Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 25 de septiembre de 2020

Top5: Personajes bisexuales en la pequeña pantalla ;)

 

 


¡Buenos días por la mañana!

Como todxs sabéis, el 23 de septiembre se celebra el día Internacional de la Bisexualidad. Yo creo que es un día que hay que tener en cuenta, que es importante que tenga su reconocimiento, ya que, bajo mi punto de vista, la bisexualidad sigue muy invisibilizada a día de hoy, incluso dentro del propio colectivo LGTBIQ+, y por desgracia es frecuente escuchar comentarios como "es solo una fase", "eso es que eres gay/lesbiana y no te atreves a decirlo" o simplemente, asumir que alguien es hetero u homosexual en función a con quién esté saliendo, que yo misma he de reconocer que he hecho esto último alguna vez (desde aquí pido perdón si he podido ofender a alguien). Aún así, poco a poco la cosa va cambiando, y la bisexualidad está empezando a recibir la visibilidad que merece. Y eso es gracias en parte a los personajes públicos que han salido del armario como bisexuales, pero también a que cada vez es más frecuente que la bisexualidad tenga representación tanto en el cine como en la televisión, y es sobre esto último de lo que os vengo a hablar hoy. 10 personajes de televisión, 5 chicos y 5 chicas, abiertamente bisexuales. ¿Queréis descubrir quiénes son? ¡No dejéis de leer, aunque os aviso que hay SPOILERS!

ELLAS:

5. Toni Topaz (Riverdale):


No es ningún secreto que Toni (Vanessa Morgan) es unx de mis personajes favoritos de Riverdale, y es que sin duda es una de las reinas de esta serie. Toni llegó en la segunda temporada, siendo una miembro más del grupo de las Southside Serpents con la que Jughead (Cole Sprouse) congenia enseguida, lo que conlleva a que tengan un pequeño idilio (que menos mal que fue pequeño, porque en fin....pegan 0). Es precisamente Jughead la primera persona (en pantalla) a la que Toni cuenta que le gustan tanto los chicos como las chicas. Posteriormente, Toni conoce a Cheryl (Madelaine Petsch) y, aunque al principio chocan debido a lo distintas que son sus personalidades, poco a poco irán trazando una amistad que, tras la salida del armario de Cheryl, se convierte en algo más, siendo a día de hoy una de las parejas más consolidadas de Riverdale y, de hecho, son mi pareja favorita de la serie, y eso que al principio no me pegaban nada. Guionistas: como me toquéis a las Choni, os las veréis conmigo. Aviso. Toni no es el único personaje bisexual de Riverdale, ya que Moose (Cody Kearsley) y Fangs (Drew Ray Tanner), también lo son, habiendo salido ambos tanto con Kevin (Casey Cott) como con Midge (Emilija Baranac).

4. Annalise Keating (How to get away with murder):



Si hablamos de bisexualidad, Annalise Keating (Viola Davis), no podía faltar en este top. Durante la primera temporada, Annalise está casada con Sam (Tom Verica), pero le es infiel con Nate (Billy Brown). Pero, en la segunda temporada, entra en escena Eve (Famke Janssen): la ex novia de Annalise, a la que dejó por Sam. Descubrimos así que la protagonista de How to es bisexual, algo de lo que nunca se oculta, llegando a decir en un juicio delante de todo el mundo que ella "es una mujer negra bisexual" (entre comillas porque creo recordar que esas eran sus palabras literales jaja), y también en esa escena en la que se descarga una aplicación similar a Tinder en la que selecciona tanto hombres como mujeres como intereses románticos. En la última temporada, y tras alguna que otra fallida relación, Eve vuelve una vez más a la vida de Annalisse y, por lo que se ve en el flashforward final, parece que estuvieron juntas hasta el final.

3. Alex Kelly (The O.C):

 

Hace poco que en la "Serie del mes" os recomendé The O.C, un drama adolescente de principios de los 2000. Esa serie sirvió de plataforma para lanzar la carrera de muchos actores y actrices, como Mischa Barton, Ben McKenzie, Rachel Bilson u Olivia Wilde. Esta última interpreta a Alex, una rebelde joven de 17 años que, tras emanciparse de sus padres, consigue trabajo en un bar en el que, posteriormente, comienza a trabajar Seth (Adam Brody), uno de los protagonistas de la serie. Ambos comienzan una relación pero, en un momento determinado, Alex le cuenta que su ex está en la ciudad. Seth envía a su amigo Ryan (Ben McKenzie) a investigar, y este descubre que no es un chico como ambos creían, sino una chica. Alex y Seth rompen su relación poco después, y Alex comienza a acercarse a Marissa (Mischa Barton), ex novia de Ryan y otra de las protagonistas de la serie. Lo que al principio es solo una amistad, termina siendo algo más, hasta la salida de Alex de la serie. El hecho de que esta serie sea del 2003 convierte (y corregidme si me equivoco) a Alex en uno de los primeros personajes bisexuales de la pequeña pantalla (y a Marissa también, dicho sea de paso). A pesar de que Olivia Wilde no estuvo mucho en The O.C, sin duda supo dejar huella. En la última temporada, encontramos otro personaje bisexual: Che (Chris Pratt): un amigo que hace Summer (Rachel Bilson), otras de las protagonistas, durante su estancia en la universidad. Éste, tras tener un breve pero intenso enamoramiento con Seth (novio de Summer por aquel entonces), finalmente acaba saliendo con una joven a la que conoce en el calabozo tras una revuelta. La verdad es que me gustó que no fuesen a lo obvio e hiciesen que estaba enamorado de Summer que, viendo la trayectoria de la serie, era lo que pensaba que iban a hacer (lxs que la hayáis visto, seguro que me entendéis jaja).

2. Brittany S. Pierce (Glee):



Hacía mucho que no os hablaba de Glee, ¿eh? Jajaja Pues en esta serie encontramos a Brittany, la dulce e inocente animadora e integrante de New Directions. Durante varias temporadas, vemos a Brittany mantener relaciones con varios chicos, como Sam (Chord Overstreet) o Artie (Kevin McHale), aunque pronto descubrimos que no solamente mantiene relaciones con chicos, sino también chicas, pues hay un momento en el que literalmente dice que se ha acostado con todo el mundo del instituto, tanto con chicas como con chicos. Desde ese momento, vemos como el personaje hace cada vez más referencias a su bisexualidad, como ese maravilloso "I am also a Unicorn, maybe a Bi-corn" o como cuando en clase de español hace la coña de que ella es "Bi-lingüe" y no tarda en comenzar una relación con la que hasta entonces era su mejor amiga: Santana (Naya Rivera), con la que finalmente acaba casándose en la última temporada. Sin duda Brittana es una de las mejores parejas que ha dado la pequeña pantalla.

  1. Rosa Díaz (Brooklyn Nine-Nine):



Os debo una entrada en condiciones de esta serie porque de verdad que me parece una de las mejores series que existen en la actualidad y creo que no se le da todo el reconocimiento que se merece. Brooklyn Nine-Nine es una de las pocas series en las que, si los fans piden algo, se lo conceden. Y una de las cosas que se pidieron hace algunas temporadas fue que el personaje de Rosa fuese bisexual dado que Stephanie Beatriz, la actriz que le da vida, también lo es. Dicho y hecho. En un momento de la serie, vemos a Rosa hablar por teléfono con alguien al que llama "cariño". Su compañero Charles (Joe Lo Truglio) lo escucha y, como ella siempre es muy reacia a hablar de su vida privada, se acerca a cotillear y escucha una voz femenina al otro lado del teléfono. Al colgar, Rosa le dice que tiene novia, que es bisexual. Poco después, acaba confesándoselo al resto de sus compañerxs de trabajo, que lo aceptan sin ningún problema....lo que no ocurre con sus padres, sobre todo con su madre, aunque finalmente lo acaban aceptando también. Dato a resaltar: Rosa es la badass de la serie sin ninguna duda, y ¿sabéis lo guay que es que ese título lo tenga una mujer latina bisexual en vez en un hombre blanco cishetero, como viene siendo habitual? ¡Uno de los muchos puntos a favor que tiene Brooklyn Nine-Nine!

ELLOS:

5. Michael Guerin (Roswell, Nuevo México):



Cuando se hace alguna adaptación de libros, es normal cambiar algunas cosas, en especial si se hacen varias versiones. Es el caso de Roswell, Nuevo México, adaptación de la saga de libros Roswell High, en la que el personaje de Michael Guerin (Michael Vlamis) es abiertamente bisexual, algo que no ocurre en los libros ni en la adaptación que se hizo de los mismos a finales de los 90. Otro cambio respecto de ambos es que el personaje de Alex (Tyler Blackburn) es homosexual. En el primer capítulo, tras la vuelta de Alex del ejército, descubrimos que ambos mantuvieron una relación cuando eran adolescentes, relación que retoman, aunque poco después Michael comienza a sentir algo por otra de las protagonistas: María (Heather Hemmens), y ya pues básicamente la trama de estos tres gira exclusivamente sobre su triángulo amoroso, que desde aquí les digo a lxs guionistas que suden pollas de María, que a nadie le gusta: ¡todxs somos Team Malex! Por favor, es que ya solo el momento de Alex dedicándole una canción al piano a Michael fue too much. Hay un momento en la serie en la que Max (Nathan Dean Parsons), hermano de Michael, tras enterarse de la relación de éste y Alex, le pregunta desde cuándo es gay, a lo que Michael le aclara que es bisexual y se enfada con él por reducirle a una sexualidad binaria. Además, Michael no es el único personaje bi que encontramos en la serie, ya que Isobel (Lily Cowles), hermana de Max y Michael, también lo es. Por último, quiero añadir que el hecho de interpretar a Alex ayudó a Tyler Blackburn a salir él mismo del armario como bisexual. 


4. William Hill (This is us):


Uno de mis personajes favoritos de This is us es y será siempre William (Ron Cephas Jones). Recordemos que se trata del padre biológico de Randall (Sterling K. Brown), uno de los protagonistas de la serie, que algún momento os hablaré del tremendo asco que le tengo, aunque ahora no es ese momento. Tras varios años buscándolo, Randall por fin le encuentra en su cumpleaños número 38, y acaba mudándose con él y su familia, algo que al principio no hace mucha gracia a Beth (Susan Kelechi Watson), la mujer de Randall, aunque al final le acaba cogiendo cariño (obviamente, ¿quién no quiere a este hombre?) William atiende habitualmente a reuniones de Alcohólicos Anónimos, y allí es donde conoce a Jessie (Denis O'Hare), al que presenta a su familia como "un amigo". Tess (Eris Barker), hija de Randall y nieta de William, enseguida se da cuenta de la realidad, con ese icónico "Grandpa is gay. Or at least bi". Randall entonces le pregunta a su padre desde cuándo es gay y él le responde que no lo es: que siempre le han gustado tanto los hombres como las mujeres y nunca lo ha ocultado. Randall y el resto de su familia lo aceptan sin problema alguno y William y Jessie siguen con su relación hasta que el primero fallece, víctima de un cáncer, dándonos uno de los momentos más lacrimógenos de la serie (no olvido, guionistas, no olvido). Quiero resaltar además que William representa también la bisexualidad en la tercera edad, que es la primera y la única vez que he visto esto, y me parece de puta madre que lo hayan hecho así, la verdad.

3. Adam Groff (Sex Education):



Solo quiero decir que como vea aquí en mi blog que alguien le lanza hate a Adam, me voy a enfadar mucho, porque de verdad que es mi hijo, le tengo adoptadísimo. Bueno, el caso es que al principio de la serie, vemos a Adam (Connor Swindells) en una relación con Aimee (Aimee Lou Wood), aunque la cosa no termina de funcionar, y Adam no sabe porqué...hasta que al final de la primera temporada le castigan junto a Eric (Ncuti Gatwa), el chico al que no deja de molestar continuamente y al que acaba besando en la sala de castigo. Adam entonces comienza a replantearse las cosas, pero Eric no está dispuesto a esperarle eternamente, por lo que en la segunda temporada comienza una relación con Rahim (Sami Outaball), el chico nuevo, lo que hace que Adam espabile y acabe confesándole a Eric que es bisexual delante de todo el instituto y que quiere estar con él...algo que entiendo que se desarrollará en la tercera temporada, dado que el final de la segunda es que Eric deja a Rahim y comienza a salir con Adam. Otro momento que deja claro la bisexualidad del personaje de Adam es cuando se está masturbando mientras mira un póster de su habitación en el que aparecen un hombre y una mujer y su mirada va pasando del uno a la otra. Por favor, guionistas, haced que Eric y Adam sean felices durante mucho tiempo, no pido más.

2. Zero (Hit the floor):



Puede que Zero sea el personaje menos conocido de este Top, pero sin duda tenía que estar en esta lista. Y de paso aprovecho para deciros una vez más que veáis Hit the floor, que es una serie maravillosa...al menos las tres primeras temporadas, en la cuarta lo que pasa es que la mayoría de lxs actores y actrices se van y claro, pues no es lo mismo. Pero aún así, tenéis que verla, aunque ¡buena suerte encontrándola! Que a mí me costó lo suyo jaja Hit the floor gira en torno a un equipo de baloncesto ficticio de Los Ángeles: los Devils, tanto a los jugadores, como a las animadoras, como al equipo técnico del mismo. Uno de los jugadores es Zero (Adam Senn), quien llega a la segunda temporada dispuesto a ser la nueva estrella del equipo. En dicha temporada conocemos también a Jude (Brent Antonello), su representante e hijo de Oscar (Don Stark), dueño de los Devils, a quien conocemos desde la primera y es un hijo de la gran puta, así sin filtros. En un principio, Zero se muestra interesado en Jelena (Logan Browning), la capitana de las animadoras, y mantienen un breve romance hasta que una noche, mientras está solo con Jude en una limusina, éste le besa. Aunque de primeras Zero se extraña, al final acaba devolviéndole el beso, y le confiesa que ha estado tanto con hombres como con mujeres. Aun así, Zero se niega a salir del armario, por la presión que eso conlleva para un deportista profesional (que, tristemente, eso pasa en la realidad), lo que hace que Jude se canse y comience a salir con otras personas...hasta que Zero le besa tras uno de sus partidos, delante de todo el estadio. Así se consolida la relación de Zude, y, a pesar de que Zero no está en la cuarta temporada y Jude inicia una relación con Noah (Kristian Kordulla), un periodista deportivo, el creador de la serie dijo tras su cancelación que Zude acababan casándose, e incluso adoptan una niña. ¡Yasss! Zero tampoco es el único personaje bisexual en Hit the floor, dado que también encontramos a Lionel (Jodi Lyn O'Keefe), la madrastra de Jude y a Eve (Tiffany Hines), miembro del equipo directivo de los Devils, quienes mantienen una relación en la cuarta temporada y, más adelante, una relación a tres con el personaje de German (Jonathan McDaniel), el entrenador de los Devils.

1. Charlie St. George (13 Reasons Why):



Si ha tenido algo bueno este 2020, ha sido el descubrimiento de Charlie (Tyler Barnhardt) en 13 Reasons Why, un chico que ha robado el corazón de la gran mayoría de los espectadores, que yo ya os digo que necesito que hagan un spin off de la serie con este muchacho de protagonista, porfa plis, que necesito más de él. A pesar de que Charlie comenzó a salir en la tercera temporada, no ha sido hasta la cuarta cuando ha cobrado protagonismo. En dicha temporada, Charlie se convierte en el capitán del equipo de fútbol y, por ende, uno de los chicos más populares del instituto. Su vinculación con el equipo de fútbol le lleva a trazar una gran amistad con Justin (Brandon Flynn) y Zach (Ross Butler), lo que le lleva a acercarse cada vez más al grupo de amigxs protagonista...en especial a Alex (Miles Heizer), quien a su vez descubrimos que tampoco es heterosexual, tras el beso que le da a Zach y su posterior y breve romance con Winston (Deaken Bluman, que aprovecho para decir que este chico me parece guapísimo, osea de las personas más guapas que he visto en mi vida, objetivamente hablando). Los dos enseguida congenian y, tras un simulacro de tiroteo que hacen en el instituto y en el que Charlie asume la misión de tranquilizar a Alex, comparten un tierno beso. Y ahí comienza su historia de amor, convirtiéndose en una de las parejas más populares entre sus compañerxs, lo que les lleva incluso a ser coronados como Reyes del baile. Tras la graduación de Alex, los dos prometen seguir con su relación a distancia cuando éste se haya marchado a la universidad. También hay que destacar las salidas del armario con sus respectivas familias: Alex llevando a cenar a Charlie con sus padres y hermano, presentándole como su novio, y el hermano destacando únicamente lo guay que era que estuviese saliendo con el capitán del equipo de fútbol, mientras que Charlie le dice a su padre que es "0% hetero", que es bisexual, y éste respondiéndole que ya lo sospechaba desde que vio que tenía de salvapantallas a un jugador de fútbol sin camiseta, y que le parece bien. Mira que yo era de Zalex a muerte pero Charlie...es imposible no quererle, de verdad. Por último, decir que Alex y Charlie no son los únicos personajes bisexuales de 13RW, sino que tenemos también a Hannah (Katherine Langford), la protagonista de las primeras temporadas, algo que supimos tras su idilio con Courtney (Michele Selene Ang).


¡Y hasta aquí mi selección de hoy! Sé que me dejo muchísimos personajes, soy consciente (Tony en Skins UK, Pol en Merlí, Oberyn y Ellaria en GoT, Julián y Paulina en La casa de las flores, Alex y Lola en Skam France, Nico en Runaways,Vanya en The Umbrella Academy, Magnus en Shadowhunters, Queen Maeve en The Boys, Constantine, Gary y Sara en LoT, Cyrus y Eleanor en The Royals, Gerri en Control Z, prácticamente todos los personajes de The Politician...), pero es imposible ponerlos a todxs, y estoy muy contenta con la selección que he hecho, no os voy a engañar jaja

Siguiendo con la línea de este post, no me puedo ir sin antes recomendaros que veáis la octava temporada del reality Are you the one?, que ya os digo que es mi reality favorito en el mundo entero. Por si alguien no ha oído hablar de él, se trata de que meten a un grupo de solterxs en una casa a lxs que previamente han hecho tests de compatibilidad. El objetivo es que encuentren a la que es su pareja perfecta según los test para ganar el dinero del premio, teniendo que quedar todxs emparejadxs. Siempre habían sido parejas de chico-chica...menos en la temporada 8, en la que todxs lxs participantes son bisexuales y claro, la dificultad aumenta, pues tienen el doble de personas con las que pueden emparejarse. Si os interesa, podéis verlo aquí. Ya os digo que fue una edición muy interesante y, además, nos dio a Jax, que por favor ¡qué pareja más mona hacían!

Como siempre, quiero pedir perdón por si en algún momento a lo largo de la entrada he hecho algún comentario que haya podido ofender a alguien. Yo no soy miembro del colectivo, por lo que es muy fácil que, inconscientemente, pueda meter la pata, pero de verdad que, en ese caso, no habrá sido a malas.

Por último, quiero dejaros este video, en el que explican perfectamente cuáles son los mitos que más persisten sobre la bisexualidad, cosas que hay que evitar decir. Recordad que es una sexualidad tan perfectamente válida como cualquier otra y que, como diría Michael Guerin, las sexualidades no solo son binarias. Hay mucho camino que recorrer aún, aunque bien es cierto que, poco a poco, las cosas van mejorando.

Ahora os dejo, voy a ver si estudio un poquillo la oposición. Quién me mandaría a mí meterme, de verdad....

Un besito chiquis, espero que tengáis un buen finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron