Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 24 de octubre de 2023

Top 5: Artistas que me gustaría ver en el Benidorm Fest 2024! ;)

 

Muy buenos días a todxs!!

Como ya sabéis, el próximo 11 de noviembre a las 18:30 conoceremos quiénes serán lxs artistas que compitan en febrero en el Benidorm Fest. El anuncio será durante la semana de los Grammy Latino, y yo la verdad es que estoy con un hype que no puedo más. Culpa sobre todo de nuestro querido amigo Rayden (que por cierto, le conocí en la Feria del libro de Madrid y menudo amor de persona). Así que mientras espero a que pase el tiempo, os dejo, un año más, una pequeña lista de artistas a lxs que me gustaría ver este año. Os aviso que no hay ningún repetidor de mi lista del año pasado que no es que a ese gente no quiera verla ya, ojalá se hayan animado, pero quiero variar un poquillo jaja Si queréis conocer a quiénes he escogido este año, ¡no dejéis de leer!

5. Gatibu:


El primer año del Benidorm Fest tuvimos gallego. El segundo, catalán. Va siendo hora de una canción en euskera, ¿no creéis? Gracias a mi amiga Marina, born and raised in Galdakao, conozco a varios artistas y bandas que cantan en dicha lengua, y de todos ellos me quedo con Gatibu. ¿Quién son? Pues se trata de un grupo de rock que surgió a principios de los 2000. Cuentan con varios discos publicados y muchos años de carrera a sus espaldas, pues siguen activos a día de hoy. Son uno de los grupos más famosos del País Vasco, habiendo ganado varios premios Gaztea. Un grupo consolidado, con un largo recorrido y varios temazos a quiénes el Benidorm Fest les serviría de escaparate para darse a conocer más allá de la esfera euskalduna. No olvidemos el éxito que tuvieron las Tanxugueiras por toda España durante el verano de 2022, recorriendo la península de festival en festival. A los chicos de Gatibu les sucedería algo similar, ¡estoy segura!


4. Bestiah:

El año pasado vimos a Sharonne luchando por conseguir el deseado micrófono de bronce. Quizá este año no estaría mal que le pasase el testigo a otra concursante de Drag Race España. Bestiah fue una de mis favoritas en su edición, que menudo cabreo me pillé cuando no llegó a la final, sí lo digo. Aunque la canción que os dejo sobre estas líneas es un baladón de estos de llorar a mares en el que demuestra todo su potencial vocal, Bestiah tiene un estilo muy punkarra que ya demostró en su primer single. Y mirad: ya sea en un estilo u en otro, me encantaría verla entre los 16 de este año (de momento son 16, aunque igual hay sorpresas como el año pasado). Aunque si lleva punk mejor porque ya sabéis que me encanta dicho estilo (con deciros que estoy escuchando una lista de Spotify llamada Pure pop punk mientras redacto esta entrada...jajajaja). Creo que podría realizar una muy buena actuación que nos deje a todxs con la boca abierta, y sería una buena forma de darse a conocer entre el público que no sigue DRES y que vean todo lo que vale, además de impulsar su carrera musical y seguir sacando temitas, pues solo cuenta con las dos canciones que os he dejado. ¡Crucemos los dedos!


3. Mägo de Oz:


Ya os comenté que el año pasado el actual vocalista de esta banda, Rafa Blas, se presentó al Benidorm Fest en solitario. Pero...¿y si se presentara el grupo completo? Sería una fantasía, la verdad. Mägo de Oz son la voz de la experiencia, son una de las bandas más míticas de nuestro país, tienen temazos que todxs conocemos, que hemos escuchado más de mil veces y que no nos aburrimos de ellos y su estilo es único y muy reconocible. El único "pero" que le encuentro es que actualmente cuenta con 10 miembros en su formación. Este año me he leído las bases del Benidorm Fest unas mil veces (luego os cuento por qué jeje) y no me suena que ponga nada sobre el número máximo de personas en el escenario...pero de cara a Eurovisión sí sería un problema, pues recordemos que no puede haber más de 6 personas. Bueno, paso a paso. Ojalá Rafa este año haya convenido al resto de sus compañeros y se hayan presentado, que con lo que disfruto yo sus canciones en las verbenas, ¡lo daría todo!


2. Samuraï:


Samuraï ha sido una de mis sorpresas este último año. Y es que la vi en el Brava y flipé con su directo. Osea la tía es BRUTAL. Pero os voy a confesar una cosa: el año pasó también actuaba en el CCME, en donde yo estuve...pero la ignoré. Literal. Porque estaba jugando al Tetris sentada bajo una carpa para que no me diese una insolación mientras esperaba a que saliesen lxs artistas a lxs que había ido a ver. Samuraï, dudo que leas esto pero, por si acaso: que sepas que lo siento. No debería haberlo hecho. Poco después, ella dijo en una entrevista que es muy fan de Yungblud y ya fue como "me caes bien", y luego vi que su guitarrista es Kike con más, ex de Chicxs Rosas (a quiénes pedí para el BF el año pasado, y no los pido este año porque se han disuelto...qué penita me dio) y cuando fui al Brava fue como...pues me voy a pasar a verla, a ver qué tal. Y ya os digo que genial, osea qué pena haberla ignorado en el CCME porque seguro que su concierto fue increíble también. El estilo de Samuraï es muy propio del inicio de los años 2000, un estilo que vuelve a estar de moda, que gusta y que triunfa. Y sí, antes de que digáis nada: sé que ha dicho que no al Benidorm Fest, pero la meto en esta lista a fin de manifestar que haya cambiado de opinión y haya enviado un temita, porque me encantaría que estuviese. Puede que sea difícil, pero no imposible jaja


1. Triquell:


Mi otro descubrimiento del año, esta vez gracias a La elección interna de Eurovisión Spain, en donde consiguió un respetable cuarto puesto. Triquell se hizo famoso tras quedar subcampeón en el talent show de TV3 Eufória, que, por cierto, presenta uno de mis eurovisivos españoles favoritos: el gran Miki Núñez junto a la actriz Marta Torné. En su primer disco encontramos una mezcla muy diversa de géneros y de temáticas, con temas en catalán o inglés. Y él mismo ha dicho que, aunque no de primeras no se planteaba participar en el Benidorm Fest, el apoyo que ha recibido en La elección interna le ha llevado a pensárselo muy en serio. Aunque no ha confirmado ni desestimado que haya enviado canción, si ha adelantado que, de haberlo hecho, el tema sería íntegramente en catalán. Pues mira, me parece perfecto, qué quieres que te diga. Mis favoritos del año pasado cantaban en dicho idioma (si alguien no me leyó el año pasado, sí, obviamente hablo de Siderland jaja) y, si Triquell finalmente es elegido y lleva algo como Jugular, la canción que os dejo sobre estas líneas (a partir del min 1:30 aprox), con la cual llevo muuuuucho tiempo en bucle, probablemente vuelva a apoyar un año más a un tema en lengua cooficial. 


BONUS: Here Comes Lucy:



He añadido a esta artista como Bonus porque sería muy poco objetivo de mi parte meterla dentro del Top, ya que sería mi número 1 con mucha diferencia respecto del resto. ¿Por qué? Pues porque es mi amiga. Simple y llanamente jaja De ahí lo que os comentaba de haberme leído las bases mil veces, a fin de poder echarle un cable durante el proceso. Además, como ya comenté por Twitter, nos conocimos en la Preparty de Madrid de 2022, con lo cual os confirmo que es eurofán a muerte y que le haría muchísima ilusión representar a España en Eurovisión. Es una currante y está preparando cositas muy guays que os animo a que escuchéis, sea o no seleccionada para Benidorm (aunque yo espero de todo corazón que esté dentro). Contándoos un poquito sobre ella, os diré que tiene su estilo tira hacia el pop-punk, rock alternativo e indie rock, con influencias de artistas como Taylor Swift (de hecho, se define como "la Taylor Swift del pop-punk", apelativo que le va como anillo al dedo y muy pronto entenderéis por qué jeje), Paramore, Waterparks, Blink-182 o My Chemical Romance, y que se basa en experiencias personales a la hora de componer sus temas. Como adelanto, dio unas pequeñas pistas sobre la canción que ha presentado al BF, que podéis ver en su cuenta de Twitter y teorizar sobre a qué se refiere. Aún no ha publicado ningún tema, pero os animo a que la sigáis en sus redes sociales (en las cuales echa una mano aquí una servidora, rentabilizando el título de CM que me saqué por puro aburrimiento hace un par de años jaja) porque muy pronto, como suele decirse, ¡se vendrán cositas!


¡Y hasta aquí mis propuestas para el 2024! Quisiera, brevemente, mencionar a dos más a los que tampoco me importaría ver participando en Benidorm: Víctor Arbelo, cuya canción para Una Voce per San Marino fue uno de mis guilty pleasures el año pasado (aunque nos quedamos sin verle en directo, pues no pudo viajar a dicho país al tener COVID en el momento en que se llevaba a cabo la pre) y que ha confirmado que este año ha mandado tema al BF y, por supuesto, un artista al que todo el mundo quiere ver entre esxs 16 afortunadxs pero que aún no ha confirmado su participación. Y sí, estoy hablando de Abraham Mateo. Sin ser yo su mayor fan, reconozco que es un artistazo: canta, baila, compone y tiene muchísimas tablas, pues lleva en la música desde pequeño. ¡Y lo locxs que se van aquedar lxs eurofánes guiris cuando vean que tiene una canción con 50 Cent y Austin Mahone! ¿Será algunx de estxs artistas quién se alce con el micrófono de bronce este año! ¡El 3 de febrero lo sabremos!


Ahora os dejo chiquis. Voy a indagar un poquito por Twitter que he visto que en breves van a anunciar al representante de Grecia y estoy rezando porque sean Planet of Zeus jeje Es más ilusión que realidad, pero bueno, ¡por pedir que no quede!

Un besito!!!  Que tengáis buena semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron