Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 24 de junio de 2022

Yo dije ouff cuando le vi ;)




Hola, holita!

Lo prometido es deuda. Os dije que muy pronto os traería un post dedicado a mi queridísimo Omar Rudberg, ¡y aquí lo tenéis!

Aunque no me sigáis habitualmente, estoy segurísima de que el nombre de este muchacho os suena. Y no es para menos, ya que actualmente protagoniza una de las series de Netflix más populares (a ver, que sí, que sé que no llega al nivel de Stranger Things, por ejemplo, pero ha tenido muchísimo tirón también, y no se merece menos, las cosas como son) y puede que algunxs no sepáis que la actuación no es su profesión principal, sino que lo es la música. Pero para eso estoy yo aquí: para contaros todo lo que queráis saber y más. Así que, como siempre, ¡os espero tras el salto!

Omar nació hace 24 años en Caracas, aunque se mudó junto a su madre a la localidad sueca de Åsa cuando tenía 6. Su primer contacto con el mundo artístico fue en el año 2010 en la versión de Got Talent de dicho país donde. No tuvo demasiada suerte en el concurso, pero la gente pudo comprobar de primera mano la gran estrella que estaba destinado a ser. Su primera gran oportunidad llegó en el año 2013, cuando formó la boy band The Fooo junto a los también cantantes Olly Molander, Oscar Eneasted y Felix Sandman (otro conocido de las series de Netflix). Al principio se dedicaban a subir canciones a Youtube y tocar en las calles de Estocolmo...hasta que Justin Bieber vio uno de sus vídeos y su manager les ofreció ser sus teloneros en la capital sueca (algo que, obviamente, aceptaron). Tras eso, publicaron su primer EP que llevaba por título el nombre de la banda, al que siguió el álbum Off the grid, que incluía su primer éxito: Build a girl. Posteriormente, cambiaron de nombre a The Fooo Conspiracy y sacaron un nuevo EP y varios singles, entre los cuales se encuentra una colaboración con Danny Saucedo. Además, ganaron varios Grammys suecos. Lo tenían todo para triunfar...pero no fue así.


 

En 2016, Olly deja la banda, y los tres restantes pasan a denominarse FO&O. Bajo este nombre, en 2017, deciden presentarse a cierta competición y, si habéis reconocido el logo que aparece en la fotografía que está sobre este párrafo, sabréis de cuál estoy hablando. Porque sí: fueron uno de los 28 participantes del Melodifestivalen en la edición que ganó Robin Bengtsson. Consiguieron colarse en la final tras superar su duelo del Andra chansen (que, por si alguien no lo sabe, no es más que una repesca del concurso), pero tuvieron que conformarse con un puesto 11 de 12...Bueno, me voy a callar porque le tengo bastante tirria a la canción ganadora de ese año jaja Su canción del Melodi, Gotta thing about you, fue incluida en su siguiente disco de estudio...que fue el último que sacaron juntos. Y es que, tras varios rumores por parte de la prensa, en 2017 la banda anunciaba su separación para dedicarse a sus proyectos en solitario.



¿Y cuáles fueron esos proyectos, en el caso de Omar? Bien, pues vayamos por partes. Lo primero es que no acabó su andadura en el Melodifestivalen, ya que hemos podido verle en dos ocasiones más...con aún menos éxito que cuando lo hizo con su banda. Y es que en ambas fue eliminado en la primera ronda del concurso. En 2019, el tema Om om och om igen le consiguió un puesto 6 de 7 en la tercera semifinal, lo cual es eliminación directa. Aún así, entró en la lista de los más escuchados de Suecia, siendo el primer trabajo individual de Omar en conseguirlo. Y este año, 2022, volvió con Moving like that. A pesar de que partía como favorito, un fallo en la aplicación le dejó sin opciones en el concurso. No voy a entrar de nuevo porque todavía me enciendo con este tema (y creo que nunca dejaré de hacerlo). Si alguien aún no se ha enterado de qué fue lo que pasó, lo puede leer en mi entrada anual sobre Eurovisión (lo tenéis casi al final, cuando hablo de Suecia). Pero Omar no necesita al Melodi para triunfar. Y es que, fuera del concurso, ha publicado varios singles, algunos mezclando el sueco o el inglés con el español, tales como Yo dije ouff (ahora entendéis el por qué del título del post, ¿verdad? jaja), La Mesa (junto al rapero Lamix) o Mi casa su casa. Hacedme caso en esto que os voy a decir ahora: si escucháis sus canciones y de primeras no os gustan, ved alguna actuación suya en directo, o el videoclip. Porque el tío sabe cómo venderse, y consigue que le compres lo que sea. Como veis, la carrera de Omar siempre ha estado ligada al mundo de la música, no obstante, no es lo que le ha dado reconocimiento internacional.



Espero que hayáis visto esta joya. Si no, ya estáis tardando en abrir Netflix (o vuestra página ilegal de confianza) y poneros a ello, ¡son solo seis capítulos! Hacedme caso, no os arrepentiréis. La serie nos cuenta la historia del Príncipe Willhem de Suecia (Edvin Ryding, con quien por cierto Omar tiene una bonita amistad, llegando a considerarle su "hermano pequeño", como él mismo ha dicho) quien, tras un escándalo, es enviado a estudiar a un prestigioso internado para que aprenda a comportarse como se espera de alguien en su posición. Allí conocerá a Simon (Omar) un estudiante becado por el que no tardará en sentir algo. Y no os cuento más, pero vamos, que os podéis imaginar por dónde va la trama: básicamente es el debate de Willhem entre lo que quiere y lo que debe hacer. La primera temporada de la serie tuvo muchísimo éxito en todo el mundo y, actualmente, están rodando la segunda. ¡Espero que la saquen pronto, porque lo necesito!


Al margen de la serie, Omar ha sacado un EP de covers (destacando la del famoso Symphony de Clean Bandit y Zara Larsson) y su primer disco en solitario: OMR, en el que se incluyen su última participación en el Melodifestivalen, una versión del tema La incondicional de Luis Miguel junto al ganador del Melodi en 2018 y representante ese mismo año en Eurovisión:Benjamin Ingrosso (casualmente, en esa edición también pudimos ver a Felix Sandman participando y consiguiendo un segundo puesto), la emotiva Mamá (que no hay que ser muy inteligente para saber a quién va dedicada y sobre lo que trata) y el tema que está sobre estas líneas: Pull up, mi favorito del álbum, entre otros. Y no solo eso, sino que, a pesar de haberlo publicado hace menos de un mes, sigue sacando nuevos singles, el próximo, la semana que viene. ¡No para! Y no me quejo, pues la verdad es que cada día me hago un poquito más fan de este muchacho. Espero que pronto anuncie gira y se deje caer por Madrid (que últimamente parece que nos tienen manía o algo, ya no solo a mi ciudad, sino a España en general, porque hay muchísima gente que nos está obviando en sus giras....).

 

Como siempre, acabo con asuntos del corazón...aunque en esta ocasión no hay mucho que contar. Y es que no se le conoce pareja, osea que, o bien no tiene, o tienen una relación muy privada. Lo único que sé es que hace algún tiempo mencionó en una entrevista que ha tenido relaciones tanto con chicos como con chicas, aunque prefiere no etiquetarse. Pero no hay nada más sobre su vida privada. Si me entero de algo, ¡os cuento!


¡Hasta aquí todo lo que sé sobre Omar! Espero que os haya gustado mi entrada, ya sea porque sois tan fans de él como yo o porque acabáis de descubrirle y estáis corriendo a ver Young royals y a descargaros su discografía. Fijaos que hasta a mí me han dado ganas de ver la primera temporada otra vez, quizá lo haga cuando acabe la tercera de The Umbrella Academy (que OMG, no digo más porque tampoco pinta mucho que me ponga yo a hablar ahora de los Hargrevees jaja).

Y nada chiquis. Os dejo por hoy. Espero que estéis teniendo un buen inicio de verano y, a lxs que os toca currar durante estos meses, como a mí, ¡muchísimo ánimo!

Un beso enorme!!! Os adoro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron