Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 25 de julio de 2014

Press PLAY and LIVE the SHOW!! ;)


Buenasss gentecillaaaa!! Aprovechando que estoy de vuelta en Madrid, más aburrida que una ostra, os voy a hablar de esta genial trilogía, que ha lanzado a la fama al jovencísimo Javier Ruescas. Sinceramente, en poco tiempo se han convertido en unos de mis libros favoritos, que además devoré en muy poquito tiempo. ¿Queréis saber por qué? ¡Ahora os lo cuento!



Pues esta trilogía cuenta la historia desde el punto de vista de los hermanos Serafin: Leo y Aarón. Aarón es el pequeño, tímido, romántico y amante de la música. Por otro lado, Leo es atractivo, carismático e irónico, aunque también algo envidioso y tiene una clara meta en la vida: ser famoso. Tras terminar el instituto, tuvo una pelea con sus padres que le hizo irse de casa a conocer mundo. Vivió un tiempo en EEUU, donde conoció a Sophie, de la que se enamoró y quien le regaló a Tonya: su inseparable bola 8 (llamada así en honor a la escritora Tonya Hurley, que le regaló una bola 8 a Javier Ruescas). PLAY comienza con la vuelta de Leo a España, para sorpresa de todos, en especial de Aarón, que sigue enfadado con él por irse y abandonarle, ya que eran inseparables. Un día, Leo encuentra por casualidad en el ordenador unos temas grabados por su hermano y decide grabarse haciendo playback de los mismos y subirlos a Youtube en un canal llamado Play Serafin. La reacción de Aarón al enterarse no es buena pero Leo consigue convencerle de seguir adelante: él poniendo el rostro y, Aarón, la voz. ¿Cómo le convence? Poniendo de excusa a Dalila: la ex novia de Aarón, de la que sigue enamorado. Resulta que Dalila es ahora la protagonista de Castorfa: una exitosa película y Aarón no sabe cómo dar con ella: de ahí la idea de hacerse famosos, para poder dar con ella. Tras su primer concierto, son fichados por Emma Gladstone y Sarah Cohen, trabajadoras de Develstar, una empresa de nuevos talentos y se van a EEUU. A partir de ahi comienza su vida de celebrities, pero pronto descubrirán que la fama tiene un precio...Esta empresa juega un papel clave en SHOW, pues deciden juntar a nuevas y viejas glorias en un reality llamado True Stars, donde Aarón es concursante y, Leo, su consejo desde fuera, donde Aarón conocerá a una simpática violinista llamada Zoe por la que empezará a sentir algo y, Leo, al que se convertirá en su mejor amigo (y es mi personaje favorito): Icarus, Ícaro para los amigos, Ica para los mejores amigos, el alocado productor de la cadena donde se emite el reality. Pero también harán enemigos, como las hermanas Leroi (que son algo así como una versión malvada de las hermanas Olsen). Por último, LIVE cuenta el alocado road trip que se marcan los hermanos Serafin junto con Ícaro, todo pagado por él y en el que les permite llevar a un acompañante a cada uno. Un viaje que recordarán siempre y en el que hay sitio tanto para las risas como para los llantos (os lo dice una que, quitando Rebeldes, no había llorado tanto con el final de un libro en su vida...). 

Pues este es el argumento de esta maravillosa trilogía, no lo he querido poner más detallado para no spoilear ahí, a lo grande, pero vamos, que si alguien quiere saber algo más, antes de las Noticillas Express os he dejado mi ask, así que me preguntáis por ahí y listo! De momento, ¿qué os parece si os hablo de personajes en detalle?

Aarón Serafin:


Aarón es un muchacho de 17 años que vive por y para la música...pero no se atreve a decirlo debido a su timidez. Todo cambia el día en que su hermano vuelve de EEUU, descubre sus canciones, y le convence para vivir de ello. Decide aceptar, pues todo sea para recuperar a Dalila, la chica de sus sueños, en la que piensa siempre que escucha su canción favorita: Hey there Delilah. Sin embargo, muchas cosas pasarán en EEUU, y es probable que Dalila ya no sea la única que ocupa su corazón...

Leo Serafin:

Leo se fue de casa tras una acalorada discusión con sus padres, en especial, con su padre: querían que estudiase Derecho, pero, como ya os he contado, la única meta de Leo ha sido y es ser famoso. Es por eso que se va recorrer mundo en busca de una oportunidad...que nunca llegó, lo que, junto con la ruptura con su novia Sophie, le llevan a volver a España con el rabo entre las piernas. Pero, en cuanto descubre el talento de su hermano para la música, no duda en aprovecharse de él y conseguir la oportunidad que nunca tuvo por su cuenta. Leo, además, protagoniza varios momentos cómicos del libro, gracias a sus ironías, y el bromance que tiene con Ícaro es divertidísimo!!

Dalila Fes:


Dalila, hablando en plata, es una petarda de campeonato. Es guapa y lo sabe, por lo que no duda en utilizar su físico para conseguir lo que se propone. Salía con Aarón hasta que, en las vacaciones de verano, perdieron el contacto y, cuando Aarón regresó a Madrid, se encontró con que Dalila iba a ser la protagonista de la película de Castorfa: un personaje que surgió a raíz de unas tiras cómicas americanas. Ella es la principal razón por la que Aarón decide hacerse famoso.

David y Olivia:

David y Olivia son los mejores amigos de Aarón. Ella es morena, rellenita, de madre colombiana y padre español. Transmite paz y positivismo allá donde va y cree que todo tiene solución. Por otro lado, David es escuálido, pálido y alto, además de homosexual, aunque al principio solo sus dos amigos lo saben. Ellos serán los principales apoyos de Aarón en su nueva aventura, así como los presidentes de su club de fans.

Ícaro:

Como ya os he contado, Icarus, aka Ícaro, es el mejor amigo de Leo y mi personaje favorito de la saga. Se conocen en una fiesta mientras Aarón estaba en el reality True Stars y se convirtieron en inseparables. Ícaro es atractivo, alocado, divertido, bisexual, amante de la fiesta, la fotografía y Doctor Who y, además, está forrado...pero guarda un secreto, un secreto que sabe que, de revelarse, cambiará su vida y la de los que le rodean. 

Emma, Zoe, Selena y Sophie:


Zoe (en la foto, con Aarón) es una de las concursantes de True Stars. Violinista de profesión, es simpática y le gusta ir a su bola, sin reglas ni ningún tipo de control. Suele vestir como los personajes de la película Solteros y no ha tenido una vida fácil ya que su madre adoptiva no la tiene demasiado aprecio. Emma es enigmática chica en prácticas de Develstar que ama la lectura (sobre todo, Harry Potter) y que sentirá algo por Aarón. Sophie es una guapa joven a la que Leo conoció en su viaje a EEUU y que le robó el corazón, aunque un desliz que tuvo Leo con su compañera de piso hizo que su relación tuviese un final amargo, pero está dispuesto a todo para recuperarla. Por último, Selena, es una periodista francesa que se interesará por la carrera profesional de Leo y tendrá mucha complicidad con él. 

Los concursantes de True Stars:


Aparte de Zoe y Aarón, en True Stars también encontramos a Chris, Jack y Owen, miembros de Three Suns, una famosa boy band australiana. Chris se convertirá en un gran apoyo de Aarón en el programa, pero éste tendrá algún que otro roce con los otros dos. Shannon Fitzpatrick es otra de las concursantes. una guapa actriz y cantante algo distante al principio, pero de gran corazón, con un talento oculto (ya veréis cuál es). Por otro lado, tenemos a Camden (creo que lo he escrito bien xD), un famoso actor inglés que está harto del mundo del espectáculo; a las hermanas Leroi, que ya os he dicho que son una versión malvada de las Olsen, y enseguida les echarán el ojo a los Serafín y a Kim-Kim, una simpática otaku...que en el fondo no es tan simpática como parece.


Bueno, chicos, pues hasta aquí el argumento y los personajes (al menos, lo más importantes) de esta gran trilogía. Además de todo esto, he de añadir que, al principio de cada capítulo, encontramos una frase de una canción, y las hay desde Queen a Sam Tsui, pasando por Regina Spektor, Busted o McFly. 

Así que ya sabéis chicos, si estáis tan aburridos como yo y no sabéis que hacer en vuestros ratos libres, no ¡dudéis en leer esta trilogía! No debería ponerlo, pero aquí os la podéis descargar, que sé que la economía está muy mal y mucha gente no puede permitírselo. Y os dejo también su web oficial, en la que podéis encontrar más información, así como su BSO, porque sí: la tiene. Por último deciros que Antena 3 Films ha comprado los derechos de la trilogía para hacer una película!!! Esperemos que hagan un buen  casting y que sea más fiel al libro que la de El club de los incomprendidos...

Y bueno, chicos, yo os voy dejando. En una semana estaré por tierras palentinas, ¡a ver si me da tiempo a escribir otra entrada antes de irme! xD

Un besoooo, muaaaks! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron