Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 18 de mayo de 2022

Top5: Artistas que me gustaría ver en el Benidorm Fest 2023 ;)

 



Muy buenas tardes, cosillers!

¿Cómo va la resaca eurovisiva? La mía mal, la verdad. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, todos los años me pasa lo mismo, ¡menos mal que en un abrir y cerrar de ojos volveremos a estar en época de preselecciones! Bueno, quizá me paso de optimista, porque la verdad es que hasta el FiK, que suele ser siempre la primera, quedan todavía unos cuantos meses, ¡pero ya veréis cómo pasan rápido!

En fin, de preselecciones va la cosa. Estos días he visto a varios usuarios de Twitter hacer hilos sobre qué artistas les gustaría ver en el Benidorm Fest, por lo que he decidido hacer lo mismo. Como hace muchísimo que no hago un Top 5 (en serio, ¿cuánto hace del último? La verdad es que ni me acuerdo, ahora después lo miro) y que no quiero tampoco hacer una lista eterna, allá va mi selección de cinco propuestas que podrían intentarlo el año que viene. No voy a poner artistas de la edición anterior ni a gente que ya ha ido a Eurovisión (aunque me encantaría que cierta cosa que se insinuó en la PreParty de Madrid se cumpliese, lxs que fuisteis me entenderéis, que no quiero hacer spoilers tampoco jaja), por no repetir. Asimismo, no veréis en este post a gente que he postulado a representante con anterioridad, como por ejemplo Gio Bermejo (que sigo queriendo que vaya, más aún después de escuchar los temazos que está sacando últimamente, pero no quiero repetirme jaja). Y, por supuesto, tampoco voy a poner a la persona que el 90% queremos que se presente, aka Ana Mena, que mira, ojalá, pero estaréis hartxs de leerlo jaja. ¿Queréis saber quiénes son mis seleccionadxs? ¡Seguid leyendo!

5. Damien:


Hace algún tiempo, estaba hablando con mi amiga Clara sobre OT (uno de nuestros temas de conversación más recurrentes, no os voy a mentir), cuando me preguntó porqué Damien no había tenido tanto éxito como otrxs de sus compis de edición, con los temazos que estaba sacando. Y yo la verdad es que siempre me he hecho la misma pregunta. Damien, anteriormente conocido como Damion Frost, en mi opinión, cuenta con un repertorio de canciones que, si bien es escaso (ojalá que eso cambie en un futuro), recuerda a los éxitos de grandes líderes del mercado, tales como Drake. Y ese sonido es cierto que no es muy habitual en España, pero gusta a todo el mundo, en especial en el ámbito internacional. Por eso creo que el Benidorm Fest podría ser una gran oportunidad para que Damien relance su carrera y consiga el éxito que se merece, éxito que incluso podría llevarnos a obtener otro gran puesto en Eurovisión...y recordemos que él nació en Alemania, ¿nos darían algún 12? ¡Por pedir que no quede! Aunque sí veo un problema, y es que Damien canta sobre todo en inglés, y las bases del Benidorm Fest son muy claras respecto del idioma (no quiero que haya otro recuento de palabras, por favor y gracias), ¡pero seguro que puede apañar algo! Finalmente, aprovecho para decir que, siguiendo la línea de triunfitos, tampoco me importaría ver en el Benidorm Fest al ganador de OT2018 Famous Oberogo. La verdad es que sus singles no son santo de mi devoción, pero si le dan un tema a la altura de su potencial, también podría ser un grandísimo representante.

4. Ginebras:


¿Y lo que molaría que España fuese representada por un grupo femenino? Corregidme si me equivoco, pero creo que no ha habido ninguno en toda nuestra historia. Y va siendo hora de cambiar eso. Para ello, no se me ocurre una opción mejor que Ginebras. Ellas son Magüi, Sandra, Raquel y Juls, cuatro chicas de distintas partes de España que, a ritmo de indie, cantan sobre temas con los que absolutamente todo el mundo se sentirá identificado, tales como los flechazos en el metro, el postureo en Instagram o lo cara que es la ropa vintage. Además, su versión del tema Con altura se ha hecho de lo más famosa (y que me perdonen Rosalía y compañía, pero a mí me gusta más jaja), formando incluso parte de la banda sonora de la serie de Netflix Sky Rojo. A pesar de que yo nunca las he visto en directo, conozco a gente que sí, y me han afirmado que son brutales, que saben cómo darlo todo sobre el escenario y que, además, son muy divertidas. No me extraña que casi todos sus conciertos cuelguen el cartel de sold out. Tienen todos los ingredientes para ser unas buenas representantes, a pesar de que siempre es arriesgado llevar este estilo de música, sino mirad lo que les ha pasado a las danesas Reddi este año (no son exactamente iguales, lo sé, pero sí similares, y me sirven como ejemplo)…Pero lo que está claro es que sería una propuesta muy original y que gustaría a muchísima gente.

3. Chicxs Rosas:

 

Escuchadme: sería un auténtico pelotazo que, ahora que el pop-punk vuelve a estar de moda, llevásemos algo de este estilo. Primero porque está claro que a la gente le gusta este género (el éxito de Olivia Rodrigo está ahí, no me lo invento) y porque en España nunca hemos llevado algo de este rollo, ni remotamente parecido, y creo que este año hemos demostrado que es bueno innovar de vez en cuando. Sobre ellxs os cuento que son una banda de Madrid formada por Carla, Borja, Kike y Pablo quienes, al margen del grupo, tienen sus propios proyectos musicales en solitario. Actualmente, solo cuentan con cuatro temas publicados, pero aunque no me cabe duda de que pronto nos deleitarán con nueva música, el Benidorm Fest podría serles una buena plataforma de lanzamiento. Otra cosa que me gusta es su estética: muy reconocible y que generará opiniones de todo tipo (buenas en mi caso, ¡me flipa!), pero de la que nadie se olvidará, y eso hará que destaquen. ¿Repetirían el éxito de Chanel? Pues no lo sé, ¡pero quien no arriesga, no gana!

2. Adam Ainouz:

 

Quizá el nombre más desconocido de esta lista. Y es que, si no sois seguidorxs de La voz probablemente no sepáis quién es este chico. Pero no os preocupéis, que yo os lo cuento. Adam fue concursante de la séptima edición del talent show. Sueco de nacimiento, vino de Erasmus a España hace algunos años...y se quedó por amor. A pesar de que esa relación terminó, parece que ha decidido permanecer en nuestro país, así podemos verlo en su Instagram, donde nos cuenta que actualmente trabaja en Lío Ibiza. Os lanzo una pregunta: ¿cuántos representantes de Eurovisión han salido de La voz? Muchos. Muchísimos. Solo en la última edición ha habido cuatro, si no recuerdo mal (aunque fijo que me estoy dejando a alguien), ¿por qué no enviamos nosotrxs también a uno? En fin, este argumento es una tontería jaja pero sí es cierto que estamos acostumbradxs a tirar de Operación Triunfo y nos olvidamos de que en España hay más talent shows de música, con menos éxito, sí, pero con gente igual de válida y buena. Adam es un buen ejemplo de ello. Su paso por el concurso estuvo lleno de halagos, clavó todas sus actuaciones, e incluso Sebastián Yatra le dijo que él como artista estaba "cagado" porque le veía un gran rival en la escena musical (y que te diga algo así un artista tan reconocido no es moco de pavo). Aún sigo flipando porque no llegase a la final, sí lo digo...Y qué decir, que no necesita más que su voz y un piano para dejarnos a todxs con la boca abierta. Por eso creo que sería un candidato a tener en cuenta. Y oye, Suecia nos ha dado este año el 12, quizá si mandamos a uno de sus paisanos repitan la jugada el año que viene jaja

1. Guitarricadelafuente:


El año pasado vi a muchísima gente pidiendo que Guitarrica se presentara al Benidorm Fest, y desde el primer momento quedé encantada con la idea. ¿Por qué? Bien, pues porque creo que sería una propuesta con la que arrasaríamos. El flamenco es un estilo 100% español, quizá el género que mejor define a nuestro país, que a mí esto me da igual, podríamos llevar un tema country y yo tan feliz, pero sé que para mucha gente es importante. Asimismo, gusta muchísimo fuera de nuestras fronteras, no hay más que ver todxs lxs eurofanes extranjerxs que adoran el Bandido de las Azúcar Moreno. Otro punto a favor es que el flamenco que hace Guitarrica no es flamenco puro, sino que está fusionado con otros estilos como el indie o la rumba, lo que a mí personalmente me resulta más atractivo. Tampoco hay que olvidar la grandiosa voz que tiene este chiquillo, una voz de esas que a mí se me clava, me llega hasta lo más hondo y me pone los pelos de punta. Por todo esto, y a pesar de que ya sabéis que yo suelo tirar por otros estilos de música, creo que Guitarricadelafuente sería el mejor candidato a representarnos el año que viene en Eurovisión. Así que Álvaro, si de casualidad me estás leyendo, ¡ya sabes! Por último, añadiré que otra muy buena candidata para el Benidorm siguiendo esta línea de estilo sería María José Llergo.


BONUS: Maian:


Al igual que en la primera edición del Benidorm Fest, yo también voy a añadir más participantes de lxs que en un principio prometí. Perdón, pero tenía que decirlo jaja Mi última candidata es una vieja conocida de las preselecciones eurovisivas ya que, como bien os adelantaba en mi entrada anual sobre el festival, pudimos ver a Maian en el Eesti Laul, la preselección de Estonia, cuya final pudimos ver aquí gracias a TenTv (yo aquí metiendo promo de vez en cuando por si de casualidad me lee el CM y quiere ser mi amigui jeje). No obstante, se quedó en semis, perdiendo por tanto la opción de representar a su país, pero quizá podría tener una nueva oportunidad, esta vez en España. Como bien ella misma le contó a los chicos de Euromovidas (que oye, menuda pedazo de cobertura sobre Eurovisión que han hecho este año, ¡no pueden ser más grandes!), vino de vacaciones a Barcelona hace algún tiempo y le gustó tanto que decidió quedarse a vivir allí. Por tanto, es muy probable que cumpliese con el requisito de la residencia y, además, ella habla español, como podréis ver en el link que os he dejado de la entrevista y en la canción que está sobre estas líneas, así que el requisito del idioma también estaría. El estilo de Maian es un pop muy actual, pegadizo y que hará bailar a mucha gente. Un estilo que siempre suele triunfar en el festival, por lo que puede ser una buena apuesta. También quisiera "repescar" a otra cara conocida de las preselecciones europeas, alguien quien además ha mostrado su deseo de participar en el Benidorm. Sí, como os comenté en mi post anterior, me estoy refiriendo al albanés MIRUD, participante en tres ocasiones del FiK, la preselección de su país. No obstante, ha confesado en sus redes sociales que actualmente está luchando contra un cáncer (aunque, dentro de la gravedad de la situación, también ha afirmado encontrarse bien), así que, por supuesto, la salud es lo primero. Sé que cuando se ponga bien volverá a deleitarnos con más música, y, si cumple los requisitos, seguramente mande un temita al Benidorm Fest, ¡ya sea en 2023 o más adelante!


¡Hasta aquí mis propuestas para el año que viene! ¿Vosotrxs a quiénes mandaríais? ¡Ya sabéis que podéis contármelo en los comentarios! A pesar de que he mencionado a seis artistas a lxs que me gustaría ver, falta el factor más importante que tiene que tener cualquier representante de Eurovisión: que sea alguien que de verdad quiera ir al festival, no que se presente al Benidorm para ganar fama y luego tengamos que tragarnos caras largas y tal. Ya hemos visto eso muuuchos años, y nadie quiere que vuelva a ocurrir, ¿verdad?

Pues nada guapis, espero que estéis teniendo un buen mes de mayo, ¡y que no os estéis achicharrando de calor! Que madre mía, prefiero no pensar cómo vamos a estar en agosto porque ufff...me dan todos los males.

Ahora os dejo, que se supone que estoy en clase. Ella, responsable jeje

Un besazooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron