Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 21 de junio de 2018

Malvavillosos ;)



Hola holita!!

Miércoles 20 de junio de 2018. 21:24 de la noche. Casi toda España está viendo el España-Irán ahora mismo y yo, pues bueno, he decidido compartir un ratito con todos vosotros, aprovechando que no me gusta el fútbol, y es que ya sabéis que yo soy más de música, y que me trago todos (o casi todos) los talent shows musicales que hay en este país. El último en llegar a nuestras pantallas ha sido Factor X, que no le veíamos desde que allá por 2008 los geniales Vocal Tempo se alzaron con la victoria. Esta nueva edición nos ha regalado momentos inolvidables como el regreso del mega famoso heavy de El Diario de Patricia, el desternillante Cómeme el donut o el que seguramente sea el próximo himno feminista, así como grandes injusticias (que no pasaran ni Asier ni Lobo me sigue pareciendo muy heavy a día de hoy). En esta entrada, os presento a los que hoy en día son mis grandes favoritos a ganar el programa: Malva. Un grupo formado por tres chicos de Murcia que seguro os recordarán a grandes grupos como Pereza u 84. Si os ha picado el gusanillo de la curiosidad, ¡os espero tras el salto!


Resultado de imagen de malva grupo 


Carlitos, Alejandro y Gabri son tres chicos de Murcia de entre 19 y 20 años que arrasaron en la primera audición del concurso, que yo no sé por qué todo el mundo hablaba de los del donut, habiendo coincidido con estos y con los HZ Inflames (otros que tampoco fue nada justo que no pasaran, osea lo que lloré con los dos temas que cantaron en el programa no es ni medio normal...). En fin, this is Spain, my friends. Volviendo a Malva, se ganaron al jurado con Ultravioleta, un temazo que, una vez lo habáis escuchado, no vais a poder dejar de hacerlo. Y yo os tengo que confesar que tengo debilidad por la voz de Carlos, es que me flipa demasiado, de verdad, es el tipo de voz que a mí me gusta escuchar en un cantante. Me entendéis, ¿no? ¡Ese rollazo que tiene no es normal! Aunque no todo fueron buenas críticas: Fernando Montesinos, miembro del jurado y mentor del equipo Adultos (hago un llamamiento para que subáis la edad de este grupo, ¡me niego a creer que el año que viene se me considere "adulta"!), les dijo que "la canción no había estado a la altura". ¿Hola? Fernando, háztelo mirar, porque lo tuyo no es ni medio normal. Yo es que dudo seriamente del criterio musical de este señor (Oscárboles...ejem). Menos mal que el mentor de estos chicos es el gran Xavi Martínez, que parece ser el único con dos dedos de frente en el jurado, y eso hizo que fueran clasificados en la fase de las sillas...

Resultado de imagen de malva factor x sillas 

Tengo que decir que esta fase es lo más cruel que existe en el mundo de los talent shows. Tal cual lo digo. Os lo explico para los que no seguís el programa: tú cantas y tu mentor te dice si le ha gustado tu actuación o no. ¿Que le gusta? Te sientas en una silla. ¿Qué no? Gracias por participar. Hasta ahí todo correcto, ¿no? Vale, pues no he terminado. Una vez estás sentado, te pueden levantar y mandarte a tu p...casa si alguien les gusta más que tú, ocupando esa persona/banda tu sitio. Ahí, destrozando ilusiones. Pero eso no es todo. Tienen que sentar a 5 personas/bandas, que luego volverán a cantar (en la llamada "Decisión final") y de las cuales solo 3 llegan a los directos. Crueldad máxima. Y yo que pensaba que la Gala 0 de OT era cruel porque dejas a dos personas a las puertas del programa...¡aquí todo el mundo está en tensión constante! En fin, el caso es que Malva en estas dos fases presentaron nuevamente temas propios, e incluso se atrevieron a versionar el clásico Soy un truhán, soy un señor, lo que hizo que el mismisimo Risto Mejide se levantara a darles un beso. Derrocharon personalidad y demostraron que saben moverse en el escenario. Su canción Gaviotas les consiguió el pase a los directos.

Resultado de imagen de malva termodinamica 

Y en los directos no han dejado de estar on fire. En la primera gala arrasaron con otra de sus canciones: Termodinámica, que actualmente ocupa el puesto nº8 de los más escuchados en Spotify (y creo que tengo gran parte de la culpa, pues la tengo en bucle desde hace días jaja). Indudablemente, pasaron a la segunda gala, donde se atrevieron a hacer su primera cover: El universo sobre mí, de Amaral, canción que absolutamente todos hemos escuchado alguna vez. Y una vez más, se crecieron en el escenario, con más mérito que de constumbre, ya que Alejandro y Gabri estaban enfermos. Pero supieron darlo todo y hacer que no se notara para nada, y eso es algo que hay que valorar mucho. Hay que resaltar además que Xavi ha asegurado que hay gente pidiendo que les ponga en la radio (bueno a ellos y a Fusa Nocta, del equipo de las Chicas, otra de mis favoritas, que ha conseguido lo imposible: que haya canciones de trap que me gusten). Xavi ya lo dijo en su día y yo lo repito en el título de este post: son Malvavillosos. Espero que se lleven la victoria o, sino, al menos que lleguen a la gran final.

También quiero destacar aparte de a Fusa y a Malva a otros tres concursantes que me gustan un montón: Pol y Samuel del equipo de los Chicos y, por supuesto, el grandísimo Ramil, de los Adultos, al que todos recordamos de OT 2011, y es que ha sido el único triunfito al que se le ha permitido permanecer en la academia después de haber sido expulsado.

Como podéis ver, Factor X ha vuelto para quedarse, a pesar de que la audiencia no sea todo lo buena que se esperaba....Ahí va una idea para aumentarla, ¡canal 24 horas de Youtube! Que después de haber seguido los de OT y Fama, se echa de menos jo. 

Y hasta aquí todo sobre Malva, mi último gran descubrimiento musical. Sé que tampoco hay demasiada información y ya lo siento, pero es que me ha sido imposible encontrar nada más por internet. No os preocupéis que, si me entero de cualquier otra cosilla, ¡seréis los primeros en saberlo!

El próximo viernes día 22 será el tercer directo de Factor X. ¿Con qué nos sorprenderán los murcianos esta vez? ¿Otro tema propio? ¿Cover? ¡Habrá que esperar para saberlo! Si os gustan, no olvidéis votar por ellos en la app oficial del programa, ¡es gratis y podéis hacerlo hasta cinco veces!

Ahora os tengo que dejar, que voy a volver un ratillo a mi querido TFM. Real que le estoy cogiendo un asco que flipas, a ver si lo acabo ya....

Muchos besos a todos y espero que tengáis un buen verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron