Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un SÍ para Eurovisión ;)


¡Hola guapos y guapass! Hoy, os quiero hablar de un acontecimiento a nivel europeo que cada vez importa a menos gente. Sí, como habéis podido adivinar (tampoco hace falta ser un lumbreras) se trata de Eurovisión: el festival de la canción. Y es que, en los últimos años he oído comentarios tipo "la dignidad que conseguimos con el mundial la perderemos con Eurovisión" o "es el día que menos orgullosa me siento de ser española". Vale, lo reconozco, España no ha tenido muy buenos representantes, que digamos (al menos desde 2002, que es cuando empecé a verlo, que solo salvo a Rosa, Beth, Ramón, D'Nash y Daniel Diges, mención especial a éste último, que, aún con Jimmy Jump tocando las narices en el escenario, lo hizo estupendísimamente).


Con todo el cariño y respeto hacia Lucía Pérez, la muchacha que está sobre estas líneas, pero este año, con ella, tocamos fondo. Es la peor posición que recuerdo que hayamos tenido (23 de 25, tan solo tuvimos 50 puntos) gracias a su Que me quiten lo bailao, espérate, que como somos bilingües, hay que decir They Can't Take The Fun Away From Me.... Canción penosa, coreografía penosa (exceptuando a Ginés, uno de los bailarines, que fue el ganador, junto a Raquel, por parejas de Fama2, su compañero Nito, también salió de esa edición, pero...no, no me gusta como baila), la puesta en escena malísima... En fin, ¿cómo quieren que quedemos en un buen lugar si mandamos canciones como ésta? Luego llegan los suecos con Eric Saade y su Popular, los rusos con Aleksey Vorobyov y Get You o los ingleses con Blue y su I can (que ya tuvieron sus momentos de fama en 2002 con la canción Sorry Seems To Be The Hardest Word junto a Elton John)... Y nos dejan por los suelos. Y no, no puede ser. Hay que ir aprendiendo de nuestro errores y ponernos las pilas, ¡hombre ya!


Para colmo, el año que viene vuelve a ir el grupo Jedward: esos gemelos tan cuquis y simétricos que representaron a Irlanda, su ciudad natal, el año pasado con Lipstick: un temazo que era el que más posibilidades tenía de ganar, ya que era el favorito del público, pero finalmente la victoria se la llevó Azerbaijan (Ell&Nikki: Running Scared). Joder, este sí es un país que manda buenas canciones: no hay más que echar la vista atrás hacia los dos últimos años: en 2010, Safura con Drip Drop y en 2009, Ayshel&Arash con Always (ésta le gustó tanto a mi amigo Guille que hasta la votó xD). Aunque eso sí, reconozco que Running Scared no ha sido su mejor tema, pero se lo han ganado. Y otras que dicen que también van en 2012 son las Spice Girls representando a Reino Unido. ¿Recordáis su Wannabe? Pero de momento solo es rumor, esperemos que así sea, por que si no es como si en España mandásemos a La Oreja de Van Gogh (que jugarían con ventaja al ser grupos conocidos, vaya).

Pero nada, como quién oye llover. Y mejor sería oír llover que oír a algunos de los posibles candidatos para representarnos en Baku en próximo 26 de mayo. El único así que he visto que valga algo la pena es Alex Forriols (el de la foto), ex-triunfito que consiguió un segundo puesto en la última edición. Todos los que la seguimos recordamos ese baile subidito de tono que se marcó con el coreógrafo Marco da Silva interpretando Fever del gran Adam Lambert, que, aunque la versión original es INSUPERABLE, el chico no lo hizo nada mal.
El resto... que queréis que os diga: vi quiénes eran y no sabía si reír, llorar, pegarme un tiro o pegárselo a ellos y evitar una tragedia. Joder, que estoy de exámenes, ¡no me podéis decir estas cosas, que me hundo aún más! Y pensaréis "Exagerada, ¡no puede ser para tanto!" Bueno, seguid leyendo y opinad:
-Se rumorean nombres, aún por confirmar, como María Isabel: aquella dulce niña que ganó Eurovisión Junior con 9 añitos y la canción Antes muerta que sencilla. Ella no podría participar pues, aunque ya no es una niña, aún no ha cumplido la mayoría de edad (me parece que es uno de los requisitos para poder ir). El otro nombre que se escucha es el de Virginia Labuat: ganadora de OT 2008 porque (se tiraba a Risto) tenía una voz magnífica (sí claro, y yo soy Madonna, no te digo. Lo cierto es que esta mujer es lo que conocemos como Rompeventanas. ¿Por qué? Ahora me lo diréis). Lo siento si os gusta, pero, a parte de que su agudísma voz solo debería ser usada para torturas inquisitorias, jamás la perdonaré que ganase a mi queridísimo Manu Castellano. ¡Él se lo merecía 9999999999999999999999999999999999 veces más que ella y que cualquier otro! ¿O no? Por cierto, si alguien sabe qué ha sido de él que me lo diga, por favor, que soy una gran fan suya y aún estoy esperando como una tonta el disco que supuestamente iba a sacar en 2008... En fin, que espero que Labuat no vaya a Eurovisión porque dejará sordo a más de medio continente...¡Por muy nominada a los Premios 40 que esté! (que os adelanto que no va a ganar, porque compite contra Carlos Jean, Juan Magan, Pablo Alborán y, para mí los mejores, The Monomes en la categoría de Mejor Artista Revelación).
-Melissa y Lucía Pérez han dicho que quieren repetir. De Lucía ya he hablado antes y solo le digo que no abuse, que es malo... Melissa, con el tema Eos fue, junto con Auryn (boyband que lo está petando actualmente con sus singles Last Night on Earth y Breathe in the light y que estuvieron a esto de ir al festival con la balada Volver), candidata a representarnos el año pasado. Ambos quedaron entre los tres finalistas, de los que, finalmente, se escogió a Lucía. Bueno... la verdad es que esta chica no lo hace del todo mal: podríamos llegar incluso a quedar en un buen lugar xD
-Ahora, el momento descojone vino cuando supe que se presentaban, ya confirmado, Deborah Ombres y Falete. Deborah es esa drag queen nacida como Javier Díaz, que se supone que es actriz y presentadora, pero ¿cantante? Hale, que sí, que en la ducha cantamos todos, pero de ahí a presentarse a Eurovisión... Lo que sí sé que ha hecho es una parodia de Eminem. Lamentable. No sé quién se ha creído qué es ella/él para meterse con el mejor rapero de los últimos tiempos...
Lo de Falete es un caso aparte. Al pobre hombre se le ha metido en la cabeza que España le necesita para evitar el fracaso eurovisivo. Bueno, si él es feliz, dejamos que lo piense, aunque esperemos que eso quede en un fantasía y YA ESTÁ. Lo peor de todo es que quiere que TVE haga un Especial Falete a Eurovisión. Vamos, que da por sentado que ya va a ir él y quiere que estar toda una puñetera noche cantando canciones de diversos estilos para convencernos. Dese aquí hago un llamamiento a los directivos de TVE para que no le hagan ni puto caso y, en vez de eso, nos pongan un nuevo capítulo de Águila Roja (es que me tiene enganchadísima, al igual que a media España, xD). Volviendo a Falete, para mí que, desde que su ex fingió un secuestro para no casarse con él (que grande por dios), no está bien mentalmente y dice tonterías... Recemos para que los eliminen antes de ir a la selección, como hicieron el año pasado con el colaborador de Sálvame Kiko Hernández.

La cuestión es que debemos mandar canciones buenas, que se recuerden durante varios años. Con esto pretendo decir que no todos los países que se presentan dan tanta pena como España, como cree mucha gente y no lo ve por eso. Mis favoritas hoy en día son: We Could Be The Same (maNga, Turquía), Allez, Ola, Ole (Jessy Matador, Francia), Me and My Guitar (Tom Dice, Bélgica), Thunder And Lighting (Vukasing Brajic, Bosnia-Herzegovina), Milim (Harel Skaat, Israel), Believe (Dima Bilan, Rusia), Fairytale (Alexander Rybak, Noruega), My Heart Is Yours (Didrik Solli-Tangen, Noruega), Da da dam (Paradise Oskar, Finlandia), Hard Rock Hallelujah (Lordi, Finlandia), One More Day (Eldrine, Georgia), New Tomorrow (A Friend in London, Dinamarca), Fight (Natalia Barbu, Moldavia), Miss Kiss Kiss Bang (Alex Swings & Oscar Sings!, Alemania), Dum Tek Tek (Hadise, Turquía), Wolves of the sea (Pirates of the Sea, Letonia) Love (Sasha Son, Lituania), Always and Forever (Kostas Martakis, Grecia) y My Number One (Helena Papariouzi, Grecia), a parte de ya las mencionadas anteriormente, incluidas las de aquellos representantes españoles que nombré al principio. Si os fijáis, la última es la más antigua, ya que, las demás son del 2007 o 2006 como mucho, pero es que lo siento: soy incapaz de llegar más atrás. Aunque os dije que llevo viendo el festival desde 2002, no recuerdo gran parte de las canciones. Pensadlo bien: ¿recordáis vosotros las que escuchasteis cuando tenías 7 u 8 años? ¿No? Pues yo tampoco xD

Y yo creo que ya es hora de que deje de criticar a nuestros representantes y proponer yo alguno, ¿no? Bueno, pues voy a hacerlo. Después de tragarme estos últimos años las galas de selección, he visto que muchos de los aspirantes son aptos a representarnos, en concreto, dos de ellos creo que harían un magnífico trabajo:

¿Recordáis a este muchacho? Su nombre es Arkaitz Pérez, es de Portugalete (Vizcaya), y en 2008, el año de Chiquilicuatre y su lamentable Baila el chiqui chiqui, Arkaitz tan solo logró estar entre los finalistas en la gala de selección, aún así, su tema Un Olé fue uno de los más escuchados ese año. La puesta en escena de éste es magnífica: recuerda a un ambiente urbano debido a los cilindros metálicos que sirven para hacer la percusión de la canción y el chico tiene mucha presencia escénica. Y en cuanto a la canción, representa a España porque, vamos a ver, ya solo viendo el título piensas: "¿Qué hay más español que un olé?" y, si prestáis atención a letra, veréis que se adapta perfectamente al concepto que tienen los extranjeros de nuestro país. Arkaitz también lo intentó en 2009 con The dance of fire, pero no logró ir a la selección, debido a que no consiguió el mínimo de votos requeridos en Internet. No es mala canción, pero, sinceramente, me quedo con la primera: creo que sería una buena opción para representarnos por lo ya mencionado anteriormente.

Pero, si alguien capaz de ir al festival, dar un gran espectáculo y dejarnos en un buen lugar, ese es Sergio Bermejo, más conocido como Gio, del que ya os hablé en mi otro blog . Lo petaría con sus estilismos coloridos (con cintas de casete al cuello incluidas), su peculiar timbre de voz, su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones pegadizas. Lo tiene todo para triunfar. Incluso cuenta con la admiración de Boris Izaguirre, que le pidió presidir su club de fans. Este chico compitió contra los ya nombrados Auryn, Melissa y Lucía Pérez para asistir al pasado festival. En la primera gala, interpretó la canción que se llevó la victoria en 2010: Satellite, de Lena (Alemania). Y lo hizo genial, de hecho, prefiero esta versión a la original. La razón, en mi opinión, de que no fuese el seleccionado, fue porque metió la pata en la semifinal interpretando el Dime de Beth, que no es para nada su estilo y... como decirlo suavemente.... la destrozó. Pero no pasa nada: es humano y puede cometer errores.
Con esta, ya van tres veces que intenta ser nuestro representante. La primera fue con su ex grupo D-Vine (en el que también se encontraba Mery Carrillo, de Fama 1) y el tema I Do You (A mi manera) en 2008 y, al igual que Arkaitz, también llegaron a ser finalistas. En 2009 volvió a intentarlo con el tema Drama, que es con el que me gustaría que fuese. Narra la historia de amor de Romeo y Julieta con un nuevo integrante dispuesto a cambiarla: Francesco. Una canción de amor y tragedia con una melodía difícil de sacar de tu cabeza una vez entra en ella. Además, hizo un pequeño corto basado en esta historia. Si os ha gustado este chico y, queréis oír más canciones suyas, sabed que su primer disco, Mentiras, Sexo y Gafas de Sol ya esta a la venta. Ojalá decida volver a intentarlo el año que viene...

Pero por si no os han gustado ninguno de estos dos muchachos, aquí os dejo otros nombres que también se ofrecieron a representarnos como Lorena C, Da Igual, Bizarre, Sunami, Javier Mota, Salva Ortega, Mirela, Gerard Martí, Innata, Marzok Mangui (que han colaborado con el rapero Haze en la canción Creando Imperios) y una sinfín lista de ex-triunfitos como Samuel y Patricia, Venus (grupo que incluye a Mimi, de OT 2008 y Diana, de la edición del 2009, junto a Marta, del concurso Popstars), Fran Dieli, José Galisteo, Alex Casademunt (junto a su hermano Joan), Guadiana y Jorge González.

Y por último, os dejo los resultados de una encuesta con las opiniones de la gente acerca de quién sería el candidato ideal. Dejan bastante que desear: http://www.vertele.com/noticias/chenoa-de-nuevo-la-mas-solicitada-para-ir-a-eurovision/

Bueno muchachos. Como veis, en esta entrada me he explayado más de lo normal, pero es que este es un tema del que me podría tirar hablando horas solo para convencer a la gente de que Eurovisión no es la mierda que se piensa que es y también para homenajear a la gente que, como yo, se traga el festival las tres horazas que dura (ahora sin anuncios, no podemos levantarnos del sofá a hacer nuestras cosas en ningún momento, ya me entendéis) y que no entiende como podemos ir a peor año tras año (en el último directamente pasé de España y me hice sueca por unas horas xD). Así que nada. El 26 de mayo todo el mundo a verlo a ver que ocurre.

Un besitooo wapooss. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron