Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Recordando Eurojunior...


¡Hola, queridos Cosillers! Como ya sabéis, soy una gran fan del festival de Eurovisión (y desde aquí expreso una vez más mi indignación por la selección de la representante de este año, en la cual no han dejado participar a los espectadores) y, como fan de este gran acontecimiento a nivel europeo, también me he tragado todas las ediciones de la versión "mini" del mismo, hasta su misteriosa desaparición. Así que este pequeño homenaje va para todos aquellos que seguían con entusiasmo este certamen:


Para empezar: ¿por qué diantres desapareció de la televisión en España? Bien, al respuesta está en que Javier Pons, director de TVE, dijo que "el concurso fomenta estereotipos que no compartimos. Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para los más pequeños", que traducido sería algo así como: " hemos pasado de participar porque humilla y ridiculiza a los niños". A lo que yo respondo: ¡y una mierda! Si no, contestadme a esta pregunta: ¿que es más ridículo, un tío con un tupé y una guitarra de los chinos haciendo el paria sobre el escenario, o un niñito de 11 años cantándole una emotiva balada a su madre ya fallecida? Creo que todos sabemos la respuesta... Si España debe retirarse de algo es del Eurovisión normal (cosa que espero que no hagan, porque yo lo amo, hagamos el ridículo o no xD), pero es que en el Junior somos el quinto país que más votos ha recibido en su historia (y eso que llevamos 5 ediciones sin concursar), la mayor victoria por puntos la tenemos nosotros gracias a María Isabel y su Antes muerta que sencilla, que hoy en día sigue siendo la más exitosa del festival (algo así como el Waterloo de ABBA en la versión adulta) y nuestra peor posición ha sido un cuarto puesto. ¿Hace cuánto qué no obtenemos un cuarto puesto en la edición senior? Desde luego, estos ojitos marrones que poseo no lo han visto nunca y creo que jamás lo verán...
En fin, si no recordáis a aquellas personitas que nos hicieron triunfar a nivel mundial, aquí las tenéis:


En 2003 se celebró el primer certamen de Eurovisión Junior 2003. Nuestro representante ese año fue Sergio Jesús García Gil, un simpático andaluz que nos emocionó a todos con la balada Desde el cielo, en honor a su fallecida madre. Conseguimos un segundo puesto: tan solo nos superó Croacia, con Dino Jelusic y la canción Ti Si Moja Prva Ljubav. Después de Eurovisión Junior, Sergio formó un grupo junto a otros cuatro concursantes de Eurojunior: 3+2, responsables de éxitos como Girando sin parar, El baile de la ola o la canción que una servidora popularizó en el colegio de su madre (no es coña): Los niños queremos la paz. Ya os hablaré más tarde de 3+2 y de lo qué pasó con ellos. De momento, ¿quién quiere ver el aspecto de Sergio actualmente?


Pues así es como luce el muchacho hoy en día. Lo único que puedo deciros es que hace unos años declaró que le gustaría estudiar una carrera de ATS (llamadme inculta, pero no tengo ni la más remota idea de lo qué es). No sé sabe (premio para quien haya hecho el chistecito xD) si lo habrá conseguido, pues, actualmente, está desaparecido del mundo público, pero supongo que le irá muy bien ;)


Nuestra segunda representante, también andaluza y la única chica que nos ha representado en nuestra (breve) participación, fue María Isabel López Rodríguez. Consiguió la primera y única victoria de España en el festival en el año 2004 gracias a la canción Antes muerta que sencilla, que todos hemos cantado y bailado alguna vez. Y yo me pregunto: si cuando un país gana, el año siguiente se celebra allí el festival: ¿por qué narices en 2005 se celebró en Bélgica y no en España? Pues, queridos cosillers, he intentado averiguar la respuesta pero no ha habido suerte, lo siento =(. Después de obtener el primer puesto, María Isabel se convirtió en una estrella: sacó varios discos; tuvo bastante éxito en Japón, México y EEUU, donde dio varios conciertos y salió en algún programa televisivo; también sacó su propio perfume; protagonizó una película: Ángeles S.A, al lado de Pablo Carbonell; y presentó Los Lunnis y sacó un disco con ellos (aunque esto no sé muy bien si es un logro o una condena....). Pero ya no es esa dulce niña que era cuando ganó Eurojunior: actualmente tiene 16 añitos y muchos dicen que se ha vuelto super choni. No sé, juzgad vosotros mismos:


Y bueno, deciros que sigue cantando, de hecho, el año que viene sacará nuevo disco, y que en 2010 la ofrecieron presentar el festival que un día la hizo famosa, pero su manager se lo impidió. Aún así, fue como estrella invitada y cantó parte de Antes muerta que sencilla, en un medley que se hizo para recordar a los ganadores. ¿Qué creéis que sucederá con su nuevo álbum? ¿La fama le volverá a sonreír o seguirá en el olvido?
Pd: Por si os interesa, se dice que esta muchacha ha encontrado el amor en un joven llamado Fran:





Tercer representante: Antonio José Sánchez Mazuercos. Nuevamente, andaluz. Al igual que Sergio, quedó en un segundo lugar en la edición de 2005. Ese año ganó Bielorrusia, con Ksenia Sitnik y la canción Мы вместе. Antonio José se ganó la medalla de plata gracias a su Te traigo flores, una pegadiza rumbita. Al contrario que sus precesores, este chiquillo desapareció después del festival y volvió a aparecer cuatro años después, más mayorcito y con nuevo disco:


Pues aquí le tenéis. Regresó en 2009 con el disco Todo vuelve a empezar, que suena totalmente distinto a lo que hizo en 2005. Lo podéis comprobar fácilmente escuchándolo en Youtube o Spotify. Y no os puedo contar nada más de Antonio José, (excepto que, actualmente, tiene 16 años) ya que, lleva desde 2010 desaparecido, concretamente, desde febrero de ese año. Desde aquí, le deseo lo mejor xD.


Nuestra última participación fue en 2006, con el guapo Daniel Fernández Delgado. Presenta algunas diferencias con nuestros otros tres representantes: no es andaluz, si no que nació en Ciudad Real, fue al festival con 15 años: algo más mayor que ellos (Sergio tenía 11 y, María Isabel y Antonio José, 9) y no tiene nombre compuesto. Dani consiguió la peor posición de España en el festival: quedamos cuartos (sí, es un horror quedar cuartos... (ironía)). Ese año ganó Rusia, con las gemelas Nastya y Masha Tomacheva y la canción Veseniy Jazz. Si tengo que elegir a alguno de estos 4 muchachos, me quedo con Dani, ya que creo que es un chico que tiene mucho talento, un gran futuro por delante (luego os contaré por qué) y porque su canción Te doy mi voz, es sencillamente genial y la única que se ha hecho un hueco en mi MP4. En 2008 quiso representarnos en el Eurovisión adulto con la canción Ángel travieso, pero ni siquiera pasó la pre selección. Su oportunidad llegaría tres años más tarde, en 2011:


Dani y otros cuatro chicos, entre ellos, Blas Cantó, "rival" María Isabel en Eurojunior 2004, formaron una boy band llamada Auryn, en homenaje al amuleto de La Historia Interminable. Se postularon como candidatos a representarnos en el pasado festival de Eurovisión (sí, ese al que fue la petardísima Lucía Pérez) y, gracias a sus versiones de Fly on the wings of love y Eres tú, convencieron al público de que debían estar en la final. Y en ella cantaron tres temas: Volver (incluida en su álbum debut: Endeless Road 7058), Evangeline y El sol brillará. Pero, por lo visto, no gustaron tanto como Lucía...(aunque yo opino que hubo tongo...). Aún así, me alegro, ya que, de haber sido nuestros representantes, no hubiesen tenido el éxito que tienen ahora: miles de fans (las auryners), un gran gira de conciertos (¡y yo voy al de Getafe yuhuuuu!) y han compartido escenario con Ruth Lorenzo (la chiquilla murciana que fue finalista del concurso británico The X Factor), Angy, Virginia Labuat y... ¡The Wanted!:


A parte, hace poco recibieron un premio a Mejor artista novel de 2011, Endless Road 7058, se colocó en los primeros puestos de la lista de ventas en su primera semana en el mercado, por encima incluso de Pablo Alborán y Manolo García y, su primer single Breathe in the light, fue número uno en Itunes. Todo esto nos demuestra que Dani es el único de nuestros "chicos de Eurovisión junior"que ha sabido hacerse un hueco en la música actualmente y espero que sea así durante muchos años ;).

Y ahora, os voy a hablar de algunos otros participantes que, aunque no llegaron a representarnos, merecen ser recordados:

3+2: Sergio Jesús García Gil, Diego Domínguez Llort, Blanca Liquete Marcos, María Jesús López Valderrama e Irune Aguirre Tens:



De Sergio ya os he hablado bastante antes. Del resto deciros que, al igual que él, concursaron en la primera edición de Eurojunior: Mª Jesús e Irune quedaron 2ªs; Blanca, 7ª; y, Diego, 8º. El nombre viene de que se junataron 3 chicas con 2 chicos, así de simple. De 2004 a 2006, sacaron 5 álbumes, uno de ellos, en directo y pusieron música a la serie Trollz. Tampoco hay que olvidarse de la versión que hicieron de la mítica canción del Cola Cao. A mí la verdad es que, de pequeña, me encantaban xD. Pero estos chicos decidieron separarse después de la gira de 2007 y tomar caminos distintos. En 2009, Diego y Mª Jesús se juntaron de nuevo y formaron el dúo Juego de dos, cuyo primer single, Castillos en el aire, tuvo bastante éxito ese año y sacaron un disco llamado JD2. Pero no se ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces (ni tampoco de los demás, dicho sea de paso...).


Blas Cantó Moreno:


Blas participó en la edición de Eurojunior 2004, al igual que Mª Isabel, quedando tercer lugar, con su canción Sentir, una bonita balada que emocionó a la gente. Después de que acabase la gira que hizo con sus compañeros del concurso, Blas grabó un nuevo single: Tengo una corazonada y, en 2010 se postuló como candidato par representarnos en Eurovisión 2010, con el tema Hoy quisiera, pero no pasó de la pre selección. Al año siguiente, formó la boyband Auryn junto a Dani Fernández, Carlos Marco, David Lafuente y Álvaro Gango, pero ya os he hablado suficientemente antes de esta maravillosa banda y no quiero repetirme xD.
Y aquí os dejo una foto del aspecto actual de este muchacho, muy mejorado, por cierto, lo que quizá enamorase a la joven actriz Adriana Torrebejano (quien interpreta a Isabel Lobo en la serie de época Tierra de lobos), con la que mantiene una relación actualmente:


Mirela Cabero García:


Otra chica de la generación de 2004, al igual que Mª Isabel, Blas, y los dos que quedan. Mirela consiguió un 6º puesto con su canción Conocí el amor. Dos años después, se presentó a la segunda edición del concurso Gente de primera, aquel en el que un famoso "apadrina" a una futura estrella y la ayuda a ganar el premio del concurso: un disco. En el caso de Mirela, su madrina fue su tía Pastora Soler (que ya que es nuestra próxima representante, podría llevarse a la niña a hacer los coros, digo yo). Obtuvo un segundo puesto, el ganador fue Nauzet, ayudado por Natalia. Un año después, Mirela intentó representarnos en Eurovisión, y decidió presentarse por partida doble: en solitario y a dúo con el estupendísimo Gerard Martí, quien también concursaba individualmente. Pero fueron eliminados como dúo y, además, Gerard también individualmente. Ella llegó a la semifinal con la canción La reina de la noche, pero fue vencida por D'Nash (mis representantes favoritos hasta el momento). Siguió intentándolo un año después con el tema Stronger, que no pasó la pre selección, y, en 2009, consiguió pasar de ahí con el tema Nada es comparable a ti. Pero ese año tuvo lugar el duelo entre Melody y Soraya que, finalmente, ganó la ex-triunfita con La noche es para mí. Y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de Mirela, aunque he leído por ahí que va a sacar nuevo disco. Pero eso es todo y ni siquiera sé si es verdad...


Lydia Fairén Ruldua:


Lydia, como ya he dicho antes, participó en la segunda edición de Eurojunior. Al contrario que los demás, no participó individualmente: sino que formó un dueto con su compañera de concurso Lucía Estrella Escobar. Gracias a su canción, Música en el corazón, quedaron en 7º lugar. Después de todo esto, fue la bailarina y cantante principal de Batuka Junior, junto al coreógrafo Poty. Ha participado en algunos musicales, como en la versión española de High School Musical, donde daba vida a Kelsi Nielsen o, actualmente, en Los Miserables, interpretando a Eponine. Para poder actuar en este musical, tuvo que dejar su grupo de baile: PubSkyWave's. A parte de esto, es la única que presume de tener una carrera como actriz, pues interpretó a Esther en 18 (abro paréntesis para agradecer a las cuatro personas de España que, como yo, veían la serie, y maldecir al resto, pues, por su culpa, la cancelaron, ¡y yo me quedé sin saber quién mató a Sergio!), y a Elisa en El diario de Carlota. También ha actuado en el videoclip de Luis Lauro Mi chica ideal, junto a su compañero de HSM, David Moreno, quien interpretaba a Ryan Evans e intento ir a Operación triunfo, para lo cual, realizó el casting online, pero fue un "fracaso absoluto". Y, como todo buen ex-concursante de Eurojunior que se precie, ha intentado ser nuestra representante en Eurovisión, concretamente, en 2010, con la canción Hawa.
Y aquí os dejo una foto del aspecto actual de esta chica, que a mí me parece monísima, y no entiendo cómo siempre le dan papeles de fea:


Nicol0 Urbinati Munarriz:


Si ha habido un niño cuqui en la historia de Eurojunior, ese es Nico. De padre italiano y madre española, nació hace 16 años en Madrid. Debe su nombre al escritor Nicolo Maquiavelo, aunque no le gusta para nada que lo llamen así: prefiere Nico. En 2004 nos hizo sonreír con la canción Yo soy un bambino, en la que se mostraba como un mini-seductor de 9 añitos. En el concurso también cantó el tema Te propongo . Obtuvo un 5º puesto. Dos años después, grabó el disco Yo soy así y, en 2008, fue uno de los protagonistas del corto Porque hay cosas que no se olvidan, que cuenta la historia de un grupo de niños que, jugando al balón en Nápoles, se les cae en el patio de una vieja, quien se lo quita para que no jueguen más y ellos deciden vengarse. Este corto ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el más premiado: 300 premios en dos años.
Y hasta aquí es todo lo que os puedo decir de Nico. Ni siquiera tengo foto de su aspecto actual (aunque me muero por verlo...sniff).

Pues nada, guapetones, ya sabéis algo más de estos pequeños que nos han hecho triunfar a nivel mundial. Algunos de ellos, incluso tienen página en inglés en Wikipedia y no la tienen en español, muy fuerte esto...
Ahora mismo son las 21:50 del 05/01/2012 y ¿qué mejor manera de despedirme que deseándoos unos felices reyes? ¡Espero que hayáis sido buenos y os traigan muchos regalos y, si no lo habéis sido y os traen carbón, haceros una cachimba con él (porque no hay mal que por bien no venga xD)!.

Un maxi-beso para todoooossss!!!

8 comentarios:

  1. Hola, solo quiero añadir que Diego Dominguez, actualmente esta actuando, salio en FoQ y en Aida

    ResponderEliminar
  2. hola diego soy noelia tengo 21 años vivo en madrid es verdad que tu eres del barça te lo digo porque el barça es una mierda yo te consejo que fueras el Atletico de Madrid o real madrid pero barça no cariño eres muy guapo estas buenisimo estoy enamorada de ti ven a madrid algundia que dejes JD2y cantes tu solo para conocerte teaaaaaaaaaaaaamo guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuapo diiiiiiiiiiiiiiiiiiegooooooooooo te quuuuuuuuuuiero besos noelia desde madrid

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido el porqué de dejar Eurojunior... Sobre Nico, yo tengo información de él, está bien, estudia aun :) Y otra cosa, en Eurojunior, los festivales no se celebran en el país que ganó el año anterior, a diferencia de Eurovisión. Buen artículo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aclararme lo de los países! Ahora ya entiendo por qué no se celebró en España! Y me alegra saber de Nico! Un besoo :)

      Eliminar
  4. Lo paso con Auryn en eurovision es que ellos no querian ir al fesitival sino darse a conocer entonces les dijeron a sus familiares y amigos que no les votaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí algo hace poco, que tanto ellos como Lucía querían conocerse y no había más concursos musicales en esa época, por eso se presentaron allí y pidieron a la gente que votaran a Melissa, que sí quería ir al festival, aunque al final Lucía fue la que representó a España ese año.

      Eliminar

Cosillers comentaron