Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Serieando voy, serieando vengo! ;)

Hi kids!!

Creo que no es ningún secreto que soy una seriéfila, ¿verdad? Pero ¿qué culpa tengo yo? Si no tenía bastante con series como TWD, GoT y el Arrowverso, ahora van y sacan cada vez más y más series que claro, te las recomienda todo el mundo, te bombradean con ellas en las redes... y no te queda otra que empezar a verlas. Y de esto precisamente voy a hablros hoy de nuevas promesas de la pequeña pantalla, tanto de lo que llevamos de año, como del año pasado. Para los que buscáis series a la que engancharos en verano, ¡esta es vuestra entrada!

Mr. Robot:



Os presento la que el año pasado se convirtió en mi descubrimiento favorito. Creada por Sam Esmail (nombre que seguro os suena, y es que es el prometido de Emmy Rossum, nuestra querida Fiona en Shameless US), la serie nos presenta a Elliot (Rami Malek, Noche en el museo), un joven hacker, transtornado y adicto a la morfina que usa sus habilidades para proteger a sus seres queridos. Trabaja como técnico de seguridad en Allsafe, trabajo que le consiguió su amiga Angela (Portia Doubleday, Carrie). Elliot pronto será reclutado por un grupo de hackers llamado Fsociety liderado por alguien que se hace llamar Mr. Robot (Christian Slater, Nymphomaniac). El objetivo de estos hackers es destruir a la empresa ECorp, pero no lo tendrán fácil, en especial por culpa del ambicioso (y jodidamente sexy) director de ECorp: Tyrrell (Martin Wallström, Wallander, a quien ya conocéis por mi otro blog). ¿Conseguirá Fsociety su objetivo? ¡Tendréis que verlo para saberlo! Y desde ya os aviso, ¡ojo al capítulo 9!

Lo mejor: Las interpretaciones. Los actores, aunque la mayoría son desconocidos, lo clavan, en especial Rami, que buah, ese chico se ha coronado! Es por eso que ganó un Critic choice al Mejor Actor, donde Christian Slater se hizo con la misma estatuilla a Mejor Actor de Reparto, ganando también el Globo de Oro en esta categoría, al que Rami fue nominado, pero se lo arrebató Jon Hamm (Mad Men), que ya le iba tocando.

Lo peor: Es un pero muy pequeñito, pero a veces cuesta mucho seguir el ritmo de la serie. Tienes que estar muy, pero que muy atento para no perderte nada.

Quantico:



Alex Parrish (Priyanka Chopra, Blackmail y Miss Mundo 2000), agente del FBI, despierta en medio de lo que parece ser el mayor atentado de la historia de Estados Unidos tras el 11-S. Inmediatamente, se convierte en la principal sospechosa. Por suerte, su mentora, Miranda Shaw (Aunjanue Ellis, High Incident) le dice que sabe que ella no lo hizo, pero que el culpable probablemente sea uno de sus compañeros de clase en Quantico: la academia de reclutas del FBI. Es entonces cuando Alex comienza a investigar a los que creía sus amigos, y gracias a los flashbacks conocemos a Shelby Wyatt (Johanna Brady, Greek), una joven marcada por una tragedia familiar; Simon Asher (Tate Ellington, The Walking Dead), un judío abiertamente homosexual; Caleb Haas (Graham Rogers, Struck by lightning), un "niño de papá" que lleva una doble vida; Nimah Amin (Yasmine Al Masri, Crossbones), quien guarda un secreto que puede poner patas arriba el FBI y Ryan Booth (Jake McLaughlin, Believe), un agente encubierto del FBI cuya misión es investigar a Alex...desde que ella decide entrar en Quantico. Uno de ellos tiene todas las papeletas de ser el terrorista, pero...¿quién? Y lo peor de todo, ¿por qué pretende que Alex cargue con las culpas?

Lo mejor: La intriga. Yo no sé cuántas veces he cambiado ya de culpable, y estoy segura de que antes de que acabe la serie, lo volveré a hacer. Y es que en Quantico nada es lo que parece, y tu principal sospechoso acabará convertido en hermanita de la caridad (metafóricamente hablando jaja).

Lo peor: Que no la veo realista. No acabo de creerme que el FBI no mire con lupa a sus reclutas y luego se descubra que tienen más secretos que un personaje de Telecinco. Pero, por lo demás, ¡todo genial!

Telenovela:

¿Cuántas veces habéis imitado a los protagonistas de una telenovela? Sí, de esto que cogéis y empezáis: "José Fernando, cómo pudiste haserme esto???" Pues entonces esta sitcom os va a encantar. Telenovela nos cuenta, a modo de parodia, el día a día del equipo de Las leyes de Pasión en el set de rodaje. La protagonista no es otra que Ana Sofía Calderón (Eva Longoria, Mujeres desesperadas), que ve peligrar su protagonismo en la serie cuando deciden contratar un coprotagonista, papel que recae en manos de su ex marido Xavi Castillo (Jencarlos Canela, Más sabe el diablo). Dentro de la telenovela nos encontramos con personajes propios de cualquier culebrón que se precie muy distintos a los actores que les interpretan, como la propia Ana Sofia, que no comparte el glamour que caracteriza al personaje de Pasión...ni tampoco su lengua materna, ya que uno de los puntazos de la serie es que este personaje en realidad no sabe español, por lo que no tiene ni idea de lo que está intepretando (por eso os recomiendo ver la serie en VOS, que sino pierde toda la gracia). Lo que sí comparten actores y personajes son sus líos de faldas, y es que el regreso de Xavi despertará sentimientos en Ana que ya creía olvidados, a la vez que el nuevo presidente de la cadena donde se emite Las leyes de Pasión, James McMahon (Zachary Levi, Heroes Reborn), se fijará en ella.

Lo mejor: ¡Risas aseguradas! A todos nos gusta una buena parodia rellena de topicazos, ¿no?

Lo peor: A veces los actores sobreactuan demasiado, que a ver, puede parecer lógico teniendo en cuenta la premisa de la serie, pero en ocasiones simplemente es too much.

Shadowhunters:



El día de su decimoctavo cumpleaños, Clary Fray (Kat McNamara, El corredor del laberinto: las pruebas) decide ir a celebrarlo a una discoteca junto a su mejor amigo Simon Woods (Alberto Rosende, Blue Bloods). Allí será testigo de cómo un grupo de personas llevan a cabo un asesinato, personas que, aparentemente, solo ve ella. Pronto, descubrirá que estas personas son cazadores de sombras: seres mitad ángeles, mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que su ella y su madre (quien además posee la copa mortal, un instrumento que permite crear cazadores de sombras), también lo son. Cuando su madre es secuestrada y la copa mortal desaparece, ella se verá obligada a acudir a estas personas, que no son otros que Jace Wayland (Dominic Sherwood, Vampire academy) y sus hermanos adoptivos: Izzy (Emeraude Toubia, Aurora) y Alec (Matthew Daddario, La lista de no besar de Naomi y Ely, a quien también conocéis de La lista X) Lightwood. Junto a ellos, el licántropo Luke Garroway (Isaiah Mustafa, Chuck) y el brujo Magnus Bane (Harry Shum Jr., Glee) tratará de localizar el paradero de su madre y de la copa, mientras que poco a poco va descubriendo su verdadera naturaleza...y sus sentimientos hacia Jace.

Lo mejor: MALEC!!! O, lo que es lo mismo, la pareja formada por Magnus y Alec. No os he estoy haciendo ningún spoiler, eh? Desde el primer instante que se ven, sabes que van a tener algo. Y Magnus es el mejor personaje de toda la serie, mira que yo no las tenía todas conmigo, que son demasiados años viendo a Harry como Mike Chang, pero lo hace dpm!

Lo peor: Jace y Clary. Os juro que hacía tiempo que no veía una pareja tan sumamente sosa! Para rebozarlos en el sal, de verdad os lo digo...Además, Jace hace poco más que explicar cosas, yo lo llamo "Wikipedia demoníaca". Y otra cosa que no me gusta es que tienen desaprovechado al personaje de Raphael Santiago (David Castro, 27 vestidos), en mi opinión. Una idea para los guionistas: Saphael. Ahí lo dejo. Pero no está mal, a mí la verdad es que me enganchó bastante y espero con ansias la segunda temporada, Y es mejor que la peli...aunque eso tampoco es difícil jaja.

Cucumber/Banana/Tofu:



¡Tres series por el precio de una, amigos míos! Los colegas de Channel 4, que son muy originales jaja Y es que hay que ver esta tres series simultáneamente para no perderse nada de la historia, bueno, la verdad es que si estáis muy apurados os podéis saltar Tofu, que no pasa nada, pero vamos, que yo recomiendo qué veáis las tres jaja
En primer lugar, Cucumber nos presenta a Henry (Vicent Franklin, The Office), un vendedor de seguros de 46 años que lleva saliendo nueve años con Lance (Cyril Nri, The Bill) y, durante todo ese tiempo, le ha tenido a dos velas (por decirlo finamente xD). Y claro, pues Lance se harta,y tras una fuerte discusión con intervención de la policía incluida, rompen y Henry se muda con unos compañeros suyos del trabajo: Dean (Fisayo Akinade, Lifesaver) y Freddie (Freddie Fox, Los tres mosqueteros, y no hay dos sin tres), por el que además se sentirá atraído (y no me extraña, la verdad), mientras que Lance centrará toda su atención en su nuevo compañero de trabajo Daniel (James Murray, Primeval). Banana se aparta de la historia de Henry y se centra en las propias  de personajes previamente presentados en Cucumber, tanto secundarios, como Dean, como meros extras, como Josh (Luke Newberry, In the flesh), uno de los múltiples ligues de Freddie. Por último, Tofu es una docu-serie en la que un grupo de personas nos cuentan sus experiencias respecto a una serie de temas relacionados con el sexo. Estas personas son tanto actores de las series (si no todos, casi todos participan), otros personajes famosos (como los actores porno Jake Bass y Max Ryder o el Youtuber Mark Ludford) y personas anónimas (amas de casa, estudiantes...).

Lo mejor: Aunque parezca que no, sorprenden. Solo os digo que aparece Massiel por ahí (sí, habéis leído bien xD), hay un crossover con una mítica serie de temática LGTB....y, además, se aprende mucho con Tofu jaja

Lo peor: El final de Cucumber. Me parece demasiado flojo en comparación con el resto de la serie. Y algunas de las historias de Banana tampoco me acabaron de convencer, en especial la de Josh y Sophie (Chloe Harris, The Village). Y, precisamente hablando de Banana, diré que me quedé con ganas de un capítulo dedicado al sobrino de Henry, Adam (Ceallah Spellman, Friday Download) y a su amigo Tomasz (Matthew Bailey), que esos dos tendrían que haber resuelto su tensión sexual de alguna manera, coño!

The Family:




Tras diez años secuestrado, Adam Warren (Liam James, Psych) regresar a su hogar en el estado de Maine, Esta noticia coge por sorpresa a toda la población, ya que Adam no es un niño normal: su madre no es otra que la alcaldesa de Maine, Claire Warren (Joan Allen, The Contender), quien además se postula como gobernadora. La noticia en especial sorprende a la Sargento Nina Meyers (Margot Bingham, Boardwalk Empire), ya que creía haber resuelto el caso tras la confesión del vecino de los Warren, Hank Asher (Andrew McCarthy, Gossip Girl) del asesinato de Adam y su posterior encarcelamiento. A Nina le tocará reabrir el caso, y descubrirá que nada es lo que parece en lo referente a los Warren,

Lo mejor: Liam James, el actor que interpreta a Adam. Creo que estamos ante un gran descubrimiento, y espero que le lluevan los papeles tras la finalización de la serie.

Lo peor: Aún no ha terminado de emitirse (quedan tres capítulos para el final de temporada y dudo que haya una segunda), pero me está pareciendo muy previsible, y eso es algo que, al menos a mí, no me gusta nada, Quizá los guionistas nos sorprendan con un giro que dé la vuelta a la tortilla en los últimos capítulos...

The Magicians:



The Magicians nace de la combinación entre Harry Potter, Las Crónicas de Narnia y el sexo. Quentin  (Jason Ralph, Aquarius...que, por favor, que alguien me explique por qué en una sale super guapo y en la otra lo único que piensas es "que se lave el pelo, por dios!") es uno de los afortunados que han conseguido superar con éxito los exámenes de Brakebills: una prestigiosa escuela de magia. No son muchos los que lo consiguen, entre ellos, su amiga Julia (Stella Maeve, Chicago P.D), que se ve obligada a acudir a una escuela de magia clandestina para desarrollar sus habilidades. Ambos vivirán numerosas aventuras, algunas de ellas entre diferentes mundos, entre los que cabe destacar Fillory: el mundo de fantasía en el que transcurren sus novelas favoritas, que muy pronto descubrirán que de fantástico tiene poco. Pero no están solos: contarán con la ayuda de nuevos amigos, entre los que destaco (porque son mis personajes favoritos, básicamente jaja) a Eliot Waugh (Hale Appleman, Private Romeo), un estudiante de tercer año de Brakebills que enseñará a Quentin el lado divertido de la magia, y al irresistible Penny Adiyodi (Ajun Gupta, Nurse Jackie), el único que posee la habilidad de viajar entre mundos y que ayudará a Quentin....muy a su pesar.

Lo mejor: Los puntazos que nos regala en ocasiones, como los libros folladores (sí, nuevamente, habéis leído bien) o el momento Shake it off (sí, el hit de Taylor Swift, que se ponen a cantarlo en medio de un psiquiátrico y...bueno, ¡mejor lo véis!).

Lo peor: Tiene la misma pega que Mr. Robot: en ocasiones cuesta mucho seguir el argumento, pero, en este caso, no lo entiendes ni aunque prestes atención, ya que una de las cosas que caracterizan a esta serie es que el espectador sabe menos que los personajes, por lo que apenas revelan información y tienes que sacar tus propias conclusiones para seguir la trama.

UnREAL:


El rodaje de una nueva temporada del famoso reality Everlasting está a punto de comenzar. Este reality es como...como Un príncipe para...pero al revés, vaya: un grupo de chicas en una casa y un chico que decide cuál de ellas será su futura mujer. En este caso, el "príncipe" es Adam Cromwell (Freddie Stroma, Harry Potter) : un niño rico británico cuya mala reputación le precede. Todo está listo, pero entonces, y para sorpresa de todos, regresa Rachel Goldberg (Shiri Appleby, Girls), que enloqueció tras el final de la temporada anterior y llevaba desaparecida desde entonces. La nueva temporada de Everlasting promete, tanto detrás como delante de las cámaras.

Lo mejor: Ser conscientes de la manipulación que existe en los realities, que en la vida real también ocurre: no te muestran la realidad, sino lo que ellos quieren que veas (Ru, tú que tienes tantas ganas de entrar en Gran Hermano, deberías ver esta serie...).

Lo peor: En ocasiones las tramas pueden resultar algo pesadas.

iZombie:


 

Liv Moore (Rose McIver, Once upon a time) tiene una vida perfecta: tiene una familia y amigos que la quieren, va a casarse con el amor de su vida y acaba de conseguir un trabajo maravilloso. Pero todo eso cambia el día en que es convertida en zombie. Es entonces cuando decide alejarse de todo lo que conocía y empezar a trabajar como forense junto al Doctor Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli, EastEnders), quien pronto se convertirá en su aliado e intentará buscar una cura contra "el virus zombie". Liv comenzará a alimentarse de los cerebros de los cadáveres que les llegan a la morge, y descubrirá que tiene recuerdos de las personas que fueron en vida, además de que adopta rasgos de la personalidad de cada uno. Aprovechando esto y, dado que la mayoría de los cadáveres son vícitimas de asesinato, ayudará al agente Clive Babineaux (Malcom Goodwin, Breakout Kings) a resolver más de un caso, mientras que lucha porque aquél que la convirtió en zombie, Blaine McDonough (David Anders, Heroes) no tome el control de Seattle.

Lo mejor: La originalidad. Esta no es la típica serie sobre zombies que te muestra a  un grupo de humanos intentando sobrevivir, sino que más bien te cuenta el día a día de una zombie, y los cambios de personalidad que sufre con cada cerebro (algunos son hilarantes). 

Lo peor: La explicación que dan sobre el origen del "virus zombie", que me parece de lo más absurda.



Pues esto es todo amigos! Creo que os he dejado unas cuantas buenas recomendaciones, ¿no? Y ya sabéis que vosotros podéis recomendarme todas las series que queráis también, que yo prometo sacar hueco y verlas jaja

Y, ya que va de series, pregunto: ¿estáis viendo la nueva temporada de GOT? ¿Habéis visto el 6X02? ¡La cosa promete y mucho!

Un besitoo guapos!! Mil gracias por leerme!! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron