Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 9 de febrero de 2013

Brühlista orgullosa de serlo ;)


Holaaa chicosss!! Supongo que algunos de vosotros no entenderéis a qué viene el título de esta entrada, ¿verdad? Bien, pues os lo explico: Brühlista es un término que proviene de mi más absoluta imaginación en uno de esos días de biblioteca pre-finales (digamos que acabé con un cartel en la mesa que ponía "yo soy Brühlista, ¿y tú?" ) y que pretende hacer referencia a los fans del muchacho que está sobre estas líneas: el actor alemán Daniel Brühl. ¿Y por qué hablo de él? Pues porque ayer vi Malditos Bastardos, y me encantó el papel que interpreta, así que decidí dedicarle esta entrada homenaje (que hace ya un tiempo que no hago ninguna xD).

Daniel Brühl, nacido como Daniel Martín César Brühl, nació hace 34 años en Barcelona. Es hijo del realizador alemán Hanno Brühl, que conoció a su mujer durante un viaje a España y, en Barcelona, nació Daniel, aunque su nacionalidad es la misma que la de su padre, el cual  no estaba muy conforme con la idea de que fuese actor, pero tuvo que aceptarlo. Durante los 90 y a principios de los 2000, hizo varias películas para el cine alemán. En 2003, le llega su papel estrella: Alex Kerner, protagonista de Good Bye Lennin!, película que yo vi por primera vez allá cuando estaba en segundo de la ESO (he de aclarar que ahora mismo curso primero de carrera, así que han pasado unos añitos xD) y me encantó. Good Bye Lennin! cuenta la historia de Christiane (Katrin Saß), quien pierde el conocimiento tras ver a su hijo Alex metido en disturbios durante una manifestación, entrando, de esa manera, en un coma que dura 8 meses. Cuando despierta, Alemania entera ha cambiado: ahora gobiernan los comunistas y el muro de Berlín ha sido derribado, pero el médico prohíbe a Alex dar noticias desagradables a su madre, por lo que, Alex, junto a su amigo Denis (Florian Lukas), idearán un plan para que no se dé cuenta de nada. Chicos, de verdad, es IMPRESCINDIBLE ver esa película antes de morir xD.


También ha trabajado en el cine americano, como en El ultimátum de Bourne o, Malditos Bastardos, donde hizo el que es considerado su mejor papel al otro lado del charco, gracias al cual ganó un Premio SAG al Mejor Reparto, junto al resto de sus compañeros de cartel. Brühl da vida a Frederick Zoller: un héroe de la guerra que se siente atraído por Shosanna (Mélanie Laurent), una de las protagonistas de la película que tiene que huir de su casa después de que un caza judíos asesinase a toda su familia, asesinato del cual, fue testigo. Zoller intentará, sin éxito acercarse a ella. Su personaje la verdad es que es el más dulce  de toda la película (la verdad es que se agradece un personaje dulce en una peli de Tarantino...) y, lo que más mola de él, es poder ver a Dani defenderse en su idioma natal, ya que, si os fijáis, cuando hace cine en español, muchas veces le sale el acento xD.


Y, precisamente, de sus papeles en el cine español es de lo que os voy a hablar ahora: no es que haya hecho demasiados papeles, los más conocidos son su papel de Alex en Eva y el de Iván García-Pelayo en The Pelayos (foto). Eva trata la historia de Alex, un joven ingeniero cibernético que regresa a España con el encargo de crear un niño robot. Allí se hospedará en casa de su hermano David (mi queridísimo Alberto Ammann), su mujer Lana (Marta Etura) y la hija de ambos: Eva (Claudia Vega), con la que trabará una relación muy especial. En The Pelayos, interpreta, como ya os he dicho antes, a Iván, el hijo mayor de Gonzalo García-Pelayo (Lluis Homar). La película está basada en la historia real de la familia García-Pelayo, que consiguieron desbancar casinos de todo el mundo con un método legal basado en la imperfección de la ruleta. Tengo que admitir que, cuando vi el trailer de la peli, pensé que sería algo así como una copia mala de Ocean's eleven (peli que amo y he visto como diez mil veces), pero no, la verdad es que no está nada mal. además, al principio de la peli, vemos a Brühl versionando con éxito el tema Hit the road, Jack!, de Ray Charles.


Para este nuevo año, Dan tiene algún que otro proyectillo en marcha, como por ejemplo Rush, película dirigida por Ron Howard (este hombre salía en los Los Simpsons, ¿verdad?) en la que comparte papel con las estupendísimas Natalie Dormer y Olivia Wilde y con el marido de Elsa Pataky mi marido Chris Hemsworth. Rush se sitúa en el año 1976 y cuenta la historia de la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda (Dan) y James Hunt (Chris). El estreno está previsto para septiembre de este año. Una de las razones por la que quiero ver esta peli (además de por los dos protagonistas masculinos) es porque se rumorea que Tom Wlaschiha, mi querido Jaqen H'gar de Juego de tronos estará en el reparto. Como sea así, a mí me da algoo!!!

Y nada, peques, me gustaría acabar la entrada contándoos algo sobre los asuntos amorosos de este muchachillo, pero, en cada sitio que miro, le emparejan con una distinta. Lo único que tienen todos en común es que sí que tuvo una relación con la actriz alemana Jessica Schwarz, con la que compratió cartel en  Nichts bereuen y con la cual salió 5 años (lo gracioso es que al principio Dan no quería que ella saliese en la peli porque no era actriz, sino presentadora de televisión, pero se enamoró de ella nada más verla), pero hasta ahí puedo leer!! Ahora hay algunos que lo emparejan con una estudiante de psicología, con la también actriz Anna Maria Mühe...Pero él no afirma ni niega nada xD

Pues eso es todo, cosillers. Os dejo, que hay hambre xD

Un besazoooo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron