Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 4 de febrero de 2021

Meet the Hargreeves! ;)

 

Buenos días, queridxs cosillers!!

Llevaba tiempo queriendo hablaros de The Umbrella Academy, la que para mí posiblemente sea la mejor serie que hay ahora mismo en antena. Seguro que muchxs de vosotrxs ya la habéis visto, pero, si no es el caso y queréis saber de qué va, os animo a seguir leyendo. Y tranquilxs: esta es una entrada libre de spoilers, os lo prometo, ¡aunque me va a costar!


Vale, lo primero que tenéis que saber de esta maravillosa serie es que está basada en unos comics que son obra de, nada más y nada menos, el grandísimo Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance y, antes que nada, si no conocéis a este grupo, dejad de leer ahora mismo e id a Spotify a escucharles. Ya me lo agradeceréis jaja. El caso es que yo siempre digo que a Gerard le debo gran parte de mi adolescencia por MCR y, ahora, gran parte de mi postadolescencia (me niego a llamarme adulta aún a mis casi 27 años, lo siento) por culpa de TUA. Pero nada, que yo feliz, muchas gracias Gerard por existir. 

Volviendo a lo que es la serie como tal, comienza cuando un grupo de mujeres, sin estar embarazadas ni nada, dan a luz de manera repentina el día 1 de octubre de 1989. Un excéntrico millonario, Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), intenta adoptar al mayor número posible de bebés, consiguiendo al final convencer a siete madres, con cuyos hijxs forma el equipo de superhéroes The Umbrella Academy, a lxs que entrena desde pequeñxs para que desarrollen sus poderes y le ayuden en un gran número de misiones. Este hombre, como os podéis imaginar, no es el padre del año, por lo que ni se molesta en ponerles nombre, sino que les enumera, hasta que Grace (Jordan-Claire Robbins), la robot que hace las veces de madre de lxs protagonistas, les da un nombre a cada unx. Cuando son mayores, cada unx decide seguir su propio camino...hasta que reciben una llamada comunicándoles el fallecimiento de Sir Reginald, lo que hace que vuelvan a encontrarse, y que sirve de punto de partida para la acción de la serie, en donde encontraremos aventuras, amistad, amor...y algún que otro momento muy mamarracho!

No os cuento más de la sinopsis porque lo más seguro es que acabase soltando algún que otro spoiler jaja así que...¿Qué os parece si os presento a la familia Hargreeves?

Número 1/Luther (Tom Hopper):



Luther es un astronauta con super fuerza que, al momento de inicio de la serie, lleva viviendo cuatro años en la luna, por una misión de Sir Reginald, al que siempre ha estado muy unido. Tras enterarse de su muerte, regresa a la Tierra, en donde se encuentra con sus hermanxs...y digamos que le hace más ilusión ver a unxs que a otrxs, por decirlo así jaja Luther, además, estuvo a punto de morir tras otra de las misiones de Sir Reginald, pero digamos que fue capaz de salvarlo de una forma un tanto peculiar...¡no digo más! A pesar de su apariencia de tipo duro, Luther en el fondo es un buenazo.

Número 2/Diego (David Castañeda):


Diego es mi crush en esta serie, no me escondo jaja Considerado ahora el bad boy de la familia (qué raro que a mi crush sea el bad boy, ¿verdad? jaja), no siempre fue así, ya que de pequeño era muy inseguro debido a su tartamudez, aunque gracias a la ayuda de Grace, a la que está más unido que el resto de sus hermanxs, consiguió superarla. El poder de Diego es que es capaz de lanzar un objeto y que éste siga la trayectoria que él quiera, sin desviarse lo más mínimo, por eso suele emplear cuchillos a la hora de luchar. Al comienzo de la serie, vemos cómo utiliza sus habilidades para capturar criminales, lo cual es algo muy de superhéroe, la verdad jaja

Número 3/ Allison (Emmy Raver-Lampman):

 

Bueno bueno, lo primero que tengo que decir de Allison es que OJALÁ tener su poder. Y es que simplemente con decir "he escuchado el rumor de...", lo que dice, se hace realidad. Osea es que cogería yo y diría "he escuchado el rumor de que he aprobado la oposición" y hala, a tomar por culo, se acabó estudiar. Y sin despeinarme jaja Tras separarse del resto de sus hermanxs, Allison ha dedicado a usar sus poderes para convertirse en una famosa actriz de reconocimiento mundial, aunque cuando recibe la llamada comunicándole la muerte de Sir Reginald no está pasando su mejor momento: acaba de divorciarse de su marido, quien además se ha quedado con la custodia de la hija de ambos. Pero volverá a su antiguo hogar y quizá el ver a sus hermanxs haga que vuelvan a ella sentimientos que creía olvidados...

Número 4/Klaus (Robert Sheehan):


Klaus es uno de los putísimos amos de la serie. En serio, es que todas y cada una de sus apariciones en pantallas son ICÓNICAS. Y nos da momentos muy mamarrachos que de verdad que yo adoro. La vida de Klaus no ha sido fácil, y es que ha sido un alcohólico y drogadicto toda su vida, y no parece que tenga intención de curarse...aunque, el reencuentro con sus hermanxs le hará replantearse varias de las decisiones que ha tomado en la vida. Klaus puede ver fantasmas, incluso hacerlos corpóreos de manera temporal, lo que hace que él sea el único que es capaz de interactuar con cierto miembro de la familia...del que os hablaré enseguida.

Número 5 (Aidan Gallagher):

Me vais a permitir que me refiera a este muchacho como Five, porque la serie la veo en inglés y estoy acostumbrada a llamarle así jaja Bueno, lo primero que quiero decir es que me parece una grandísima injusticia que Aidan no tenga ni un solo Emmy gracias a este personaje porque es que de verdad que se lo merece con creces, porque su interpretación es SUBLIME. Y por cierto, también es cantante, y no se le da nada mal xD. Volviendo a Five, quiero aclarar que no, no se me ha olvidado poner su "nombre humano", por decirlo así, porque es el único que no tiene, ya que despareció antes de que Grace se los diera. Y es que su poder es viajar en el tiempo y el espacio y, tras uno de esos viajes, cuando tenía 13 años, queda atrapado en un futuro post-apocalípitico, sin ser capaz de regresar, y teniendo que sobrevivir él solo durante décadas, con la única ayuda de La Comisión, una agencia encargada de controlar los viajes en el tiempo, para lxs que trabaja. Finalmente, consigue volver con su familia, justo en el funeral de Sir Reginald, pero, por un fallo de cálculo, aparece con el cuerpo que tenía al viajar al futuro y la mentalidad que tiene en la actualidad (vamos, la de un señor de más de 50 en el cuerpo de un niño de 13, y deja momentos memorables, ya os aviso). Aprovechando sus conocimientos sobre el futuro, intentará reclutar a sus hermanxs para conseguir parar el apocalipsis que se avecina.

Número 6/Ben (Justin H. Min):


Ben es...un amor. Así os lo digo. Es de estos seres de luz que hay que proteger a toda costa...lo cual no pasa en la serie. Y es que Ben es precisamente la persona con la que interactúa Klaus que os decía antes, pues falleció tras una de las misiones que les encargó Sir Reginald cuando eran más pequeñxs, aunque Klaus siempre le ve con el aspecto que tendría en la actualidad. Esto no es spoiler eh, os lo dicen al principio de la serie jaja Su poder es que puede soltar tentáculos desde su pecho, algo en plan la famosa escena de Alien. Y bueno, ni qué decir tiene que la relación de amor-odio que mantiene con Klaus es maravillosa, y nos deja momentos divertidísimos. 

Número 7/Vanya (Elliot Page):

 

Al contrario que sus hermanxs, Vanya no realizó ninguna de las misiones de Sir Reginald por ser la única que no tiene poderes, por lo que se pasaba las horas practicando con su violín para convertirse en una gran músico. Tras separarse de sus hermanxs, escribió un libro sobre lo duro que había sido crecer siendo la única Hargreeves sin habilidades especiales. Poco después del fallecimiento de Sir Reginald, conocerá a Leonard Peabody (John Magaro), a quien podemos describir como un fanboy de la familia Hargreeves, quien le hace darse cuenta de que quizá el millonario guardaba algún que otro secreto relacionado con ella...


¡Y hasta aquí lxs 7 hermanxs protagonistas! Sin embargo, no solo les encontramos a ellxs, sino que también podemos destacar, aparte de Sir Reginald, Grace y Leonard, a The Handler (Kate Walsh), jefa de La Comisión y la persona con los mejores outfits de la serie, sí lo digo, así como a sus empleadxs, Cha-Cha y Hazel (Mary J. Blige, a la que seguro recordáis de ese maravilloso dueto con U2, y Cameron Britton). La función de estxs tres es, básicamente, hacer la vida imposible a Five. Así en resumen. También tenemos a algún que otro interés amoroso, como Eudora (Ashley Madewke), policía y ex novia de Diego, y Dave (Cody Ray Thompson), un soldado que mantiene una relación con Klaus. Por último, no me quiero ir sin hablar de Pogo (Adam Godley), el adorable mayordomo de la familia Hargreeves...que es un chimpancé. Os puede parecer raro así de primeras pero, una vez veáis la serie, os juro que no os va a extrañar para nada jaja Y bueno, quiero aclarar que luego en la segunda temporada aparece algún que otro personaje del que debería hablar porque tiene su relevancia, pero no lo voy a hacer porque entonces sí que tendría que soltar spoilers y no es plan jaja Por no hablar de las nuevas incorporaciones de la tercera, que de esas ya sí que no puedo decir ni mu porque os jodo el final de la segunda...¡y hasta ahí puedo leer!

Y, como ya sabéis que me gusta decir, un tráiler vale más que mil palabras, así que, si aún no os he convencido para verla, bajo estas líneas os dejo el de la primera temporada de esta gran serie, por si puedo haceros cambiar de opinión jeje



Pues os prometo que, de aquí a que saquen la tercera temporada, que aún no tiene fecha, soy capaz de volver a verme las dos primeras, porque me ha dado un mono brutal mientras escribía la entrada. Echo mucho de menos a mis niñxs, jo jaja También tengo que decir que hay una teoría que apoyo completamente y que, como sea canon en la tercera, ¡es que busco a Gerard Way y le pido matrimonio! Que bueno, en verdad esto llevo más de 10 años queriendo hacerlo, pero lo haría con más razón jaja 

¡Y hasta aquí mi entrada de hoy! Espero que sirva para animar al menos a una persona a verla, ¡me haría muy feliz! Y, si ya la habéis visto, contadme, ¿quiénes son vuestros personajes favoritos? Los míos son Klaus, Five y Diego, ¡por supuesto! Amo muchísimo a los tres jaja Y bueno, me encantaría ponerme a hablar de parejas y shippeos, pero creo que he cumplido muy bien con mi promesa de no haceros spoilers y no quiero cagarla al final xD. Quizá cuando salga la tercera temporada haga un resumen, como los que hacía de GoT y hable bien de todo...me lo pensaré jaja

Bueno chiquis, os dejo. Espero que estéis todxs bien, así como vuestras familias y amigxs. Ya sabéis que este año nos toca seguir yendo con cuidado y sacrificar alguna que otra cosa, ¡pero pensad que cada día estamos más cerca de ver la luz al final del túnel!

Un besito, pasad buen finde!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron