazo que lo revoluciona todo. No digo más jaja

Y bueno, respecto de los personajes, tenemos a los protagonistas: Aitor, que es un conflictivo joven de 16 años, y Oriol, enigmático y con una peculiar característica facial que le impide pasar desapercibido entre sus compañeros y que esconde un secreto, secreto que ya os digo que yo no vi venir (hay varios plost twist en este libro y este es uno de ellos, luego os hablo de ello). No están solos en el Desierto, sino que también encontramos a sus compañerxs de grupo: Nando (un argentino con muy mal genio), Tola (una influencer llevada al Desierto por abortar y hacerlo público, dado que el aborto es ilegal en este futuro), Dafne (una chica muy rebelde y malhablada) y Nerea (una hacker). Todos ellos serán supervisados por el Cabo Murillo, que ya os digo que le vais a coger asco desde el minuto 0, porque de verdad que cosa más asquerosa de señor. Su misión es hacer la vida imposible a estxs chicxs, sobre todo a Aitor, al que enseguida coge manía y del querrá librarse a toda costa. Conocemos a algún que otro personaje más durante el libro, pero bueno, estxs son los más importantes jaja


Plot Twist – Podcast – Podtail 

Y, como os decía, en este libro hay varios plot twist. El primero, como ya os he comentado, tiene que ver con el secreto de Oriol. Podéis pensar lo qué puede ser, pero no creo que lo acertéis, que bueno, igual sí, pero ya os digo que es difícil jaja También ocurre algo respecto a la persona que Aitor envía sus cartas (las que dan título al libro), que tampoco vi venir. Luego a la mitad ocurre una cosa que se resuelve casi al final que no es tan plot twist como los anteriores pero algo de plot twist tiene.Yo con ese la verdad es que ni me esperé a que se resolviera: me puse a buscar a lo largo del libro porque me enfadé tanto que quería saber qué era lo que pasaba. Ya sé que no se debería hacer esto, y de hecho es la segunda vez que lo hago en toda mi vida (la primera fue con Memorias de Idhún en mis años mozos), ¡pero es que estaba sufriendo demasiado! Y bueno, el mayor plot twist es el final, que ya os digo que es muy, pero que muy buen final, pero hay una revelación con la que me quedé tan loca que la tuve que leer dos veces para comprobar que la estaba leyendo bien. Sé que me estoy explicando como el culo, pero entendedme: es muy difícil hablar de esto sin soltar spoilers jaja


Con este libro digo que me pasó una cosa que creo que no me había pasado antes: mientras lo leía, me estaba gustando tanto que no podía parar de leer para saber qué iba a ocurrir a continuación pero, por otro lado, no quería seguir leyendo porque no quería que se acabara. Es un libro que os sacará sonrisas pero también lágrimas, con el que os enfadaréis, pero también os alegrará el día. Son muchos sentimientos, ¡y muy pocas páginas!

Así que hasta aquí la recomendación de hoy. Y os voy a confesar una cosa: tenía esperanzas de que Manu Carbajo fuese a firmar a la Feria del libro para ir y darle las gracias por este libro, pero claro, ayer dijeron que la cancelan definitivamente este año (Coronavirus: vete a tomar por culo ya), por lo que nada, Manu, en el hipotético caso de que leas esto: gracias. 

Y nada chiquis, espero que estéis disfrutando de los últimos días de verano. Y, si algunx tiene la EVAU próximamente, como mi amiga Nat, ¡mucha mierda! 

Besitooos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron