Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Salvajes ;)

Hola, pequeess!! No sé si lo sabréis, pero, el viernes 28, estrenaron en España Salvajes, película basada en le best seller de Don Winslow, libro que, me gustó tantísimo que me lo leí en menos de una semana. Y la verdad es que me gustó muchísimo, aunque hay algunas cosas que cambian, entre ellas, el final, lo que e indignó bastante, pues, con el final del libro, lloré y estuve conmocionada un día entero. Aún así, os recomiendo que la veáis. Si aún no estáis convencidos, leed lo que viene a continuación:


Salvajes narra la historia de Ben, Chon y Ophelia, más conocida como "O". Ben y Chon son dos disfrutadores de la vida: les encanta el sexo, la cerveza, el volleybol y la droga, que, es precisamente su negocio: cultivan la mejor marihuana del mundo. O es famosa por tener orgasmos escandalosos, por eso, sus amigas, la llaman "Multi O" y mantiene una relación con ambos, cosa que ellos saben, pero no les importa. Sus problemas empiezan cuando el cartel de Baja, la esencia del narcotráfico mejicano, ofrece a los chicos colaborar con ellos, a lo que se niegan, pues prefieren seguir siendo independientes. ¿Y qué hacen cuando rechazan esta propuesta? Secuestran a O y amenazan con cortarla la cabeza, literal, pues así es como hacen ellos las cosas. El caso es que Ben y Chon solo tienen tres alternativas: colaborar con ellos, encontrar y rescatar a O o pagar veinte millones de dólares, que sería los beneficios que obtendría Baja si colaborasen con ellos.
Pues esta es la sinopsis del libro y de la peli. Ahora es voy a hablar de los personajes principales y de los actores que los interpretan, que, tengo que admitir, que han hecho una buena selección, con la excepción del personaje de O. ¿Por qué? Ahora lo sabreís:

Aaron Taylor-Johnson es Ben:


Aaron Taylor-Johnson, al que todos conocemos por encarnar a Kick Ass y a John Lennon en Nowhere Boy (dirigida por su mujer, Sam Taylor-Wood, 23 años mayor que él, con la que tiene dos hijas y dos hijastras....¡y solo tiene 22 años! Y sí, sé lo que estáis pensando: se lleva menos con sus hijas que con su mujer...), es el encargado de dar vida a Ben: mi personaje favorito de Salvajes. Ben es lo que llamamos un buenazo: vaaaaale, se dedica al mundo de la droga y todo eso, pero intenta hacer de ese mundo algo legal, para ello, dona casi todo lo que gana a la caridad y, siempre que puede, viaja a colaborar con países tercermundistas. Si hay algo que odia es hacer daño a los demás, por lo que es el personaje que más sufre a lo largo de la historia y protagoniza una de las escenas más dramáticas de la misma (solo en el libroo xD).

Taylor Kitsch es Chon:


Este hombre, conocido por sus papeles de John Carter y de Gambito en X-men Orígenes de Lobezno, es quien interpeta a Chon. Si Ben es la parte amable del negocio, Chon es la violenta. Esto es porque pasó un tiempo en el ejército, donde, hablando en plata, las pasó putas, y, por ello, adquirió (aparte de conocimientos médicos que salvan a Ben en más de una ocasión, ya que, al regresar de alguno de sus viajes, casi siempre, contrae alguna éxotica enfermedad) tan mal genio que salta a la mínima y no tiene ningún problema en cargarse a todo aquel que le moleste a él o a sus amigos. Tiene una gran influencia en el mundo de la droga, ya que, su padre fue un conocido narcotraficante (cosa que no se menciona en la peli). También es un gran estratega, y será quien cree el plan para rescantar a O de las garras del cartel de Baja.

Blake Lively es O:


Bueno, chicos, os dije que la única actriz que no me pega es la que hace el papel de O, ¿verdad? A ver, vale que Blake esté acostumbrada a hacer papeles de la típica rubia guapa ligona malcriada, como el que le dio la fama (por si alguien no lo sabe, que lo dudo, pero aún así, es el de Serena van der Woodsen en Gossip Girl), pero es que O es todo lo contrario a ella, básicamente, porque es una macarra, de estas con pelo rosa y tatuajes, y Blake es una it girl...vamos, que más pija y no nace, pero es la chica de moda, sobre todo, después de su boda secreta con el ex-marido de Scarlett Johansson: Ryan Reynolds...Hablando un poco de su personaje, decir que O es una niñata malcriada cuya madre (que, por cierto, ni aparece en la peli, y es un personaje importantísimo y uno de los mejores del libro) siempre se ha preocupado más de sus novios y sus hobbies (que son telita....), y siempre ha sido infeliz hasta que comenzó esa extraña relación que mantiene con Ben y Chon. Es la protagonista de algunas de las escenas más divertidas de la historia, todas ellas durante su secuestro (ya sé que parece raro, pero es así jajaja xD).

Benicio del Toro es Lado:


La verdad es que este hombre clava su papel, para mí, el mejor de todo el reparto :). Miguel, más conocido como "Lado", abreviatura de "Helado", conocido así porque es capaz de asesinar a sangre fría sin sentir nada. Lado trabaja para el cartel de Baja y es uno de los que participan más activamente en el secuestro de O. Trabaja a las órdenes de Elena "la Reina", quien es quien manda en Baja, pero a Lado no le gusta recibir órdenes, y hará todo lo necesario para librarse de ella. Por otro lado, vive una situación personal algo delicada, pues su mujer quiere divorciarse de él. Y del actor, nada, estoy segura que conocéis a Benecio, a parte de por su indudable parecido con Brad Pitt (aquí tengo que hacer una breve pausa, porque yo siempre he dicho que Benicio es Brad, con 60 años y dos picaduras de abeja en los mofletes, pero acabo de mirar Wikipedia y resulta que ES TRES AÑOS MÁS JOVEN QUE BRAD!! Así que nada, Beni, siento haber dicho esto todos estos años xD), por su abundante filmografía, entre la que destacan Sin City, Che y Snatch.

Salma Hayek es Elena "la Reina":


Junto con Benicio, la que más clava el papel en todo el reparto. Salma interpreta  a Elena, jefa del cartel de Baja tras la muerte de su marido. Es fría, calculadora y trata con dureza a todo aquel que se pone en su contra, pero tiene una debilidad: su hija Magda (Sandra Echeverría), una niñata consentida y mimida que no quiere saber nada de ella, pero, aún así, Elena la quiere y la cuida. Chon y Ben no dudarán en aprovecharse de esta debilidad para conseguir llevar a  O de vuelta a casa.
Salma es quizá una de las actrices latinas más famosas a nivel mundial y que más triunfan en los EEUU. Ha salido en multitud de películas, como en El circo de los extraños o en Spy Kids 3, y, por supuesto,  la pudimos ver al lado de nuestro querido José Mota en la comedia dramática La chispa de la vida.

Y bueno, nenes, estos son los personajes principales de salvajdes, pero, aparte de estos, hay otros que no se les ha dado la importancia que deberían tener, como a Esteban (Diego Cataño), vigilante de O cuando está secuestrada, trabaja para Baja para poder conseguir dinero para mantener a su novia y al hijo que espera, y que traba una gran amistad con la rehén, o como RUPA (Reina del Universo Pasivo Agresivo), mare de O, que en la peli ni aparece ese personaje (aunque yo leí que lo iba a interpretar a Uma Thurman, que es una de mis actrices favoritas) y culpable del comportamiento de la misma. En cambio, a otros personajes como a Dennis (John Travolta), agente corrupto que ayudará al dúo portagonista a cambio de que le paguen con droga o a Spin (el guapísimo Emile Hirsch), hacker al servicio de Ben y Chon.

Pues eso chicos, que a pesar de esos cambios que me han indignado, la película está genial y os recomiendo a todos que vayáis al cine a verla.
Si aún no os he convencido, os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo:




Un besoo pequeñicooss, os quieroo!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron