Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 23 de febrero de 2013

La que se nos avecina en Eurovisión ;)


Holaaaaa, pequeñajooss!! Como todos sabéis, allá por el 18 de Mayo, se celebrará el ESC 2013 en Malmö y ya están haciendo públicas las canciones que escucharemos en el festival. Seguro que ya os han contado que a nosotros nos representan los estupendísimos El Sueño de Morfeo, a los que yo amaba en mis años mozos, pero, ¿queréis saber quiénes serán nuestros contrincantes? ¡Pues no dejéis de leer!
Albania: Adrian Lulgjuraj & Bledar Sejko:



Albania este año nos presenta una canción, perdón por la expresión, rara de cojones. A mí la verdad es que Identited no me disgusta del todo: me mola su ritmillo celta y el solo de guitarra que meten casi al final de la canción (ya sabéis que los buenos solos de guitarra, me molan xD), aunque he de reconocer que en exceso puede llegar a aburrir y que la voz de los cantantes no es para tirar cohetes. Pero bueno, creo que tienen posibilidades de llegar a la final y de quedar de la mitad hacia arriba (recordemos que el año pasado Albania obtuvo un 5º puesto gracias a Rona Nishliu, pero, sinceramente, no creo que queden tan bien). Sobre los artistas, deciros que son los ganadores de la 51ª edición el certamen musical Festivali i Këngë y que la canción ha sido elegida por un jurado profesional.

Bélgica: Roberto Bellarosa:


                                            ¿A vosotros a qué os suena el nombre de Roberto Bellarosa? ¿A nada? Bien, pues a mí me suena al típico nombre de guaperas del ESC y, claro, muchos de vosotros pensaréis: aii el guaperas, seguro que es su favorito...pero ¡NO! Y es que con esta canción me pasa lo mismo que con el Euphoria de Loreen: que la he cogido asco desde el primer momento (a ver si ahora va a ganar y todo...) Y menos mal que el muchacho quien, por cierto, solo tiene 17 añitos, es guapo, que si no dudo mucho que llegue a la final. El caso es que el tema, Love kills, aburre más que verse por decimosexta vez el mismo capítulo de Aquí no hay quién viva en Neox, pero es que, para colmo, he oído las otras dos canciones candidatas de Bélgica (Rest toi y Be heroes) que son más animadillas y tal, pero, el problema está en que, aunque mala voz no tiene, citando a mi mejor amiga el muchacho es más soso que una sopa de gapos, así que no sé que pasará con Bélgica, sinceramente, quizá no pasa a la final, al igual que Iris, la candidata del año pasado o igual pasa por ser mono, como ya he dicho antes, y le pasa lo mismo que a Tooji, el guapérrimo representante de Noruega del año pasado, pero dudo que quede más allá de quinto por la cola, de hecho, hay belgas que comentan en Yotube cosas como "¡último puesto, ven a mí!", o cosas así. Sobre Roberto deciros nada más que es ganador de la versión belga de La Voz, que después de esto, ha conseguido fichar por una gran discográfica  y que nació en una familia de futbolistas pero sus padres se emperraron en que estudiase solfeo, lo que ha hecho que se dedique al mundo de la canción.

Dinamarca: Emmelie de Forest:

 

Año tras año Dinamarca elige a sus representantes eurovisivos a través del Dansk Melodi Grand Prix. La ganadora de este año ha sido la joven de 19 años Emmelie de Forest, que, a pesar de su corta edad, lleva 10 años cantando de forma profesional. La canción que presenta, elegida por un jurado profesional y por telespectadores en conjunto, se llama Only teardrops (que acabo de enterarme de que está saliendo en las promos de Anatomía de Grey en Divinity) y, que deciros de ella: que es una de mis favoritas de este año. La chica tiene una voz que ya quisiéramos todos y la canción es muy pegadiza y tiene un ritmo celta que encaja a la perfección con la voz y el tono de la canción. No sé, que queréis que os diga, ¡me encanta! Y, encima, una de las compositoras también compuso New Tomorrow, de A Friend in London, canción que re-amo y con la que Dinamarca consiguó un 5º puesto en el ESC 2011. Además, Emmelie, actuará descalza y ya sabemos lo que pasa con eso: o quedas en la cima como Loreen, o te hundes en la miseria como Remedios Amaya. En el caso de la danesa, espero que, al menos, quede mejor que su predecesora Soluna Samay, que solo obtuvo la posición número 23, a pesar de que no era una mala canción, de hecho, espero que Emmelie entre en el top 10. Y nada, sobre la artista, deciros también que a los 18 entró en el Instituto de Voz Katrine Sadolins para perfeccionar su técnica vocal y que ha tenido la oportunidad de cantar junto al músico escocés Fraser Neill durante 4 años.

Lituania: Andrius Pojavis:

Señores que se encargan de organizar el ESC 2013, tengo una propuesta para ustedes: ¿por qué no creer un concurso paralelo al festival? ¿Y qué concurso? os preguntaréis. Bien, pues nada más ni nada menos que un concurso de imitadores de Brandon Flowers, porque parece que esta de moda: recordemos el año pasado a los suizos Sinplus y su tema Unbreakeable, el cantante canta IGUAL que Brandon, el tema es estilo The Killers total y la puesta en escena, tres cuartos de lo mismo (que, por cierto, el que Suiza no llegase a la final el año pasado fue una GRAN injusticia). Pues después de él, nos llega Andrius con el tema Something, compuesto por él mismo, que también recuerda al estilo de la banda de Las Vegas, lo único que...en fin...ese vestuario a lo Jorge Blas no es que me guste demasiado. Con lo guapo que es el chiquillo, yo le plantaba unos vaqueros desgastados, una camisa abierta con una camiseta básica blanca debajo y el pelillo revuelto, y ea, a ganar votos xD Pero, como esto no es un festival de moda, gracias a Dios, me toca a hablar de la canción: The Killers me gustan, esta canción sigue su estilo, por tanto, esta canción me gusta. Y además, Andrius tiene muy buena voz.Yo con que quede en la misma posición que quedó Donny Montell o el tío que se parece a Rafa el de OT el año pasado (14), me quedo más que satisfecha. Aunque, si queda por encima, muchísimo mejor xD. Sobre Andrius, añadir que tiene 29 años, aunque aparenta menos, y lleva en el mundo de la música desde que era un niño. Cuando estaba cursando secundaria, formó parte del grupo No Hero y, el año pasado, sacó su primer disco en solitario, cuyo primer single, Traukiniai, llegó a lo más alto de las listas lituanas.

Ucrania: Zlata Ognevich:
     
¿Alguno echaba de menos la típica baladita aburrida cantada por una chica más o menos mona? Bueno, pues aquí está y, he de deciros que es una de las canciones que menos me gustan de este año. El tema que presenta Ucrania se llama Gravity y bien podría formar parte de la bso de El rey león. Lo canta esta muchacha de nombre impronunciable: Zlata Ognevich. Y bueno, pues que la verdad la canción es que es bastante aburridilla y, a pesar de que la chica tiene muy muy buena voz, no la hace justicia. Sinceramente, yo quitaba a Zlata y dejaba que cantase la canción el coro de góspel que tiene detrás. Recordemos que este país consiguió el año pasado una decimoquinta posición gracias a Gaitana y su tema Be my guest y, no sé, si de mí dependiese no llegaría a la final, pero estoy leyendo opiniones de otras personas y tal y dicen que va a estar en el top 10, así que, supongo que ya lo veremos xD. Y de la artista, que sepáis que Zlata  tiene 26 años y esta es la tercera vez que ha intentado representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión después de participar en las galas nacionales de 2010 y 2011 cuando quedó en segunda posición.

Austria: Natalia Kelly:

 

Austria ha decidido cambiar de estilo totalmente: el año pasado envía a los 3Oh!3 austíacos y este año decide mandar a una dulce niña de 18 añitos que, al igual que Roberto el belga, también participó en la versión de su país de La Voz (bueno, aclaro que Natalia nació en EEUU, pero que tiene nacionalidad austríaca), aunque consiguió el puesto de representante en otro concurso. Y nada, el tema que presenta, Shine, la verdad es que no está nada mal: es una baladita, con ritmillo y bastante pegadiza, aunque, lo que más me gusta, son las voces del coro. Yo creo que tiene posibilidades de llegar a la final y conseguir un buen puesto, quizá un duodécimo o cosa así, aunque, yo que queréis que os diga, que los del año pasado, sí, esos a los que he denominado antes los 3Oh!3 austíacos me gustaron muchísimo, pero, por desgracia, Trackshitaz y su Woki Mit Deim Popo, no pasaron la semifinal, pero bueno, ya que ellos no lo consiguieron, espero que Natalia sí xD.Y a esta muchacha, le pasa a algo parecido que a la danesa Emmelie: que, a pesar de su corta edad, lleva años cantando profesionalmente, concretamente en orquestas infantiles.

Chipre: Despina Olympiou:


Chipre este año nos presenta este año una propuesta hiper-mega aburrida, de hecho, no he sido capaz de escucharla entera. La canción en cuestión se llama An me thimase, escrita en griego, y es que no tiene casi ritmo, nose, me recuerda un poco a la que presentó Francia en 2011: intérprete con buena voz pero canción para dormir. Y bueno, viendo el pelotazo que pegó este país el año pasado con Ivi Adamou y La La Love, que consiguieron la posición número 16 y que, la verdad es que por España se escucha aún hoy en día, y seguro que en otros países también. Personalmente, viendo esto, no creo que Despina pase de la vigésima posición. Sobre la artista deciros que tiene 38 años, lleva 21 cantando profesionalmente y, a pesar de que el tema que presenta es una baladita, su estilo es el pop y el dance.

Eslovenia: Hannah Mancini

 

Otra canción que no me gusta... O este año está el listón muy bajo, o yo soy demasiado exigente (que va a ser eso, sinceramente...). Eslovenia nos presenta el tema Straight into love: canción discotequera para bailar con cubata en mano y puño en alto a lo Jersey Shore. Y claro...a mí es que los temas discotequeros no me gustan, puedo hacer una excepción con algunos del señor David Guetta, pero ya está, y este tema, desde luego, está muy muy muy lejos de los del DJ francés. Por otro lado, la voz de la chica no me gusta en absoluto, de hecho, me recuerda al indie español, ya que, se oye más la música que la voz...pero bueno, seguro que pensáis que, como es discotequera y tal, obtendrá un buen puesto, pero ¡no!, pues está Alemania, que también han optado por mandar a alguien que toca el género electrónico, con la diferencia que, el grupo que representa al país de Angela Merkel, es mundialmente famoso (si sabéis quién es, estaréis de acuerdo conmigo, sino, esperad, que en breve hablaré) y, Hannah, es solo una cantante de house americana afincada en Eslovenia que ya intentó representar a este país en 2011 y que se dedica a hacer canciones para películas Disney, así que, sinceramente, lo tiene bastante chungo. Desde mi punto de vista, creo que le pasará como a Eva Boto, su representante del año pasado, y se quedará en las semifinales.

Irlanda: Ryan Dolan:




Algo que venía echando de menos es el chico más o menos mono cantando un tema de electropop, otra de las figuras propias de Eurovisión. Gracias a Irlanda, eso está cubierto. Ryan Dolan es el representante que coge el relevo de los estupendísimo Jedward tras dos años consecutivos. El tema que cantará en Malmö se llama Only love survives, como os imaginaréis, cursi de cojones, que bien podría ser el título del próximo libro de Federico Moccia o Blue Jeans (y aquí abro paréntesis porque me gustaría saber si, al ver el apellido del muchacho, los que sois fans de Cuanto Cabrón, como yo, os habéis imaginado al meme de Dolan en Eurovisión xD). Bueno, a pesar del contenido cursi de la canción, la cuestión es que me gusta, bastante de hecho: me parece que tiene un buen estribillo, bastante pegadizo, que el ritmo es alegre y rítmico, sin llegar a, como lo llama mi madre, el chunda chunda y que la voz de Ryan no es espectacular, pero, para este tipo de canción, encaja a la perfección. Pasará la semifinal, y seguramente quede mejor que el Waterline de Jedward (19), pero vamos, tampoco mucho, yo le doy un 15 puesto o un 16. Y de Ryan la verdad es que poco más tengo que contaros: que es un "novato" en esto de la música, pues comenzó a cantar el año pasado y que, a parte de cantante, es compositor.

Rusia: Dina Garipova:



Rusia no deja de sorprendernos: o nos manda a unos muchachos que ya quisiéramos nosotros en España, como Alexey o Dima, o a unas simpáticas abuellillas, o a esta chica, que bien podría ser la Adele rusa (en el estilo, en la voz, ni que decir que la de Adele es insuperable). El tema que representará a este país es What if que, a parte de compartir título con una de mis canciones favoritas, es una balada preciosa, de esas con las que, quieras o no, acabas soltando una lagrimilla. Y, de las baladas que escucharemos este año en el festival, es la mejor con diferencia. Además, esta teniendo una buena acogida entre el público europeo: casi todo el mundo cree que quedará en el Top5, incluso hay gente que la ve como ganadora!! Aunque la verdad es que no es mi favorita (estoy pendiente de si mis favoritos son descalificados o no, ya os cuento luego), yo también creo que Rusia puede alzarse con el título de ganadora del ESC 2013, cosa que alegraría al país, pues el año pasado se quedaron a las puertas de ganar, obteniendo el segundo puesto. Dina también ganó la edición de La Voz de su país, algo que parece que está de moda, por lo que yo opino que el año que viene nos apuntemos a esta moda y mandemos a Rafa Blas o a quien quiera que gane la próxima edición. Volviendo a Dina, lleva 14 años en la música, concretamente, desde los 8 añitos.

Finlandia: Krista Siegfrids:


Señores y señoras: aquí está lo que todos estamos esperando: la canción tonta y divertida que vemos todos el año en el festival, si el año pasado fue Rusia y el Party for everybody, este año es el turno de Finlandia con Marry me. La apuesta en escena es esta chiquilla con un vestido de boda siendo llevada en brazos por unos novios enmascarados. La canción es pegadiza, no os voy a engañar, sobre todo el estribillo, en el que imita el tintenedo de las campanas de boda, y todo!! Ritmo pop y buena voz de la intérprete. Yo creo que Krista puede quedar en una buena posición, probablemente, 4ª o así. ¡Ya con que lleguen a la final quedarán mejor que Penilla Karlsson el año pasado! Sobre este muchachilla deciros que nació hace 27 años. Antes de cantar en solitario, estuvo en el grupo Daisy Jack y participó en varios musicales, como Los tres mosqueteros. Y....¿a qué no sabéis en qué programa participó? Sí, amigos, en la versión finlandesa de  La Voz, pero no consiguió el pase a Eurovisión de esta manera, pues fue eliminada en la 1ª ronda, sino en el concurso Uuden Musiikin Kilpailu.
  
Macedonia: Esma & Lozano:


Esma&Lozano, a los que yo a partir de ahora llamaré la Carmen de Mairena y el hipster nos presentan el tema Pred Da Se Razdeni: mitad balada, mitad electrónico y, sinceramente, con el chorro de voz que tiene el hipster , o sea, Lozano, yo eliminaba la parte electrónica, es decir, la de la Carmen de Mairena, y a ella también, que casi ni se la oye, y dejaba al muchachillo solo luciéndose durante toda la canción. Aún así, la canción no es estrepitosamente mala, yo creo que podrían lograr estar entre los 15 primeros, como el año pasado, pues Kaliopi con su Cmo e belo logró que Macedonia obtuviese un 13er puesto. Sobre los artistas,  bueno, sabed que Esma tiene 70 años, es una celebridad allí en Macedonia, tanto a nivel musical como político, mientras que, Lozano (Vlatko Lozanoski), algo más joven, 28 años, es una de las grandes promesas macedónicas, ha ganado numerosos concursos y galardones, y únicamente tiene un disco en el mercado, al menos, de momento. Por cierto, me parece interesante esto de que manden a un artista consolidado con una joven promesa, ambos de estilos diferentes: ¿os imagináis si aquí en España mandásemos, por ejemplo, a Isabel Pantoja y a Xuso Jones? Estaría curioso, la verdad jajajaja xD.

Georgia: Nodi & Sophie:


Otro tópico de Eurovisión es esa parejita que canta una baladita, a lo Finn y Rachel en Glee, que a mí, personalmente, ¡me encanta! De hecho, con el tema de Georgia, poco ha faltado para que se me escape una lagrimita. Es que es una canción taaaaaaan bonita (cuyo título es Waterfall, que casi se me olvida decíroslo) y cantan los dos taaaaaaan bien. Ains, que se acaba de convertir en uno de mis favoritos para entrar en el Top5 de este año. Por lo menos, espero disfrutar de ellos en la final, que no se queden a las puertas, como Anri Jokhadze el año pasado. De los intérpretes, deciros que Sophie ha participado en multitud de concursos, entre ellos, la versión de su país de Operación Triufo, donde obtuvo un segundo puesto, ha ganado varios de estos, ha recogido parte de Europa estudiando (es licenciada en Filología española) y actuando y, todo esto, a la edad de 29 años y, Nodi, de 27 primaveras, lleva en la música desde los 6, a los 8 obtuvo su primera victoria al ganar un festival nacional, al cambiarle la voz y, gracias a su participación en el proyecto televisivo Escuela de Nutsa, muchos compositores se interesaron por él, aunque no fue hasta 2009 cuando saltó a la fama, tras ganar el Geostar. Actualmente, se encuentra grabando su primer disco.
 
Grecia: Koza Mostra & Agathonas Iakovidis:



Grecia nos trae una canción cuyo título es una utopía que muchos de mis amigos quisieran que fuese realidad: 
Alcohol is free.
La verdad es que me he echado unas risas mientra la escuchaba: la letra es entretenida, desenfadada 
(al menos la parte que entiendo), con lo que yo denomino "ritmo pirata", al igual que Love me back (canción 
que representaba a Turquía el año pasado y que obtuvo un séptimo puesto) y, encima, los intérpretes llevan una 
especie de kilts mal hechos que...en fin...te meas. 
La melodía mola y la letra es pegadiza así que, es una buena canción. ¡Pero claro! Es otra de las canciones tontas
del festival, algo que se da por supuesto tras leer el título, y ya sabemos lo que pasa con las canciones tontas: que,
u obtienen un buen puesto, o uno pésimo (espero que sea lo primero), algo más que el año pasado, pues Elefetheria
Elefetheriou y su Aphrodisiac solo consiguieron la 17ª posición, aunque, desde mi punto de vista, merecían más. 
Sobre los intérpretes, nada más que deciros que Kosa Nostra es un grupo liderado por Ilias Kosas, de 23 años,
que creó en 2010 en un intento de hacer algo más personal tras los fracasos de sus grupos anteriores y con el cual ya 
tiene dos singles. Agathonas, en cambio, tiene 58 años, es hijo de refugiados de Asia Menor en Rusia y lleva en el 
mundillo musical desde 1973.

Israel: Moran Mazor:



El tema que presenta Israel este año lleva por título Moran Mazor, en español, Solo para él, así que ya os imagináis:
baladita romántica con música armoniosa, etc... Y la chica la verdad es que tiene una voz prodigiosa, aunque la canción
no es nada del otro mundo: es bonita y tal, pero ya, no tiene nada de especial. Y habiendo unas cuantas baladas candidatas
al ESC, sinceramente no creo que ni llegue a la final, al igual que el año pasado, con Izabo y la canción Time
Sobre la intérprete, deciros que tiene 22 años y comenzó su carrera musical tras hacer el servicio militar. Desde entonces,
ha ganado un concurso de talentos y se encuentra inmersa en la grabación del que será su primer disco.Consiguió el pase
al festival a través de su triunfo en el concurso Kdam: preselección para Eurovisión.

Armenia: Dorians:



Lonely Planet es el tema con el que se presenta Armenia este año. La canción es bastante popera y, aunque el rollito
popero me mole, esta canción no me entusiasma demasiado. Tiene un punteillo de guitarra que no está nada mal, pero, por
lo demás, me parece bastante sosa y fácil de olvidar y, además, la voz del cantante (que, así como dato, podría depilarse las 
cejas) es de lo más relajante, demasiado, diría yo, tanto que si Armenia actúa en las últimas posiciones es probable que la
mitad de Europa se suma en un profundo sueño. Eso sí, obtengan el puesto que sea, será mejor que el año pasado, pues
Armenia decidió no participar. De Dorians, sabed que es un grupo que se formó en 2008 y, ese mismo año, intentó
representar a su país en el festival, pero no lo consiguió, sino que lo consiguió Sirusho, quien obtuvo un 4º puesto en 
la final. Dos años, Gor Sujyan, el cantante, fue al ESC como corista de Eva Rivas. Dorians han ganado multitud de premios
y festivales en su país, incluso han llegado a tocar con miembros de Deep Purple y Black Sabbath, lo que hace que sean
 una de la grandes figuras musicales de la música armenia.

Hungría: ByeAlex:



ByeAlex y el tema Kedevesem son la apuesta húngara de este año. Y no sé que deciros de esta canción, me tiene
totalmente desconcertada. Es rara de narices, así que no sé si es buena o mala. Dese mi punto de vista, no está mal,
yo la utilizaría más para un momento de relax post-finales que para un festival eurovisivo, pero bueno. Además tiene
un rollito electrónico suave a lo Owl City que me mola bastante. Por lo que estoy viendo en las redes y tal parece 
ser que no ha gustado mucho, así que dudo que pase a la final. O si consigue pasar, conseguirá un penúltimo puesto, 
como su predecesor Compact Disco, cosa por la que sigo indignadísima, ¡era una canción preciosa y el tío tenía un 
vozarrón! ByeAlex es el seudónimo de Marta Alex (sí, es un tío y se llama Marta, será normal allí en Hungría xD). 
Tiene 29 años, pero empezó siendo un crío en la música y ha estado en dos bandas: Love Story Bar, con la que 
se hizo muy conocido en el ambiente estudiantil, y My Gift to You, con la que obtuvo un gran éxito en Youtube y en las 
listas de éxito de Hungría. Representa a su país en el ESC 2013 gracias al público que lo eligió, pues para el jurado 
del A Dal (programa de preselección húngara), era la 4ª opción.

Noruega: Margaret Berger:



Feed you my love es la propuesta que nos trae noruega este 2013. El tema me ha gustado muchísimo, es una canción 
bonita, pegadiza y la melodía, la verdad, es que es genial. Yo creo que lo más seguro es que quede entre los 10 primeros 
puestos, por mi propia opinión y por la de mucha gente que he visto por ahí por internet. Además, hombres del mundo,
la chica es monísima, que espero que eso no le sirva para pasar a la final y quedar última, como ya os he contado que le 
pasó a Tooji, su predeceseor, con el tema Stay, que a mí personalmente me encanta. Margaret tiene 28 años, lleva cantando
desde los 12, cuando empezó en un coro de gospel. Desde entonces, ha ganado, al igual que muchos otros representantes
del festival, muchos premios y concursos.

Suiza: Takasa:



Lo siento, pero no puedo esperar más para hablaros de mis favoritos de este año: los suizos Takasa con el tema 
You and me, que, como os conté antes, casi son descalificados porque el nombre del grupo antes era Heilsarmee, que
es el nombre de una secta religiosa evangélica y les obligaron a cambiárselo porque querían evitar polémicas en
el festival (al igual que hace unos años a Chiquilicuatre no le dejaron decir Zapatero y Rajoy). Volviendo al tema en
cuestión, es que chicos de verdad, lo tiene todo: letra pegadiza, guitarras, contrabajos, una pareja de 
cantantes con vozarrón, una gran puesta en escena...Venga, va, me arriesgo: quedará entre los tres primeros (ahora
es cuando me estrello y no pasan de la semifinal, lo que me pasó el año pasado con Sinplus y el tema Unbreakable
que ya os he contado antes). Lo más curioso de Takasa es las distintas edades que tiene cada uno de sus integrantes: la 
más joven es la cantante, que tiene 20 añitos y el más mayor, agarraos, es el contrabajista (o cómo se diga), que tiene, 
nada más y nada menos que ¡95 años! (lo que me recuerda a una banda que solía tocar en las fiestas de mi pueblo, 
que el bajista era un abuelillo y le llamábamos "el yayo rockero" xD). Además, los 6 integrantes de Takasa, han estado
involucrados en polémicas, aparte de por su anterior nombre, por sus posturas ultraconservadoras y homófobas.

Rumanía: Cezar:



En cuanto os diga el título de esta canción, vais a pensar en Bon Jovi, ¿por qué? Bien, porque el tema representante
de Rumanía lleva por título It's my life, y si no habéis cantado eso de It's my life, It's now or never, I ain't gonna live
forever, es que no habéis encendido la radio en vuestra p...vida. Bueno, el caso es que, aunque compartan título, 
la canción de Cezar no tiene nada que ver con el mítico clásico de Bon Jovi. Y, chicos, sé que he dicho en un porrón 
de los artistas que tienen un vozarrón, pero os lo juro, lo de este chico (guapísimo, por cierto) es algo así como el vozarrón
supremo. ¡Toda la canción con la boca abierta que he estado! Es que Dios...flipa. Hace tanto graves como agudos, de 
hecho, en algunas partes de la canción, he llegado a creer que cantaba una chica. Y la melodía mola bastante, porque es 
como electro, lo que contrasta con la "voz de ópera" que tiene Cezar (que me recuerda a una canción que oí el otro día
en Europa F.M en la que mezclaban ópera y dance y cuyo título no recuerdo). Espero, que este chico llegue a la final
y que quede entre los 5 primeros, por favor!! No como su predecesor: el grupo Mandinga con Zaleiah, que quedó en 12º
lugar. Cezar tiene 33 años y su pasión por la música le viene de familia, pues su padre es el fallecido Florian Ouatu, flautista 
de la Orquesta Filarmónica de Ploiesti. Es sopranista y contratenor,  los géneros que domina son la ópera, la post-ópera y el 
jazz, es llamado en su país "Cezar, the voice", ha recorrido todo el mundo cantando en festivales (entre ellos, en España, en el 
Festival de Música Antigua de Cuenca) y tiene previsto el estreno de dos colaboraciones: una con Andrea Bocelli y otra
con Angela Gheorghiu.

Estonia: Birgit Õigemeel:



Estonia nos manda este año una baladita que lleva por nombre Et uus saaks alguse (Un nuevo comienzo). Y bueno...no está mal, pero tampoco bien, quiero decir, que esta balada no tiene nada de especial: la chiquilla no canta mal, pero la puesta en escena y lo que viene siendo la melodía en sí, son muy sosas, principal motivo de que no guste esta canción, como estoy viendo por aquí por Internet. Muy sencillita, vaya, demasiado para el festival, quizás. No creo que llegue a la gran final, no como su predecesor Ott Leplant y el tema Kuula, que obtuvo el sexto puesto. De Birgit deciros nada más que tiene 25 años 
y esta no es la primera vez que intenta ir al ESC.

Bielorrusia: Alyona Lanskaya:



Llevaba tiempo queriendo escuchar la propuesta de Bielorrusia, ya que, un eurofan al que sigo en twitter tiene una
especie de obsesión con ella. Y lo siento mucho, pero yo no la veo nada de especial: es una canción con ritmillo así
árabe (otro clásico de Eurovisión), con un baile bastante simplón y la voz de la chica tampoco es nada del otro mundo,
qué queréis que os diga, que mucho mejor estuvo Bielorrusia el año pasado con Litesound (¡OJO! Un grupazo, que yo he
escuchado su disco entero y son geniales) y We are the heroes, que se quedaron en la semifinal, la mayor injusticia
que pudo cometerse el año pasado (de las muchas que hubo), pero estoy viendo que el tema de Alyona está gustando bastante, así que igual no corre la misma suerte que el grupo italo-bielorruso. Alyona tiene 28 años, pero lleva en la música
desde niña, cantando en coros y grupos infantiles, hasta que, con 15 años, se presentó a un concurso, despegando así su carrera, consiguiendo varios premios y victorias en otros concursos. El año pasado fue elegida para representar a su país
en Bakú, pero fue acusada de comprar votos y el puesto fue para mis Litesound (disimularé mi alegría). Este año el tema
con el que iba a ir al país de Alexander Skaasgard era Rhythm of love, pero unas semanas más tardes se anunció el cambio
(no sé por qué, era incluso hasta mejor, se me daba un aire a Rita Ora), lo que va en contra de las reglas del ESC, ya que
se anunció fuera de plazo, ¿la sancionarán/descalificarán o algo?

Moldavia: Aliona Moon:



Esta canción, que lleva por título O mie, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Al principio me parecía
la típica balada petardazo de piano y ya, pero, al llegar al estribillo, hace una cosa muy guay en plan subo tono-bajo tono
y así sucesivamente, y, a partir de ahí, la canción se crece. Creo que, si llega a la final, puede quedar de la mitad para arriba, 
por ejemplo undécima, como su predecesor Pasha Parfeni, también conocido por mí como "el tío que se parece a Colin Farrell" que protagonizó el momento WTF? de la noche el pasado festival. Aliona tiene 24 años.  Comenzó a cantar desde que era una niña . Saltó a la fama al quedar tercera en el concurso Fábrica de estrellas. El año pasado, fue corista de Pasha
y, éste, le propuso, medio en broma, intercambiar roles al año siguiente, cosa que, finalmente, ocurrirá.

Holanda: Anouk:

He visto un comentario en la red que define perfectamente a esta canción (cuyo título es Birds): "es como una peli de misterio:  comienza bien, pero decae a partir de la segunda mitad". Acabo de escucharla y, al principio, digo "oye, pues es bonita, la muchacha canta bien...", pero ya, en seguida la he quitado, he vuelto a poner el volumen a la televisión y he seguido viendo Aquí no hay quien viva. Vamos, que es aburrida hasta más ver.  En la red hay gente que opina como yo y como el chico del comentario, pero hay otros a los que les encanta. No sé, yo creo que le pasará igual que a Joan Franka el año pasado y se quedará a las puertas de la gran final. Anouk, con la que comparto fecha de cumpleaños, que no de nacimiento, pues ella tiene 38 años (19 más que yo), es una cantante y compositora conocidísima, tanto en su país, como en los EEUU, donde grabó varios discos. Ha estado casada dos veces y tiene 4 hijos.

Croacia: Klapa S. Mora:

Chicos, chicas, con todos ustedes....¡Il Divo croata! Seis chicos trajeados con una voz exquisita cantando un lamento a la miseria y la falta de dinero en estos tiempos, de ahí el tíeulo, Mizerja, que significa Miseria. Y, sinceramente, esta es otra de las grandes canciones que van este año al festival, y tiene muchísimas posibilidades de llegar a la final y quedar entre los 10 primeros, al revés que el año pasado, pues Nina Badric no consiguió el pase a la gran final. El nombre del grupo viene por el género musical "Klapa", traducido como "grupo de amigos". Es una forma musical tradicional típica de la región de Dalmacia, en Croacia, que designa tanto el tipo de pieza musical, el grupo que lo interpreta, así como el estilo en que debe interpretarse desde el punto de vista de técnica y expresión musical. Según el criterio formal, el Klapa es una forma abierta, no definida por su estructura sino más bien por su temática (amor, patria, mar, temas báquicos…). En los klapa, la parte rítmica, más bien elemental, está supeditada a su desarrollo armónico-melódico, plasmado por la estructura vocal de los grupos que la interpretan. Los miembros de Klapa S. Mora vienen de otras formaciones preexistentes, algunas de las más famosas en este género.

Montenegro: Who See&Nina Zicic:


Nuevamente, otra canción que no he podido escuchar entera de lo mala que me ha parecido. Igranka es una especie de rap electrónico y no sé, chicos, una cosa rara. Espero que le pase lo mismo que a su predecesor Rambo Amadeus y no consiga el paso a la final. Who See es un grupo compuesto por Dedduh y Noyz formado a principios de la década de los 2000 y son un grupo de hip-hop super popular en Montenegro, por lo visto, mientras que Nina, de 28 años, y, antes de cantar en solitario, estuvo en un grupo femenino llamado Negre

Serbia: Moje 3:

La apuesta serbia de este año es un grupo de chicas que son una mezcla entre Little Mix y las Spice Girls. El tema que presentan lleva por título Ljubav je svuda (el amor está en todas partes). Y puff...que queréis que os diga, que me pasa lo mismo que con Roberto Bellarosa: que chicas muy monas y tal pero, el tema, un truño, con momento teniente incluido (si escucháis bien, parece que en el estribillo dice "todas son putas"). Eso sí, la puñetera es pegadiza. Ni de coña creo que tengan la suerte del año pasado, pues Željko Joksimović consiguió un tercer puesto con el tema Nije ljubav stvar. Estas chicas se quedarán en la semifinal o, si hay suerte, entrarán en la final, pero obtendrán uno de los últimos puestos. Moje 3 (Miss 3) está formado por Mirna (21 años. Comenzó actuando a dúo con su hermana gemela . Toca el piano, el violín y la guitarra. Saltó a la fama tras ganar el concurso Prvi glas Srbije), Nevena (19 años. Quedó tercera en Eurojunior 2007, con solo 13 años. Será la primera persona que haya participado en Eurojunior y en Eurovisión) y Sara (20 años. Italiana de padres serbios. Se hizo famosa a través de su canal de Youtube).

Letonia: PeR:

Como diría Mauricio Colmenero: ¿pero esto qué eeeeeeees? Mala con ganas, la cancioncita. La base, horrible, el cantante, un pavo que se cree que rapea bien, peor aún y el saxo que meten de vez en cuando, pinta menos que un pulpo en un garaje. En serio, chicos, he puesto verde a un porrón de canciones pero, junto con la de Bélgica, esta es la peor. Vamos, que como pase a la final, apaga y vámonos. El año pasado Anmary no consiguió el paso a la final. Y es que, desde 2008, que mandaron el exitazo Wolves of the sea, donde consiguieron el duodécimo puesto, y que yo aún sigo teniéndola en mi móvil, Letonia o no ha conseguido el pase a la final, o ha quedado en último lugar. El grupo PeR (Please explain the Rhyhtm) está formado por Ralfs y Edmunds, ambos de 20 años, que, después del abandono de los otros dos miembros del grupo, invitan a diversos artistas de su país a tocar con ellos. Han participado varias veces en la pre-selección letona para Eurovisión.

 San Marino: Valentina Monetta:




Crisalide es el tema que presenta San Marino. De nuevo, una baladita más, sin nada especial, bueno, la melodía es bonita, hasta que empieza a ser electrónica, vamos, que pasan de "ooh, que bonito, que dulce todo..." a "vamosss, peñaaaa, woooow!" En fin, que no me ha gustado especialmente, aunque no es de las peores, sino la hubiese machacado un poquito más xD. El año pasado, San Marino envió a Valentina, también, con el tema The social network song, tema dedicado al Facebook, que, sinceramente, me gustaba más que el que mandan este año, pero no consiguieron el pase a la gran final, ¿lo harán este año? Sinceramente, no creo. Valentina tiene 38 años y, antes de comenzar su carrera como solista intentando representar a su país en Eurovisión, formó parte de varias bandas musicales y concursó el Popstars italiano, donde se quedó a las puertas de la final.

Azerbaijan: Farid Mammadov:


Nada más ver el título de esta canción, Hold me, he pensado "Yupi...otra balada...". Pero la verdad es que esta no sé, tiene algo que me ha gustado. La letra es pegadiza y preciosa, así como la melodía, y Farid me recuerda a Álex Ubago, que ya sabéis que me encanta. Que queréis que os diga, puede colarse en la gran final y quedar de la mitad hacia arriba. Además, no es ninguna sorpresa que Azerbaijan manda buenos temas al festival, que ya podemos tomar ejemplo: hace dos años ganaron y el año pasado, consiguieron nada más y nada menos que un cuarto puesto gracias a Sabina Babayeva. De "Fraid Ubago" deciros que tiene 22 años, es hijo del luchador de judo Asif Mammadov y de la atleta Maya Mammadov y, aparte, ambos son músicos, de ahí la pasión de Farid por la música y el deporte (practica capoeria y lucha libre). Lleva desde los seis años en el grupo Bülbüllar (Ruiseñores). Desde los 16 años, canta también en solitario y compone sus propias canciones.

Malta: Gianluca Bezzina:



El tema maltés de este año, Tomorrow, me recuerda muchísimo al que presentó Finlandia en 2011, que es uno de mis favoritos en la historia del festival: Da da dam, de Paradise Oskar. Las similitudes saltan a la vista: un tema sencillito, narrando la historia de otra persona (Jeremy en el caso de Gianluca, Peter en el caso de Paradise Oskar), cargada de buen rollito que te hace sonreír desde el primer acorde de guitarra. Obviamente, el tema de Paradise Oskar es mucho mejor que el de Gianluca, al menos desde mi punto de vista, pero creo que tiene muchas posibilidades de estar en la final (y así de paso nos alejamos un poco de los temas electro y las tropecientasmil baladas) y conseguir un buen puesto, seguramente no más de 15, pero bueno, Paradise solo consiguió el 21, puesto que también consiguió Malta el año pasado con Kurt Calleja y su This is the night tema que me gustó bastante. Gianluca comparte algo más que la canción con Paradise (por cierto, de nombre real Axel Ehnström), y es la edad: 23 años. Aparte de cantar como solista, toca el piano y el acordeón, es cirujano y líder del ganador de premio al Mejor grupo revelación de 2011 en su país: Funk Initiative


Bulgaria: Elitsa&Stoyan:



Si antes os decía que el tema de Malta me había encantado, el de Bulgaria, todo lo contrario. En serio, vaya horror de canción: entre la voz de pito de la mujercilla, que es de estas que te traspasan el oído, a lo Mai Meneses total, que la música es un intento de ritmo árable (auque salvo al muchacho de la gaita, que sí que me ha gustado) y que la letra es horrible, que me he leído la traducción (además tiene momento teniente en el estribillo: "somos champiñones"). En fin, la cancioncilla en cuestión lleva por título Samo Shampioni (Solo campeones, ¡qué optimistas!) que, viendo en las redes sociales la cantidad de gente que comparte mi opinión, no creo que pase (al igual que Sofi Marinova el año pasado), pero, como hay otros que difieren, igual pasa a la final, pero vamos, que quedará allá por el final. Elitsa tiene 36 años y es una de las grandes estrellas de la música búlgara, ha formado parte de numerosos coros y tocado en importantes actuaciones, como en la celebración de los juegos olímpicos de Londres, donde tocó un instrumento disñado por ella misma: el tambor cósmico búlgaro (¿?). Por otro lado, Stoyan, de 47 años, es un famoso percusionista búlgaro. 

Islandia: Eyþór Ingi Gunnlaugsson:



Este chico, de nombre impronunciable y cierto parecido físico con Thor, nos trae, cómo no, una balada, cuyo título es Ég a lif
(Tengo una vida). Os tengo que reconocer que alguna lagrimilla que otra se me ha escapado, al principio con la melodía, pero
luego me he puesto a leer la traducción al español y...oh, Dios, madre mía, que preciosidad!! Y joder, lo que dice la gente por 
Youtube, que Islandia siempre mandan buenas canciones y quedan en muy mala posición, como el año pasado, que su canción
fue una de las mejores del festival (Jónsi & Gréta Salóme-Don't forget), que solo consiguió el vigésimo puesto. ¡A ver si Thor 
este año consigue estar entre los quince primeros!
Eyþór nacióhace 24 años. Comenzó a actuar de adolescente con la compañía de teatro Dalvíkur. Tras ganar un concurso de rock en la televisión islandesa, saltó a la palestra, colaborando con los míticos Todmobile, el grupo Eldberg y la Orquesta Sinfónica de Islandia entre otros. Es de destacar su participación en musicales, debutando en Oliver siendo aún un niño. Ha representado también Hair, The Rocky Horror Show y el papel protagonista de Jesus Christ Superstar, por el que recibió críticas muy positivas. Actualmente representa en el Teatro Nacional de Islandia el papel de Marius en Les Misérables.


Bueno, gentecilla, hasta aquí las canciones que competirán en la semifinal. Ahora, os hablaré de las que van directamente a la final, es decir, las que, como digo yo, juegan en primera división xD:

Alemania: Cascada:

 

Ya os advertí antes de que Alemania mandaría un grupo hiper-mega-conocido internacionalmente y que, probablemente, sean los ganadores este años (que joer, sería abusar, que ganaron gracias a Lena hace tan solo tres añitos...pero acabo de ver que en las encuestas la favorita es Dinamarca, de momento, así que igual me equivoco xD). Y yo es que cuando vi que iba Cascada, que son un grupo que a mí me gusta bastante, la verdad, hice la de "no me jodaaaaaaaas", que, está bien eso de mandar viejas glorias, pero Cascada no es una vieja gloria alemana (ya que hablamos de viejas glorias alemanas, ¿soy yo la única que ve a Tokio Hotel representándoles en un par de añitos o así? Que estaría bien, así recuerdo mis años mozos xD), ¡que sacaron single el año pasado: The rhythm of the night, jolín! Respecto a la canción, Glorious, a ver, sigue el estilo de Cascada y tal, en plan electropop, está bien y eso, pero la verdad es que tienen temas mejores, como mi favorito, Evacuate the dancefloor, o incluso alguna de sus versiones, como la de Because the night, de Patti Smith. Lo dicho chicos, que es muy probable que ganen aunque, para el nivel de Cascada, la canción no es nada del otro mundo. El año pasado Alemania tampoco obtuvo un mal puesto (8º) gracias a Roman Lob y el tema Standing Still, que, por cierto, uno de sus compositores fue mi querido Jamie Cullum. Y de Cascada deciros, pues bueno, lo que ya os he dicho, que son super famosos, desde 2007, que fue cuando sacaron su primer single: Miracle . Desde entonces han sacado 4 discos, un recopilatorio y un disco navideño. El grupo está formado por Natalie Horler, DJ Manian y DJ Yanou.

Francia: Amandine Burgeois:


Madre mía, estoy flipando con las críticas que se le están dando a esta canción: lo más fino que le han dicho es que es una mierda. Hay unos pocos que les gusta, como a mí, que joer, no sé, me gusta el rollito desenfadado que lleva. El tema lleva por título L'enfer et moi (El infierno y yo) y, no os voy a engañar, es bastante rara. No sé, es como Pete Doherty, tanto físicamente, porque el estilo de Amandine, que, por cierto, se llama igual que la francesa que estuvo de intercambio en mi casa hace unos meses, me recuerda mazo al de Pete, como musicalmente, pero en femenino. Resumiendo: que yo voy en contra del mundo y, si a la gran mayoría de la gente no le gusta una canción, a mí sí. Pero como yo no soy de las que manda SMS votando a su canción favorita (no me da la gana gastar mi saldo así, qué queréis que os diga), me rijo por lo que dicen por Internet: quedará en el puesto 24. El año pasado, tampoco obtuvo una gran posición, pues Anggun solo obtuvo el puesto 22 (recordaros que era la favorita para perder el festival). Amandine tiene 34 años y es hija de un guitarrista y una enfermera, aunque se crió con un padrastro bajista.  Antes de sacar su primer disco en 2009, trabajó como corista y como repostera en Inglaterra y las Islas Baleares. Su primer disco tuvo mucho éxito que, por desgracia, no se repitió con el segundo. ¿Relanzará su carrera su participación en el festival?

Italia: Marco Mengoni:


Chicos, lo siento, pero sabéis que tengo debilidad por la música en italiano, y más si es una balada (sí, hijos, otra...), como es lo  L'essenciale (Lo esencial). Y ya si a esto le sumamos que la canta un chico guapísimo...bueno, pues eso, que me encanta. La melodía no es nada del otro mundo, pero la letra es muy bonita (casi lloro al leer la traducción), y Marco sabe cantarla con mucho sentimiento, mientras toca el piano. Nina Zilli el año pasado consiguió quedar en novena posición, pero yo creo que Marco puede quedar por encima. Comenzó a cantar con 14 años y en 2006 fundó su propia banda. Tres años después, se presentó a Factor X, resultando ganador del concurso. Gracias a su primer disco, obtiene en los EMA  2010 un doble premio: Mejor artista italiano y Mejor artista europeo, que lleva sin ganarlo un italiano 17 años. En 2011 publica un segundo álbum y el tercero saldrá a la venta este mismo año.

Inglaterra: Bonnie Tyler:


Y ante la respuesta de Alemania de mandar a Cascada, coge Reino Unido y nos manda a...¡BONNIE TYLER! ¡AHÍ, CON DOS COJONES! Y, aunque parezca que esto le puede beneficiar, al ser la super estrella del hit mundial que nunca pasará de moda, Total eclipse of the heart, esto es precisamente la razón principal de su perjuicio: la canción se llama Believe in me y, la verdad, es que para ser Bonnie es demasiado flojilla. Además, se notan los estragos de la edad (ya tiene 62 años). Pero bueno, esto de mandar a una viejaa gloria inglesa con una canción que no gusta demasiado: ya pasó en 2011 con Blue , que, aunque obtuvieron un buen puesto (11), el tema no recibió buenas críticas y, el  año pasado, Engelbert Humperdinck, quedó en penúltimo lugar. Con esto quiero deciros que, a pesar de que, como ya he dicho, Bonnie es conocidísima en el mundo entero desde hace un porrón y medio de años, no creo que consiga un buen lugar, de hecho, me arriesgo y digo que quedará de 20 para abajo.

Suecia: Robin Stjemberg:


Robin es el segundo integrante de la antigua banda sueca What's up! que representa a su país en el ESC (recordemos que el primero fue Eric Saade en 2011, gracias al cual consiguieron un tercer puesto). Bueno chicos, este año no voy a poner verde al tema (You) y al intérprete como el año pasado, que me pasé tres pueblos y medio, pero es que.....ains....no me gusta nadaaaa!! Robin chilla demasiado y el tema es aburrido de narices, más repetitivo que un capítulo de Los Simpsons. Vamos, que, al contrario que el año pasado (por si alguien aún no lo sabe, Loreen y su Euphoria ganaron el festival), quedarán en una mala posición, yo no le doy más del puesto 18. Y eso es todo, no hay mucho más que decir. En cuanto a Robin, tiene 22 años, se hizo famoso, a parte de por What's up! por su participación en Idol, el OT sueco, donde quedó en segunda posición. 

España: El Sueño de Morfeo:

 
Por último, voy a hablaros de la canción que nos representará este año en el festival. Desde el año pasado, nos hemos sumado a la moda de llevar viejas glorias, ya que, mandamos a Pastora Soler y, sorprendentemente, conseguimos un buen puesto, nada más y nada menos que el décimo 
(abro paréntesis para decir que la canción no me gustaba ni un pelo, pero la voz de Pastora es asombrosa, y es por eso por lo que quedamos como quedamos), que es algo que no se veía desde 2004, cuando nos representó Ramón del Castillo en Estambul. A partir de este muchacho, comenzó el declive de España en Eurovisión... hasta el año pasado, como acabo de contaros hace unas líneas. Y no sé por qué este año me da que volveremos a caer. Y es que, quitando el toquecillo celta del principio, la canción, Contigo hasta el final, no pega demasiado para el festival porque vamos a ver, mala no es, pero es de estas canciones que sirven para escuchar en el móvil y ya, poco más. No sé, ¡ojalá me equivoque y este año quedemos tan bien como el anterior! Aunque eso sí, me han dicho (corregidme si me equivoco), que este año no votan ni Andorra ni Portugal. Como sea así, ¡apañaos estamos! Y bueno, chicos, sabéis, como ya os he dicho tropecientasmilquinientas veces, que mi representante ideal para Eurovisión, es Gio Bermejo (que me remito a lo que os puse el otro día en las Noticillas Express: se presenta a El Número Uno, así que hay que apoyarle y hacer que gane xD), pero, si nos empeñamos en mandar viejas glorias, ¡yo no me muero sin ver a Los Inhumanos en el ESC! ¿Os lo imagináis? Estaría guay, ¿verdad? xD Volviendo a ESDM, que bueno, a Raquel la conocemos de sobra por ser la ex de Fernando Alonso, pero el grupo cuenta con otros dos integrantes: Juan Luis y David. Se dieron a conocer enb 2004, cuando cantaron a dúo con Fran Perea el famoso 1+1 son 7 y, desde entonces, no han parado de sacar éxitos, como Nunca Volverá o Demasiado tarde, así como colaboraciones con grandes artistas como Nek o La Musicalité.

Hasta aquí todo lo que tenía que deciros sobre el festival que se nos avecina. Lo primero es pediros perdón por la tardanza, pues llevo escribiendo esta entrada desde el 23 de febrero y estamos a 6 de mayo, pero entre unas cosas y otras, no he podido terminarla antes. Luego, si he ofendido a alguien con mis opiniones, lo siento de veras, que lo último que quiero es cabrear a la gente: solo intento compartir mi opinión. También, siento repetirme en varias ocasiones, pero es que es muy díficil hacer una opinión de cada tema y artista sin repetirse en lo más mínimo. Y lo último, que he tenido varios problemas con el formato de los videos y con la fuente de escritura, así que, siento eso también, que a lo mejor queda un poco desastroso.

Aún así, espero que os haya gustado mi entrada. Para más datos y curiosidades, pinchad aquí y seréis rederigidos a la página web que ha sido mi principal fuente de información (no, no ha sido Wikipedia xD).

Y nada, me voy a estudiar, que estoy con finales... (alegría....).
Un beseteee guapos, os amooooooo (L)

1 comentario:

  1. Ya se saben los países que pasaran a la gran final (mi gran favorito, Suiza, no está entre ellos, así como otros que también me gustaban mucho como Austria o Albania, pero sí pasan Bélgica u Holanda...en fin...al menos no ha pasado Montenegro...):
    1 Francia
    2 Lituania
    3 Moldavia
    4 Finlandia
    5 España
    6 Bélgica
    7 Estonia
    8 Bielorrusia
    9 Malta
    10 Rusia
    11 Alemania
    12 Armenia
    13 Países Bajos
    14 Rumania
    15 Reino Unido
    16 Suecia
    17 Hungría
    18 Dinamarca
    19 Islandia
    20 Azerbaiyán
    21 Grecia
    22 Ucrania
    23 Italia
    24 Noruega
    25 Georgia
    26 Irlanda

    Mi nuevo favorito, Rumanía, sale detrás de Holanda, ¡así que quedará bien! xD

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron