Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Diarios de la webcam ;)

T.G.I.F queridos amigoosss, T.G.I.F!! Para los que no lo sepáis, significa Thanks God It's Friday (Gracias Dios, es viernes). Y es que siento no haber podido publicar en toda la semana: el examen de arte me tenía en un sin vivir....Pero me ha salido bastantee biiieen (y ahora es cuando voy y suspendo por lista XD).
Bueno, el título del post de hoy no viene precisamente porque vaya a contar mi vida delante de una webcam (cosa que me encantaría, pero hasta que no me arreglen el portátil, y tenga que apañarme con el ordenador de mi hermana o el prehistórico de mis padres, no puedo). No, no van por ahí los tiros.


Aprovechando que acabo de poner a cargar el último capítulo, me gustaría hablaros de la webserie Diarios de la webcam. Como su nombre indica, web viene de web y serie de serie (aquí van unos aplausos retóricos y algo como "Bien, Mar, te has roto la cabeza/te has quedado calva/ no pienses tanto a ver si te va a dar algo"), por lo que es una serie que se emite exclusivamente en Internet, concretamente en Antena3.com.
Esta webserie la conocí de casualidad un día que no fui al colegio porque estaba pachucha y me quedé en casa. Terminé de ver FOQ en Antena3.com y pensé "¿Y ahora que hago?" Así que me puse a cotillear la página y vi que había un nuevo capítulo de esta webserie y pensé "Puede estar bien", así que la vi y sí: está muy pero que muy bien.
Narra las vidas de unos adolescentes a través de sus webcams. Mezcla tramas realistas (el chico que sale del armario, el que quiere perder la virginidad a toda costa, la chica que no sabe quién es el padre del hijo al que espera...) con otras un poco más irreales (la investigación del asesinato de un hámster, un colegio que vuela por los aires, un trabajo sobre el alma de un pollo zurdo...).
A continuación os presento a los protagonistas de esta serie (y antes de que me digáis nada, sí, se supone que la mayoría de ellos tienen 17 años), seguro que os sentís identificados con alguno:

La Rebe (Beatriz Manrique):

Bueno, que sepáis que esta mujer es la mejor de la serie. La Rebe es la chica embarazada de la que os hablaba antes. Una chica de barrio que quiere ser madre a toda costa ya que, no es consciente de lo que es tener un hijo a los 17. A pesar de no saber quién es el padre (en la segunda temporada se descubre y es muy muy fuerte), su novio El Bujías (Esteban Garrido), un macarrilla de buen corazón, que se incorpora en la segunda temporada, asume la paternidad del pequeño:

¿Y queréis saber cómo llama a su hijo? Andy, ya que le parecía más internacional que Lucas. En fin... sin comentarios. Por último deciros que La Rebe, tras leerse la Biblia, sacó la conclusión de que la Virgen María y ella tenían varias cosas en común, como, por ejemplo, que las dos se quedaron embarazadas de adolescentes, no saben quién es el padre y esperan al niño para Navidad. Ains, está muchacha es de lo que no hay xD.

Raúl (Rubén Martín):

Raúl es el novio de Diana: la chica más popular del instituto, aunque en realidad lo que es gay, aunque al principio no lo sabe. Juntos forman la pareja más cool y atractiva. Es un chico sensible que sueña que vive en un musical y que odia que su chica acapare toda la atención. Dice que quiere ser ingeniero, pero en realidad desea convertirse en esteticista. Piensa que Chenoa, su hámster, también es homosexual. Además es fan de Soraya y Barbra Streissand. Momentos míticos de Raúl son cuando da la idea a sus compañeros de disfrazarse de folclóricas zombies para Halloween, sus habilidades con los flashes (sí, mentes sucias, esta vez habéis acertado, pero solo en parte!!. Lo sabréis en cuanto lo veáis xD.) o su preocupación cuando se entera de que tiene la "maldición del Mendoza" (El Mendoza era un chaval que siempre salía mal en las fotos de graduación y dicen que su maldición quedó en el colegio después de que se graduase...).

Diana (Beatriz de la Cruz):

Diana, como he mencionado antes, es la novia de Raúl y la chica más popular del instituto. Es prepotente, déspota y muy ambiciosa. Su sueño es ser actriz, algo que desea desde los 8 años: cuando protagonizó un anuncio de sobrasada. Su referente es Penélope Cruz, ya que, siendo de un pueblo de Madrid, desea triunfar en Hollywood, como ella. Sus dos lemas son "Para tener éxito hay que proyectar en todo momento una imagen de éxito" y "Lo importante no es el ser, si no el aparentar. Tiene una hucha en forma de cerdito en la que guarda sus ahorros para una futura rinoplastia y muy mala memoria para los nombres de la gente. Su momento estrella en la serie es cuando graba el corto Parafasia Carmesí y la llaman para trabajar en EEUU (motivo por el cual abandona la serie en la segunda temporada).

Juan (Juan Trueba):

Juan es sencillo, ingenioso y con un don especial para la pintura y las artes. Le encanta dibujar cómics y es fan de los libros de ciencia ficción. Está locamente enamorado de Diana y sueña perder la virginidad con ella (no entiendo como puede seguir siendo puro, para mi es el más guapo de la serie), aunque el único contacto que han tenido es cuando él le sopló las respuestas en un examen y, para colmo, lo hizo mal. Sus mejores amigos son Álex y Rodri. Momentos de Juan son: cuando por fin lo desvirgan (¿quién?... ah, tendréis que verlo para saberlo muahahaha.) o cuando crea un nuevo color: el color Mariano (llamado así por su padre, en realidad se trata de color caca). De Juan Trueba deciros que es el único que quizá os suene porque participó en la Wikipeli, con actores de la talla de María Castro o José Corbacho.

Álex (Luna McGill):

Álex es conocida en el instituto como "Huele Bragas". Este mote le viene de que su amiga de la infancia, Lluvia, fue contando que la pilló oliendo su ropa íntima, aunque eso es mentira.
Odia a sus compañeros, porque les considera unos "mocosos retrasados en plena edad del pavo". Bueno, a todos menos a Juan, de quién está enamorada aunque sabe que él solo la ve como a una amiga. Trata mal a los chicos porque sabe que les gustan las chicas malas y así poder acostarse con ellos. Le encanta ser dominante (mentes sucias, habéis vuelto a acertar, ya que esta mujer es amante del sadomaso). Sus aficiones son el cine gore, las armas y disecar animales.

Rodri (Rubén Villoslada):

Sí, ya sé que estáis pensando que este hombre no tiene 17 años ni de coña, pero es que Rodri ha repetido el mismo curso 4 veces para revelarse contra el sistema y dejar constancia de que no funciona. Desafía constantemente la censura. Utiliza la webcam para boicotear al instituto desde dentro. Su película es El Club de La Lucha y Tyler Duren, su Dios. Está enamorado de Álex y mantiene una relación con ella durante algunos capítulos. El mejor momento de Rodri es cuando acampa en la puerta de su instituto junto a Álex y empieza a pedir cosas a sus compañeros para poder mantener el campamento.

Lluvia (Irene Escalada):

Lluvia fue la mejor amiga de Álex en la infancia, aunque actualmente lo es de Diana. Es como su perrito faldito: vive y muere por ella. De familia hippy y liberal, ella es la rara de su casa pues no practica el nudismo y quiere estudiar ADE. Va al psicólogo por iniciativa propia desde que pilló a sus padres en una orgía (creerme, si me pasa a mi, yo también iría). También es amante de la comida basura. Durante la primera temporada no mantiene ninguna relación amorosa, pero en la segunda encontrará a su alma gemela. ¿Quién será?

Martín (Héctor Atienza):


Martín es el chico raro del instituto. Sus únicos amigos han sido imaginarios... y todos han acabado suicidándose. Nadie recuerda su nombre, aunque tiene su minuto de gloria al ganar dos entradas para ver a Lady Gaga y no saber con quién ir. Su familia se desentiende de él, ya que, están obsesionados con los realities y la telebasura. Está harto de su vida y desea acabar con ella, hasta lee en clase de literatura su carta de suicidio. Al principio intenta ahorcarse delante de la webcam, pero, al no saber hacer un nudo, decide suicidarse durante la función de navidad de su colegio. Todo cambiará cuando le llegue una carta de una admiradora secreta...

Clara/Claudia (Lara Belenguer):

Clara y Claudia son dos hermanas gemelas separadas al nacer, a lo "Tú a Londres y yo a California". Claudia se queda en España mientras que Clara vive en EEUU. Al morir la primera (intenta coger unas bragas del tendedero y se cae por la ventana), la segunda va a investigar su muerte, ya que no se cree la historia de las bragas. Será la delegada de la clase y creará el sistema de "P.U.T.O.S cambios" para convertir a sus compañeros en jóvenes cristianos. Se llevará muy bien con Juan y Oli, mientras que con las chicas no demasiado. Es homófoba e intenta "reformar" a Raúl. Claudia, por el contrario, era considerada la guarra del instituto, ya que se había enrollado con gran parte de los chicos y las chicas de éste, por lo que a nadie le sorpendió que muriese con las bragas en la mano.

Oli (Miguel Gónzalez):

Este personaje, sinceramente, lo eliminaría de la serie. Se incorpora en la segunda temporada y es el típico chico chulito y ligón que solo piensa en echar un polvo. Será muy amigo de Juan, y le encontrará la chica que lo desvirgará. La verdad es que, con todo el respeto del mundo, Miguel no es un gran actor, para mi que solo lo han cogido porque está bueno (algo que demuestra quitándose la camiseta en TODOS los capítulos en los que sale).

Además de estos actores, la serie también cuenta con cameos de actores como Luis Fernández "Perla" interpretando al Víbora (ejem...), el chico nuevo con el que hará un trabajo escolar Lluvia o humoristas como Ernesto Sevilla, quien interpreta al detective que investiga el asesinato de Chenoa.
Bueno, si algún día estáis muy aburridos y queréis ver esta serie, arriba os he dejado el link. También podéis echarla un ojo en Youtube, tan solo poned "Diarios de la webcam" en la búsqueda y os sale ok??
Pues nada chicos, me voy a ver el último capítulo. Un besazoo =)

Pd. Aunque pasarán unos días hasta que leas esto, ¡Nurii! Muchísimas felicidadess corazón!! Nada, espero que lo hayas disfrutado y el año que viene más y mejor!! Gracias por ser una amiga fantástica y una gran seguidora del blog jajaja xdxd Felices 15, pequeñajaa!! Te Quieroo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron