Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 22 de noviembre de 2021

9-1-1, what's your emergency? ;)


 

Hola caracolas!

Lo primero de todo, quiero disculparme, pues llevaba ya algún tiempo sin pasarme por aquí jeje Pero es que hace nada tuve el examen de mi famosa oposición, por lo que básicamente me he pasado el último mes bajo montañas de apuntes y tazas de té.

Y nada, ahora que tengo un ratito quería aprovechar para hablaros de dos de mis series favoritas en la actualidad: 9-1-1 y su spin off, 9-1-1 Lone Star. Ya os hablé brevemente de ellas en mis recomendaciones mensuales, pero creo que merecen un post en condiciones. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo! Y tranquis, ¡esta es una entrada sin spoilers!


Corría el verano del año 2020. España aún tenía el confinamiento muy reciente, y apenas se podía hacer nada en vacaciones, por lo que mi familia y yo decidimos ir a pasar prácticamente todo el verano en el pueblo. Como ya os he contado en numerosas ocasiones, la conexión a internet allí brilla por su ausencia (y eso que pusimos router porque mi padre y yo teníamos que teletrabajar...pero mirad, menuda guerra para que eso funcionara, en serio), por lo que me llevé varios discos duros externos a reventar de series y películas. Dos de ellas, obviamente, eran 9-1-1 y 9-1-1 Lone Star, series que había descubierto no mucho antes y había visto que eran creación de Ryan Murphy...y creo que a estas alturas he dejado claro que ese hombre es el dueño de aproximadamente el 90% de mi tiempo libre. Una vez más, el señor Murphy no me ha decepcionado, y lo que empezó siendo un simple entretenimiento, ha acabado casi en obsesión. Porque sí: estoy muy obsesionada con ambas. No me escondo.

 
De manera muy resumida, y como habréis imaginado, ambas se centran en los servicios de emergencia de Estados Unidos. 9-1-1 tiene lugar en Los Ángeles, y nos presenta a un grupo de bomberos formado por el capitán Bobby Nash (Peter Krause), quien guarda un oscuro secreto respecto a su pasado; Buck (Oliver Stark), despreocupado y mujeriego...al menos al principio (la verdad es que Buck es mi personaje fav, y con diferencia el que más evolución ha tenido, ¡pero no digo más por los spoilers!); Hen (Aisha Hinds), una mujer fuerte y luchadora, que siempre consigue lo que se propone; y Chimney (Kenneth Choi), quien no ha tenido una vida nada fácil, pero siempre ha conseguido salir adelante. En la segunda temporada se les unirá Eddie (Ryan Guzmán), un veterano de guerra y padre soltero de Chris (Gavin McHugh), un adorable niño que sufre parálisis cerebral. Más adelante, en la cuarta, conocemos a Ravi (Anirudh Pisharody), el jovencísimo bombero en prácticas que os robará el corazón (y esa es la principal razón de que le haya mencionado, porque aún no es personaje regular...¡aunque tengo la esperanza de que pronto lo sea!). Por otra parte, tenemos a la Sargento de policía Athena Grant (Angela Bassett, que por dios, ¿esta mujer es inmortal? ¡Ojalá llegar a los 63 igual de guapísima que ella!), quien, a pesar de su apariencia de badass, tiene un gran corazón, y siempre está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. Finalmente, encontramos a las operadoras del 9-1-1 Abby (Connie Britton), quien dedica toda su vida a su trabajo y al cuidado de su madre enferma, y Maddie (Jennifer Love Hewittt), la hermana de Buck, quien se muda a Los Ángeles en la segunda temporada en busca de una vida mejor.
Todxs ellxs tendrán que formar equipo y enfrentarse a diversas situaciones, desde las más crueles (un tsunami, una avalancha...) a las más absurdas (las ideas locas y poco acertadas de un grupo de youtubers para conseguir visitas, un tacón clavado en la cabeza...) a fin de rescatar y salvar la vida del mayor número de personas posible. El hecho de pasar tanto tiempo juntxs dará lugar a relaciones de hermandad, amistad...y también de amor (y aquí hago un inciso para decir que hay dos personitas que me tienen en un sinvivir, al igual que a la mayoría de espectadores de esta serie...¡luego os cuento mejor!). Asimismo, encontramos una serie de capítulos especiales: los "begings", que nos llevan a conocer el pasado de lxs protagonistas, de manera que podamos entender mejor su forma de ser en el presente.

(Hago un inciso para deciros a lxs que seguís la serie que sí, sé que me he dejado personajes por mencionar...¡pero no sabía cómo hacerlo sin soltar spoilers! Pero creo que he hablado de lxs más importantes, así que, como diría Soleá, ¡palante!).

 

Por otra parte, 9-1-1 Lone Star sigue la misma fórmula que su predecesora, pero la acción se sitúa en Texas. Comienza con la llegada de la familia Strand a la ciudad de Austin. Ellos son los bomberos Owen (Rob Lowe) y su hijo TK (Ronen Rubinstein). Ninguno de los dos está pasando por su mejor momento, ya que Owen acaba de ser diagnosticado con cáncer de pulmón mientras que TK por poco pierde la vida a causa de una sobredosis. A Owen se le encarga la misión de restaurar la estación 126 pues, tras un terrible incidente, todos sus miembros perdieron la vida, a excepción de Judd (Jim Parrack), quien evidentemente se ha visto muy afectado por el trágico suceso. Owen le reclutará para su nuevo equipo al igual que, por supuesto, a su propio hijo. A ellos se les unirán Marjan (Natacha Karam), una bombera musulmana muy popular en redes sociales por sus hazañas; Mateo (Julian Works), un DREAM-er que, de no conservar su trabajo, será deportado y Paul (Brian Michael Smith), un bombero trans que, tristemente, se ha visto discriminado por ello en diversas ocasiones. También contarán en el quipo con la paramédica Michelle (Liv Tyler), quien está buscando desesperadamente a su hermana desaparecida hace tres años y, en la segunda temporada, con la también paramédica Tommy (Gina Torres), una de las mejores amigas de Judd, quien vuelve a la acción tras varios años cuidando de sus hijas debido a que la crisis del Covid-19 hizo que su marido cerrase el restaurante que tenía, y necesitan una nueva fuente de ingresos (y sí, amiguis: en ambas series tratan el tema del Covid, ¡pero muy leve! Que esto no es The Good Doctor, gracias a Dios...). En el lado de la policía encontramos a Carlos (Rafael Silva), que ya os digo que es super adorable y super buena persona y hay que protegerle y, en el de las operadoras, a Grace (Sierra McClain), la mujer de Judd, que por cierto, son una parejaza. Porque mira, si algo bueno tiene esta serie es que las historias de amor no me tienen en un sinvivir como la otra, porque son todas estupendísimas, sobre todo la de Tarlos (TK y Carlos), que a día de hoy son mi comfort ship...¡y espero que siga así! Esto no es spoiler, aviso, que literalmente pasa en la primera interacción que tienen jaja Y de paso añado que tengo la teoría de que Marjan y Paul acabarán juntxs, ¡pero esto es solo suposición mía! A ver si en la tercera temporada nos dan algo de contenido xD. Aquí no hay capítulos "begings" como tal, pero vamos, porque no quieren darles ese nombre, porque hay uno en concreto que podría considerarse así.

Mención especial a que en esta serie hace un cameo el guapísimo Mena Massoud, al que conocemos por interpretar a Aladdín en el live action de la película. No os digo de quién hace porque eso sí que sería spoiler, pero oye, puede ser un incentivo más para que la veáis (guiño, guiño).



Pues aquí tenemos a los dos culpables del sinvivir que os decía antes: Buck y Eddie o, como se les conoce en el fandom: Buddie. Y es que desde la primera escena que tienen juntos, somos muchos lxs que les shippeamos. De enemies han pasado a ser best friends, y sí: esto tiene que acabar en lovers, por favor y gracias. Os juro que durante toda la serie podemos ver varias pistas y momentos en los que decir "esto va a ser canon fijo"...pero, cuando parece que va bien la cosa, los guionistas le dan la vuelta y, o les dan otro interés amoroso, o alguna movida familiar que ocupa toda su trama, o yo que sé. Yo no pierdo la esperanza, más cuando Oliver Stark, actor que interpreta a Buck, ha declarado en numerosas ocasiones que si quieren hacerlo canon, él está más que dispuesto (este chico es una de mis personas favoritas a día de hoy). Yo digo que, si no lo hacen en la actual temporada, lo harán en la siguiente (suponiendo que la renueven, claro, pero soy optimista), y de esa teoría no me baja ni Peter. Creo que van por muy buen camino, y si no la perdí con Stucky, con estos menos jaja Y sé que no estoy sola, porque os juro que las locuras que he visto por TikTok y Twitter que hacen lxs shippers de estos dos para demostrar que es real, no las he visto nunca. A esa gente, la mando un beso enorme por si estuviesen leyéndome, en especial a la tiktoker Buckleyplease: mi principal fuente de esperanza jaja Y también otro besazo enorme al CM de Fox España TV, que está claro que shippea más que nadie, he aquí la prueba. Pero aviso, hay SPOILERS GORDOS en ese link, así que podéis ver este en su lugar, en donde no hay, pero que también demuestra el amor por Buddie de mi CM fav (después del de TenTV, claro xD).


¡Hasta aquí todo lo que puedo contaros de mis first responders favoritxs! Me quedo con ganas de contaros muuuuchas cosas, pero obviamente no voy a hacerlo, ¡prefiero que las descubráis vosotrxs! Por si alguien aún no está del todo convencidx, o quiere saber un poquito más, os dejo los trailers de la primera temporada de ambas dos bajo estas líneas:

El de 9-1-1:


Y el de 9-1-1 Lone Star:


Así que ya sabéis, si actualmente no estáis siguiendo ninguna serie, ¡estas están más que recomendadas! Podéis ver algunas de sus temporadas en Disney+, aunque no están completas (actualmente, la original va por la quinta temporada y, el spin off, sacará en enero la tercera), ¡pero por algo se empieza! (y no voy a ser yo quién os diga que podéis verlas de forma ilegal pero...la opción está ahí jaja). También las tenéis semanalmente en Fox España, e incluso de vez en cuando ponen 9-1-1 en Cuatro y Divinity. ¡Hay muchísimas opciones!

Bueno chiquis, ahora os tengo que dejar, que se supone que estoy en clase online jajaja Soy un desastre, de verdad, pero es que es lunes, estoy empanada y me aburro, no os voy a engañar xD Espero que tengáis una muy buena semana.

Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron