Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 28 de enero de 2012

Top5: Razones para ver "Promoción Fantasma" ;)


Buenaaass!! He decidido dejar la entrada que estaba escribiendo en "stand by" porque tengo que contaros algo:
El pasado 26 de Enero fue con mi family a ver "Promoción Fantasma", como muchos de vosotros sabéis porque os di la lata con ello. Todo ello ha raíz de que me enteré escuchando los 40 de que, ese mismo día, repartían las invitaciones en Gran Vía 32, por lo que mandé a mi padre para allá. Después de pasar la tarde en el Unitour, perdiendome mi querida clase de guitarra, me dirigí a Callao a esperarles. Mientras llegaban, me pareció ver a David Lafuente, miembro de Auryn, pero como antes me había parecido ver a Randy Harrison en el andén de Chueca, hice caso omiso. Total que mi familia llegó, mi hermana me confirmó que sí que era David (no nos hicimos fotos con él, el pobre estaba rodeado xD) y entramos a ver la peli, David también (por cierto, es la segunda vez que comparto sala de cine con un famoso, y me haya enterado. La primera se remonta a 2008, en la premiere de HSM3 donde, a parte de ver a los protagonistas, que acudieron al estreno, Fran Rivera pasó por delante de donde yo estaba sentada preguntándome si le dejaba pasar. Claro, yo no me enteré de que era él hasta que me lo dijo mi madre xD). El caso es que mis padres no tenían grandes expectativas sobre la película, ya que, al contrario que yo, no tienen muchas esperanzas en el cine español, pero les gustó muchísimo. Por eso hoy os dejo 5 razones para ir a ver, o descargarse, Promoción Fantasma:


1. El argumento:



El argumento recuerda un poco al de Entre Fantasmas: Modesto (Raúl Árevalo) es un profesor de instituto, pero siempre ha sido despedido de ellos por su habilidad de ver a los muertos, la cual tiene desde pequeño, y eso le ha hecho ser un marginado, ya que el resto de las personas se creen que está loco. Un día es contratado en el Monforte, un instituto privado en el que 5 alumnos murieron hace más de 20 años por culpa de un misterioso incendio que se produjo en la biblioteca donde ellos estaban castigados mientras se celebraba una gran fiesta en el insituto y ahora lo han convertido en uan especie de "casa de los horrores", debido a que los pobres chavales, se aburren y su única diversión es gastarles bromas a los vivos. Modesto les ve y, cuando cree que nadie le creería, Tina (Alexandra Jiménez), directora del Monforte, lo hace y le pide que les ayude a cruzar al otro lado. Modesto recurre a la ayuda de otro fantasma (Luis Varela), quien le dice que quizá necesiten resolver su "asignatura pendiente" para poder cruzar. A Modesto se le ocurre que lo que necesitan es aprobar el curso, pero...¿será realmente eso?

2. El protagonista:


Toda buena película, tiene que tener un buen protagonista. El actor elegido para protagonizar Promoción Fantasma fue Raúl Arévalo que, digámoslo al estilo Troy McClure, él es Raúl Arévalo, quizá le recuerdes de otras películas como AzulOscuroCasiNegro, Gordos o Primos (¿a qué habéis puesto la voz de Troy al leer esto? xD). El 1 de Febrero, veremos a Raúl en la nueva serie de Antena3, Con el culo al aire, la cual no tengo intención de ver, porque no me llama la atención, la verdad, y eso que salen también Raúl Fernández y Adam Jeziersky, que me encantan. Si la veis, decidme qué tal está, ¿va? xD. En esta ocasión, interpreta a Modesto, un profesor de literatuta al que los alumnos tratan de pringados y los adultos de loco, debido a su habilidad para ver a los muertos, lo cual le hace estar siempre mustio y desmotivado. Acude a terapia para saber si las personas a las que ve son producto de su imaginación. Después de probar suerte en varios institutos y ser despedido de todos ellos, llegará al Monforte, donde ayudará a 5 fantasmas adolescentes a cruzar al otro lado, a los cuales acabará cogiendo mucho cariño, y encontrará el amor de su vida: Tina, la directora de este instituto.

3. Los 5 fantasmas del Monforte:



Estos cinco chicos murieron por culpa de un misterioso incendio en la biblioteca donde cumplían castigo mientras se celebraba una gran fiesta en el instituto. Desde entonces, llevan más de 20 años gastando bromas a todo ser viviente: moviendo mesas o libros, haciendo posesiones..., debido a que es la única manera que tienen de divertirse. Ellos son:

Dani (Alex Maruny):


Dani es, por decirlo de alguna manera, el líder del grupo. Era una "joyita" cuando estaba vivo y lo sigue siendo una vez muerto: es prepontente, gamberro, chulo y tozudo. Su lema es: ¿los vivos? ¡Qué les jodan a los vivos! Manipula a sus compañeros para que hagan siempre lo que él dice, y, si la cosas no salen como quiere, se rebota y la monta, cosa que asusta tanto a Modesto como a los otros 4 fantasmas. Al principio no acepta la ayuda del nuevo profesor, lo que le lleva a distanciarse del grupo, pero solo porque está muy asustado debido a que teme ir a un lugar peor del que está por culpa de un secreto que lleva años ocultando...
Al guapísimo Alex Maruny le conocimos en Ángel o Demonio, interpretando el papel de Joel, un compañero de Valeria (Aura Garrido) en la universidad, con el que mantiene una breve relación. Nada más verle pensé: "joder, ese se parece a Eric Saade"(no me negaréis que un airecillo si se dan ¿no?). Antes de eso, tuvo un pequeño papel en 3MSC, tan pequeño que yo ni me acuerdo de que saliese (a los que la habéis visto: ¿recordáis a algún personaje llamado Rubén?). También salió en un capítulo de esa serie tan remotamente mala pero que triunfa tanto. Sí, estoy hablando de El Barco, donde interpetó a Cristóbal: un polizón escondido en el Estrella Polar. Próximamente esternará la serie Luna: el misterio de Candela, una serie sobre hombres lobos, en la que compartirá cartel con Belén Rueda, Fran Perea, Olivia Molina o Álvaro Cervantes, entre otros.

Jorge (Jaime Olías):


Pensar en cualquier película o serie americana sobre adolescentes. En ellas siempre hay un deportista guapo, atlético, ligón, y, normalmente, rubio. Pues Jorge sería la versión española de ellos. Si seguimos las comparaciones con las pelis americanas, los chicos populares se enamoran de las chicas raras, por decirlo así. Lo mismo le ocurre a nuestro fantasma: conoce a Elsa (Aura Garrido): una chica gótica, sin amigos, sin novio, sin ganas de vivir, nada..., mientras ésta hace una ouija con algunos de sus compañeros, en la que intervienen Dani y él. Se enamora de ella, y viceversa. Mantienen una rara, pero romántica relación, que hace muy felices a ambos, tan felices, que Elsa está dispuesta a suicidarse para estar con él pero...¿lo permitirá?
Al igual que a Alex, también conocí a Jaime en la serie Ángel o Demonio, en la que interpreta a Damián: el demonio más joven de la serie, cuya misión es llevar a Valeria al "lado oscuro", pero se enamorará a ella. Actualmente da vida el infante Fernando en la serie Toledo: Cruce de destinos. Vamos, que el muchacho ya ha pasado de ser demonio a personaje histórico y, ahora, fantasma, con lo que podemos deducir que es un actorazo de los pies a la cabeza. Además, es considerado uno de los actores más sexis de España y, como dicen mi hermana y mi querida amiga Isa, tiene la cara perfecta. Siendo realista: Dougie vive en Inglaterra, Darren en América, pero Jaime vive en Madrid, como yo, y al contrario que los otros, está soltero (o eso se dice): ¿qué le impide entonces ser mi futuro marido? Jajajjaa xD

Mariví (Andrea Duro):


Si seguimos con el ejemplo de los americanos, normalmente hay una chica que se queda embarazada, ¿no? Como Mariví, que en 1986 era tan guapa y popular que murió embarazada, a punto de salir de cuentas. No pierde la esperanza de dar a luz algún día y no deja de pensar ni un solo instante en el padre de la criatura: su Chema, del que destaca su "pelazo" y con el que le gustaría reencontrarse algún día. ¿Se producirá este reencuentro y, más importante, conseguirá que nazca su bebé?
Andrea Duro estuvo apunto de no interpretar a Mariví, pues, en un principio, este personaje estaba interpretado por Ana Fernández (Sandra, Chispitas, en Los Protegidos), pero ella abandonó el rodaje para poder grabar la tercera temporada de su serie. A Andrea la conocemos de sobra, pues su papel de Yoli en Física o Química fue el que la lanzó al estrellato. Antes de eso, realizó un cameo en Cuestión de sexo y, actualmente, interpreta a Enriqueta en El Secreto de Puente Viejo. En Junio la veremos otra vez en la piel de Mara en la secuela de 3MSC: Tengo Ganas de Ti. A parte, si habéis leído mi sección de "noticillas express", sabréis que mantiene una relación con otro guapo de la televisión: Joel Bosqued, conocido por sus papeles de Hugo en El Castigo, Mito en Un Golpe de Suerte, Nacho en La Pecera de Eva y Sebastián en Tierra de Lobos. Antes, se dijo que salía con su compañero de FOQ Adrián Rodríguez (David), aunque esto nunca fue confirmado.

Ángela (Anna Castillo):


Perdonadme por seguir con el ejemplo de los americanos, pero creo que es como mejor se entiende xD. El caso es que, también suele haber una empollona, ¿verdad? Pues esa es Ángela: cuando vivía era buena estudiante, sensible a la belleza del arte y gafotas. Será la primera que tenga contacto con Modesto y la única que parecerá entusiasmada cuando éste les proponga estudiar para cruzar al otro lado. Aunque estudiar no es su única pasión: a ella le hubiese gustado unirse al coro del colegio para poder llegar a ser una estrella de la música, pero sus padres no la dejaron, pues le quitaría tiempo de estudio, ¿conseguirá, ahora que está muerta, hacer realidad el sueño que tenía en vida?
Anna Castillo se dio a conocer en la película Blog, que narra la historia de un grupo de quinceañeras de clase media-alta con un objetivo común: la necesidad de experimentar emociones fuertes que las diferencien del resto. Después, la podimos ver en la quinta temporada de Doctor Mateo, en el papel de Sara. También fue una de las actrices principales del musical de Nacho Cano.

Pinfloy (Javier Bódalo):


Pinfloy es la chispa de la película. No es un personaje esencial, pero si faltase, no sería lo mismo. Cuando murió, estaba borracho y con ganas de fiesta y, por culpa de esto, ahora tiene que vivir una juerga eterna, con borrachera incluida. Es el que más te hace reír, por culpa de escenas como la posesión que le realiza a Manuela (Silvia Abril), la secretaria del Monforte, su vómito rosa (¿qué? ¡Me hizo gracia!) o sus comentarios como "te lo juro por Arturo, que me choque contra un muro y me qude sin un duro" o su "¿Objetivos? Yo no tengo objetivos. Yo solo quiero ir a Pachá". Y eso es con lo que da la lata durante toda la película: con que quiere ir a Pachá a correrse una buena juerga. ¿Lo conseguirá?
Para mí, Javier Bódalo ha sido la revelación de la película. No le había visto actuar antes aunque, según mi base de datos (o sea, Google), ha realizado cameos en varias series españolas como A las 11 en casa, El secreto de Puente Viejo u Hospital Central, y ha tenido papeles secundarios en otras tantas como El Comisario, Pelotas o Los Serrano. Promoción Fantasma no es su primera película, ya que, en 2008, tuvo un papel en la emotiva Cobardes y también ha realizado obras de teatro, como El Lazarillo o El príncipe y el mendigo. Actualmente lo podemos ver, al igual que a Raúl, en Con el culo al aire. ¡Ya véis que por trabajo no se queja! xD

4. El resto de personajes:

Tina (Alexandra Jiménez):



Tina es la directora actual del Monforte. Accedió al cargo después de la muerte de su padre: el antiguo director y fundador del instituto. Tenía muy buena reputación antes del extraño incendio que acabó con la vida de 5 alumnos, pero, desde entonces, una serie de extraños sucesos lo invaden. Tina está desesperada por acabar con ellos y, cuando se entera de que Modesto puede ver a los fantasmas, no duda en pedirle ayuda para deshacerse de ellos, pues, sabe que tienen relación con esos sucesos. A parte, deberá enfrentarse al presidente del APA: Otegui, que quiere quedarse con su puesto.
A Alexandra Jiménez la conocimos gracias a su papel de África en Los Serrano, aunque quizá la fama se la haya dado el interpretar a Eva en La Pecera de Eva. En cine, la hemos podido ver en Fuera de Carta, Spanish Movie o No controles. También tuvo un pequeño papel en la (fallida) Tv-Movie de Antena3 No soy como tú (aquella protagonizada por el guapísimo Nicolás Coronado que trataba sobre vampiros y mestizos).

Otegui (Carlos Areces):


Otegui fue alumno del Monforte hace más de 20 años, por lo que, conoció como era el colegio cuando tenía buena reputación y quiere que vuelva todo a ser como antes, para lo que, se proclamará ayudante de la directora y tomará una serie de decisiones por ella: decisiones que a ella no la harán demasiada gracia. Se caracteriza por ser cansino, insistente y pesado. Guarda relación con uno de los chicos que fallecieron en la biblioteca, ¿con cuál creéis que es?
Carlos es, actualmente, uno de los humoristas más conocidos del panorama español, gracias a La Hora Chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut. Al igual que Alexandra, también actúo en Spanish Movie, donde paraodiaba al personaje de Javier Bardem en Mar Adentro, aunque también le hemos visto en No lo llames amor...llámalo X, Torrente 4, Balada triste de trompeta o Campamento Flipy, entre otras. Será uno de los fichajes de la gran serie Águila Roja, si es que al final no se cancela (gracias a los recortes en televisión, algunas de las series con más presupuesto, como mi querida Águila Roja o Cuéntame, quizá se vean obligadas a dejar de emitirse...).

Elsa (Aura Garrido):


Elsa es la gótica del instituto. Es una chica solitaria: no tiene amigos, no novio, ni nada. Ha intentado varias veces suicidarse, todas ellas sin éxito, pero volverá a contemplar esta posibilidad cuando conozca a Jorge por medio de una ouija y ambos se enamoren el uno del otro, ¿permitirá él esto para poder estar juntos, o lo impedirá para que pueda seguir con vida?
Aura es conocida, sobre todo, por su papel portagonista en Ángel o demonio, en la que, como ya sabéis, también sale Jaime Olías. Antes de eso, tuvo un pequeño papel en Física o química, interpretando a Erika, la amiga de Alma que pretende incendiar el Zurbarán, y en La Pecera de Eva, donde interpretaba a Esther. Actualmente, la podemos ver en la serie Crematorio, que se emite en La Sexta.

Manuela (Silvia Abril):



Manuela es la recepcionista del Monforte y una de las pocas personas allí dentro que cree en espíritus y fenómenos paranormales, y, para intentar expulsarlos, se encomienda a todos los santos y vírgenes existentes. Cree quepuede librarse de ellos si sacrifica animales, pero, ¿es esto cierto?
Silvia es una de las humoristas más conocidas a nivel nacional. La hemos visto actuar, tanto en programas de humor como Homo Zapping, Las noticias de la dos o Buenafuente, en series de televisión, como La Que Se Avecina, como en películas como Torrente y Spanish Movie.


Los Psiquiatras (Joaquín Reyes y Luis Varela):



Interpretan a los psiquiatras de Modesto. En primer lugar tenemos al psiquiatra vivo (Joaquín Reyes), quien intenta convencer a su paciente de que su habilidad para ver fantasma es causada por su homosexualidad oculta e intenta que salga del armario, aunque, en realidad, el que tiene que salir, es él. Su padre (Luis Varela) es el psiquiatra muerto que intentará ayudar a Modesto con los fantasmas del Monforte. Está harto de los locos a los que atiende su hijo, y de él también, pero no quiere cruzar al otro lado porque no quiere dejarle solo.
Bueno, nenes, si no conocéis a estos dos actores, es porque lleváis como 6 años sin encender la televisión: ambos actuaron en Camera Café, y después en Fibrilando, (seguro que recordáis las frases de Antúnez de ¡Gentuza! o ¡Basura!). A parte, a Joaquín le hemos visto también en Spanish Movie, Museo Coconut, Smonka!, Muchachada Nui, La Hora Chanante, Tensión sexual no resuelta o La isla de los nominados, entre otros, mientras que, a Luis, también ha actuado en Fuera de carta, Pájaros de papel, Balada triste de trompeta o Crimen Ferpecto.

Alumno macarra (Christian Mulas, KBZ):


Apenas sale un minuto en toda la película, pero dice una frase que se queda grabada en la memoria para siempre. Si no podéis esperar a ver la peli para saber cuál es, podéis averiguarlo pinchando aquí.
Mi emoción al descubrir que KBZ sale en la película, aunque solo por un brevísimo período de tiempo, fue enorme. Os cuento: hubo una época en la que yo escuchaba rap a todas horas y, este muchacho, era uno de ellos. Sobre todo me gustaba su Tú lo sabes (que, por cierto, he puesto el video en Youtube y me ha salido un anuncio de Pitbull...). Quizá recordéis a este muchacho de HKM, donde interpretaba a Rober, el hermano de Laia (Sara Da Pin Up) y mejor amigo de Moja (Nasser Saleh). Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en televisión (a exepción de un mini-papel que tuvo en el primer capítulo de Karabudjan).

5. La dedicatoria y la música:

Aparentemente, esta película es otra de las miles de comedias que tiene el cine español, pero, en este caso, es un guiño hacia toda esa gente de finales de los 70 o principios de los 80 que no ha conseguido madurar. Estas personas se ven reflejadas en los fantasmas de los chicos.
En la BSO, encontramos el mítico Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura o el Total eclipse of the heart, de Bonnie Tyler, que tantas veces hemos escuchado y/o cantado, entre otras canciones legendarias.

Y nada más que contaros, chicos. Lo único es que, si queréis saber algo más sobre la peli, os paséis por su página web.

Pues esto es todo. Lamento haber tardado tanto en terminar la entrada, pero es que he estado de exámenes. Al menos, me alegra saber que mañana es 14 de feberero, y eso significa que... VUELVE THE WALKING DEAD!!!! (¿qué mejor manera de pasar el día de los enamorados que viendo zombis y tripas por doquier?)

He dicho, nenes, ¡a descansar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron