Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Jack: el mundo te necesita!! ;)

Buenas noches, amigos!!
Muchos os preguntaréis quién es el Jack al que dedico esta entrada: Jack Skelleton, Jack Sparrow, Jack Nicholson, Jack el de las habichuelas mágicas, Jack el Destripador (aunque si fuera este último, viendo el título de este mi post, os daría permiso para internarme en un psiquiátrico)...Pues no, queridísimos míos. El Jack al que me refiero es alguien que, a la corta edad de 21 años, ha sabido ganarse la admiración, el respeto y, por qué no decirlo, el odio de todo el mundo...pero pretende abandonarnos. Supongo que muchos ya sabréis a quién me refiero, si no lo sabéis, lo averiguaréis tras el salto:



Este chico es Jack Gleeson. A pesar de su cara angelical, se ha hecho famoso en el mundo entero por dar vida al cabrón más cabrón en la historia de la ciencia ficción: el rey Joffrey Baratheon, el personaje más odiado de la saga de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego. En 2011, empezó a emitirse su adaptación televisiva, la cual llevaría por nombre el título del primer libro de la saga: Juego de tronos, que contó en su reparto como actores experimentados como Sean Bean (El señor de los anillos, Percy Jackson), Lena Headey (Gossip: rumores y mentiras, El secreto de los hermanos Grimm) o Peter Dinklage (Un funeral de muerte, Diario Adolescente), pero la mayoría del reparto tenía pocas tablas (o ninguna) en el mundo de la interpretación, aún así, lograron hacerse un hueco en los corazones de los espectadores (más información de los actores y la serie, aquí).


Todos los que nos hemos visto la serie o estamos en proceso de leernos nos hemos leído los libros, sabemos perfectamente que Joffey Baratheon es un personaje creado única y exclusivamente para ser odiado (en el siguiente video encontraréis el por qué, sino lo sabéis). En serio, ¿realmente hay alguien a quién le caiga bien? O sea, es que cada vez que sale en pantalla te dan ganas de abofetearlo. Pues en fin, el caso es que al principio Jack no fue la primera opción para interpretar a Joffrey, de hecho, él audicionó para ser su doble de cuerpo. Sin embargo,quedaron tan sorprendidos por su audición, que decidieron darle el papel. David Benioff, uno de los creadores de Juego de tronos, explica que Jack es uno de los chicos más dulces que ha conocido, y que flipó cuando vio su interpretación de Joffrey. Sus compañeros de reparto también le tienen un gran cariño: Kit Harington (Jon Nieve), afirma que es el chico más simpático, tranquilo e interesante que ha conocido y que no como su personaje para nada, aparte de que tiene miedo de que algún fan le haga daño por la calle debido a su personaje (a lo que Jack dice que nunca he tenido problemas con eso, que todo el mundo es muy amable con él), mientras que, Sophie Turner (Sansa Stark) cuenta que, tras grabar una escena en la que Joffrey debía abofetearla, Jack se acercó a ella, le pidió perdón y le preguntó cómo estaba. Incluso el propio George R.R. Martin le envió una carta en la que ponía "enhorabuena por tu interpretación, ahora todo el mundo te odia". Hasta el mismo Jack afirma que cada vez que se ve en televisión siente escalofríos.



¿Y por qué "el mundo necesita a Jack"? Os cuento: considero que Jack Gleeson es el mejor actor de todo Juego de tronos y, a pesar de que tras salir de la serie estaría más encasillado que Hugh Laurie, creo que podría tener una gran trayectoria e interpretar papeles totalmente diferentes al de Joffey Baratheon. Sin embargo, Jack no lo ve de esta manera, y ha declarado en una entrevista en el programa The Saturday Night Show de la televisión irlandesa (su país natal) que está pensando en dejar la interpretación cuando acabe  Juego de tronos (o cuando se carguen a su personaje, que viendo como es George R.R. Martin, no sé que llegará antes, NO ME HAGÁIS SPOILER) y volcarse de lleno en la filosofía y la teología, materias que estudia actualmente en universidad Trinity College en Dublín, ya que él empezó a actuar por diversión, pero cuando empezó a grabar Juego de tronos, se dio cuenta de que estaba llegando demasiado lejos, y no quería dedicarse toda la vida a ello. Desde aquí, Jack,  te pido por favor que cambies de opinión, porque cuesta creer que un chiquillo con tan pocas tablas como tú ha podido hacer una interpretación tan memorable, que quedará para los restos. Y, últimamente, hay escasez de buenos actores jóvenes (mirad sino en España: Maxi Iglesias, Mario Casas, Lorena Mateo...para pegarse un tiro, en serio), y para uno bueno que sale (aunque en general casi todos los nuevos actores de JDT son la leche, pero Jack especialmente)...sería una pena no volverle a ver en pantalla. Al menos, de momento, ¡podremos seguir viéndolo en la nueva temporada de la serie que saldrá a principios de  2014!

Y, por último, os dejo una de las primeras actuaciones de Jack, esta vez en la gran pantalla, en la película Batman Begins:



Bueno, chicos, pues espero que os haya gustado mi entrada homenaje a Jack Gleeson. Vosotros que creéis, ¿debería seguir actuando o retirarse para no quedar encasillado? ¡Espero vuestros comentarios!

Un besoo guapetones!! Os amo!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron