Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 15 de octubre de 2018

Top 5: Series de instituto! ;)

Muy buenas tardes a todxs!!


Durante muchos años me ha pasado una cosa, y es que en la pequeña pantalla me faltaban las que yo llamo "series de instituto", ya sabéis, aquellas en las que los protagonistas son adolescentes, con problemas con los que muchxs de nosotrxs nos sentimos identificadxs...y con otros que no tanto, pero que nos gustan igual. Por suerte, esto ha cambiado, y durante el último par de años, más o menos, nos hemos visto invadidxs por numerosas series que encajan en este perfil y que a mí, con mi casi cuarto de siglo que tengo, me siguen encantando. En este Top vais a encontrar dos de estas series en las que la muerte está más que presente, una para lxs amantes del género musical, otra con un toque más filosófico (y con esto, lo digo todo) y, por último, una que no es tan conocida como el resto, pero que todo el mundo debería ver por los valores que transmite ¿Os ha picado el gusanillo de la curiosidad? ¡Os espero tras el salto!




 5. T@gged:


Resultado de imagen de tagged serie


T@gged nos presenta a tres chicas: Hayley  (Lia Marie Johnson), Rowan (Lulu Antariksa) y Elisia (Katelyn Nacon) que un día son etiquetadas en un video de un asesinato en una red social. El usuario que las ha etiquetado se hace llamar Hombre mono y les propone un juego: adivinar quién es o acabará con sus vidas. Ellas no lo tendrán nada fácil, sobre todo porque, a pesar de las macabras pruebas que han de superar para averiguar la identidad que se esconde tras ese avatar, se dedicará a exponer todos y cada uno de sus secretos más oscuros. Esta serie pretende enseñarnos una lección muy importante chiquis, que no es otra que tengáis cuidado con lo que subis a las redes sociales, ya que muchas veces puede jugar en vuestra contra. Y para los que tengan una vida ocupada y no dispongan de mucho tiempo para ver series, buenas noticias: los capítulos tan solo duran 20 minutos.

Lo mejor: Aunque la identidad de Hombre mono es un poco obvia (o al menos a mí me lo pareció), lo que ocurre justo después de que se conozca es muy impactante.
Lo peor: Para mí esta serie debería haber terminado en la primera temporada, justo después de que se revele la identidad del malo malísimo. Pero bueno, en la segunda sale Noah Centineo, así que tampoco está tan mal jaja


Rise:

 Resultado de imagen de rise serie


Lo primero que quiero dejar claro es que Rise NO es una copia de Glee. Vale, son chavalxs que están en un instituto y cantan y bailan, y puede que el personaje de Robbie (Damon J. Gillespie) recuerde un poco al de Finn Hudson (Cory Monteith). Pero fin. Se acabaron las similitudes. Esta serie nos presenta a Lou Mazzuchelli (Josh Radnor, el eterno Ted Mosby) que asume la dirección del grupo de teatro del instituto y desde el primer momento tiene claro que obra hacer: Spring Awakening, obra más que controvertida en muchos sentidos, si no sabéis el por qué, podéis leerlo aquí. Entre los alumnos seleccionados se encuentran Robbie, quarterback del instituto; Lilette (Auli'i Cravalho), una adolescente de clase baja que no tiene muy buena relación con su madre y que enseguida se fijará en Robbie (y viceversa); su mejor amigo Simon (Ted Sutherland), quien pertenece a una familia muy conservadora y que comenzará a replantearse muchas cosas después de comprobar la química que tiene en el escenario con su compañero Jeremy (Sean Granadillo); Gwen (Amy Forsyth), que, a pesar de ser la protagonista habitual en las obras del club de teatro, ve como este papel cae en manos de Lilette, algo que le ocurre en el momento más inoportuno, pues su familia atraviesa una crisis por culpa de una infidelidad de su padre; y, por último y no menos importante, Masshous (Rarmian Newton), el entrañable encargado de las luces que encontrará en el señor Mazzu al padre que nunca tuvo. Lxs chicxs tendrán que darlo todo para sacar adelante a la obra, algo que no será fácil, puesto que se encontrarán con varios impedimentos por el camino: secretos, romances, traiciones, problemas familiares...y personas que no están de acuerdo con que se interprete una obra tan polémica.

Lo mejor: Que las personas que no tiene un puto duro para ir a Broadway como me pasa a mí podamos ver representada Spring Awakening, aunque sean tan solo algunos números.
Lo peor: La serie fue cancelada tras emitirse tan solo la primera temporada, y no esperéis un final cerrado porque no lo vais a encontrar. Dejan demasiadas cosas sin resolver.



 Merlí:

 Resultado de imagen de merli


A pesar de que Netflix se ha hecho ahora con Merlí, yo soy de esas personas que se la vieron en su día, en La Sexta primero y después, cuando dejaron de emitir capítulos, en Youtube. Pero bueno, ahora que podéis verla legal, hacedlo...o no. Yo ahí no me meto jaja Por si alguno aún no sabe de qué diantres va esta serie, os lo cuento: Merlí (Francesc Orolla) queda a cargo de su hijo Bruno (David Solans) después de que su ex mujer (Marta Calvó) se vaya a vivir a Italia. No solo eso, sino que además comenzará a trabajar dando clases de filosofía en el mismo instituto al que va él, que al pobre Bruno, como es lógico y normal, esto no le hace ni puta gracia. Allí conocerá a sus nuevxs alumnxs, a los que denominará "peripatéticos", entre los que se encuentran Gerard (Marcos Franz), un chico inocente y enamoradizo; Mónica (Júlia Creus), la chica nueva; Joan (Albert Baró), tímido y buen estudiante; Marc (Adrian Gröser), el graciosillo de la clase que sueña con ser actor; Iván (Pau Poch), que tiene agorafobia y al que Merlí tendrá que ir a dar clase a casa; Tania (Elisabet Casanovas), simpática y extrovertida y la mejor amiga de Bruno; Berta (Candela Antón), una chica dura que al principio no soportará a Merlí y, por último, su novio Pol (Carlos Cuevas), que no tardará en convertirse en el alumno favorito de nuestro protagonista...y del que Bruno está profundamente enamorado. La llegada de Merlí causará revuelo tanto en alumnxs como en profesorxs, y es que la gran mayoría no ve con buenos ojos los métodos de enseñanza del nuevo profesor.

Lo mejor: Que con dos capítulos de serie se aprende más filosofía que en todo Segundo de Bachillerato. Y, sin haceros spoiler, la evolución del personaje de Joan a lo largo de la serie, y, por consiguiente, dejar constancia de que Albert Baró me parece uno de los mejores actores que hay en España ahora mismo. Hale, ya lo he dicho.
Lo peor: Durante la segunda y tercera temporada, hay un personaje que está varios capítulos ausente y...digamos simplemente que no me gusta nada cómo continúan con su trama...


2. Ackley Bridge:

Resultado de imagen de ackley bridge  


Bueno, vamos a dejar clara una cosa. ¿Por qué no está el mundo entero hablando de esta serie? De verdad que no lo entiendo, porque a mí me parece maravillosa y muy necesaria, y la descubrí de casualidad porque alguien a quien sigo subió una foto de los protagonistas a sus stories de Instagram (desde aquí te digo, ¡gracias!, aunque probablemente no me leas y si me lees no enterás ni una palabra porque eres holandesa). ¿Y por qué es tan maravillosa? Porque Ackley Bridge nos cuenta la historia de un pequeño pueblo en el que por primera vez se juntan estudiantes ingleses con estudiantes pakistanís, con lo que el choque cultural que se produce al principio es tremendo, aunque eso da paso a nuevas amistades, romances...y alguna traición también. Las protagonistas indiscutibles de esta historia son Missy (Poppy Lee Friar) y Nas (Amy-Leigh Hickman). Ambas son mejores amigas desde pequeñas, a pesar de que sus familias y su cultura son totalmente opuestas: la madre de Missy es drogadicta, nunca está en casa, y es ella la que tiene que hacerse cargo de las tareas domésticas y de cuidar de su abuela y su hermana pequeña, algo que le hace descuidar los estudios. Por otro lado Nas, descubrirá lo duro que es ser homosexual en una familia de origen pakistaní...más aun cuando su padre pretende casarla con otro hombre. A parte de ellas y sus familias, conoceremos a sus profesorxs y compañerxs, y os aseguro que cada trama de la serie es más interesante que la anterior.

Lo mejor: Los personajes de Kaneez Paracha (Sunetra Sarker) y Cory Wilson (Sam Retford). Ella es la madre de Nas, y es la encargada de poner el toque de humor a la serie. Es de estos personajes que te dan ganas de hacer un recopilatorio con sus frases más épicas aunque, os lo advierto: hay un momento de la serie en la que la cogeréis un poco de tirria, pero dura aproximadamente cinco minutos jaja Por otro lado, Cory es el guaperas del instituto, que en la primera temporada aparece como el típico chico superficial, al que solo le interesa ser el líder y liarse con todas las chicas que se ponen en su camino, pero al que conocemos más en profundidad durante la segunda temporada, y se hace imposible no encariñarse de él. Para mí es el personaje que más evolución tiene, y creo que aun puede seguir evolucionando.
Lo peor: Si al igual que yo sois fans de Skins, la serie británica de instituto por excelencia, sabréis que los británicos tienen la manía de matar a sus personajes así because yes, para crear drama. Bien, pues en Ackley Bridge no iba a ser menos. Os lo aviso para que vayáis comprando kleenex.


1. Élite:

Resultado de imagen de elite serie


Lo estábais esperando, y aquí llega. Y es que a esta serie no puedo dedicarle una breve mención en el margen de este mi blog calificándola como "serie del mes". No. Porque Élite, sinceramente, es de las mejores series que he visto últimamente, que me la he devorado en dos días...y sé que hay gente que ha tardado menos. Y creo que es la primera vez que me pasa esto con una serie española. La trama comienza cuando tres alumnxs procedentes de un instituto público reciben una beca para estudiar en Las Encinas, uno de los más prestigiosos de España. Sin embargo, sus compañerxs no les recibirán con los brazos abiertos, precisamente. Las cosas se complicarán cuando, tras una fiesta, unx de ellxs aparezca asesinadx y tengan que colaborar con la policía para descubrir al culpable. Además, Élite es una serie que se atreve a tratar temas que pocas veces, por no decir nunca, se han tratado abiertamente en la ficción española, como el poliamor, la homosexualidad en un entorno religioso, el VIH en los jóvenes...Por ello y porque hay mucho salseo, que a todxs nos gusta también, no lo vamos a negar, Élite es una serie que todo el mundo debería ver.

Lo mejor: Hay dos momentos de "what??" en esta serie: el primero es cuando se decubre la identidad de la víctima, al final del primer capítulo, y el segundo es cuando se descubre el/la asesinx, que yo solo diré una cosa: descarté a tres personas de "buah, es imposible que sean ellxs". Bien, pues fue una de esas tres. Y os juro que por lo general suelo averiguar quién es el culpable. Y también está Omander, para qué nos vamos a engañar: Omander mola mucho.
Lo peor: Que desde que vi la serie estoy obsesionada con Omar Ayuso. Real. Pero bueno, no os preocupéis que yo las obsesiones me las guardo para mí y lxs que me rodean que son lxs que tienen que aguantar mis gilipolleces, que no voy a petarle el Instagram al chaval con mensajes de amor ni nada por el estilo jaja Y bueno, otra cosa mala de la serie es que el uniforme de Las Encinas se parece demasiado al de la Academia Dalton de Glee. Lo siento, alguien tenía que decirlo.



 Bonus: todos los remakes de Skam:


Resultado de imagen de skam remakes 
Ya os hablé en su momento de Skam y de lo maravillosa que me parece, así que no me voy a explayar más. La cosa de esta serie es que me gustó tanto que, cuando salió que varios países iban a hacer un remake de la serie, la idea no me convenció demasiado. Aun así decidí verlos...y la verdad es que no me arrepiento. Porque todos y cada uno de ellos son maravillosos, al menos los que he visto, me faltan el belga y el americano (que me tiene un poco mosca con lo que han hecho con el personaje de Isak y me estoy negando a verlo...quizá lo haga en un futuro, nos sabría decíroslo). Algunos mantienen la trama original de la serie, como el remake francés, mientras que otros han hecho lo que les ha dado la real gana, adaptándolo a los problemas de los adolescentes en su país, como España, because Spain is different, pero están poniendo mazo expresiones y referencias de aquí, por lo que me parece maravilloso (entre ellas, decir "mazo", y yo, como buena madrileña que soy, me siento representadísima jaja). Son un poco difíciles de encontrar en Internet, pero soy tan maja que os digo que aquí podéis verlos  con subtítulos en español.

El mejor: Skam Italia. Es que me encanta, me parece que, a pesar de los cambios que han hecho, mantiene la ensencia de la trama original. Y Rocco Fasano, el actor que hace de Nicolo (Even), is too much.
El peor: El remake holandés no me termina de convencer. Y eso que solo he visto tres capítulos, pero ya he visto cosas que me molestan bastante, como el hecho de que los equivalentes a Chris P. y Chris no se llamen igual, lo que les quita toda la gracia, y precisamente veo al personaje de Janna (Sara Calmeijer Meijburg) como una versión demasiado exagerada de Chris, pero no sé, ¡tendré que verlo hasta el final para ver si cambio de opinión!

¡Hasta aquí esta nueva entrada! Si queréis recomendarme alguna otra serie de esta temática, ¡sabéis que estoy más que abierta a cualquier sugerencia!

A todo esto, quiero añadir aunque no tenga nada que ver con el post, que acabo de ver el 9x06 de Shameless US  Y ESTOY LIVING QUE TE CAGAS CON EL FINAL. Si sois fieles seguidores del blog y habéis visto el capítulo, entenderéis el por qué jeje. Os juro que esto me ha alegrado el día, que entre que Bulgaria se retira del ESC y que Michael Bublé deja la música, estaba yo un poco choff. Gracias Shameless US por existir, en serio.

Un beso chiquis, ¡que tengáis buena semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron