Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 3 de mayo de 2012

El número uno ;)



Valeeeeee!!! Sé que os tendría que haber hablado antes de esta gran novedad que se ha adueñado de nuestras noches del lunes (excepto de los que siguen ese "estupendísimo" reality llamado Gran Hermano... no saben lo que se pierden, en fin...), pero es que entre exámenes y, después, que he estado una semanita en mi pueblo, más incomunicada que los habitantes de la Antártida. Así, que nada, aunque ya llevan cuatro galas, espero acabar esta entrada antes de la gala 5, para lo cual, dejaré en stand-by mi entrada sobre la valoración de la tercera generación de Skins(y eso para mí es un gran sacrificio). Allá voy con mi pequeña valoración:


El formato es el siguiente: los concursantes cantan y son valorados por el jurado, formado por Miguel Bosé, Natalia Jimenénez (que aún le guardo lo de Tokio Hotel de los Premios 40... y espero que algún día Bosé y Dalma le metan un sopapo cada uno por su lado, que, es que os lo juro, es insoportable), Sergio Dalma (que es algo así como el Risto del programa), Ana Torroja y David Bustamante (que se le pira la pinza mazo, me encantaaaaaa). Después, éstos salvan a 10 y, de los que quedan, el público salva a otros y, el resto, otros dos o tres, se baten en un duelo a capella y, de esos, el jurado salva a uno y el resto son expulsados. Hasta ahora ha habido 4 expulsados desde la gala 2 (la gala 1 no la cuento porque se cargaron a más de 10, que no entraron a concurso). ¿Queréis conocerlos? ¡Pues no dejéis de leer!:

ELLOS:
Garson:


Este muchachito, cruce entre Adam Lambert y Bill Kaulitz, es Garson, un alicantino de 23 años que, para mí, es el mejor del programa. Para empezar, me encanta su look (cada semana se cambia el color de las mechaaaaassss!!!) y sus puestas en escena. Respecto al look, deciros que él mismo reconoció que causaría polémica, pero, es que es genial, sobre todo esos anillos de metralleta al estilo Lady Gaga que llevó en la gala 3. En cuanto a su voz... he de deciros que es que se parece un montón a la de Adam, cosa por la que le amo desde el primer momento (nada más verlo, chillé "es el Lambert españoool!!!") y rezo porque cante una canción suya, yo creo que Sure Fire Winners la clavaría, no me preguntéis por qué, es una corazonda xD. Su mejor interpretación, hasta la fecha, ha sido con el tema Redemption Song, de Bob Marley. A pesar de que casi es expulsado en la gala 3 (se salvó gracias a Natalia, la única cosa buena que ha hecho en su vida), creo que puede llegar lejos en el concurso y tener un gran futuro en el mundo de la música, de hecho, ya cuenta con un disco en el mercado: A vivir (disponible en Spotify), y está preparando el segundo xD.

Edu Cayuela:

Ay Cayuelita, Cayuelita: la chispa del programa. También adoro a este catalán de 24 añitos, aunque el jurado quiere que se vaya, pues, ya ha sido nominado dos veces: una de ellas lo salvó el público y, la otra, salió airoso del reto, en el que fueron expulsados Patrizia y Sergio, pero ya os contaré esto. A mí es que este chico me encanta, muchos ya sabéis hasta que punto, porque, cuando actúa, me lo pasó genial, me río mogollón y se me pone la misma sonrisita tonta en la cara que se me ponía cuando bailaba Kevin en Fama. Y reconozco que no es el que mejor voz tiene, algo que también reconce él, pues se considera más showman que cantante, y quiere que su estela continúe, ya que, ha propuesto crear el programa "Buscando a mini Edu Cayuela", un formato en el que niños de 12 a 16 años sigan su mismo estilo musical (os aseguro que yo lo vería, que se lo proponga a los de la MTV, que hacen realities de todo xD). Además, al igual que Garson, también cambia de color uno de sus complementos: las chaquetas. Su mejor interpretación, de momento, ha sido con el Don Diablo, de Miguel Bosé en la gala 4. Os lo juro: ¡me descojoné con esa actuación! Es que es genial, de verdad.

Dan Michaels:


Y, para completar mi podio de campeones, aquí tenemos a Dan Michaels: el galán del programa, cosa que demostró en la gala 3 cuando cantó No puedo quitar mis ojos de ti, de Frankie Vallie, ya sabéis, esa en la que canta eso de "te quiero mucho y pido sin cesar que no me dejes...", que me recordó a esa mítica escena de la película 10 razones para odiarte en la que Patrick Verona (Heath Ledger, que en paz descanse) se arranca a cantarla en medio de la grada. Pues este chico, de nombre aparentemente americano, nació hace 22 años (lo sé, aparenta más) en Barcelona, es camarero, crooner profesional, estudia en el Liceo y canta en uan orquesta, aunque tiene su propio proyecto musical. Está claro que el jurado va a por Dan a saco, pues, a parte de hacerle polvo en la gala 2 (os lo juro, me dan a mí ese veredicto y me hecho a llorar), siempre lo nominan, pero él resiste, ya que, es uno de los favoritos del público, aunque, el día en que los fans le falle, se irá a su casita, aunque espero, que ese día tarde en llegar, ya que, como os he dicho, me encanta!!!

Jadel:

Si Dan es el galán del programa y Edu la chispa, Jadel es el guapo oficial de El número uno (ya ha habido "intenciones de amor" por parte de ciertos concursantes y miembros del jurado hacia su persona), aunque, para mí, es Edu xD. La verdad es que este muchacho es super-salao y caradura (¡le regaló un colgante a Busta y le propuso un dúo a Natalia, así, con todo el morro del mundo), algo que yo ya sabía, pues lo conocí en la segunda edición de Factor X bajo el nombre de Javier Luis, aunque no ahí duró demasiado. Compartió edición con Mario Jefferson, también ex-triunfito. Jadel nació hace 24 años en Tenerife (se nota en su acento xD). Es Campeón de karting y tiene un show tributo a Take That en Benidorm, por lo que no es de extrañar que algún día cante alguna canción de esta gran banda, aunque, por el momento, me quedo con ese pequeño homenaje que le hizo a Bruno Mars, mediante la interpretación de esa canción que describe nuestros domingos por la mañana: The Lazy Song, en la que hizo el mismo baile que en el videoclip (aunque eché de menos a los monos.

Pablo Vega:



Otro de los guapos del programa, que es considerado como "el nuevo Pablo Alborán", cosa que, no es cierta, porque vale, Alborán también es guapísimo (y en persona más, os lo aseguro), pero Vega canta muchísimo mejor. Y es que a mí me enamoró en la gala 1 con ese tema de Camila, el grupo con las canciones más preciosas el mundo (algunas llegan a la categoría de moñas, incluso xD), llamado Aléjate de mí. Es uno de los que más profesionales del concurso, pues, ya tiene un disco en el mercado, del que os dejo su primer single: Faldas (no os perdáis el pelazo que llevaba) de la que Andy y Lucas hicieron su versión algún tiempo después. Pablo nació hace 29 años en Cádiz (se le nota en el habla, aiins ¡amo el acento de los gaditanos!) y, además de cantar y componer para artistas nacionales de éxito, trabaja como patrón en un barco. Cree que es su momento y, de momento, la cosa le va bastante bien, pues es el favorito del público xD.

Sebas Robben:

Sebas, sinceramente, es el que yo veo con más posibilidades de ganar el concurso. ¿Por qué? Pues porque es el único que, a día de hoy, no ha hecho una mala actuación, debido a que hace una muy muy muy buena de las canciones que interpreta, tiene una de las mejores voces del programa y es uno de los favoritos del jurado (Natalia dijo que era su favorito y Busta que, si llega a sacar disco, se lo compra). Lo de la voz ya lo sabía, pues le vi actuar el año pasado en Destino Eurovisión, donde interpretó las canciones Molitva (Serbia, 2007) y What's another year (Irlanda, 1980) (si conozco a algunos de los concursantes es porque me trago el 99,99999999% de los concursos musicales que emiten, y muchos de los concursantes se "repiten", de hecho, mando un saludo a otros dos de los casting que vi de El Número Uno que también conocía: Miguel Kocina, de OT2011, y Ana Mena, de My Camp Rock 2.). Y nada, deciros que Sebas nació hace 25 años en Granada, estuvo viviendo un tiempo en Londres, y su mejor actuación fue en la gala 3 con el tema Mi libre canción, de Laura Pausini.

Alberto Pestaña:


El más veterano. Tiene 73 años y es de Madrid, donde tiene un bar familiar en el que, de vez en cuando, actúa. Ganó el festival de Benidorm en 1963 y puede presumir de haber tocado ante Elizabeth Taylor y conocer a un gran número de artistas nacionales e internacionales, tales como Frank Sinatra o Julio Iglesias. Yo creo que este hombre va a durar en el concurso, junto con Amaia, la niñita de 13 años de la que os hablaré más adelante, por el siemple hecho de ser el "abuelito", puesto que, normalmente, los concursantes de los realities rondan los 20, 30 y, a lo sumo, tienen a uno de 40, pero aquí no: aquí han decidido meter a una de 13 y a uno de 73, y eso es una de las cosas que lo hace diferente. Además, este hombre se ha gando el cariño del público, de sus compañeros y del jurado, por lo que sí: durará. Aquí os dejo su actuación de la gala 2, Ella/La que se fue, ambas canciones fueron dedicadas por él a Natalia Jiménez.

Sergio Campoy:


Junto con Patrizia Ruiz, el primer expulsado de El número 1. Sergio nació hace 25 años en Barcelona y ha trabajado desde los 16 para pagarse sus estudios de teatro musical. Y ya puede seguir trabajando, pues, aunque me gustó su actuación de ese gran temazo de Maldita Nerea llamado El secreto de las tortugas, que lo convirtió en mi favorito hasta que oí a Garson, metió la pata hasta el fondo con ese bonito tema de Katy Perry que, cada vez que lo oigo, pienso en mi amigo Miki (es que es su canción xD): Firework. Es que macho, vale que para ser un tío tengas la voz bastante aguda, pero ¿de verdad crees que es tan aguda como la de Katy? En fin.... que yo sabía que Sergio duraría poco, de hecho, antes de emitirse la gala 2, yo le dije a mi hermana "Sergio y Patrizia van a ser los expulsados, ya verás" y acerté, ¡aunque acabé llorando porque casi se va Edu!


ELLAS:


Roko:


Roko nació hace 22 años en Jaén y, aparte de cantante, también es actriz, de hecho, es actriz en teatro musical y trabaja como coach y corista en Diferenza Music y Sony Music. Es la más dinámica de los concusantes y la única que se ha atrevido con diferentes estilos, saliendo airosa de todos ellos. Me encantó su versión de Rolling in the deep, de la gran Adele, que cantó en la gala 1. Esta mujercilla debe su vida a Pablo Alborán, ya que, en la gala 1, el jurado no la eligió para ser una de las conursantes, pero Pablo sí, por lo que, yo soy ella, y me hago la presidenta de su club de fans. La verdad es que yo la veo con muchas posibilidades de, si no ganar, por lo menos llegar a la final.

Hermi Callejón:

Otra de las mejores voces del programa. Hermi tiene 36 años y es de El Egido (Almería. Debido a su gran voz, se ha ganado el mote de la negra de Almería (o algo así, no me acuerdo exactamante) y es una de las fvoritas del jurado, lo que quedó demostrado cuando se batió en duelo con Dana Kozak, ganando a la ucraniana, algo que yo, sinceramente, no me esperaba. También creo que Hermi llegará lejos en el concurso y el mundo de la música, aunque no creo que llegue a la final, semifinal, si acaso. De momento, os dejo el tema Valerie, de Amy Winehouse, que cantó en la gala 1 a dúo con mi amado Edu Cayuela, con pico final incluido (¡qué suerte que tienen algunas, córcholis!)

Amaia Romero:


Tiene 13 años y es de Pamplona. Toca el piano desde los 6 años, y, además, da clases de ukelele y de baile flamenco. Sus padres afirman que ya entonaba desde la cuna. Tiene claro que, de mayor, se dedicará a algo relacionado con la música. El jurado la adora y la considera algo así como "la nueva Marisol", de la que ella es fan. Mala voz no tiene para sun edad, eso está claro. Y en Amaia yo veo una esperanza de salvación de nuestra juventud, pues, mientras la mayoría de niñas de trece años escuhan a Justin Biber o a One Direction (Dixon, si lees esto, no me mateeeeess!!! xD), ella escucha a Los Beatles. Y, como ya os he contado, es más que probable que esta cría llega a la final. Su mejor actuación, hasta la fecha, fue en la gala 2, con el tema Muñeca de cera, de Karina.

Laia Vehí:

Probablemente, de los concursantes que quedan, Laia sea la que menos me gusta. No me gusta ni su estilo, ni su puesta en escena, ni su voz (me parece que, cuando canta, es como si fuese gangosa), pero vamos, que el jurado la ama (sobre todo Bosé, que macho, está que lo tira: alaba a ésta, le mira el culo a Jadel y les dice a Garson y a Dan cosas como "estás para comerte") y, por lo que he visto en Twitter, tiene bastante apoyo por parte del público, así que me tocará ver su cara algunas galas más.... Eso sí, ¡cómo vuelva a destrozar un tema de Adele, como lo que hizo con Someone like you, la matooooo! Pues Laia nació hace 22 años en Girona, trabaja como cantautora y quiere hacer los estudios superiores de jazz y, de sus actuaciones me quedo con la de la gala 2: Put your records on, de Corinne Bailey Rae.

Meritxell Negre:

Otra de las que menos me gustan, pero, más que por su voz, que reconozco que es impresionante, aunque a veces chilla un pelín, por su carácter, pues, me da la impresión que va de diva, y, como que menosprecia a sus compañeros (una vez le preguntaron que opinaba de ellos y contestó: "si no tienes nada bueno que decir de alguien, no lo digas", textualmente). Y es que no todos pueden presumir de haber triunfado en EEUU, donde la dieron el mote de latin queen of soul. Ahora vuelve a su Barcelona natal con 41 años porque quiere tiunfar en su país, a lo que yo digo: ¿para qué? ¡Ya has triunfado en el extranjero! Más o menos lo que le pasa a El Guincho, que es un artista canario que ha triunfado en Austrilia, pero que aquí en España, nanai. Vamos, yo soy famosa en EEUU (si Dios quiere, algún día lo seré xD), el mejor país del mundo, y vuelvo a España a ver a mi familia y amigos y poco más, desde luego, no a "robarles" a otros la posibilidad de triunfar...En fin, que os dejo su actuación de la gala 4: Oye, de Beyoncé.

Dana Kozak:


Dana nació hace 30 años en Ucrania. Estando de viaje por España, concretamente, en Laredo (Cantabria) conoció al que sería su marido y padre de su hija, lo que hizo que lo dejase todo por amor. Todos creíamos que esta muchacha llegaría a la semifinal del concurso como poco, sin ambargo, fue eliminada en la gala 4, lo que hizo que flipase en colores cuando, el martes a las 7 de la mañana, encendí el pórtatil para saber quién se había ido. Dana era la lírica del programa: solo cantaba ópera, hasta que se atrevió con una canción de West Side Story y ¡bye, bye! Pero ya está grabando un disco de óperas, así que, ¡trabajo no le faltará! Os dejo su mejor actuación: gala 2, tema Sempre libera, de la ópera La Traviata.

Lady Cherry:


Otra que pensé que aguantaría, pero, sin embargo, fue expulsada en la gala 3. Hombre, no os voy a decir que me entristece esto, porque, la verdad, es que no me gustaba para nada y ¡qué coño! Que la nominaron con Garson, y lo siento, pero él, según mi cirterio personal, es mejor que ella. Lady Cherry tiene 26 años y es de Madrid. Es diseñadora gráfica, compositora y vocalista del grupo The Ladies, que están dando alguos conciertillos y algún que otro tema suyo se puede escuhar en Spotify. Mi actuación favorita de Lady Cherry fue en la gala 3, cuando cantó en el reto un Out here own my own de la bso de Fama, interpretado por Irene Cara en 1980 y por Naturi Naughton en 2009.

Patrizia Ruiz:

Junto con Sergio Campoy, la primera expulsada de El número uno, lo cual se agradece, pues me gustaba aún menos que Laia. De hecho, no sé ni cómo entró, bueno.... una idea si que me hago, por su cara bonita (aunque a mí tampoco me parece tan guapa... no sé), que ella estaba dispuesta a eso mismo: a demostrar que no era solo una cara bonita, pero no tuvo suerte. Patrizia nació hace 25 años en Barcelona y es modelo e ingeniera aeroespacial. De sus actuaciones en el programa, me quedo con la de la gala 2: el tema Yo no te pido la luna, de Pastora Soler.

Y nada, para ir terminado, os dejo los nombres de algunos concursantes de la gala 1 que me hubiese gustado que entrasen a concurso, como el guapísimo Deme, Jota, Aridian Sosa o Ignacio Unceta.

Pues eso muchachitos, los que no seguís el concurso, ya conocéis a los participantes, así que, ¡no tenéis excusa esta noche para ver la gala 5! ¿Quiénes serán los expulsados? ¡La veradad es que puede irse cualquiera! xD

Un besitoo cosillersssss!!! Muaaaakssss ;)

2 comentarios:

  1. A mi solo me gustan 5:ROKO , JADEL , EDU ,GARSON y sobretodo la niña ams preciosa de este mundo AMAIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu y Garson también son de mis favoritos xD También me gustan mucho Pablo y Dan, aunque Roko, Jadel y Amaia he de recponocer que son muy buenos artistas ;)

      Eliminar

Cosillers comentaron