Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 29 de abril de 2014

ESC 2014: Un "Tu cara me suena internacional" !! ;)


Buenas noches, pequeños cosillerss!! El ESC 2014 se va acercando y, como viene siendo habitual, no podía faltar mi entrada anual sobre este maravilloso festival. Lo que más me ha llamado la atención de los participantes de este año es que hay unos cuantos que recuerdan a artistas ya consolidados (de ahí que lo haya bautizado como "Tu cara me suena internacional"). Este año me he prometido a mí misma que mi entrada sea más cortita que la del año pasado, por lo que, si tenéis un ratín y queréis saber lo que depara este año al mundo europeo de la canción, ¡seguid leyendo!

Bloque 1: "Tu cara me suena":



Para que sea más cómodo a la hora de leer, he decidido agrupar las canciones por bloques y, ya que os he puesto los dientes largos con lo del TCMS, ¿qué mejor manera qué empezar por ello? xD

-Dinamarca (Basim: Cliché Love Song):  Scooba-dooba-dap-dap-di-di-die, Scooba-dooba-dap-dap-di-di-die, I love you. Si  no se os pega esta parte de la canción, es que sois robots motorizados. Una de mis favoritas este año. Muy movida. Basim (foto) recuerda muchísimo en la manera de cantar a Bruno Mars, a quién también recuerda el estilo del tema.
-Polonia: (Donatan y Cleo: My Slowianie):  Esta canción es como juntar a Jessie J con Street Wings. El resultado no es un desastre, como muchos pensarían al oír esta combinación, sino que mola bastante... Eso sí, que el videoclip comience con un anuncio de viagra (creo que es eso) da bastante miedo...
-Alemania (Elaiza: Is it right):  En su aspecto, recuerda a Pink, en la voz, a Miley Cyrus. No está mal, pero tampoco es una gran canción. Lo mejor: el falsete final.
-Hungría (András Kallay-Saunders: Running):  Nuevo imitador, esta vez, de Chris Brown. Y, a pesar de que detesto a Chris, esta canción me parece bastante buena y pegadiza. Perfecta para cantar en una audición a ciegas. También de mis favos.
-Albania (Hersi: One night's anger):  Albania presenta a su versión de Shakira cantando una balada monótona y aburrida.
-Islandia (Pollapönk1: No prejudice): El cantante tiene una voz muy parecida a la de Dan Reynolds, de Imagine Dragons. Una alegre oda a la tolerancia. La verdad es que es otra de mis favoritas de este año.
-Bielorrusia (TEO: Cheescake):  Canción divertida y pegadiza, y el chico recuerda un poco en el rollo a Robin Thicke. Aunque, si Bielorrusia no pasó de la semifinal en 2012 con ese TEMAZO que llevaban, dudo que lo consiga este año.

Bloque 2: Los freaks:



Quiero empezar diciendo que, si a alguien le ofende la palabra "freak" para referirme a los raros, que me lo diga y yo lo cambio ipso facto. Porque sí: en este bloque voy a contaros quiénes son los raros de este año, los frikis, que no pueden faltar en este festival. Este año, sorprendentemente, no hay muchos, ¡ahora lo veréis!

-Francia (Twin Twin: Moustache): La graciosilla de este año (foto). Puesta escena colorida y guitarras a lo Chiquilicuatre, que no creo que superen la posición que obtuvo éste. Frase en español: "querría un bigote".
-Austria (Conchita Wrust: Rise like a Phoenix): La "mujer barbuda". Vais a recordar su aspecto más que la canción, que es bastante flojucha. Eso sí: tengo que reconocer que, después de ver una entrevista de FormulaTv, Conchita podrá ser todo lo friki que queráis, pero es un cielo. Además, ha declarado que su canción favorita es la de Armenia (también es la mía, luego os cuento), a pesar de los comentarios homófobos que le ha lanzado el representante de este país.

Bloque 3: Ni fu ni fa:



En todo festival de Eurovisión que se precie, así como en nuestros MP4s, Ipods y demás aparatejos de estos, están las típicas canciones que pasan desapercibidas, que no tienen nada de especial, que nos gustan pero no nos encantan. Vamos, la gran mayoría. Pues de eso va este bloque:

-Suecia (Sanna Nielsen: Undo): Típica balada eurovisiva. No está mal, pero las ha habido mejores.
-Rumanía (Paula y Ovi: Miracle): Discotequera y comercial. Ambos (foto) tienen muy buena voz, pero les pegaría más una balada. La canción no es nada del otro mundo y hay una parte que recuerda al Heartbreaker de Auryn.
-Azerbaiyán (Dilara Kazimova: Start a fire!): Azerbaiyán sigue con su empeño de mandar baladas, aunque esta no le llega ni a la suela de los zapatos a la que le otorgó el año pasado un segundo puesto a Farid Mammadov.
-Bélgica (Axel Hirsoux: Mother): Pasa lo de siempre: el tío tiene una voz prodigiosa, pero la canción no tiene nada de especial, aunque tampoco es mala, se deja oír.
-Eslovenia (Tinkara Kovac: Spet/Round&Round): Empieza con una flauta travesera, al igual que "Only teardrops" y, aunque no sea tan buena como esta, la verdad es que no está mal, y la muchacha tiene muy buena voz.
-Estonia (Tanja: Amazing): Na, la típica canción electrónica cantada por una chiquita rubia.
-Grecia (Freaky Fortune feat. Riskykidd: Rise up): Panamericano 2.0!!! Lo entenderéis cuando la escuchéis! Por lo demás: chicos guapísimos y típica canción de electrónica con partes de rap. Normalilla. Eso sí: perfecta para bailar en una discoteca. ¿Habéis visto el meadley de canciones del ESC que han hecho estos chicos? Brutal.
-Israel (Mei Finegold: Same heart): Le pasa como a nuestra Ruth Lorenzo (de quién os hablaré luego): esta muchacha tiene muy buena voz, sin embargo, la canción, no le está a la altura. Eso sí: es pegadiza.
-Italia (Emma Marronne: La mia citta): Canción rockera, con una muchacha vestida "de guerra" que tiene la voz rasgada. No es de las mejores del festival, pero no está nada mal.
-Macedonia: (Tijana Dapcevic To the sky): A pesar de que sea electrónica, no me ha disgustado. Además, Tijana, tiene muy buena voz. Atención al "can't stop us now". Brutal.
-Moldavia: (Cristina Scarlat: Wild soul): Bueeeno, otra balada electrónica más cantada por una chica con vozarrón.
-Rusia: (Tolmachevy Sisters: Shine): Las gemelas que compitieron contra Dani Fernández en "Eurojunior" allá por 2006 (donde se alzaron con la victoria) nos presentan una preciosa balada, cantada con mucho sentimiento y en el que una vez más demuestran que sus voces empastan a la perfección. ¿La pega? Un poco sosa y fácil de olvidar.
-Ucrania: (Maria Yaremchuk: Tick tock): No es mi estilo, pero reconozco que es una canción muy pegadiza y alegre. Además, Maria tiene muy buena voz.
-San Marino: (Valentina Monetta: Maybe): San Marino presenta una vez más a la que debe ser la única cantante del país. El tema parece sacado de una película Disney, ya me diréis cuando lo escuchéis jajaja.

Bloque 4: Ni con un palo:



Este bloque va dedicado a todas esas canciones que no me han gustado nada en absoluto, es decir, que si por mi fuese, estarían directamente descalificadas, pero, conociendo mi gafe, probablemente queden de los primeros. Allá que voy, ¡intentaré no pasarme con las críticas!

-Noruega (Carl Espen: Silent Storm): Baladón aburrido. El chico no tiene mala voz, pero canta muy bajito. El piano se lo come.
-Georgia (The Shin & Mariko Ebralidze: Three Minutes to Earth): ¿PERO ESTO QUE EEEEES? No he podido escuchar ni un minuto, en serio. No me ha gustado nada.
-Irlanda (Can-linn Feat. Kasey Smith: Heartbeat): El estribillo es lo único medianamente decente de la canción.
-Lituania: (Vilija Mataciunaite: Attention): Otra canción que no he podido escuchar entera de lo floja que es. Salvo de la horca al puente y dando gracias.
-Países Bajos: (The Common Linnets: Calm after the storm): Muy monótona. Me ha dado sueño y todo.
-Portugal: (Suzy: Quero ser tua): Dios, ¡pero qué mal canta esta mujer! Si veis el vídeo, la actuación o la foto de arriba, veréis que no está ahí por su voz, precisamente. Que sí, que es muy mona y no baila mal, ¡pero joer! ¡Me sangran los oídos, paso de seguir escuchándola!. Portugal...para esto, mejor no vuelvas (recordad que el año pasado decidió no presentarse).

Bloque 5: My favourites!!



¡Ahora sí que sí! Llegó el momento de hablaros de mis favoritos a ganar el festival. Quiero decir que Islandia, Hungría y Dinamarca pertenecen también a este grupo, aparte de al de TCMS, pero como ya os hablé de ellas, no voy a repetirme. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Ahora lo adivinaréis!

-Armenia (Aram MP3: Not alone): Por una vez y sin que sirva de precedente, mi gran favorita es la misma que la de todas las encuestas. La canción que presenta Armenia es una balada rockera, cantada por un chico más o menos mono (más menos que más, todo ha de decirse), voz melódica, con toques rockeros a lo David Cook. Veredicto: posible ganadora. Eso sí, Aram, todo el mundo tiene su opinión, pero no me parece bien que, como ya he dicho antes, le lances comentarios despectivos a otra participante. Nene, ¡guárdate esos comentarios o, muy pronto, dejarás de ser el favorito!
-Finlandia (Softengine: Something better): Ya sabéis lo que me gustan a mí los grupos de rock. Y, si encima el cantante da tanto notas agudísimas como super graves, más todavía. Y, lo más importante, ¡la canción es genial! Tanto la melodía como la letra. Además, como curiosidad os diré que este grupo son conocidos como "los Bon Jovi finlandeses" (aunque a mí no se parecen mucho, pero bueno xD).
-Letonia: (Aarzemnieki: Cake to bake): Una nueva muestra de que se puede hacer una muy buena canción con solo guitarra y voz. El estribillo es imposible sacárselo de la cabeza una vez la has oído. 
-Malta: (Firelight: Coming home): Buena canción, si señor. La parte instrumental, la mejor. Para la parte vocal, pondría a cantar todo el rato a la chica, ya que la voz del chico no es nada del otro mundo.
-Suiza: (Sebalter: Hunter of stars): Ritmo country, silbidos pegadizos, solo de violín y chico guapo con buena voz, ¿qué más se puede pedir? Un buen tema, esperemos que pase, que últimamente Suiza no tiene demasiada suerte.
-Reino Unido: (Molly: Children of the universe): Tras el fracaso de los años anteriores, RU pasa de mandar viejas glorias y se decanta por una novata. La canción no es nada del otro mundo, pero no sé, me ha gustado. Y la voz rasgada de Molly la verdad es que mola bastante.
-Montenegro: (Sergej Cetkovic: Moj svijet): No sé qué coño dirá la canción, pero la armonía es tan bonita y el chico canta taan bien y con taanto sentimiento, que de he confesar que se me ha escapado una lagrimilla.


Y ahora...toca hablar de España:



-España (Ruth Lorenzo: Dancing in the rain): Seré breve: Ruth tiene una voz increíble, pero la canción es un bodrio (lo único bueno es que el guapísimo Giuseppe Di Bella sale en el videoclip, ¡esperemos que la acompañe también en el festival!) . Aunque mi canción favorita para representarnos era la de Brequette, cambié de idea tras comprobar que era un plagio. ¿Quién debería representarnos? Me reafirmo en mi idea de un chico más o menos mono, que sepa cantar y que lleve un buen tema. ¿Ideas? Tengo algunas, ya os lo contaré en una entrada aparte. Ah, una cosa más, ¿por qué esa manía de llevar canciones en spanglish? ¡A este paso nos representará Abraham Mateo, y no tardando mucho! Tíoooo, ¡o la mandamos entera en inglés, o entera en español! Yo secundo lo primero, ¿vosotros?


Pues nada, chicos, hasta aquí mi comentario anual sobre el ESC. Creo que he hablado de todos los países,si me he dejado alguno ¡decidmelo y lo añado! Una vez más, pedir perdón por adelantado si he ofendido a alguien con mis comentarios. La semana que viene veremos las dos semifinales y la FINAAAAAAAAAL. ¿Quiénes llegarán? ¡Os iré informando!

Y me voy ir yendo a la camita, que una tiene sueño y mañana me toca conducir a la mañanaa tempranitoo!!!

Un besoo nenes, os quierooooo :)

1 comentario:

  1. Bueno chicos, ya se saben los países que competirán este sábado por la victoria del ESC. Son los siguientes (en orden de actuación):

    Ucrania
    Bielorrusia
    Azerbaiyán
    Islandia
    Noruega
    Rumania
    Armenia
    Montenegro
    Polonia
    Grecia
    Austria
    Alemania
    Suecia
    Francia
    Rusia
    Italia
    Eslovenia
    Finlandia
    España
    Suiza
    Hungría
    Malta
    Dinamarca
    Paises Bajos
    San Marino
    Reino Unido

    La verdad es que estoy bastante contenta con las canciones que han pasado este año, aunque me duele que Letonia no esté, pero bueno, ¡la seguiré escuchando en el móvil! jajaja ¿Apuestas? Ganará Armenia, España quedará en el 12 o así (la gente opina que vamos a quedar más alto, pero yo espero no hacerme ilusiones) y espero que Francia cierre la clasificación. Y a todo esto, ¡enhorabuena a Suiza! Joder, ¡por fin pasaaaaaaaa! Espero que obtenga un buen puesto, que lo merece xD

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron