Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 17 de septiembre de 2018

El musical que cualquier seriéfilo amará ;)

Resultado de imagen de una corona para claudia 


Hello!!

¿Qué tal ha ido ese veranito? El mío ha sido demasiado corto y he estado demasiado liada, razón por la cual hace taaaanto que no os dedico un ratillo, ¡lo siento! El caso es que ya estoy por aquí de nuevo, y además, por todo lo alto. Y es que hace ya algunos mesecillos que vi en el maravilloso Teatro Lara el musical Una corona para Claudia. Me gustó tanto que sería horrible no comentarlo con vosotres, ¡a pesar de haber tardado tanto! Pero bueno, ya sabéis como va esto, que lo vas dejando, lo vas dejando, lo vas dejando, y tres meses después, vas de camino a casa después del trabajo con un hambre de mil demonios cuando, de repente, te da un flashazo y dices ¡hostia! ¡Que aún no he escrito el post de Claudia! Y ese flashazo es el que ha hecho que esté escribiendo estas palabras. El caso es que si te gustan las series, las historias de amor y amistad y amas los musicales tanto como yo, ¡tienes que seguir leyendo!

Resultado de imagen de una corona para claudia  

Conocí este musical porque me dieron un flyer promocionándolo cuando fui a ver Capullos que vuelan, maravillosa obra de Lluis Mosquera que refleja la situación laboral que tenemos los jóvenes en España tal y como es, solo tiene un fallo: que en la cadena de supermercados griegos Sklavenitis venden pipas. Esto solo lo entenerán aquellas personas que hayan visto la obra, el resto pensará que estoy loca, bueno, más loca de lo habitual...Capullos está hiper recomendada también, y otro día si queréis os hablo de ella, pero ahora vamos con Claudia. Bueno, pues el caso es que me bastó con leer ese flyer para quedarme prendada del argumento y dar el coñazo a mi hermana y mi amiga Pau para ir a verla. Este argumento es el siguiente: "Claudia es una joven florista que está a punto de perder el puesto que heredó de sus padres. Su vida pega un volantazo cuando conoce en BlaBlaCar a un grupo de amigos rumbo a una acampada y que resultan ser más frikis que ella, seguidores de series como Juego de Tronos, Penny Dreadful o The Walking Dead". Por si alguien se lo pregunta, no, no he copiado el flyer a mano. Soy demasiado vaga para ello, es el mismo que el que viene en Atrápalo jeje. A mí me dices que es un musical y ya me tienes medio convencida, pero, si encima salen referencias a TWD y, sobre todo, a GoT...¿cómo no voy a ir a verla? Pues con esta premisa me planté el 22 de junio en el Lara (ya os dije que la vi hace tiempo). Pero jamás imaginaba que iba a gustarme tanto como lo hizo.

Resultado de imagen de una corona para claudia



La mayor parte de la culpa de que te guste un libro/peli/serie, etc...la tienen los personajes, así como las distintas relaciones que hay entre ellos y, en este caso, no iba a ser menos. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo? 

Claudia (Eva Ramos): Muchas cosas pueden pasar en un viaje de BlaBlaCar, pero, lo que jamás te esperas, es que la conductora se acople al viaje contigo y con sus amigos. Esto es precisamente lo que hace Claudia, una joven soñadora y risueña que trabaja como florista, aunque su sueño es montar una floristería online. Aunque sus pasajeros al principio no están muy por la labor de que se una a su plan, terminan accediento. Claudia entonces encontrará a un grupo de personas con las que tiene más en común de lo que esperaba y se da cuenta de que, aunque pensaba que había encontrado el amor con el que lleva varios años siendo su novio, quizá esté equivocada. Claudia además guarda un secreto, uno que puede causar mucho dolor a su nuevo grupo de amigos.

Ifigenia "Ifi" (Laura Ledesma): Ifi es una de esas pasajeras del BlaBlaCar, que van con sus amigos Pedro y Adrián a pasar unos días al campo. Es a la que menos gracia le hace que Claudia se acople a su viaje, en parte porque no está de buen humor tras su última ruptura, pero poco a poco se irá acercando a ella, y descubrirá que quizá no fue tan mala idea que se apuntase a su plan.

Adrián (Jaime Riba y Juan Jesús di Manuel): Aclaro que Jaime Riba es el actor que lo interpretaba el día que yo vi la función, pero estoy segura de que Juan Jesús di Manuel lo hace igual que él. Adrián es un joven tierno y enamoradizo, que está dispuesto a darlo todo por la persona de la que se ha enamorado...aunque esta no le corresponda.

Pedro (Iker Azkoitia): Dato: Iker también es uno de los actores de Capullos que vuelan, donde interpreta a Iñaki, que es un personaje maravilloso con el que es imposible no llorar de la risa. Volviendo a Claudia, Pedro es todo lo contario a Adrián. Es el chico duro que intenta ocultar sus sentimientos, negar que está enamorado, el que decide ignorar a esa persona y liarse con otras varias con el fin de autoengañarse a sí mismo diciendo que no siente nada.

Yu (Ricky Fan): A Ricky le vemos en el escenario tocando el piano básicamente, aunque también tiene un papel importante en la obra: es el quinto pasajero de ese BlaBlaCar, y el único que no se apunta a ese viaje...aunque no tarda en reaparecer en las vidas del resto de personajes para ponerlas patas arriba, en especial la de dos de ellos. Como dato romántico, que ya sabéis que me puede la vena cotilla, os cuento que Ricky e Iker son pareja en la vida real desde hace varios años.



Y bueno, pues es que tampoco os quiero contar más porque os voy a acabar haciendo spoiler! Solo os diré que, a parte de reíros y revivir algunos de los momentos clave de vuestras series favoritas, también soltaréis alguna que otra lagrimilla, en especial con el final...¡y hasta ahí puedo leer! Por cierto, que sepáis que es el segundo musical mejor valorado en Atrápalo ahora mismo (el primero no sé cuál será, no me ha dado por buscarlo, la verdad jaja, imagino que Billy Elliot o La llamada). Y no me extraña, porque tiene canciones maravillosas, como La multitud:

 

Y nada, deciros que si esta entrada os ha llamado la atenció y vais a verla finalmente, que sepáis que a la salida los propios actores venden merchandising y, entre otras cosas, venden unas chapas muy cuquis!

Ahora os dejo amores, que tengo que irme a las prácticas! Y que sepáis que ya tengo pensada mi próxima entrada: será una recomendación seriéfila, aunque sé que ahora con el cierre de plusdede no es el mejor momento para engancharse a una serie, pero bueno, hay más paginillas por ahí xD

Besitos, amores míos!! Muakkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron