Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 4 de septiembre de 2015

El fenómeno 2Cellos ;)

 

Muy buenas, queridos míos! ¿Qué tal esas vacaciones? Las mías han sido geniales: viajes a Barcelona, Lugo, pueblo, playita y ser capaz de aprobar el CAE (que pensé que lo iba a suspender jaja), así que no me quejo! Lo malo es que ya se acaban, ¿y qué mejor manera de despedirlas que con un poco de música? Y es que 2Cellos son un dúo del que llevo tiempo queriendo hablaros. Ya sabéis que últimamente está de moda hacer covers de algunas de las canciones más conocidas del pop y el rock: tenemos grupos como Apocalyptica, L.E.G, e incluso, la versión patria, Tony y Daniel, a los que conocimos hace unos años en Tú sí que vales. Pero de todos, mis favoritos son sin duda el dúo croata, que a lo mejor os suena haberles visto por la Academia Dalton. Si no es así, ¡ahora mismo los conoceréis!
 

2Cellos está formado por el esloveno Luka Sulic y el croata Stejepan Hauser. Se conocieron cuando ambos eran adolescentes y desde entonces no se separaron: estudiaron en Zagreb, Viena e Inglaterra. Tras toda esa formación, decidieron en 2011 subir un video a Yotube versionando un famoso tema del Rey del Pop, Smooth criminal, lo que les llevó a firmar un contrato con Sony y a publicar su primer disco, que lleva como nombre el del dúo.
 

2Cellos es sin ninguna duda el disco estrella de la banda, pues es el que más reconocimiento ha obtenido, recibiendo dos premios Porin (que es un premio de música que se da allí en Croacia) por Mejor Albúm Internacional y  Mejor Canción Internacional (Smooth criminal, incluida en este álbum). Su segundo disco, In2ition, destaca porque, al cotrario que el anterior, contiene colaboraciones con artistas tales como Elton John, Zucchero o Naya Rivera (con la que ya trabajaron en Glee), entre otros. Este disco recibió un Japan Gold Disc Award al Álbum Instrumental del Año y fue nominado, al igual que su predecesor, al premio Porin a Mejor Albúm Internacional. A principios de este año, publicaron su tercer disco: Celloverse, que incluye una magnífica versión del I will wait, de Mumford and Sons, y que contiene por primera vez canciones originales, como Celloverse. Aún es pronto para saber si este disco tendrá el mismo reconocimiento que los anteriores, ¡esperemos que sí!

Así que chicos, ya sabéis, si algún día estáis estresados y queréis relajaros, ¡escuchad a 2Cellos! En serio, a mí es un grupo que me relaja muchísimo, en especial su primer disco, en el que se encuentra la que es para una servidora la mejor cover que han hecho hasta la fecha: la del tema Misirlou, de Dick Dale, aka "el de Pulp Fiction" (gran película donde las haya, por cierto):



Y nada chicos, con esto me despido no sin antes desearos que aprovechéis bien los últimos días de vacaciones y que tengáis una buena vuelta a la rutina, ¡que en nada ya es navidad!

Un besitooo muy grande!! Nos vemos prontoo!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron