Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 11 de diciembre de 2012

Boy-bands: antes y ahora ;)

Buenas noches, cosillersss!!! ¿Cómo va todo? Lamento haber estado tanto tiempo sin publicar, lo que pasa es que ahora me he volcado en mi nuevo blog: La lista X, hecho en honor a la torpeza de mi amiga Andreita (venga, que estáis deseando decirlo: "cómete el polloooooo!!". Si os ha extrañado lo de la torpeza...en fin, es una historia muy larga, ya os contaré xD). Pero bueno, el caso es que prometo compensaros y, teniendo en cuenta, que mi hermana no me deja de dar la lata con el concierto en Madrid de One Direction, me he puesto a reflexionar sobre la moda de las boy-bands, y, pues nada, aquí os traigo una demostración de que las boy-bands de ahora no son más que un reflejo de las de antes:
One Direction son....


....Westlife:


Cinco chicos, monillos, cantando canciones de amor. A One Direction todos les conocemos por What makes you beautiful (aunque últimamente están que lo petan con Live while were young, su nuevo single) y Westlife lo petaron hace ya unos añitos con Uptown Girl. Voces melódicas y canciones pegadizas. Incluso ambos tienen una versión de ese gran tema de Bonnie Tyler llamado Total eclipse of the heart (la de Westlife, supera con creces la de 1D, ya os digo). Además, ambas bandas fueron creadas gracias a Simon Cowell y Louis Walsh (se ve que estos dos saben dónde hay una mina de oro.... )Lo malo es que, cuando unos empiezan a hacerse famosos mundialmente, los otros deciden separase...parece ser que no hay sitio para dos boy-bands tan similares simultáneamente y, los jovencitos, vienen pisando fuerte...¡A ver si tienen el mismo éxito que los irlandeses!
Ah, y a todo esto, Glee ha versionado los dos grandes éxitos de ambas boy-bands:




The Wanted son...



...Backstreet Boys:

De nuevo dos boy bands de 5 chicos monos (aunque hubo un tiempo que en los Backstreet fueron 4, pues, Kevin Richardson, dejó la banda en 2006, pero regresó este mismo año). The Wanted recuerdan a los Backstreet en que, a ver, vozarrón lo que es vozarrón no tienen, pero sí una gran habilidad para cantar temas bailables y pegadizos, como muestra el gran éxito de los ingleses Glad you came y el tema principal de la bso de Ice Age 4: Chasing the sun y, varios de los éxitos de los de Orlando, entre los que podemos destacar, Everybody y As long as you love me. Aunque he de admitir que hay una gran diferencia entre ellos, y es que, The Wanted, tiran más hacia lo electrónico, mientras que, los Backstreet, prefieren el pop, pero, si escucháis Let's Get Ugly, de The Wanted, os daréis cuenta del parecido xD. ¡Si hasta se parecen en la pose!
Y nada, que sepáis que el éxito de The Wanted sí que ha sido versionado por Glee (os lo pongo abajo xD), mientras que, ninguno de los de los Backstreet, ha tenido esa suerte. Ellos apuntan más alto, y es que, uno de sus miembros, Brian Littrell, está haciendo campaña para salir en la famosísima serie y, de momento, tiene muchos apoyos!!




Auryn son...


...Take That:


El por qué de esta comparación no es muy difícil: al contrario que las dos anteriores, estos chicos destacan por sus voces más que por su imagen y su música, porque, vamos a ver, es indudable que Robbie Williams tiene uno de los mejores timbres del planeta, tanto, que es considerado el príncipe del pop y, Blas Cantó, tiene una de las mejores voces españolas de la era actual. Auryn saltaron a la fama hace más o menos un año al presentarse como candidatos para representarnos en Eurovisión y, desde entonces, su carrera no ha hecho más que ascender, gracias a éxitos como Last night on earth o Don't give up my gameconvirtiéndose en el nuevo fenómeno nacional y en la salvación de las boy bands españolas (antes de ellos, cabe destacar a Providence en los 90 y a D'Nash, aquellos que nos representaron en Eurovisión 2007 con I love you mi vida y que luego sacaron Amanda y...poco más sé deciros, la verdad, aunque siguen activos hoy en día, por lo visto). Take That, en cambio, fueron un éxito entre los adolescentes, pero se separaron, después volvieron y sacaron ese gran éxito llamado Patience,pero Robbie no volvió con ellos hasta 4 años después: en 2010. Si escucháis a Auryn, os daréis cuenta de que su estilo es pop tirando a pop británico, de hecho, hay un tema de Take That llamado The Flood (lanzado después del regreso de Robbie) que, querid@s auryners mí@s, os recordará mazo al estilo de Auryn!!

Big Time Rush son...


...N'Sync:


La primera diferencia que encontramos entre estas dos boy-bands es que, N' Sync sigue el tópico de 5 chicos monillos, mientras que, en BTR, solo son 4. En cuanto a parecidos, tenemos que los miembros de Big Time Rush han saltado a la fama gracias a la serie de televisión del mismo nombre, y, los dos miembros más populares de N'Sync (el hiper mega famosísimo Justin Timberlake y el miembro del jurado de America's Best Dance Crew, JC Chasez) presentaron The Mickey Mouse Club, junto a otras estrellas mundiales como Britney Spears, Christina Aguilera, Nick Carter (miembro de los Backstreet Boys) o Ryan Gosling. En cuanto a imagen, ambos tienen esa típica apariencia de niños dulces, pero algo pillos en el fondo, aunque he reconocer, que BTR son más pijillos que N'Sync, que son como más callejeros xD. Y, respecto al estilo musical, deciros que ambos suenan como la típica boy-band, como muestra de ello, el éxito Girlfriend, de N'Sync, a cuyo estilo recuerda el tema Worldwide de los BTR, ¡sobre todo el bailecillo que se marcan en el video, que es N'Sync totally xD!

BONUS TRACK: GIRLS BANDS:

Aunque no son muy conocidas, también hay Girls Bands, que no hace falta ser un genio para saber que son un grupo de chicas cantando y , a lo mejor, bailando, como las boy bands, vaya. Hubo una muy muy muy muy famosa hace unos años y, a día de hoy, acaba de surgir otra. ¿No caéis en quiénes son? Pues allá va:

Little Mix son...


...Spice Girls:


Les pasa lo mismo que a BTR y N'Sync: Little Mix está compuesto por 4 chicas, mientras que, las Spice, son 5. Esta comparación está un poco más rebuscada, pero os tengo que decir que, cada vez que mi hermana escucha un tema de Little Mix, en mi mente aparecen las Spice Girls. Quizá sea por la facilidad que tienen ambas para crear temas pegadizos, como el famoso Wannabe o el éxito de LM DNA. Físicamente, hombre, ambas girl bands llevan ropas en plan "I'm sexy, I know it and you know it", que en ocasiones son, para mi gusto, demasiado extravagantes. Además, ambas son perseguidas por el mundillo del corazón, pues creo que no hay nadie que no sepa que, Victoria, la spice pija, está casada con el famoso futbolista David Beckam (dioss, recuerdo la época en la que todas mis amigas se enamoraron locamente de él, fue cuando jugaba en el Real Madrid...), mientras que, Perrie, la LM del pelo morado, sale desde hace tiempo con Zayn Malik (el morenito sexy de 1D).

Bueno, cosillers, pues esto es todo. Con esta entrada yo no pretendo ofender a los artistas actuales llamándoles copias ni nada de esto, sino que, os animéis a escuchar a aquellos que los han inspirado. A ver qué os parecen :)

Y me sé de una que se va a estudiar a la biblioteca xD

Un besazooo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron