Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 30 de agosto de 2014

Meet Andy! ;)


Buenos días! Seguro que, en el último año, muchos de vosotros habéis oído el nombre de Andy Samberg alguna que otra vez, ¿verdad? Aunque la mayoría ya sabréis quién es, seguro que queda por ahí algún que otro despistado que aún no le pone cara, así que, para todos esos despistados, aquí está mi nueva entrada homenaje:



Conocí a Andy gracias a la película Desmadre de padre, o, en inglés, That's my boy  (a veces me dan ganas de hostiar a los que hacen las traducciones, os lo juro...). Esta película, estrenada en 2012, narra ,a historia de Donny Berger que, con 12 o 13 años, mantuvo relaciones sexuales con una de sus profesoras y la dejó embarazada. Ella fue a la cárcel, acusada de haberse aprovechado de él, por lo que Donny y su padre tuvieron que hacerse cargo del niño, al que llamó Han Solo. Su historia le hizo megafamoso, lo que le llevó a trabar una amistad con el rapero Vanilla Ice...sin embargo, no fue un buen padre para Han, lo que le hizo huir de casa al cumplir los 18 y cambiar su nombre por el de Todd Peterson. Años después, Donny está arruinado, su fama ha acabado, pero encuentra una última oportunidad de volver al mundo mediático y salir de su ruina: llevar a Todd a la cárcel a visitar a su madre y grabar un reencuentro familiar. Donny y Vanilla Ice se ponen a buscar a Todd y descubren que ahora es un hombre de éxito y que va a casarse con Jamie (Leighton Meester), por lo que no dudarán en asistir a su boda. ¿No hace falta que os diga que se lía pardísima, verdad?  ¡Tendréis que verla para saber cómo acaba? Este es prácticamente el único papel protagonista de Andy en la gran pantalla, aunque hemos podido verle interpretando pequeños papeles en Te quiero, tío, donde daba vida al hermano homosexual de Paul Rudd o Dime con cuántos, donde encarnaba a un siniestro titiritero, a parte de ser la voz de Jonathan, el simpático protagonista de Hotel Transylvania.


Aunque sus inicios en la pequeña pantalla fueron en el mítico Saturday Night Life, Andy ha obtenido su mayor reconocimiento gracias a la serie Brooklyn Nine Nine, por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia en televisión. La serie ha recibido sobre todo críticas positivas, sin embargo, hay gente que considera que se parece demasiado a The Office. Yo nunca he visto esta serie, pero sí que se me parece a Psych. Si resumimos el argumento de ésta, nos encontramos con que trata de un "vidente" que ayuda a la policía, es muy bueno en su trabajo, aunque algo infantil, y acaba enamorándose de una chica con la que al principio tenía cierto "pique", ¿no? Bueno, pues BNN nos cuenta la historia de Jake Peralta (Andy), un joven detective muy competente pero, por otro lado, muy muy infantil, que ha hecho una apuesta con su compañera Amy Santiago (Melissa Fumero): si él gana, ella tendrá que darle su coche, si no, ella tendrá que ir a una cita con él. El resto de personajes son: Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), una temible detective con muy poco sentido del humor; Charles Boyle (Joe Lo Truglio), un nervioso y torpe policía que está enamorado de Rosa; Terry Jeffords (Terry Crews), líder del grupo de detectives; Gina Linneti (Chelsea Peretti), administradora de la comisaría y amiga de Jake desde la infancia; Ray Holt (Andre Braugher), el nuevo capitán de la comisaría; y el dúo formado por Michael Hitchcok y Norm Scully (Dirk Blocker y Joe McKinnon Miller), dos incompetentes e inseparables detectives. Yo os recomiendo esta serie porque, honestamente, es una de las que más me han hecho reír, es divertidísima y el final de la primera temporada, te deja con ganas de más, de MUCHO MÁS. El 28 de septiembre empieza la segunda, ¡ya os contarñe que tal!


Aparte de dedicarse a la actuación, Andy también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, pues, junto con Akiva Schaffer y Jorma Taccone, creó el grupo de rap-comedia The Lonely Island. Cuentan con tres álbumes de estudio y colaboraciones con  artistas de la talla de Adam Levine (en el video que os dejo arriba), Michael Bolton, Akon, Lady Gaga, etc. La verdad es que no están mal, a ver, tampoco llegan al nivel de Eminem, ¡escucharlos en el Spotify y me dais vuestro veredicto!


¡Acabamos con asuntos del cuore! Y es que, el año pasado y tras 5 años de relación, Andy y la cantante de folk Joanna Newsom se dieron el sí quiero. La verdad es que hacen una pareja preciosa, y estoy segura que Joanna no se tiene que aburrir ni un solo segundo debido al carácter alegre y divertido de Andy! jajaja


Esto es todo lo que puedo contaros sobre el genial Andy Samberg. El año que viene le seguiremos viendo (y oyendo) pues, a parte de la segunda temporada de Brooklyn Nine-Nine, tiene pendiente el estreno de la segunda parte de Hotel Transylvania y de un falso documental de tenis (vamos, lo que viene siendo una película sobre tenis) al lado de mi amadísimo Kit Harington.

Un besito chicoos, ¡disfrutad lo que queda de verano! Muaaksss!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron