Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 10 de abril de 2015

¡Por una Australia Europea! ;)

 

Hello, my friends!! ¿Qué tal esa semana santa? La mía ha estado llena de sorpresas, sabéis que me encanta contar mi vida, ¡pero no puedo deciros nada esta vez! Así que, para compensaros, os traigo una entrada sobre mi evento favorito del año: el ESC. Y seguro que estáis preguntándoos a qué viene el título, ¿verdad? Pues bien, es que Australia participa este año. Sí sí, lo que leéis. Australia. ¿Y qué pinta? Si seguís leyendo, lo sabréis!


Lo mejorcito de este año:

 
 -ITALIA (Il volo, Grande amore): Italia nos presenta a tres chicos con una voz envidiable (y guapos a más no poder, dicho sea de paso). La canción es una preciosa balada, con mucha fuerza. Una de mis favoritas este año, que ahora mismo es una de las canciones más escuchadas en mi móvil (bueno, en el antiguo móvil de mi hermana, que el mío ha muerto jaja) y una de las favoritas en general.
-BIELORRUSIA (Uzari & Mimuna: Time, foto): Al ver las fotos promocionales de estos dos, pensaba que la canción sería la típica que es un bodrio discotequero. Pero no. Uzari tiene una voz muy bonita (y, por no qué no decirlo, es muy muy guapo) y Maimuna es una gran violinista, tiene un estilo que recuerda al de Lindsey Stirling. De mis favoritas, sin ninguna duda.
-REINO UNIDO (Electro Velvet, Still in love with you): ¡Me encanta! ¡Es tan años 20! Aunque las partes electrónicas, como que sobran un poquito, pero bueno, se les perdona. Encima tiene hasta baile, que seguro que acabamos todos pegados a la tele intentando hacerlo. ¡Otra que va de cabeza a mi lista de favoritos! Reino Unido últimamente se está superando, ¿eh?
-MACEDONIA (Daniel Kajmakoski: Lisja esenski): Muy buena balada y muy buen intérprete. Daniel tiene una voz preciosa, y hace unos giros muy bonitos. La melodía de la canción es muy bonita, en especial el violín. De la letra no digo nada, porque lo que es macedonio...pues como que no sé jaja. El final: magnífico.
-SUIZA (Mélanie René: Time to shine): La chica canta muy bien y es muy mona. La canción tiene mucha fuerza y más o menos a la mitad tiene un  punteillo de guitarra muy chulo. Otra de mis favoritas este año.
-CHIPRE (Giannis Karagiannis: One Thing I Should Have Done): Una puesta en escena blanca y negro que pasa a color tras el estribillo un chico con una voz muy dulce y una canción que parece compuesta por Elton John son las bazas de Chipre para entrar en la final del ESC este año. ¿Lo conseguirá? Personalmente, espero que sí, ¡por que me encanta!
-ARMENIA (Genalogy, Face the sadow): Armenia nos presenta a un sexteto que, como curiosidad, cada uno de los integrantes es de un continente distinto (menos de Europa, que hay dos) y canta mejor que el anterior, que incluso una de ellas, Inga, fue al ESC 2009 con su hermana Anush obteniendo una 10ª posición. La canción es preciosa, muy emotiva, con toques de rock en algunas partes y líricos en otras. Una buena baza para llevarse la victoria, pues lo tiene todo! Como curiosidad, deciros que la canción antes se llamaba Don't deny, pero tuvieron que cambiar el título ya que muchos pensaban que hacía referencia a no se qué genocidio armenio (la Historia no ha sido nunca ni será lo mío, lo siento...).
-LITUANIA (Monika Linkyte and Vaidas Baumila, This Time): Una chica que se parece a Natalie Dormer y un chico que no se parece a nadie pero que igualmente está buenísimo, ambos con una bonita voz y cantando una canción muy happy y con una guitarra muy folk, en la que hay hasta beso incluido, es la baza de Lituana para este año. Y que queréis que os diga, no es nada del otro mundo, ¡pero es de mis favoritas!
-AUSTRALIA (Guy Sebastian, Tonight again): Si Australia no gana este año, no podrá volver a participar, es la única condición que les han puesto, por lo que ha depositado sus esperanzas (o más bien, le ha pasado el marrón), al chico que en su día me conquistó al lado de Lupe Fiasco con Battle Scars: Guy Sebastian. Y la verdad es que a mí me encanta la voz de este chico, y la canción que presenta es muy del rollo de Bruno Mars (pero del Bruno Mars happy, no del depresivo): es muy animada y seguro que nos hace bailar y cantar a todos. Así que, eurofans, si queréis volver a ver a Australia: ¡todos a votar a Guy! ¡Qué recordemos que el muchacho que más veces ha ganado en la historia del ESC, Johnny Logan, es australiano!

Tienen su aquél:
 

-BÉLGICA (Loïc Nottet, Rhytm inside, foto): Bélgica nos trae al típico chiquito joven superguapo salido de un reality (The voice) que, aunque tiene un vozarrón, canta una canción que, sin ser gran cosa, se te pega y estás too el maldito día cantándola (ya veréis que gracia ponerme a estudiar Derecho de familia y sucesiones con el "rapapa rapapa" en la cabeza...). Aun así, la canción me ha gustado, perfecta para echarse un baile. Loïc puede obtener una buena posición en el festival.
-GRECIA (Maria-Elena Kiriakou, One last breath): Esta mujer de nombre (que no apellido) español nos trae una preciosa balada, ella además tiene un vozarrón increíble (si hiciese un dueto con los italianos, fliparíamos en colores), y casi al final de la canción hay un cambio con el que se luce y saca todo su potencial.
-REPÚBLICA CHECA (Marta Jandová and Václav Noid Bárta, Hope never dies): Lo primero que me ha llamado la atención de esta canción es el contraste de voces: él tiene la voz muy grave y, ella, muy aguda, lo que le da a la canción un toque muy bonito. A eso hay que sumarle que la letra de la canción es preciosa y, la melodía, aún más. Pueden lograr una buena posición.
-ESTONIA (Elina Born & Stig Rästa, Goodbye to yesterday): Estonia nos presenta a los Lady Antebellum patrios con una triste canción de desamor como otra cualquiera, peeeeero que a mí me ha gustado mucho, tanto la letra como la melodía, será que estoy ñoña últimamente jaja
-IRLANDA (Molly Sterling, Playing with numbers): Después del fracaso de los últimos años, Irlanda decide no arriesgarse y mandar una baladita rockera cantada por una chica mona. El resultado es bastante bueno, ¡espero que este año consiga pasar a la final!
-ISLANDIA (Maria Olafs, Unbroken): El país al que casi me voy de Erasmus (al final lo tuve que rechazar por la mierda de las convalidaciones, pero bueno, ¡otra vez será!), ha decidido que la mejor candidata para respresentar a su país es una chiquilla de 22 años con una canción sencilla. ¿Ha hecho bien? Pues la verdad es que sí, a mí me gusta mucho, de hecho (salvando las distancias), la canción sigue un poco el estilo de las baladas de la genial Avril Lavigne, quien por lo visto, y afortunadamente, se está recuperando de su enfermedad #StayStrongAvril.
-ISRAEL (Nadav Guedj, Golden boy): ¿ALGUIEN ME EXPLICA CÓMO COJONES UN CHICO DE 16 AÑOS TIENE SEMEJANTE VOZARRÓN? ¡Madre mía! ¡Parece que se ha tragado a Sam Smith! La canción es una mezcla de estilos: comienza en balada, luego un pop electrónico, y, por último árabe. Aunque deja de lado el primer estilo (lo cual no me parece bien, porque es en el que más se luce, pero bueno), los otros dos los mantiene toda la canción, lo que hace que sea muy alegre y pegadiza, pero si hubiese mantenido la balada, estaría entre mis favoritas, ya os digo. Si consigue pasar a la final, obtendrá un buen puesto seguro.
-NORUEGA (Mørland & Debrah Scarlett, A Monster Like Me): ¡JODER! ¿ESTE AÑO HAY FESTIVAL DE CHICOS GUAPOS O QUÉ PASA? Porque el señor Morland también está para hacerle un par de hijos... además de que canta muy bien, aunque en eso le supera su compañera, que tiene un pedazo voz a lo Christina Grimmie que flipas. La canción es una balada preciosa, y se nota que ellos dos tiene mucho feeling, lo que también ayuda. Parece sosa, pero al final la canción tiene un cambio muy chulo, la verdad es que me ha gustado mucho, ¡espero que quede en buen lugar!
-RUSIA (Polina Gagarina, A million voices): Una de las canciones reivindicativas este año. Al contrario que la de Hungría (de la que luego os hablaré), esta tiene mucha fueza, vamos, que es en plan de "me planto en la puerta de la Moncloa (u otro sitio similar) y la canto", al igual que la voz de Polina, que también tiene mucha fuerza. De la mitad para arriba seguro, ¡aunque echo de menos que Rusia lleve a chicos guapos!

Se dejan escuchar:



-DINAMARCA (Anti Social Media: The way you are, foto): Si el año pasado Dinamarca llevó al clon de Bruno Mars, este año nos trae a los 5SOS patrios. Una banda de pop de chicos monos como otra cualquiera con una canción comercial como otra cualquiera, vamos, que no tiene nada de especial, y si se cuelan en la final va a ser más por su físico que por su música.
-ALBANIA (Elhaida Dani, I'm alive): Esta chica se vio obligada a cambiar la canción con la que representaba a su país. Y es una pena, porque la anterior me gustaba mucho más (aunque era en su idioma natal y no entendía una mierda jaja). Esta es muy sosilla, salvo la guitarra de fondo, el giro que hace con la voz casi al final y ya. Atentos al principio, ¿a alguien más le parece súper flamenco?
-AUSTRIA (The Makemakes, I am yours): Tras la peculiar Conchita Wurst, Austria nos trae a un grupo de chicos con un tema a lo Billy Joel. Típica balada eurovisiva en la que el cantante se luce haciendo falsetes. Está bastante bien, pero las hay mejores.
-ESLOVENIA (Maaraya, Here for you): Aquí tenemos una muchacha con una voz que recuerda a la de Duffy (¿alguien sabe dónde anda esta mujer, por cierto?). La canción...ña, no está mal, un poco repetitiva para mi gusto, pero se deja escuchar.
-PAÍSES BAJOS (Trijntje Oosterhuis: Walk Along): La canción es pegadiza, pero no es nada del otro mundo. Está mujer de nombre impronunciable en nuestro país no canta mal, pero tampoco es que tenga un vozarrón. Lo que sí mola es el punteillo de fondo que se repite durante toda la canción.
-MOLDAVIA (Eduard Romanyuta, I want your love): Lo primero que he pensado al ver a este chico es "¡Madre mía! ¡Se parece a Guillermo Campra!", ya sabéis el que hace de Alonso en Águila Roja. Y he buscado inmediatamente cuántos años tenía, porque no le echaba más de 16, pero no, tiene 22, lo que le hace mayor que yo. Ucraniano de nacimiento, harto de intentar representar a su país, decidió probar suerte con Moldavia y parece que de momento no le va mal. La canción es la típica canción de amor electrónica y el muchacho es el típico ídolo adolescente rubiales que hará babear a muchas quinceañeras, por lo que seguro que llega a la final y queda en una buena posición.
-SAN MARINO (Michele Perniola y Anita Simoncini, Chain of lights): San Marino ha decidido cambiar este año de artista (¡¡¡POR FIN!!!), demostrando que Valentina Monetta no es la única cantante del país. Ambos ya tienen experiencia en esto, pues representaron a su país en la versión junior (pero por separado) y, además, Anita es la benjamina del ESC este año, ya que cumple los 16 tan solo un mes antes del festival. Los dos cantan muy bien, sobre todo Michele, pero la canción no les hace justicia.
-SERBIA (Bojana Stamenov, Beauty never lies): Otra canción reivindicativa (¿qué pasa este año?), esta vez lo que reivindica es que cada uno se acepte tal y como es, que no hay que preocuparse por ser diferente y, aunque Bojana no cante demasiado bien y el ritmo sea demasiado electrónico para mi gusto, la letra le va a hacer ganar muchos puntos, ya que este es un tema que está muy de moda ahora mismo.
-POLONIA (Monika Kuszynska, In the name of love): No está mal, pero las hay mejores: la chica tiene muy buena voz y la canción es muy bonita, pero es de estas que se olvidan rápidamente.

No way!



-FRANCIA (Lisa Angell, N'Oubliez Pas): No he sido capaz de escucharla entera. ¿Por qué? Pues porque es aburrídisima, así sin más. Francia últimamente me está defraudando mucho..
-GEORGIA (Nina Sublatti, Warrior): La muchacha es muy mona y no canta del todo mal, sin embargo, la canción no me acaba de convencer, en especial la melodía. Salvo los agudos del estribillo y poco más. Y el momento "árabe electrónico" es de lo peor.
-MALTA (Amber, Warrior): La puesta en escena y el estilo de la canción recuerdan un poco al Diamonds de Rihanna. Pero, al revés que Rihanna, Amber da la sensación de que canta sin emoción, lo que hace que la canción sea bastante aburrida. Aunque hace unos agudos bastante chulos, todo hay que decirlo.
-FINLANDIA (Pertti Kurikan Nimipäivät, Aina mun pitää): El grupo de chicos con Síndrome de Down se impone ante mis queridos Satin Circus (que en su día me robaron el corazón con su EMMA, que todos los que veis Baby daddy la conoceréis y, por cierto, hablando de esta serie, ¿soy la única que quiere que se líen Bonnie y Tucker?), que tuvieron que conformarse con un segundo puesto. Creo que es la primera vez que voy a crititcar un grupo de rock, pero...es que no me ha gustado nada! Son muy gritones, pero no gritones a lo Bring me the horizon, no, si no gritones gritones. Vamos, que han ganado por tener síndrome de Down más que por otra cosa, y así lo digo aunque sé que suena fatal... Aunque otra cosa os digo: creo que han tenido mucho valor de presentarse al ESC, y les aplaudo por ello. Seguro que se convierten en un ejemplo de superación para muchos. ¡Y les prefiero mil veces al reguetonero!  Sí, chicos, un reguetonero pudo haber representado a Finlandia, ¿cómo os quedáis?
-ALEMANIA (Ann Sophie, Black smoke): Pues...que queréis que os diga...la muchacha es muy sosa y muy gritona y la canción es muy muy simplona. Y además va de rebote, pues Andreas Kümmert renunció a participar, convirtiéndose Ann en la ganadora.
-HUNGRÍA (Boggie, Wars for nothing): La tercera y última canción reivindicativa de este año viene de la mano de Hungría. Pero naaaa, son muy paraditos y la canción es muy sosa, en nada se olvida, cosa que no debería pasar con canciones de este tipo...
-AZERBAIYAN (Elnur Huseynov, Hour of the wolf): El problema de este tema no es el chico, que la verdad es que tiene muy buena voz (y también es muy mono jaja), de hecho ganó la última edición de The voice en su país. El problema es que la canción no le hace justicia. Es muy aburrida, muy monótona, yo creo que con otra canción le habría ido mejor.
-LETONIA (Aminata, Love injected): ¿Se puede gritar más? Joder, ¡es que ni yo en las fiestas de mi pueblo grito tanto! Y la meldía y la letra de la canción tampoco ayudan. Nada, nada, de las peores de este año.
-MONTENEGRO (Knez, Adio): Nuevamente, un tema en el que no entiendo ni jota, pues no tengo ni idea de montenegrino (de hecho, hasta hace 2 minutos no sabía siquiera que existía ese idioma jaja). Pero naaaaaa, muy sosa, aunque tiene un rollito árabe que le da un poco de sal al asunto, pero aún así sigue sin llamarme.
-PORTUGAL (Leonor Andrade, Há um mar que nos separa): Pssss. A ver, Leonor canta bastante bien y la melodía es bonita, en cuanto a la letra de la canción, lo poco que he entendido no me ha gustado, no sé, muy poco original, pero aún así me gusta más esta canción que la del año pasado!
-SUECIA (Mans Zemelorw, Heroes): El chico que batió a Eric Saade en la final del Melodifestivalen (Eric tuvo que conformarse con el séptimo puesto) es el protagonista de la polémica de este año. Y es que ha sido acusado de plagio tanto por la canción como por el videoclip de la misma (que ya ha sido retirado). Además no le acusan de plagiar a cualquiera, sino al mismísimo David Guetta. ¿¿A DAVID GUETTA?? Tío, ¿en serio? Ya que vas a plagiar, plagia a tu primo Paco, ¡pero no a una estrella mundial! No he oído la canción de Guetta, que es Lovers of the sun, pero sí que es cierto que Heroes lleva el mismo rollito que muchos de los temas del DJ francés, por lo que no me gusta en absoluto, aunque dicen que es la favorita para ganar este año, junto con, como ya os he dicho, Italia. ¿Qué pasará? ¡Os iré informando!
-ESPAÑA (Edurne, Amanecer, foto): Nuestra baza para este año es un intento de canción electrónica. ¿Por qué intento? Porque no es tan "ruidosa" para sonar en una discoteca pero tampoco es tan lenta para ser una balada. Hay por ahí unos violines que molan y poco más, porque la letra es un poco mierda. Salvo la voz de Edurne (o "De Gea's girlfriend", como la llama la prensa internacional), que tiene un vozarrón, y desde aquí digo: esta chica habla inglés dpm, ¿por qué no ha ido con un tema en inglés? No sé, le han dado mucho bulo y al final para nada...Pero bueeeeno, el guapísimo Giuseppe Di Bella la acompañará como bailarín, ¡seguro que gracias a él conseguimos unos cuantos votos, que anda que no está bueno ni nada! Edurne dice que está muy decepcionada, que no se esperaba tanta crítica negativa y yo digo, tía, ¿en serio? ¡Somos España! Lo raro sería que nos piropeasen...

Hasta aquí mi resumen de las canciones participantes (creo que no me dejo ninguna, pero si véis que sí, ¡avisadme y la meto!). Mi porra es que ganará Italia (que aunque las acusaciones contra Suecia no prosperen, ganó hace tan solo tres añitos, así que no creo que gane otra vez), en último lugar quedará Letonia (en caso de que pase a la final, claro, si no, Francia, aunque ya quedó último el año pasado, sería un poco triste...) y España quedará de la mitad para abajo casi seguro. ¿Acertaré? ¿Me equivocaré? ¡El 23 de mayo sabremos la respuesta!

Y ahora os dejo chicos, ¡que tengo que ir a comprarme un móvil nuevo!

Un besazoooo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron