Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Quién asesinó a Caleb Bray?


Good morning, babes! No, no os asustéis, no os traigo una entrada lacrimógena, como la que escribí en su día acerca de Jamey Rodemeyer, pues Caleb Bray es únicamente un personaje de ficción interpretado por el jovencísimo Tommy Lawrence Knight (el muchachillo de la foto que está sobre estas líneas). La muerte de Cal es precisamente el inicio de la trama de Glue, una serie inglesa de 8 capítulos, creada por los mismos genios que crearon Skins, la cual me ha ido enganchando capítulo a capítulo y sobre la cual os traigo una pequeña review. Os voy a pedir una cosa: no leáis esta entrada si no habéis visto la serie, pues esta llena de SPOILERS, y la verdad es que merece la pena, así que, una vez os la hayáis visto, volved a este mi blog, leedla, y dadme vuestra opinión! Para todos aquellos que la habéis visto, ¡os espero tras el salto!


Los que vivís o veraneáis en un pueblo pequeño, sabéis de sobra que la forma de divertirse es distinta que en la gran ciudad, ¿verdad? Aquí si te aburres coges tu móvil y escribes en el grupo de whatsapp que compartes con tus amigos "hey! Vamos al centro a tomar algo?" y en media hora estáis sentados en un bar cubata en mano. En los pueblos, refiriéndome con "pueblo" al típico pueblo pequeño en el que la cobertura no llega y apenas hay gente joven, vas a buscar a tus amigos a sus respectivas casas uno por uno y después os entretenéis haciendo tonterías hasta que el cuerpo aguanta (que en verdad es como mejor se lo pasa uno, ¿o no? Bien, pues eso mismo pasa en Glue, pues se desarrolla en un pequeño pueblo rural. Todo comienza con un grupo de amigos divirtiéndose por la noche, cuya forma de diversión es lanzarse a un granero. La diversión se acaba cuando a la mañana siguiente uno de los chicos, James (Billy Howle, os hablé de él en La lista X) se encuentra con el cadáver de su amigo Cal, el peque del grupo: tan solo tenía 14 años (anda que...coger a un chico de 21 para interpretarlo....tiene tela!) que, aparentemente, ha sido ahogado en el barro.


La misión de investigar el asesinato de Cal recae en Ruth (Yasmin Paige), una joven policía que solía formar parte del grupo de amigos protagonista, pero se separó de ellos tras tener una hija con el padre de su amiga Tina (Charlotte Spencer), el cual falleció poco después. En un primer momento, detiene a Janine (Faye Marsay), pues ella no estaba con el resto de sus amigos cuando el pequeño fue asesinado y además no es quién dice ser, pues su verdadero nombre es Elizabeth, pero luego descubre que tiene coartada (ya os diré después cuál es) y la deja en libertad, cosa que no debería haber hecho, pues, tras su liberación es agredida, entra en coma y, finalmente, fallece. Junto a superior Ian (Griffin Stevens) se adentrará de manera profunda en el caso de Cal, ya que, aparte de que compartieron amigos en el pasado, en especial, Tina, cuya amistad está decidida a recuperar, resulta que él era gitano, al igual que ella, solo que Ruth reniega de sus orígenes por influencia de su madre (Christine Tremarco), que también reniega de ellos, aunque al final vuelven a vivir en su antigua caravana. Descubre que Cal pasó mucho tiempo bajo tutela de los servicios sociales y que su hermano Eli (Callum Turner) intentaba sacarla de allí a más no poder. Antes de su muerte, Eli tenía pensado marcharse con él lejos y empezar una nueva vida juntos. Tanto quería a su hermano, que fue capaz de asesinar a Ian cuando descubrió que abusó de él. Y es que Eli, sinceramente, ha sido el personaje más sorprendente de toda la serie, ya veréis más adelante.


Estos son Tina y Eli. Aunque al principio de la serie no estaban juntos, era cuestión de tiempo que pasara algo entre ellos. Al principio de la serie, Tina mantenía una sólida relación con Rob (Jordan Stephens, ¿sabíais que es uno de los Rizzle Kicks?), el camello oficial (por así decirlo) del pueblo, pero esta relación acaba cuando se entera de que le engañó con Janine (la coartada que os he dicho antes es que Rob y Janine estaban montándoselo cuando Cal fue asesinado, por lo que tuvo que contárselo a la policía para demostrar que la chica era inocente, Tina se enteró y bueno....como cualquier otra persona normal, pues no se lo tomó bien). Entonces Tina decidió vengarse y liarse con Eli, aunque luego se le va un poco la cabeza, porque vuelve con Rob e incluso le pide matrimonio. Ahí es cuando Rob le hace darse cuenta de que a quien realidad quiere es a Eli. ¿Y qué dice Eli a todo esto? Pues encantado de la vida, pues siempre la ha querido, a parte de que se conocen desde pequeños, pues ambos son jockeys y suelen montar juntos (mentes sucias...relax! que esta vez me refiero a montar a caballo jaja) y ella conocía a Cal y le quería como un hermano pequeño, por lo que se convirtió en su principal apoyo. 

FMF Image

Este fue, desde mi punto de vista, el segundo momento más importante y sorprendente de la serie. Al chico que está de frente ya le conocéis: se trata de Cal, pero...¿quién es el que está de espaldas? Bien, pues es James, el que os dije que encontró su cadáver, que joer, ya tiene tela encontrar el cadáver de la persona a la que quieres, me pasa a mí y acabo con un trauma del copón... Esta escena tiró por la borda mi teoría de que James era el asesino, pues siempre se le veía como nervioso, buscando algo por todas partes, llegando incluso a colarse en la caravana de Cal e incendiándola tras no haber encontrado lo que buscaba. ¿Y cómo llegamos a esta escena? Pues es que resulta que a Rob alguien le mandaba día tras día un video en el que se le veía con Janine en plena faena. Y claaaaro, a Rob no se le ocurre otro culpable mejor que su mejor amigo, porque claro, para eso están los mejores amigos, para chantajearte, todo el mundo lo sabe (#IroniaModoOn, luego se descubre que es una chica gitana, que resulta que una amiga suya se lió con Rob y luego el otro pasó de ella y quería vengarse o no sé qué, tampoco le dan importancia). Entonces lo que hace es drogarle para que confiese. Y no sé que mierdas le dio, pero el caso es que James ve a Cal en el bosque y se adentra siguiéndole. Y ahí es cuando nos revelan que los dos muchachos estaban enamorados y planeaban fugarse juntos a Argentina. ¿Con qué dinero? Os cuento: resulta que el abuelo de Cal y Eli compró a medias un caballo, Blackout (el caballo en el que suele montar Tina, por cierto), con la madre de James. Tras la muerte del abuelo y la madre de los hermanos Bray, ellos se convertirían en herederos por derecho, con lo que podían exigirle a la madre de James que lo vendiese y repartirse el dinero. Y ese contrato de compra era lo que estaba buscando James desesperadamente, pero la "aparición" de Cal le dice que está en "el lugar que le cambió la vida", que fue el lugar donde se dieron su primer beso (habrían sido una pareja muy mona, de verdad...), pero la policía lo encuentra con el contrato en sus manos y le detienen, pensando que lo mató para quedarse con Blackout. Están muy convencidos de que es él, pero también tiene coartada: estaba comprando pasaportes falsos en el momento de la muerte de Cal, con lo que, al igual que Janine, también queda libre. 

Con los dos principales sospechosos en libertad, seguro que todos estáis pensando en quién es el asesino de Cal, ¿verdad? Como ya os he contado, mi principal sospechoso era James, hasta que se descubrió su relación con el fallecido, con lo cual, empecé a sospechar de Annie (Jessie Cave, que en su día interpretó a Lavender Brown en las últimas películas de Harry Potter), la compañera de piso de Tina, por el mero hecho de que esa chica tenía que pintar algo en la serie. Pero...me volví a estrellar, así que me tocó esperar al capítulo 8 para saber quién fue, y esa persona fue...


El instante en que Eli confiesa su crimen es, sin duda alguna, el momento más WHAT????? de la serie. Eli, su hermano mayor, el que siempre cuidaba de él, el que intentó sacarle de los servicios sociales, el que quería darle un futuro mejor... no tiene mucho sentido, ¿verdad? Y encima en el capítulo anterior nos hicieron creer que el asesino era Ian y que por eso lo mató Eli... Pues bien, cuando Cal regresaba a casa tras haber hecho el monger un rato en el granero con sus amigos, se encontró con su hermano mayor. Él llevaba un billete de ida a Argentina en la mano. Cal le dijo que sí, que se iba a ir, que no aguantaba más la vida en el pueblo. Tuvieron una fuerte discusión y, en un momento determinado, Cal insultó a su fallecida madre, lo que enfureció a Eli, que lo agarró del cuello y empezó ahogarle en el barro hasta que acabó con su vida. Es entonces cuando comenzó a buscar a los culpables que le habían hecho llegar a esa situación: en primer lugar, acabó con Janine, pues fue ella quien denunció a Cal a los servicios sociales, debido a las pésimas condiciones en las que vivía. En segundo lugar, Ian, por abusar de él, tal y como os he contado antes. Y en tercer lugar, tenía planeado asesinar a James, pues se enteró de que Cal iba a fugarse con él y lo consideraba el peor de todos por intentar separarlos. Lo secuestra y lo lleva a caballo (el medio más veloz si no quieres que te pillen, claramente) hasta el lugar en el que esparcieron las cenizas de su madre. Los demás se dan cuenta de la desaparición de James y entre Ruth y Tina, que ahora de repente son como Sherlock y Watson, que hasta vuelven a llevarse bien y todo, averiguan que va a ir a ese lugar y, junto al resto de la chupipandi, menos Annie que se queda distrayendo a la policía (ya sabemos qué pintaba en la serie), vamos lo que viene siendo las dos mosqueteras y Rob, consiguen llegar a tiempo para evitar que lo mate, sobre todo gracias al discurso de Tina de "no me importa lo que hicisteis, yo te quiero*. Llega la policía, detienen a Eli y Ruth ve a lo lejos a Cal alejándose. Y fin.

Para los que no me habéis hecho caso y habéis leído la entrada sin haber visto la serie, de verdad, si tenéis un rato, vérosla, en una semana o menos la tenéis vista, ¡engancha muchísimo, sobre todo a partir del capítulo 5! Merece la pena: es una de las pocas series que conozco a la que han dado un buen final. Los que habéis visto seguro que estáis de acuerdo conmigo, ¿no?

Y nada, os voy a ir dejando, que me voy a cenar!

Love you!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron