Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 14 de mayo de 2021

Vengo a hablaros de Machine Gun Kelly ;)




Hola holita, cosillers!!

Seguro que en los últimos meses habéis oído hablar mucho de Machine Gun Kelly, el artista que os presento hoy. Yo la verdad es que le conocí hace a algunos años, pero no me había dado por escuchar su música hasta que le vi actuar en los American Music Awards, que ahí fue como..."huy, ¿pero este chico no era un rapero? ¿Si esto que canta es punk, no?" Que no me malinterpretéis, no es que no me guste el rap...¡es que el punk me gusta demasiado! El caso es que ya me puse a escucharle a muerte, en especial su último disco (el de punk xD), tanto que si me sale como artista más escuchado del 2021 en Spotify no me extrañaría (ya os contaré cuando llegue el momento jaja). ¿Queréis saber más sobre este muchacho? ¡Os espero tras el salto!
 

Machine Gun Kelly nació hace 31 añitos en Houston, bajo el nombre de Colson Baker. De pequeño, viajó mucho por el trabajo de sus padres, hasta que finalmente se instalaron en Denver. Fue precisamente en su escuela de Denver en donde empezó a interesarse por el rap, cuando tenía tan solo 11 añitos, en especial tras escuchar el tema We right here, de DMX. Si embargo, no fue hasta 2010 cuando sacó su primer single,  Alice in Wonderland. Machine Gun Kelly había llegado para quedarse.


En 2012 publicó su primer álbum, Lace up, en el que encontramos temas como Wild boy, su primer single o Invincible, junto a Ester Dean, que fue usada por John Cena en algunos de sus combates de la WWE. No tardó en publicar tres álbumes más dentro del mismo género, lo que hicieron que se consagrara como uno de los raperos más importantes a nivel internacional, lo que contribuyó a que numerosos artistas quisieran colaborar con él, algunos dentro del mismo estilo, como Wiz Khalifa o Meek Mill y Pusha T, sino también de otros estilos, como Camila Cabello, Hailee Steinfeld o su inseparable amigo Yungblud (¿recordáis que hace no mucho os hablé también de él?) con quien, por cierto, ha colaborado en más de una ocasión. Pero no todxs están dispuestxs a trabajar con él. Y es que aquí nuestro amigo Colson tiene desde hace unos añitos una pelea con el que puede que sea el rapero más importante del mundo. Sí: me estoy refiriendo a Eminem. Podéis leerla aquí. Ya os digo que tiene mucha miga jaja
Por cierto, su cuarto álbum, Hotel diablo, además cuenta con una novela gráfica inspirada en el mismo. De este tengo que destacar el tema el diablo (no confundir con el de Elena Tsagrinou jaja) que me parece maravillosa. 



Y, qué decir de su último disco, Tickets to my downfall. Que se aleja totalmente del rap, como ya os he comentado antes, para adentrarse en el mundo del punk, ese punk de principios de los 2000 que a mí tanto me gusta y que por muchos años que pasen seguiré escuchando. Mi canción favorita es la que esta sobre estas líneas, que de verdad que os juro que me cuesta escucharla sin llorar. Este disco, asimismo, esta lleno de numerosas colaboraciones, y es que nuevamente encontramos un tema junto a Yungblud, en el que también participa Bret McCracken. No solo Dom y Bert colaboran en este álbum, sino que también lo hacen Halsey, Ian Diorrblackbear y Trippie Redd, además de que Travis Barker, batería del mítico Blink-182, desde 2019 acompaña a MGK en la batería, por lo que no es difícil de ver la influencia de Blink en todos y cada uno de los temas. Tal ha sido el éxito de este disco que incluso han hecho un corto llamado Downfall highs inspirado en sus canciones y protagonizado por la actriz de Euphoria Sydney Sweeny y la estrella de TikTok Lil Huddy (quien, por cierto, tiene alguna que otra cancioncilla que no está nada mal, como esta). Si os aburrís vedlo, que la verdad es que está muy bien hecho xD



Y ya que hablo del cortometraje, deciros que MGK también sale en él, al igual que Travis. Pero este no ha sido su único papel en el mundo de la interpretación, sino que también hemos podido verle en alguna que otra película, de las cuales quizá la más destacada sea Bird box, en donde dio vida a Felix, uno de los personajes que dejan una gran incógnita al final de la peli. Además, tiene pendiente el estreno de otros dos largometrajes: el thriller Midnight in the Switchgrass, donde compartirá pantalla con su actual pareja (ahora os cuento quién es, aunque probablemente ya lo sabréis xD) y One way, otro thriller que además protagonizará junto a Kevin Bacon, y que yo pienso ver únicamente solo porque están ellos dos en el reparto jaja


Como siempre, acabo hablando de la vida personal de este muchacho. MGK ha tenido numerosas parejas conocidas a lo largo de su carrera: Halsey, Amber Rose, Chantel Jeffries...y, por supuesto, Emma Cannon, su novia en la adolescencia y madre de su hija Casie, a la que tuvieron a la temprana edad de 18 años. Actualmente, y tal y como podéis ver en la foto que precede a este párrafo, mantiene una relación con la actriz Megan Fox, a quien conoció durante la grabación del videoclip de su tema Bloody Valentine y con quien empezó a salir poco después. Por lo que se ve en sus redes sociales, parece que les va muy bien...aunque tengo que decir que se regalan cosas un poquito peculiares. Pero oye, que si son felices, adelante, no soy quién para juzgar, obvio jajaja


¡Hasta aquí todo lo que os puedo contar sobre este artista! Espero que os sirva para conocerle un poquito más y que acabéis siendo tan fans como yo o más jaja

Me despido por hoy. Espero que estéis bien y que tengáis un buen fin de semana. Y a lxs madrileñxs como yo, ¡feliz San Isidro! Celebradlo con cabeza, plis, que nadie quiere que suban los contagios, ¿verdad?

Un besazo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron