Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Save rock and roll ;)


Buenas tardes, cosillers!! Como ya os dije, ayer acudí al concierto que dio Fall Out Boy en el palacio de Vistalegre de Madrid, con los geniales The Pretty Reckless como teloneros. La verdad es que fue un concierto INCREÍBLE, de los mejores en los que he estado, ya os contaré más adelante. Pienso que un grupo tan grande como este (y del que os he hablado bastante) merece una entrada propia, ¿no? Pues, ¡allá que voy! xD




Conocí a estos chicos hace ya unos cuantos añitos, cuando a mi hermana y a mí nos regalaron el Boggie Superstar, ¿recordáis? Ese juego mediante el cual conocí a Finley también xD. Pues bien, en este juego hay dos canciones suyas: Thnks fr th mmrs (mi favoritaaaaaaa!!) y Dance dance. Así que entre esas y alguna otra que descubrí gracias a la MTV y a KissTv, empecé a escucharles. Aunque, realmente no ha sido hasta el año pasado cuando he empezado a ser fan fan de ellos. 
El caso es que FOB se formó en 2001, cuando Joe Trohman (guitarrista) y Pete Wentz (bajista, probablemente le conoceréis por ser el ex marido de Ashlee Simpson) decidieron formar una banda. Patrick Stump (cantante) hizo una audición para ser batería, pero, en cuanto escucharon su voz, decidieron que fuese él el cantante. Contrataron también a otros dos miembros: T.J Kunoch (guitarrista) y Mike Pareskuwicz (batería). En sus primeros conciertos, no tenían nombre y, hartos de que eso siguiese así, pidieron a la audiencia que les dijese nombres. Alguien chilló "FALL OUT BOY", que es el nombre que se le da a Fision Boy en la versión original de Los Simpsons. Les gustó y así es como se les conocerá desde entonces.


En 2005, 2 años después de la baja de Mike y T.J y la incorporación de Andrew Hurley como nuevo batería del grupo (para mí, uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor), pegaron el pelotazo con el tema Sugar, we're going down. A pesar de todo, no fue un buen daño, pues Pete Wentz tuvo un intento fallido de suicidio. Afortunadamente, logró recuperarse y siguieron cosechando un éxito tras otro, entre los que se incluyen algunas versiones, como Beat it, de Michael Jackson, o Roxanne, de The Police. En 2009, lanzaron el disco Believers never die, recogiendo algunos de sus mayores éxitos. Días antes de la publicación de dicho disco, anunciaron que se separaban indefinidamente, lo cual asustó a sus seguidores, que no se imaginaban que 4 años después regresarían con un disco que es LA HOSTIA (perdón por el taco): Save rock and roll, que da título a esta mi entrada. El por qué del título lo explicaron ellos mismos en su página web:

"Cuando éramos niños, lo único que nos llevó a través de los días era la música. Ésta es la razón por la que comenzó a Fall Out Boy en primer lugar. Esto no es una reunión porque nunca nos separamos. Necesitábamos conectar de nuevo y hacer algo de música que nos interesara.
El futuro de Fall Out Boy comienza ahora.
Salvemos al rock and roll..."

Pues sí, salvemos al rock and roll, que en esta época de música electrónica y reggaeton, se está perdiendo... Volviendo al disco, todos los temas tienen o van a tener videoclip y, si se juntan todos los videoclips, forman una historia, tomando como punto de partida el primer single: My song knows what you did in the dark (Light Em Up). También podemos encontrar colaboraciones con otros artistas, concretamente con Foxes, Courtney Love, Elton John y Big Sean. ¡Disco más que recomendado! xD



Ahora voy a hablaros del concierto de ayer, que ya tengo ganas jajaja. Lo primero que quiero hacer es darles las GRACIAS. ¿Por qué? Pues por subirse a una plataforma y tocar un par de temas en acústico, como el que os he puesto sobre estas líneas (sí, lo grabé yo, y perdón, ¡tengo un pulso malísimo!). De esta manera, las personas como yo que somos claustrofóbicas y no podemos ir a pista porque acabamos desmayándonos, pudimos verles de cerca un ratillo (y como habréis adivinado, la foto de arriba también al tomé yo en ese ratillo xD). The Pretty Reckless calentaron motores antes que ellos entraran a escena con The Phoenix y cerraran con Saturday. Tendríais que verme, estaba yo cantando súper emocionada, incluso en muchas canciones me balanceada y cerraba los ojos, ¡como si estuviera en una audición a ciegas! Es que me encantan, su melodía, sus letras...TODO. Lo que más rabia me dio fue que no tocasen Save rock and roll, que vale, no estaba Elton, ¡pero Foxes tampoco y cantaron Just one yesterday!

Bueno, chicos, aquí tenéis otro grupo más para escuchar y adorar, si alguno de vosotros no lo conocía. Ahora os dejo, que voy a ponerme a hacer tests de la autoescuela, ¡que el miércoles me examino del teórico, deseadme suerte!

Un besito guaposss!! Os quieroo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron