Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 7 de septiembre de 2019

ESC: Mi Top 50 de la década (2010-2019) ;)

Resultado de imagen de eurovision 

Hola amiguis!

Sí, una nueva entrada de Eurovisión. Pero no es una entrada cualquiera. Y es que, últimamente he visto a mucha gente en Twitter seleccionando sus actuaciones favoritas de esta última década, así que me he animado a hacer lo mismo. Y, lo que al principio iba a ser un Top10, al final ha acabado siendo un Top 50 (dejando incluso alguna cancioncilla fuera con todo el dolor de mi corazón, pero es que 50 me parecía un buen número jaja). Como de la mayoría ya os he hablado en mis entradas anuales,  utilizaré el formato Twitter para decir por qué están esta lista, es decir, decirlo en tres frases cortas, para así no repetirme. Algunas de las seleccionadas son obvias, pues ya os dije en su día que me encantaban, pero hay sorpresas, y esto es debido a que hay temas que no soportaba al principio y que, con el paso de los años, he empezado a ver con otros ojos. ¡Ojo!Tenéis que saber que este top es de mis 50 canciones favoritas, no de las 50 mejores para el público en general, así que aquí no encontraréis temas como Euphoria, Fuego o Too late for love, sorry! Si queréis saber qué canciones sí que han tenido el privilegio de estar en esta lista, ¡seguid leyendo!

50. Storm (Victor Crone, Estonia 2019):

 

-El contraste entre las estrofas y los estribillos es maravilloso.
-Stig Rästa es uno de los coristas y en este blog se apoya todo lo que haga ese hombre.
-La puesta en escena aunque simple, queda muy acorde con el tema.

49. Running on air (Nathan Trent, Austria 2017):

 

-Esta canción me hace sonreír cada vez que la escucho.
-No merecía 0 puntos del televoto.
-No escuchéis la versión en español si queréis seguir siendo felices. Hacedme caso.

48. Chameleon (Michela, Malta 2019):
 
 

-La puesta en escena refleja la canción tal y como es: colorida y desenfadada.
-La fuerza que coge la voz de Michela en el último minuto de canción es impresionante.
-Quiero cantarla en un karaoke.

47. Under the ladder (MELOVIN, Ucrania 2018):
 
 

-La mejor puesta en escena de su año.
-El jurado profesional de ese año le dejó en último lugar y yo digo que de "profesional" tenían poco.
-El momento del piano es sublime, en especial cuando surgen las llamas.

46. Higher ground (Rasmussen, Dinamarca 2018):
 

-Puede que la coreografía no sea la mejor del mundo, pero soy muy fan.
-Es imposible no motivarse cantando el estribillo, pues es muy épico.
-Necesito que en Vikings hagan un flashmob con esta canción.

45. Heroes (Mans Zemerlöw, Suecia 2015):


-El asco que la tenía al principio y lo que me gusta ahora.
-Una de las mejores puestas en escena de la historia de Eurovisión.
-El mensaje de la canción es maravilloso.

44. Cliché love song (Basim, Dinamarca 2014):


-Bruno Mars European version.
-Me entran unas ganas locas de bailarla cada vez que la escucho.
-Hasta dentro de aproximadamente 5 horas, no se os irán los scooba-dooba-dap-dap-di-di-die de la cabeza.

43. Hour of the wolf (Elnur Husenyov, Azerbaiyán 2015):

  
-Esta canción sería perfecta para un musical.
-La estética de la puesta en escena es preciosa.
-Cuando llega el estribillo final, me dan ganas de abrir una ventana y cantárselo al mundo.

42. Aphrodisiac (Eleftheria Eleftheriou, Grecia 2012):


-Best Eurodiva de la década!
-Me hace dance dance like a maniac.
-Soy muy fan del baile que hacen en el estribillo.

41. No prejudice (Polläpok, Islandia 2014):

 
-Una de las canciones más positivas de la década.
-Me encanta el buenrrollismo que transmite la parte que es solo instrumental.
-Aún sigo pensando que el de amarillo se dislocó el hombro al final.

40. Space (Slavko Kazevic, Montenegro 2017):


-LA TRENZAAAAAAAA!!!!
-Slavko es todo un divo sobre el escenario. Solo por eso, merecía el pase a la final...que no consiguió.
-Me miraron mal en el Worldpride 2017 por cantar esta canción a grito pelado durante su actuación. Sorry not sorry!

39. Warrior (Nina Sublatti, Georgia 2015):


-Powerful woman.
-El mensaje de esta canción es muy necesario.
-La estética gótica de la puesta en escena me fascina.


38. One thing I should have done (John Karayiannis, Chipre 2015):


-El Chipre que más me gusta.
-Una de las actuaciones más emotivas de la década.
-La parte que es solo voz me pone la piel de gallina.

37. Hatrið mun sigra (Hatari, Islandia 2019): 


-O la odias o la amas: no hay término medio.
-La puesta en escena es espectacular y no deja indiferente a nadie.
-Las voces de Matthias y Klemens, a pesar de ser tan distintas, encajan a la perfección.

36. New tomorrow (A Friend in London, Dinamarca 2011):


-Esta canción debería ser un himno.
-Han pasado 8 años y sigo sin entender cómo pudo ganar Azerbaiyán ese año, teniendo temas como este (y otros que irán saliendo).
-No recordaba que fuesen tan guapos.

35. Never forget (Greta Salóme y Jónsi, Islandia 2012):

 

-Dadme violines y seré feliz.
-El carácter épico del final de la canción es muy top.
-Todo sea dicho, me gusta más la versión en islandés. 

34. Arcade (Duncan Laurence, Holanda 2019):

 

-El mejor ganador de la década.
-Es increíble lo mucho que transmite la voz de este muchacho. Es que es pura magia.
-La puesta en escena no es nada del otro mundo, pero realmente no necesita nada más que su voz y un piano para que sea espectacular.

33. Lie to me (Mikolas Josef, República Checa 2018):


-Never forget que Mikolas tuvo que cambiar la puesta en escena a última hora porque casi se mata haciendo una de las acrobacias. Literalmente.
-Aún así, el resultado es espectacular, tanto el baile como las luces.
-Otro tema que también tiene versión en español y que tampoco debéis escuchar.
32. L'essenziale (Marco Mengoni, Italia 2012):


-Innegable que la voz de Marco transmite un montón.
-El último minuto de canción me pone los pelos de punta.
-De esta sí os dejo escuchar la versión en español.

 31. Not alone (Aram MP3, Armenia 2014):



-La melodía del piano del principio es muy, muy bonita.
-La fuerza con la que entra en la segunda parte de la canción es sencillamente brutal.
-Quedó en 4º puesto, pero si no hubiese sido tan bocazas durante las entrevistas, habría podido resultar ganador.

30. Slow down (Douwe Bob, Holanda 2016):


-La estética vintage de la puesta en escena me apasiona.
-El estribillo es de lo más pegadizo.
-El "I love you" que conquistó Europa y Australia.

29. Vizlát Nyár (AWS, Hungría 2018):


-Creí que no pasarían a la final. Grité mucho cuando sí lo hicieron.
-La actuación es una pasada: se comieron el escenario con patatas fritas.
-Los guturales enamoran. Y hace poco me dieron like a un par de fotos de Instagram, que también enamora.

28. She got me (Luca Hänni, Suiza 2019):


-Advertencia: esta canción es muy adictiva.
-ESA ENTRADA, POR EL AMOR DE DIOS!!!!
-No hago comentarios respecto del baile de Luca por si hay niñxs leyendo esto (you know what I mean...).

27. Non mi avette fato niente (Ermal Meta y Fabrizio Moro, Italia 2018):


-La letra de esta canción es una de las que más hondo me ha llegado.
-La voz de Fabrizio enamora.
-La puesta en escena, aunque simple, consigue emocionar.

26. Cake to bake (Aarzemnieki, Letonia 2014):

 

-Me siguen en Twitter y me hace mucha ilu. 
-Canción muy cuqui y buenrrollista.
-No entiendo cómo no pasó a la final.

25. Stones (ZiBBZ, Suiza 2018):


-Otra que también merecía el pase a la final pero no lo consiguió. De hecho, leí por ahí que Corinne se enfadó tanto que se puso a romper cosas en la Green room tras la semifinal (aunque no sé si creérmelo mucho).
-Ese lookazo que me llevan lxs dos es demasiao.
-La canción tiene mucha fuerza y es muy potente.

24. Grande amore (Il Volo, Italia 2015):

 

-Increíble lo bien que empastan sus voces....vozarrones, mejor dicho.
-Mi canción lírica favorita en la historia del festival.
-De esta también podéis escuchar la versión en español.

23. Scream (Sergey Lazarev, Rusia 2019):


-Sergey llegando a ESA NOTA es una de las mejores cosas de la última edición.
-Tanto el concepto de la puesta en escena como su ejecución son verdaderas obras de arte.
-El videoclip es tan bonito que me hizo llorar.

22. Tonight again (Guy Sebastian, Australia 2015):


-Primera candidatura de Australia en Eurovisión. Por entonces pensábamos que la gente estaba escribiendo mal Austria y, ahora, no concebimos el festival sin ellxs.
-Solo con escuchar el inicio sabes que va a ser un temazo.
-Y el final es muy muy pontente.

21. Da da dam (Paradise Oskar, Finlandia 2011):


-Este chico es la persona más cuqui de Europa and you can't change my mind about it.
-Si la gente redescubriera esta canción en 2019, la veríamos todo el rato en stories de Instagram.
-La historia del pequeño Peter me sigue emocionando cada vez que la escucho.

20. Soldi (Mahmood, Italia 2019):


-Posiblemente sea la canción que más he escuchado este 2019. Merecidísimo segundo puesto.
-La letra de la canción, la melodía, la voz de Mahmood...¡todo es una jodida maravilla!
-Al próximo que le compare con C.Tangana...*insertar meme de Pilar Rubio*.

19. Play (Jüri Pootsnman, Estonia 2016):

 

-Os he ido poniendo canciones a lo largo de este top que no pasaron a la final. Pues bien, con ninguna me enfadé tanto como con esta. ES QUE FUE UNA VERDADERA INJUSTICIA.
-La voz de Jüri es muy sugerente (osea, porno), lo que queda a la perfección con la letra y la melodía de la canción.
-Debería enseñarle a Soraya un par de cosas sobre hacer trucos de magia en el escenario.

18. Hey mamma! (Sunstroke Project, Moldavia 2017):


-Una de las canciones en toda la historia de la música, no solo del ESC, con las que más me motivo.
-Merecidísimo tercer puesto.
-EPIC SAX GUY: ERES EL P....AMO!!!

17. Occidentali's Karma (Francesco Gabani, Italia 2017):


-Aunque no tengas ni p..idea de italiano (como yo), acabas cantando el estribillo a grito pelado.
-El gorila es lo más, y también el momento Namaste, alé!
-Era el gran favorito a ganar su edición, junto a Portugal (que finalmente lo hizo) y Bulgaria (que quedó segundo), pero terminó en sexto puesto y aún no entiendo por qué. Y me enfada.

16. Me and my guitar (Tom Dice, Bélgica 2010):



-Primera vez que Bélgica estuvo en una final desde que se impusieron las semifinales en 2004.
-Al igual que a Duncan, a Tom no le hace falta más que su voz y un instrumento, en este caso, guitarra, para crear magia.
-Es la típica canción que me pondría si quiero relajarme y desconectar.

15. La venda (Miki Nuñez, España 2019):


-Gracias Miki por ser el representante que más cariño, respeto e ilusión ha puesto en el festival en toda esta década (con permiso de Ruth Lorenzo). Y gracias por darnos una gran temporada eurovisiva con el resto de compañeros del ESC, en especial con Eliot (el representante belga).
-Única puesta decente que hemos llevado en toda nuestra historia en el festival.
-Esta canción es sinónimo de "verbena de pueblo", y si algo representa a España como Dios manda, son las fiestas de los pueblos. Orgullo de que fuese la última canción de la década. No ganó, pero consiguió que todo en el mundo en la Green Room hiciese una macro conga.

14. Alcohol is free (Koza Mostra ft. Agathon Iakovidis, Grecia 2013):


-Es escucharla y el cuerpo me pide pogo.
-El bailecito que hacen con los instrumentos es la rehostia. No hay otra palabra para describirlo.
-Aunque parezca alegre, la letra es bastante triste (si la traducción que hay en internet es correcta). Es lo que se llama "desentona lírica", amiguis.

13. Pioneer (Freddie, Hungría 2016):


-Preciosísimo mensaje y muy necesario. Llega a seguir Glee en 2016 y probablemente la habrían cantado.
-Una de mis voces favoritas de la historia del festival.
-La parte de No right time, no right place es sublime.

12. Outlaw in 'em (Waylon, Holanda 2018):


-Creo que soy la única persona en toda Europa y Australia que en 2018 tenía a Holanda como su gran favorita. Fue la última canción que pasó a la final, y literalmente me levanté del sofá y empecé a dar saltos por todo el salón cuando lo dijeron.
-Me flipa la guitarra del inicio.
-¡Qué viva el country en Eurovisión, leñe!

11. Rhythm inside (Loïc Nottet, Bélgica 2015):


-¿Es Loïc Nottet la persona que mejor baila en toda Europa? Evidentemente.
-Es que es un animal escénico. Encima, en las entrevistas es como super tímido, y el escenario, se transforma en una auténtica bestia.
-Lo mejor que ha llevado Bélgica en toda su historia...y puede que volvamos a verle muy pronto. Permaneced atentxs.

(Mención aparte: tenéis que escuchar la discografía de este muchacho porque posiblemente Rhythm inside sea su peor tema...y con eso digo muuuuucho).

10. Hunter of stars (Selbater, Suiza 2014):


-Por algún motivo, mi padre llevaba 5 años creyendo que esta canción ganó su edición. Se decepcionó mucho cuando supo que no era así. Y entiendo el por qué.
-EL SILBIDITO ES LO MÁS!!
-Mira es que me juntáis banjos con violines y ME CASO.

9. Tomorrow (Gianluca Bezzina, Malta 2013):


-His name is Jeremy, working in I.T.
-Poneosla cuando estéis tristes, porque os saca una sonrisa automáticamente.
-Merecedísima ganadora del jurado...aunque finalmente tuvo que conformarse con un 8º puesto, el cual ha sido el mejor puesto de Malta en el ESC hasta la fecha.

8. Love me back (Can Bonomo, Turquía 2012):


-Todo el mundo tan de Can Yaman y yo tan de Can Bonomo.
-Última entrada de Turquía en Eurovisión y he dedecir que la puesta en escena es tan cutre que enamora y la canción tiene algo que te atrapa y hace que no puedas dejar de escucharla una y otra vez.
-Necesito que se haga un reboot de Peter Pan en el que Peter (siendo mayor de edad, importante) y Garfio estén enamorados pero ninguno se atreva a dar el primer paso y, finalmente, Garfio lo haga cantándole esta canción. Por favor.

7. You are the only one (Sergey Lazarev, Rusia 2016):


-Han pasado tres años y aún sigo indignada con que no ganase, indignación que no se me va a pasar en la vida. Al menos fue el ganador del televoto.
-La mejor puesta en escena en la historia de Eurovisión.
-Sergey, hijo mío: ES QUE ERES UN DIOS. Nada más que añadir.

6. Hold me (Farid Mammadov, Azerbaiyan 2013):


-Gente de Wiwibloggs: os amo muchísimo, pero no perdono que solo le hayáis dado un 5,77sobre 10 a esta canción. Merece muchísimo más.
-Me encanta el concepto sombra que realiza el bailarín dentro del cubo.
-La voz de Farid es perfecta para el estilo de la canción.

5. Running (András Kállay-Saunders, Hungría 2014):


-La letra hace que se me encoja el corazón.
-Mención especial a los bailarines, que transmiten la historia de la canción con total perfección.
-El final es una pasada. Es que cada vez que lo veo, me dan ganas de levantarme y aplaudir.

4. Popular (Eric Saade, Suecia 2011):


-Me gusta tanto que le perdono el haber rimado "possible" con "impossible".
-Chapó por esa puesta en escena. El baile, las luces, los cristales...todo es alucinante.
-Tuve un crush muy fuerte con Eric en mis últimos años de adolescencia. Y creedme que cuando digo muy fuerte, es MUY FUERTE. Aprovecho para pedir perdón a mis amigxs por todo el tostón que les di.

3. Goodbye to yesterday (Elina Born & Stig Rästa, Estonia 2015):


-Stig Rästa TKM.
-La interpretación que realizan es bestial, es que de verdad te crees que realmente ha pasado lo que cuentan en la canción, sobre todo, Elina, que está sublime. LA LÁGRIMA, SEÑORAS Y SEÑORES, LA LÁGRIMA!!!
-El juego de luces y sombras de la puesta en escena me parece precioso.

2. Golden boy (Nadav Guedj, Israel 2015):

 

-Never forget que Nadav tenía tan solo 16 añitos cuando hizo ESTO. Yo tengo 25 y me tropiezo por la calle cuando voy con sandalias.
-Canta estupendamente bien, baila de maravilla, se come el escenario...que no, que es imposible sacarle pegas. Una canción y una actuación de 10. No sabéis la ilusión que me hizo verle en la última edición. Es que vamos, ¡muchísimo mejor que Madonna!
-Su okay, we gotta go. Three minutes, bye bye! es ya historia de Eurovisión.

1. We could be the same (maNga, Turquía 2010):


-Lo siento fans de Lena y su Satellite, pero Turquía tendría que haberse llevado la victoria en 2010 indudablemente. Finalmente, tuvieron que conformarse con un segundo puesto que oye, tampoco está tan mal.
-Mi segunda canción favorita en la historia del festival, tan solo superada por el Hard Rock Hallelulajh de Lordi (Finlandia 2006).
-Porque sí, porque es un temazo y punto, tanto a nivel de letra como de melodía. No hay discusión posible. Y ellos como grupo son la hostia, no hay más que verles. De hecho, ganaron el Best European Act en los MTV Music Awards de 2009.


¡Hasta aquí mi top! Sé que no es un top convencional, que en esta lista hay canciones que probablemente nadie más califique entre las mejores de la década, y algunas que os sorprenderá no haber visto, pero yo he sido sincera, he seleccionado mis 50 favoritas y si os ha gustado, ¡podéis suscribiros a mi playlist de Spotify!

De este top, además, saco tres conclusiones: la primera es que tengo predilección por los temas en inglés (nada que no supiera), la segunda, que la edición del 2015 fue mi favorita sin duda alguna y, la tercera, que NECESITO que vuelva Turquía al festival!!

Y nada chiquis, prometo no hablaros de Eurovisión en una larga temporada...al menos en posts, de las noticillas express no digo nada jeje

Un besito y que tengáis buen finde! Y ánimo con la vuelta a la rutina, que septiembre es el lunes de los meses!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron