Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

No hay que fiarse de las películas ;)


Buenos días, chicos!! Sé que os prometí una entrada sobre Érase una vez, pero llevaba ya casi la mitad y no me gustaba nada cómo me estaba quedando, por lo que borrón y cuenta nueva. Así que os traigo esta nueva entrada sobre cómo se comporta la gente en tres situaciones diferentes en las películas (sobre todo americanas) y en la vida real y, después de leer muchos tweets, discutir con mi familia y amigos y ver algún que otro monólogo del gran Goyo Jiménez, os traigo mis propias reflexiones. ¡No dejéis de leer!
Situación uno: historias de instituto:

Película: Siempre estará el típico quarterback de turno que sale con una animadora más puta que las gallinas, la cual se tirará a todo ser viviente, incluido, el mejor amigo del quarterbak, con el que normalmente termina saliendo al final de la peli. Por ahí aparecerá una chica fea, que está enamorada perdidamente del quarterback, que no se fijará en ella hasta que se vuelve guapa (lo cual no entiendo, ¿una chica feilla no puede estar con un tío bueno? En fin...), lo que ocurre cuando se quita las gafas y se suelta el pelo (¿en serio?). Como ejemplo de esto, tenemos la película Alguien como tú (con Freddie Prinze Jr. y Rachel Leigh Cook como protagonistas), en la que el protagonista (Freddie), el tío super popular del instituto hace una apuesta con su mejor amigo en la que debe convertir a la chica feilla y pringada (Rachel) en reina del baile del fin de curso. ¿Qué pasará? Que poco a poco se enamorará de ella. Por otro lado, está la historia del chico nerd y/o pringado que se enamora de la popular o la animadora, como en Supersalidos (malisima, por cierto, pero no se me ocurría otro ejemplo mejor xD), en la que el personaje de Jonah Hill (el pringado de turno) se enamora de el de Emma Stone (la chica popular). Lo que yo no entiendo es: ¿por qué en el caso de la chica ha de volverse guapa y en el del chico no? Ahh...misterios de la vida. Por otra parte, ¿en serio tienen tiempo para estar de fiesta todo el puñetero día? Sobre todo los chavales de último curso, pero bueno, no importa porque, pase lo que pase, sacarán todo matrículas y entrará en la universidad de sus sueños.
Vida real: El quarterback podría equiparase en la vida real al típico tío macarrilla que siempre contesta a los profesores y hace lo que da la gana (que esos suelen ser los más populares). La chica fea que se enamora de él se tiene que joder porque está saliendo con la más guarra y/o choni del instituto y, a lo máximo que puede aspirar, es a que se ría de ella, mientras que lo mismo pasa con el chico nerd/pringado enamorado de la guapa de turno, que se llevará alguna que otra paliza o amenaza por parte del novio de esta. Y lo de la fiesta, pues, muy sencillo, los que se van de fiesta todo el día suspenden y repiten curso tropecientasmil veces y los que no, pues estudian, aprueban y ya, de toda la vida de Dios.

Situación dos: oh la la...l'amour:


Película: Una chica entra en un bar elegantemente vestida. Tiene una reunión super mega importante y no quiere llegar tarde. Entonces un camarero torpe se choca con ella sin querer y le tira el café por encima. La chica se pone echa una furia, pero él la tranquiliza y le ofrece limpiárselo. En la siguiente escena aparecen él, lavando la camisa en un fregadero y, ella, sentada en el fregadero, cubierta con un albornoz (porque chicos, SIEMPRE tienen un albornoz por si alguien se manchan, da igual dónde sea). Empiezan a hablar de sus problemas y ¡pam! se enamoran.Y, aunque la chica finalmente llega cuando la reunión ha terminado, no pasa nada, porque seguro que habrá sido un éxito y no la culparán por no haber asistido. Si algo sacamos en claro de las películas, es que en el 99% de los casos se enamoran por "choques", ya sean los que acabo de explicar, dos adolescentes que se chocan por el pasillo del instituto/universidad, ya sabéis, a ella se le caen los libros, él los recoge, se presentan...o dos personas que se chocan por la calle y deciden ir a tomar algo. En este último caso, también puede darse la situación de que la chica (normalmente es la chica) llegue tarde a una entrevista de trabajo, empiece a insultar al otro y, cunado finalmente llega al lugar de la entrevista...¡es su jefe! Claro, ella le pide perdón de mil maneras y hacen la entrevista, que resulta ser un desastre y, cuando ella le está contando a su mejor amiga (o su mejor amigo gay) que no la van a contratar ni de coña, recibe una llamada de la secretaria del chico diciéndole que está contratada. ¿Por qué? Pues porque se ha enamorado de ella, aunque usará la excusa de que le gusta que sea una mujer con carácter o algo por el estilo.
Vida real: La chica tiene prisa para llegar a la reunión. El camarero le tira el café por encima. Ella le chilla, pero él no le lava la camisa ni nada, sino que, le pide perdón y, como mucho, le sirve otro café que, obviamente, tendrá que pagar. Ella empezará a echar pestes por twitter del bar, así como contará la historia a su familia y amigos, y cada vez que vaya a ese sitio y vea al camarero dirá algo como "ese es el gilipollas que me tiró el café y por su culpa no llegué a tiempo a la reunión" que, al contrario que en las pelis, el jefe le echará una bronca de cojones por perderse la reunión. En el caso de los choques, no sé vosotros, pero si alguien se choca conmigo y me desorganiza los apuntes...pues me enfado, sí, me enfado, y mucho, aunque me ayude a recogerlos y me pida perdón, da igual, ¡con lo que me cuesta a mí organizar mis apuntes!. Y en el caso de los choques por la calle, pues se pide perdón y ya está, no os vais a tomar un café juntos (lo cual sería un poco extraño...). Y os preguntaréis, ¿cómo nos enamoramos en la vida real? Bien, pues suele ser de alguien que conocemos de toda la vida (amigo, vecino, compañero de clase...) o de algún primo/amigo/hermano que te presenta alguno de tus mejores amigos. Después del tonteo y el "estar de rollo", empezaréis a salir en serio. Y así, lo que aguantéis.

Situación tres: historias de ultratumba:



Antes de empezar a daros mi opinión, me gustaría que vieseis un monólogo de Goyo Jimenéz en el que trata este tema con total detenimiento:


Películas: Un grupo de amigos va de excursión al bosque. Empieza a llover. No se les ocurre otra cosa que resguardarse en la "casa maldita" (porque SIEMPRE habrá una "casa maldita" en el bosque, sea cual sea). Empiezan a oír ruidos y se separan para investigar. ¿Qué pasa entonces? Que empiezan a morir uno a uno. Normalmente, el primero en caer será el negro (no sé por qué, la verdad) o la rubia (que es más normal que sea la primera en morir, pues normalmente va vestida con minifalda y tacones, hija mía, ¿cómo se te ocurre ir así vestida al bosque?). Luego está el caso en el que una familia resida en una de estas "casas malditas" (como en la primera temporada de American Horror Story), que, en vez de irse, deciden quedarse allí a vivir, porque piensan que intenta decirles algo o sienten que tienen una conexión especial con la casa.
Vida real: Estás con tus amigos en el bosque. Empieza a llover. ¿Qué haces? ¿Te cuelas en una casa ajena? ¡No! Os metéis en el coche en el que habéis venido, sin importar lo mucho que llueva, y os largáis. En el defecto de que no hayáis ido en coche, os resguardaréis como podáis debajo de vuestros abrigos mientras alguno de vuestros padres va a buscaros. Y en el caso de vivir en una "casa maldita"...por lo general, en cuanto oímos un ruido en casa que nos parece extraño, nos escondemos debajo del edredón, que todos sabemos que es un método de defensa infalible contra ladrones y/o asesinos. Recuerdo una vez que mi vecino Jorge, con 16 o 17 años, estaba un día solo en casa y bajó a la mía asustado porque había oído ruidos. Desde luego, a NADIE se le ocurre ir a investigar, como mucho, preguntamos "¿hay alguien ahí?", aunque sabemos que no vamos a encontrar respuesta y, en el hipotético caso de que respondan, nos tocará salir por patas.

Bueno chicos, pues esto es todo acerca de las diferencias entre películas y vida real. Sé que esta entrada no es tan buena como un monólogo de Goyo, pero bueno, era un tema del que me apetecía hablar y espero que os haya gustado.

Os dejo, que son las 14:30 y el hambre acecha xD.

Un besoo guapos!! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron