Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Top5: "Grupos de serie" ;)

Holaaa Cosillerss!!! ¿Cómo va ese puente? Espero que bien, a pesar de la lluvia xD. Hoy os traigo algo que llevaba mucho tiempo queriendo escribir, pero, por varias razones, no he podido. Vamos a ver, ¿cuántas veces habéis estado viendo una serie y, cuando ha sonado su sintonía de cabecera, os ha gustado tanto que os la habéis bajado? Y, al bajarla, habéis descubierto quién la canta, ¿verdad? Bueno, pues hay algunos grupos que se han hecho famoso gracias a esto. Se trata de lo que yo llamo "grupos de serie". Aquí os dejo 5 de ellos, pero os puedo asegurar que hay muchos más xD.



5. The Friendly Indians- "I know, you know" (Psych):



Seguro que alguna vez habéis visto Psych, sobre todo, después de que yo os hablase de esta serie, ¿verdad? Bueno, si no, deciros que la están reponiendo en FDF todos los días a eso de las 10 de la mañana o así que, de verdad, merece la pena madrugar para ver algún capitulilloo ;)
El caso es que, todos los que la hemos visto, no hemos podido evitar acabar cantando su sintonía de cabecera, ese "I know, you konow, that I'm not telling the truth", de la que también hay versión en español. Pues lo responsables de esto son The Friendly Indians, una banda formada en el Condado de Orange (California)a principios de los 90. Está formada por Steve Franks (voz y guitarra), Tim Meltreger (guitarra), Gizzy Jackson (guitarra) y Jason Barrett (batería). Han lanzado tres discos al mercado: Greetings from Lake Dolores, Pure Genious y Tiny Badness, que han sido considerados como uno de los mejores lanzamientos de la década de los 2000. Además, Steve, es guionista, y entre sus trabajos destacan el guión de Un papá genial, con Adam Sandler y los gemelos Dylan y Cole Sprouse (a quienes todos conocemos por Hotel Dulce Hotel), y de la propia Psych.

4. The Rapture-"Echoes" (Misfits):



Misfits es aquella serie británica que trata sobre un grupo de chicos con superpoderes de la que ya os hablé hace un tiempo y que ahora reponen en las madrugadas de MTV España, a la espera de que emoitan la 3ªtemporada (la 1ª sin el gran Robert Shehaan). Si visteis esa entrada, recordaréis que dije que lo mejor de la serie era su intro, sobre todo, su guitarra xD. Pues esto se lo debemos a un grupo neoyorkino de post-punk revival llamado The Rapture.
The Rapture se creó 1998 con Vitto Roccoforte en la batería y Luke Jenner en la voz y las guitarras. Más tarde, se unieron el bajista Matt Safer (que dejó el grupo en 2009) y el multi-instrumentista Gabriel Andruzzi. Tienen 6 álbumes en el mercado: Mirror, Out of the Races and On to the Tracks, Echoes, Pieces of the People We Love y In The Grace Of Your Love. El más conocido es Echoes, de 2003, ya que la canción que le da nombre, es la de la intro de Misfits.
The Rapture son conocidos, por ser los teloneros principales de Funeral for a Friend en la gira NME Awards Tour en 2004, junto a grupos de la talla de Franz Ferdinand o The Von Bondies. Ese mismo año se presentaron en el escenario principal del Curiosa Festival junto a sus propios ídolos: The Cure, pero, sobre todo, se les conoce por ser los fundadores del dance punk, junto a Radio 4.

3. They Might Be Giants- "Boss of me" (Malcom in the middle):

 


"Yes, no, maybe, I don´t know, can you repeat the question?...", ¿quién no ha oído esto alguna vez? Si la respuesta es negativa, es que no habéis visto Malcom in the middle en vustra p...vida, y eso es que no habéis tenido preeadolescencia, pero podéis verla en Boing, que la echan a eso de las 21:30 todos los días (o eso creo). Para los que sí, tengo una pregunta: ¿soy la única que, cuando escucha el estribillo, cree que dicen "mierda de vaselina"? Joder, en serio, fijaos y me contáis xD. Bueno, el caso es que, tras el final de esta serie, una de las cosas que se recuerdan hoy día, 7 años después, es su cabecera: ese temazo de They Might Be Giants llamado Boss of me, que consiguió un Grammy en 2002.
They Might Be Giants (o TMBG), son una dúo estadounidense de indie, aunque también tocan rock alternativo, pop punk, college rock, ska y geek rock (rock intelectual, que no tengo ni idea de lo qué es xD). Está formado por John Linnell y John Flansburgh y llevan en los escenarios desde 1982 y ya cuentan con 15 álbumes en el mercado (no, de estos no os pongo los nombres, que sé que 15 son demasiados xD), el último, titulado Join Us, es de 2011. En 2009 ganaron su segundo Grammy por su álbum Here come in the 123s. Han vendido 4 millones de copias en su carrera. Respecto al curioso nombre, deciros que surgió gracias a una película de 1971 titulada así, They Might Be Giants, que está inspirada en el capítulo de Don Quijote de la Mancha en el que confunde unos molinos de viento con gigantes (que nadie ha oído hablar de este libro y, en concreto, este capítulo, ¿verdad? xD).

2. Barenaked Ladies- "History of everything" (The Big Bang Theory)



Si veis The Big Bang Theory, no me negaréis que os habéis fijado en su cabecera, ¿verdad? Todas esas imágenes (que, si queréis saber cuáles son, pinchad aquí) pasando en nuestra pantalla a velocidad supersónica, en tan solo 21 segundos, a ritmo de una canción tan maravillosa como es History of everything.
Los culpables de que, cada vez que vemos la serie (por cierto, de lunes a viernes por la tarde en Neox), estemos buena parte de la tarde cantando la cancioncilla, se llaman Barenaked Ladies (BNL, abreviado) y son un grupo que se formó en 1988 en Canadá. Tiene una gran reputación como banda en directo y son especialmente conocidos por improvisar canciones cómicas durante sus actuaciones. Sus miembros son Kevin Hearn, Ed Robertson,Steven Page, Tyler Stewart y Jim Creeggan, aunque todos ellos (menos Ed) tienen proyectos paralelos a BNL: Jim es parte de un trío de jazz-alternativo llamado The Brothers Creeggan, con su hermano y ex miembro de BNL Andy Creeggan y su amigo Ian McLauchlan; Kevin es el líder de Kevin Hearn and Thin Buckle, los cuales hacen una mezcla de rock alternativo y jazz con otras muchas influencias; y, Steven tiene otra banda junto a un tal Stephen Duffy llamada The Vanity Project, cuyo primer disco, That's All, That's All, se publicó en 2005. Y ya, por último, deciros que, al contrario que los demás grupos de este Top5, no solo llevo la canción que lanzó a la fama a BNL en Maxxie, mi MP4: también llevo otro de sus mayores éxitos, que seguro que vosotros también conoceréis: If I had a million dolars, en la que, habla de todo lo que haría con un millón de dólares, terminado con un "If I had a million dolars... I'll be rich" , que me hace montón de graciaaaaaaaaaaaaaa xD

1.The Rembrandts- "I'll be there for you" (Friends):



Y llegamos al primer puesto de nuestro Top5 y, obviamente, no podía dárselo a otro grupo que no fuera The Rembrants. ¿Por qué? Porque quizá nunca hayáis oído alguno de los temas anteriores, pero me éste, lo habéis escuchado TODOS alguna vez, y es que, si me decís que nunca habéis visto Friends, me pasa lo mismo que si me decís que nunca habéis visto Los Simpsons: que no me lo creo, así de sencillo. Porque quizá no sigáis esta serie, pero esto convencida de que, por lo menos medio capítulo, habéis visto xD. Por cierto, ¿la siguen emitiendo en FDF? Es que se que antes la ponían todos los días a mediodía, pero hace ya tiempo que voy a ponerla y no está, así que, no sé.... Bueno, el caso es que ¿recordáis ese punteazoo de guitarra seguido de "So no one told your life was gonna be this way" \papapapa\ (muchos, yo la primera hacemos esto, tal cual suena xD)?
Pues The Rembrandts fueron los que cantaron este tema durante nada más y nada menos que 10 años (1994-2004), que, hoy en día, muchos segumis escuhando. Phil Solem y Danny Wilde son los componentes de este dúo que lleva en activo desde 1989, aunque antes tocaron juntos en un grupo llamado Great Buildings. Tienen 7 discos en el mercado, aunque el último es de 2006 y recoge sus éxitos, por lo que veo muy jodido que saquen un octavo, pero bueno, ¡nunca se sabe! Mirad sino a Nawjajean (el dúo formado por el archiconocido Carlos Jean y la cantautora y actriz Nawja Nimri), que sus discos son de 1998, 2002 y 2008, vamos, que se toman su tiempecillo xD.
Y nada, como curiosidad, deciros que, en el videoclip de I'll be there for you, salen los mundialmente conocidos protagonistas de Friends, que es justo el que os he puesto arriba ;).

Y no puedo despedirme si antes mencionar que, a nivel nacional, también ha habido "grupos de serie", aunque la mayoría de nuestras sintonías las canten artistas ya consolidados como Bebe, Dani Martín, Despistaos , Edurne o los ya desaparecidos El Canto del Loco. Los mejores ejemplos que tenemos son Pignoise (una de mis bandas favoritas, por cierto xD), Fran Perea y La Musicalité (a partir del 1:45 hasta el 1:56 la tenéis) y, en menor medida, Innata y LE Flaco.

Pues esto es todoo amigoosss!! En mi próxima entrada haré una crítica sobre algo que me tiene hasta los hue...., y por la que puede que sea criticada, lo sé y me la suda, pero, como sé para cuándo la tendré, os recomiendo que, hasta entonces, echéis un vistazo al Blog de Tsukino, que lo descubrí gracias a un tweet de Edu Cayuela, ya que, me da la sensación de que Tsukino, si no es su mayor fan, está cerca de serlo xD. Destaco sus valoraciones de las galas de El Número 1 y su pequeño homenaje a ese gran actor que fue Heath Ledger.

Un besazooo chiquiisss!! Se agradecen esas casi 4500 visitas!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron