Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 31 de octubre de 2014

Hablemos de música ;)



Buenas tardes y feliz Halloween!! Antes de que os pongáis vuestros disfraces más terroríficos y salgáis a quemar la ciudad y asustar a los más pequeños, os voy a pedir que me dediquéis cinco minutitos de vuestro tiempo. Y es que hoy os traigo un tema que de verdad me hincha mucho las narices hoy en día. Esta quizá sea la entrada más crítica de todo mi blog, por lo que, si no queréis leerla o queréis poner alguna crítica negativa en los comentarios después de hacerlo, lo entenderé. Así que, ¡allá que voy!

Llevo dándole vueltas esta entrada desde que volví de las vacaciones de verano, cuando, yendo en el coche de mi mejor amiga, se vio obligada a dejar de poner su música (pop-rock de los 80 y 90 en su mayoría) y pasar a poner reggeton por los constantes comentarios de "vaya mierda de música que escuchas!!". Sinceramente chicos, comentarios de este tipo me hinchan mucho las narices. ¿Es que por qué no te guste un estilo de música significa que sea una mierda? Y, si lo crees así, ¡no lo digas delante de alguien que sí que lo escucha! Ejemplo: yo soy de las que piensan que el reggeton es una mierda, pero una mierda pinchada en un palo, pero si estoy cara a cara con alguien que está escuchando reggeton (y más si estoy en su coche) me callo y lo único que digo es un "no, a mí este estilo de música no me va mucho".



Volviendo a mis amigos, estando allá por tierras palentinas (osea, en mi pueblo), bajamos al río después de comer (lo que hacemos todos los días, básicamente). Tras darnos un baño, nos tumbamos en las toallas a tomar el sol (bueno...todo el sol que se puede tomar en Palencia) y a lo mejor alguien grita, "eh! Poned música!". Bueno, pues como pongas algo que se salga del reggeton o la electrónica, te comen vivo! Y es que además la ponen con altavoces y a todo volumen. ¡Ni poniéndome los cascos con el volumen a tope dejo de oír su música! Pero, sinceramente, no les culpo, porque, sinceramente, esto es lo que se oye en las emisoras de radio hoy en día. Yo antes llamaba a mis padres "carcas" por escuchar KissFm y no Los40, porque decía que ahí había "música de viejos" y que en Los40 era donde estaba la música moderna, la buena música. Bien, pues debo de haberme convertido en mis padres, porque las emisoras que más escucho son M80, RockFm, KissFm y, alguna que otra vez, EuropaFm. No soy capaz de aguantar con Los40 más de tres canciones seguidas, porque en seguida te meten algo de pachangueo o de electrónica atronadora. ¿Y en las discotecas y verbenas, qué te encuentras? Tres cuartos de lo mismo. De las verbenas no digo nada, porque pasan al rock a partir de las 3 de la mañana (lo cual desmantela la teoría de Ted Moseby de que no pasa nada bueno después de las 2 a.m), pero lo de las discos...no sé, la verdad es que yo hace mucho que no voy a una disco, soy mas de garitos, en los que ponen un poco de todo!


Si bien es cierto, que no toda la música actual es una mierda: hay bandas buenas (véase la de la imagen) y bandas malas, artistas buenos (por ejemplo, Bruno Mars, que a mí personalmente me encanta) y artistas malos, como en todas las épocas. Y también hay muy buenas bandas que no escuchas en la radio ni a tiros (por ejemplo, mis queridos Fall Out Boy-¿habéis oído su nuevo single? ¡Me encanta!-o The Letter Black, entre muchos otros). Así que, mi consejo es que vayáis más allá de la música que suena en la radio (aunque estoy convencida de que muchos de vosotros ya lo hacéis) y, si para ello necesitáis la ayuda de una servidora, ¡no dudéis en pedirla! Y, desde aquí os pregunto, ¿creéis que alguna de estas canciones exitosas de hoy en día, como Wake me up, Problem o All about that bass, tendrán el mismo éxito dentro de unos años como el que sigue teniendo hoy en día, por ejemplo, It's my life? ¿Qué se convertirán en clásicos de la música? ¿Qué alguien se acordará dentro de 20 años de Ariana Grande, Pharrell Williams o Henry Mendez, como hoy día nos acordamos de Nirvana? Creo que todos sabemos la respuesta a estas preguntas...



Así que chicos, ya sabéis, la próxima vez que alguien se meta con vosotros por la música que escucháis y diga que "es una mierda" soltadle todo lo que habéis leído en esta entrada. Como siempre, yo defiendo el rock a muerte, que para algo es uno de mis géneros musicales favoritos, desgraciadamente, en decadencia hoy en día, junto con otro género que también me gusta bastante: el crooning, al cuál ya dediqué una entrada entera y no me voy a repetir. Respecto al rock, arriba os dejo ese gran tema de FOB llamado Save rock and roll y, bajo estas líneas, encontraréis el trailer de una de mis películas favoritas, una que explica la importancia del rock, y no me refiero a School of rock, que creo que todos hemos visto una y mil veces, sino a una mucho menos conocida, todo ello, para que vayamos tomando constancia de lo importante que es este género, ¡qué no desaparezca, por dios!


Y ahora, sintiéndolo mucho, os tengo que dejar, que tengo una práctica de administrativo a medio hacer! 
Un besazoo! Que tengáis buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron