Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 1 de agosto de 2019

Hasta siempre, GoT :(


Resultado de imagen de game of thrones season 8 

Hola holita!

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y, aunque este no haya sido el caso de la última temporada de mi serie favorita, espero que sí se cumpla respecto de este mi post. Y es que he estado algo liada (porque termino de estudiar una cosa y me meto en otra, yo soy así jaja) y apenas he podido sacar hueco para dedicaros unas palabras. Pero aquí estoy ahora, dipuesto a hacer mi tradicional y última (sniff sniff) review de esta gran serie. Una temporada que no a todo el mundo ha dejado buen sabor de boca, incluyendo a una servidora. Esta vez lo haré algo distinto, ya que, al estar prácticamente todxs lxs personajes juntxs y revueltxs, es difícil separarles por tramas, así que lo que haré será comentar los 6 capítulos de manera individual. Are you ready? ¡Pues no dejéis de leer!
Episodio 1: Reencuentos por doquier:

Resultado de imagen de game of thrones season 8 episode 1 

En el primer episodio de esta temporada vivimos tres reencuentros muy esperados: el de Jon (Kit Harington) con Arya (Maisie Williams), el de esta con Gendry (Joe Dempsie), que yo como buena shipper que soy esperaba con ansias, y el de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) con Bran (Isaac Hempsted Wright). Muy guays los tres, aunque esperaba que Bran, como mínimo, escupiese a Jaime o algo, que vale, ahora eres el Cuervo de tres ojos, y todo lo que tú quieras, pero nene, ¡que te tiró de una torre! ¡Qué eso es algo muy heavy! Pero bueno, como dice mi amiga Sonia, Bran es una persona a la que se la suda todo. Y eso es algo que se ha visto mucho esta temporada. Este capítulo básicamente es una introducción de lo que va a pasar en los próximos: Jon y Dany (Emilia Clarke) super enamoradxs diciéndole a la peña que se preparen, que se los Caminantes Blancos están de camino, lxs norteñxs que no se fian mucho de Dany, en especial Sansa (Sophie Turner), que no está dispuesta a lamerle el culo a la Targaryen, como hacen prácticamente todxs lxs demás personajes de la serie, algo que obviamente no le hace ni puta gracia, y, mientras, Cersei (Lena Heady) tirándose a Euron (Pilou Asbaek) en Desembarco del Rey para que pueda colar que él es el padre de su hijx y no Jaime. Ella siempre con calma, pasando de todo...de momento.

Episodio 2: ¡Vamos a morir, follemos!

Resultado de imagen de game of thrones season 8 episode 2 

La frase que encabeza este apartado básicamente es lo que resume la trama de Arya y Gendry en este capítulo. Porque sí, queridxs amigxs, mi corazón shipper fue feliz porque POR FIN estxs dos tuvieron su momento de pasión. ¿Y esto por qué? Pues básicamente porque los Caminantes blancos están a punto de llegar a Invernalia y Arya le dice que quiere saber lo que es el tralarí antes de morir. Así que pues eso, pues follan. Y que les quiten lo pinchao. El resto de personajes descansan antes de la guerra que se avecina, y tenemos la llegada de viejos conocidos: Theon (Alfie Allen), Edd (Ben Crompton), Beric (Richard Dormer) y Tormund (Kristofer Hivju), los cuales, al igual que lxs que ya estaban por ahí, deciden descansar antes de la gran guerra, dándonos grandes escenas como el  momentazo feminista de Tormund, diciéndole que le parece injusto que Brienne (Gwendoline Christie) no haya sido nombrada Caballero por el mero hecho de ser una mujer algo que, finalmente, hace Jaime o la escena en la que Podrick (Daniel Portman) demuestra que podría ganar un Westeros-visión si existiera, porque OH MY GOD QUÉ BIEN CANTA EL JODIDO. También vemos por primera vez a lxs dos Mormont que quedan juntxs en pantalla: Jorah (Iain Glen) y la maravillosa Lyanna (Bella Ramsay). Jorah le pide que no luche, pero la niña le dice que de eso nada monada, que ella es una jefaza y que tiene que estar en la batalla. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DÉ UN JODIDO TRONO, CON SU CORONA, SU CETRO Y SU TODO A ESTA NIÑA. Por último, Jon le revela a Dany que es su sobrino y ella, en vez de morirse del asco porque se ha follado a su sobrino, lo que hace es preocuparse porque la va a quitar el trono. Lo normal, vaya. El caso es que le pide que no se lo cuente a nadie, ¿le hará caso? Ahora os cuento, porque ha traído cola este momento confesión.

Episodio 3: Cuando te enfadas porque no mueren suficientes protagonistas:

Resultado de imagen de game of thrones season 8 episode 3


¿Recordáis eso de "la noche es oscura y alberga horrores"? Pues bien, en este capítulo lo tenemos en todo su explendor, ya que no se veía una putísima mierda. Que vale, entiendo que esté de noche y tal, pero joder, un poquito de luz no hace daño a nadie. En fin, antes de que se emitiese el capítulo, comentaba con unas amigas quiénes serían las víctimas que se cobrarían lxs guionistas. Nuestras apuestas eran: Brienne, Davos, Podrick o, por el que yo apostaba, Tormund (no me preguntéis por qué, pero lo tenía clarísimo). Pues meeeeeek. Error. No dimos ni una. Y es que, a pesar de que la batalla contra los caminantes blancos, que es la que tiene lugar en este capítulo, se lleva por delante a varios personajes, a mí me supo a poco. Me esperaba que muriera gente más importante. Y es que, durante la batalla, vemos caer a:
-Edd el penas salvando a su amigo Sam (John Bradley).
-Lyanna tras luchar y derrotar a un gigante (puta ama hasta el final, ¡sí señora!).
-Beric defendiendo a Arya, sin resurrecciones de por medio esta vez.
-Jorah, que muere defendiendo a su Khalessi, que me toca los ovarios porque ella se queda de pie sin hacer nada, es como...."están a punto de matar a tu mejor amigo, señora, podrías intentar defenderle o algo, no sé eh?" Con la muerte de Jorah y Lyanna, además, la casa Mormont queda extinguida.
-Theon, que da su vida por salvar la de Bran, aunque a este se la suda, bueno, como todo, la verdad es que este chico sería un buen twittero xD
-Los caminantes blancos, porque vamos a ver, que a pesar de todas las muertes, lxs buenxs tienen que ganar. Y es que Arya, tras una lucha con el Rey de la noche (Vladimir Furdik) en la que yo sufrí lo que no está escrito porque pensaba que la mataban, consigue clavarle su daga de acero valirio y acabar con él, con lo que hace que todxs sus seguidores se desvanezcan, incluyendo Viseryon, el dragón caído de Dany, que me jode que en verdad haya sido tan fácil derrotarles. Porque joder, eso de matar a uno y que caigan todxs me parece de coña. Como todas las batallas sean así, nos quedamos sin pelis/series. Aunque, por otro lado, estoy muy feliz de que Arya haya sido la heroína del capítulo, y no Dany o Jon.
-Melissandre (Carice van Houten), que básicamente su función en esta temporada ha sido prender fuego a las antorchas de lxs vivxs para que viesen algo y, luego, quitarse el amuleto que la mantenía joven y morir de vieja.

Y básicamente este es el resumen del capítulo, bueno, comentando también la escena de la cripta en la que de pronto empiezana  resucitar todxs lxs muertxs y Tyrion (Peter Dinklage) y Sansa, que estaban allí escondidxs junto a muchxs otrxs, se hacen caquita encima. Pero nah, mueren también cuando Arya realiza su gran hazaña. Os juro que, al terminar de verlo, yo me tuve que meter en un recopilatorio de internet para saber si me había perdido alguna víctima, que luego no, me había enterado de todas, pero de lo oscuro que estaba, ¡pensaba que sí!


Episodio 4: Shipper contenta, pero no mucho:

Resultado de imagen de game of thrones episode 4 season 8  

Lo más reseñable de este episodio es, sin duda alguna, el cameo del vaso de Starbucks. Hijxs míxs, la próxima vez, ¡tened más cuidado! Este cameo tiene aparición durante la cena de celebración post guerra, en la que Dany legitimiza a Gendry como Baratheon, momento que el aprovecha para pedirle matrimonio a Arya, que ella rechaza porque no quiere ser la señora de nadie, que me parece muy bien, pero jo, que yo les shippeaba mucho y me dolió :( Que ya podrían haber acabado lxs dos juntx viajando o algo, yo que sé. Pero bueno, luego pasó algo que lo medio compensó. Y es que Brienne y Jaime resuelven de una puta vez la tensión sexual que llevan teniendo desde la temporada dos, compartiendo una noche de pasión, que les dura poco porque al final Jaime decide volver al lado de Cersei. Lo siento, fans de Brienmund, pero es que yo la he shippeado siempre con Jaime y este breve momento me hizo muy feliz jaja Tormund, por otra parte, y con el corazón roto, decide regresar al Norte, y Jon le pide que se lleve a Ghost con él, lo que nos mató a todxs, ya que ni siquiera se despidió de su fiel compañero. Jon también le cuenta a sus "hermanas" que es un Targaryen, contándoselo Sansa a Tyrion después y, este, a Varys (Conleth Hill), con el que discute si Jon sería mejor gobernante que Dany. Sansa alma de cántaro, tu pobre padre guardando el secreto toda su puta vida, y ahora vas tú y lo cuentas a los diez minutos de saberlo. Muy bien, hija, muy bien. Menos mal que Arya no dice nada, bueno, es que directamente coge y se pira a Desembarco del Rey junto al Perro (Rory McCan) para matar a Cersei. Otro al que vemos brevemente en Invernalia es a Bronn (Jerome Flynn), quien intenta asesinar a los hermanos Lannister, pero le prometen darle Altojardín si les deja vivir y claro, como este hombre siempre se vende al mejor postor, acepta. Dany también deciede que es buen momento para atacar Desembarco del Rey, aunque no sabe que Euron y lxs suyxs pretenden darla una sorpresa por el camino, sorpresa que termina con la captura de Missandei (Nathalie Emmanuel) y la muerte de Rhaegal. Consiguen llegar a Desembarco y Dany le dice a Cersei que se rinda, y esta le dice que tarari que te vi, y decapita a Missandei delante de sus narices. Esto hace que la Targaryen pierda la poca cordura que le quedaba, y que la líe pardísima en el próximo episodio.

Episodio 5: Cuando GoT dejó de tener sentido:
 Resultado de imagen de game of thrones episode 5 season 8 

Bueno, os presento el peor capítulo de la serie. Osea, que no es que el resto de la temporada haya sido la hostia, pero es que este se lleva la palma. Porque no tuvo ni pies ni cabeza, la verdad. Al principio del episodio podemos ver como Dany ejecuta a Varys por traición, ya que Tyrion le cuenta que el eunuco pretende que Jon sea rey y no ella. Vale. Te ha traicionado y le has matado. Eso es comprensible...en el mundillo de GoT, claro está. Y bueno, el resto del capítulo es que la Targaryen & company van a Desembarco del Rey y se lía parda. Parda pero absurda. Y es que, a pesar de la rendición del ejército contrario, Dany decide seguir arrasando la ciudad, because yes, porque ella puede. Y es cómo....REALLY??? Es todo lo contrario a las ideas que lleva promulgando toda la serie. Que no digo yo que no fuese buena idea por parte de los guionistas el que al final esta chiquilla se acabase volviendo loca pero joder...podrían haberle dado un poco más de desarrollo. Pero hay más cosas absurdas: en esta batalla vemos como Arya ha ido a Desembarco para nada, pero para nada literal, porque lo único que hace es angustiarnos cada vez que parece que le va a pasar alto; el enfrentamiento de los Clegane, que la verdad es que fue demasiado simplón, que acaba con la muerte de los dos...y con la de Qyburn (Anton Lesser), por meterse donde no le llaman; Y LA MÁS ABSURDA DE TODAS: la muerte de lxs gemeliers Lannister, que se les derrumba la Fortaleza Roja encima. Mira que yo estaba convencida de a que a Cersei la mataría Jaime, pero sino podría haber sido Arya, Daenerys o mira, ya me valía hasta un extra que pasase por allí, como cierta muerte de The society, PERO NO UNA PUTA PARED. ES QUE NO ME JODAS. Paso de seguir comentando este capítulo, creo que os he contado ya lo importante, así que me voy con el último.

Episodio 6: Un final...correcto:

Resultado de imagen de game of thrones ending 

Y es que así es exactamente como me gusta definir al final de GoT, como "correcto". Porque si esta temporada hubiese tenido el mismo ritmo que las otras, pues habría dicho que es una puta mierda, pero, como ha sido como ha sido, pues lo dejo en que ha sido un final correcto, adecuado, y fuera. Vayamos por partes: en primer lugar, vemos como a Dany se le acaba de ir la poca olla que le quedaba pues, tras haber conquistado Desembarco del Rey, ahora pretende conquistar todo el mundo. Eso hace que Tyrion (que, además, en este capítulo también encuentra los cuerpos sin vida de sus hermanxs) y Arya avisen a Jon de que hay que frenarla los pies. Y Jon lo hace: asesinándola. Tras esto, Drogon,  el último dragón que queda con vida, prende fuego al trono de hierro, haciendo que se derrita, coge el cuerpo de su "madre" y echa a volar. Tras esto, Gusano Gris detiene a Jon. Poco tiempo después, los Señores de las grandes casas tienen una reunión, ya que necesitan saber quién será su nuevo Rey. Aquí hay que destacar tres cosas: la primera es que quién coño es el señor que está reinando en Dorne ahora mismo, que joder, yo como buena fan de los Martell que soy, quiero saber quién les está sustituyendo; luego el hecho de que el pobre Sam, con toda su buena voluntad, propusiese crear la monarquía y se descojonaran en su cara y, la tercera, HOLA ROBYN ARRYN (Lino Facioli)?? Pero cuántos petit-suisse ha comido ese niño desde la última vez que salió? My God...Bueno, el caso es que Tyrion propone que sea "la persona que tiene la mejor historia", para él, Bran Stark. LOS COJONES. Osea, si es por eso, sería Arya, que ya sé que no quiere el trono, pero joder, al menos ofrecérselo. El caso es que todxs aceptan, aunque Sansa le pide una condición: que el norte sea independiente y ella reine en él y claro, como a Bran se la suda todo, pues acepta. Y queda la cuestión de qué hacer como Jon y, a pesar de que Gusi le quiere matar, deciden mandarle a la Guardia de la noche. Tras esto, vemos como cada unx de lxs protagonistas toma su propio rumbo:
-Jon reencontrándose con Tormund y Ghost en el Castillo Negro y dirigiendo a lxs salvajes más allá del muro.
-Gusi yéndose con los Inmaculados a Naath, el lugar de procedencia de Missandei.
-Sansa siendo coronada como Reina del Norte.
-Arya yéndose a explorar dónde acaban los mapas.
-Y Bran, celebrando su primer consejo para reecontruir Desembarco del Rey, con Tyrion como mano del rey, Podrick nombrado caballero, Bronn como señor de Altojardín, Brienne, Davos y Sam. Como siempre, hace gala de su pasotismo y se pira dejándoles con el marrón.


¡Pues esto ha sido todo, amiguis! Lo cierto es que sí, esta temporada ha dejado mucho que desear, pero, a pesar de todo, GoT sigue siendo mi serie favorita, una serie con la que he vivido cada capítulo, con la que he reído, he llorado, me he enamorado de algunos personajes y he sufrido su pérdida, he odiado a muerte a otros y he saltado de felicidad cuando les eliminaban...etc. Son muchas sensaciones las que he tenido con esta serie, sensaciones que no sé si se repetirán con otra. Incluso escribiendo este post he soltado alguna que otra lagrimilla.

Así que nada amores míos, gracias por leer mis reviews, prometo encontrar pronto una nueva serie que me haga sentir tantas cosas como para escribirlas de nuevo.

Ahora os dejo, que tengo que hacer la comida. El adulting es una mierda a veces jaja

Os quiero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron