Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Royal Blood: porque el bajo también es importante! ;)


Hola, chicos! ¿Cómo va el finde? Hoy os traigo mi último descubrimiento musical, los geniales Royal Blood, un grupo que tiene predilección por el bajo por encima de la guitarra (y, para seros sincera, es el único que he visto lo hace, investigaré a ver si hay más jajaja). ¿Cómo les descubrí? Pues leí que iban a actuar en los EMA y que eran un dúo inglés de rock... y claaaro, si juntamos mi obsesión por los ingleses y mi obsesión por el rock, no me quedó otra que ir corriendo a Youtube a escuchar algo suyo. Y me encantaron. Y, a día de hoy, llevo su disco debut en el móvil y no me canso de oírlo. Si queréis saber algo más sobre estos chicos, ¡no dejéis de leer!


Royal Blood está formado por el bajista y cantante Mike Kerr y el batería Ben Thatcher. Comenzaron su andadura el año pasado en Worthing, Inglaterra. Antes de lanzar su primer single, ya se codeaban con gente del mundillo de la música, pues uno de sus primeros fans fue Matt Helders, batería de Artic Monkeys, lo que les llevó a ser teloneros de los mismos en el concierto que dieron en el Finsbury Park (Londres). Otro de sus fans es el humorista estadounidense Howard Stern, quien lo ha declarado públicamente. 


En diciembre del año pasado, fueron nominados para el Sound of ... de 2014. He de decir que yo hasta hace unos minutos no tenía ni idea de lo que era esto. Si vosotros tampoco sabéis lo que es, no hace falta que busquéis en Wikipedia, yo os lo cuento: es un sondeo anual que comenzó en 2003 y lo realizan los críticos y figuras de la industria musical cuyo objetivo es buscar el talento más prometedor para el siguiente año. La lista de los Top 10 se publica en enero del año siguiente. El ganador del año pasado fue Sam Smith y ellos ni siquiera llegaron a colocarse entre los diez primeros, pero aún así, lograron sacar dos singles: Out of black  y Little Monster, seguidos de un EP y de un disco que lleva por nombre el de la propia banda, además de actuar en diversos festivales, como el South by Southwest y el T in the Park.



Muchas veces, escucho a gente decir que el bajo no es importante, qué no entienden qué pinta en una banda, y muchos, incluso lo confunden con la guitarra (recuerdo estar en una verbena con mi amiga Sonia y que me dijese "oye, el guitarrista ese no toca mal" y decirle "¿cuál de los dos?", que me lo señalase y chillarle: "ESE ES EL BAJISTA!!"). Y no. El bajo es muy importante, es el encargado de llevar el ritmo de la canción, y tiene solos tan buenos e incluso más que los de guitarra (y os lo dice una guitarrista), no hay más que recordar el famoso solo de Hysteria . Así que, queridos cosillers, ¿no os parece que va siendo hora de darle a este instrumento la importancia que se merece? Ah! Y arriba os he dejado mi tema favorito de Royal Blood: Figure it out. Me encantaría poder contaros algo más de estos chicos, ¡pero me ha sido imposible encontrar nada más! Pero tranquilos, ¡seguiré informando a medida que salgan nuevas noticias sobre ellos!

Pues ahora os tengo que ir dejando, que tengo que hacer un par de cosillas para la academia de inglés, pero espero vuestras opiniones sobre Royal Blood en los comentarios! Y sí alguien conoce algún otro grupo que tenga predilección por el bajo, ¡que me lo haga saber!

Un besitoo guaposs ;)


2 comentarios:

  1. Estos chicos de Royal Blod, definitivamente vienen a rescatar el rock de la barbarie del pop y la música electrónica. Led Zeppelin aplaude esta gesta de sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  2. WoW, te respondo súper tarde, lo siento!Pero tienes toda la razón del mundo, y no sabía lo de Led Zeppelin! Desde que escribí esta entrada he tenido ocasión de verlos en directo y la verdad es que son increíbles. Está en el top5 de los mejores conciertos en los que he estado, te lo prometo :)

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron