Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 16 de marzo de 2013

Pelis que desprestigian el cine español ;)

Buenos días chicos!!!
Merezco la muerte, lo sé, os he tenido abandonados un montón de tiempo, pero bueno, que os voy a contar yo, examen por aquí, examen por allá...En fin...Pero prometo compesaros!!
Aunque he estado inmersa en una de mis famosas entradas kilométricas sobre las canciones de este año en Eurovisión, he decidio dejarla de lado porque ayer me vi un PELICULÓN, bueno, realmente me vi dos, pero de Anna Karenina ya os hablaré en la entrada que le voy a dedicar a uno de sus protagonistas: el maravilloso Aaron Taylor-Johnson.
Con respecto al otro peliculón, llevaba queriendo verlo desde principio de curso, ya que la descubrí por casualidad en un programa de cine de estos que ponen en la Sexta 3 a las 9 a.m o así (no me acuerdo exactamente de cómo se llamaba este programa). Después de patearme todas las páginas habidas y por haber, llegando incluso hasta la ágina 10 de Google sin encontrar nada (os juro que esta vez no exagero), me di por vencida ¿y qué pasa cuando uno se da por vencido? Pues que aparece lo que estabas buscando, y así fue: un día que iba a descargarme  el último capítulo de American Horror Story en Mejor Torrent, me salió el torrent de esta peli en novedades. Y ayer, ¡al fin me la pude ver!¿Y qué película es?, os preguntaréis. Ahora os lo cuento:



      

Pues aquí la tenéis: En la casa. Dans la maison, en francés, país de origen de esta peli. Dirigida por François Ozon y ganadora de la Concha de Oro en el 60 Festival de San Sebastián y nominada a un Goya a Mejor Película Europea, premio que se llevó otra gran película francesa: Intocable. Basada en la obra de teatro El chico de la última fila, de Juan Mayorga.
En la casa nos cuenta la historia de Germain, un profesor de literatura frustrado porque no ha podido realizar su sueño de ser un escritor de éxito, con lo cual, paga esa frustración con sus alumnos, un grupo de chicos de 16 años. Un día, corrigiendo unas redacciones, se da cuenta de que la gran mayoría no puede ni escribir dos líneas correctamente. Su frustracción aumenta hasta que corrige la redacción de Claude García: un misterioso chico que siempre se sienta en la última fila de clase y que apenas hace notar su presencia. Esta redacción le llama la atención precisamente porque este chico muestra una extraña obsesión con la familia de su amigo Rapha, además de con la casa de éste. Su redacción acaba con un Continuará..., por lo cual Germain le anima a seguir visitando a esta familiay escribiendo sobre ellos, lo que hace que la obsesión de Claude aumente y llegue demasiado lejos, llegando a involucrar en ella al propio Germain y la mujer de éste.

El profesor: Germain (Fabrice Luchini):


Germain, como ya os he contado antes, es un escritor fracasado que se dedica a dar clases de literaura a un grupo de chicos de 16 años. Cuando conoce a Claude, se da cuenta de que el chico tiene el talento que el no tuvo, por lo que intenta realizar su sueño a través de él. Él es el principal culpable de que la obsesión del muchacho aumente, pues le anima a seguir escribiendo la historia de la familia de Rapha, fijándose detalladamente en todos y cada uno de los personajes que habitan su casa, y escribiendo redacción tras redacción contando la historia de esta familia, lo que también beneficia a Claude, ya que se apuntó a las clases de Germain para mejorar esta asignatura pues, su fuerte, son las mates. Esto le hace desentenderse de los demás hábitos de su vida, dejando de lado a su mujer (Kristin Scott Thomas), la cual llega a pensar que tiene una relación con el joven. 

El alumno: Claude García (Ernst Umhauer):

 

El protagnista de la película es ese chico rubio de ojos azules que, en otras circunstancias, me tendría enamoradita perdida y que, ademas, se parece al guapo finlandés de mi clase de Historical foundations of the legal system (lo que viene siendo historia en inglés, vaya), pero es que está loco, pero no loco de hacer gilipolleces all day, all night, sino loco de QUE ALGUIEN LE PONGA UNA PUTA CAMISA DE FUERZA Y LE LLEVE A UNA CELDA DE AISLAMIENTO, POR DIOS. Y es que lo de este chico no es normal, es que dios, os lo juro, si yo soy un miembro de la familia de Rapha, me mudo a Nueva Zelanda al día siguiente de que venga a mi casa por primera vez. La obsesión de Claude con la familia de su amigo viene de que un día vio como sus padres fueron a buscarle al instituto y se dio cuenta de que eran una familia feliz, al contrario que la suya, ya que su madre les abandonó y él tuvo que quedar al cuidado de su padre, que es minusváido. Empezó a observarle durante un verano entero hasta que, a principio de curso, se ofreció a ayudar a Rapha con las mates con la excusa de entrar en su casa. Él aceptó y así comenzó todo: iba todos los días con la excusa de ayudarle pero, mientras su amigo hacía los ejercicios que le ponía, él se inventaba que iba a la cocina o al baño y aprovechaba para echar un vistazo a la casa y, de paso, espiar a los padres de Rapha. Os lo juro, yo había veces que sufría por él, digo "que te van a pillar, chaval!!". Además de esto se le suma lo de su historia de amor, porque en todas las pelis tiene que haber una, y esta al principo es confusa, pues no se sabe si se liará con Germain, con Rapha o con la madre de éste. Cuando vi el trailer, estaba convencida de saber quién sería, pero, a lo largo de la peli, cambién de personaje y ¿sabéis qué? Que acerté. 
Por cierto, del actor, Ernst Umhauer, deciros que compartió cartel con algunos actores españoles como Sergi López o Javivi en El monje.

Los Artole: Rapha hijo (Bastien Ughetto), Rapha padre (Denis Ménochet) y Esther (Emmanuelle Seigner):
 

Los Artole y su casa son la principal obsesión de Claude: por un lado está Rapha padre, el cabeza de familia, un hombre obsesionado con el baloncesto y con China, que pasa muchas horas en su trabajo, aunque, realmente, lo odia. Se encariña con Claude nada más conocerle, pues le considera un buen amigo para su hijo. Su mujer, Esther, es la típica ama de casa: dejó sus estudios cuando nació el pequeño Rapha y, aunque a veces se plantea retomarlos, nunca lo hace. Está obsesionada con la decoración y hace todo lo que sea necesario para que su hijo y su marido sean felices, aunque ella no lo sea. Es la única que parece darse cuenta de la obsesión de Claude en un principio aunque, al igual que su marido, acaba cogiéndole cariño. Rapha hijo (que, por cierto, se parece un poco a Josh Hutcherson, solo que con el pelo escarola) comparte con su padre la obsesió por el baloncesto. Es un chico solitario, cuyos únicos amigos son sus padres, hasta que conoce a Claude y se convierte en su mejor y único amigo, lo que quizá le lleve a confundir amistad con amor. 

Bueno chicos por todo y esto y por mil razones más, como algún que otro susto que te llevas durante el transcurso de la historia o, el final, que te deja con ganas de más, tenéis que ver esta maravilla. Arriba os he dejado el enlance para descargar el torrent, la manera más rápida de descargarla, pero, si tenéis cuenta en Series.ly , podéis verla online o bajarla por descarga directa.

Y por si no estáis del todo convencidos, aquí os dejo el trailer:

 

Me despido por hoy, pronto volveré con la entrada de Eurovisión que os he prometido.

Un besoo guapooss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron