Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 7 de julio de 2015

Iwan Rheon no es Ramsay Bolton ;)


Hello cosillers! ¿Qué tal ese verano? ¿También os quemáis al salir a la calle? 
Tras mi sesión diaria de piscina y a la espera de una respuesta de mi querido amigo Rubén para ir a cenar, he decidido compartir unos instantes con vosotros. Tras la última temporada de GoT (por si alguno se lo pregunta, sí, aun sigo enfadada) el personaje de Ramsay se ha convertido en uno de los más odiados de la serie. Y yo no quiero que con Iwan pase lo mismo que con Jack Gleeson, porque es que me parece un actor genial y le he visto en papeles muy distintos al de Ramsay y lo clava todo!¡Y además canta! Si tú también quieres amarle como lo hago yo, ¡sigue leyendo!


Iwan nació hace treinta años en Gales, concretamente, en Camarthen, aunque su familia se trasladó a Cardiff cuando él tenía 5 años. Se graduó en la LAMDA, es decir, la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Su primera actuación profesional fue en 2008 en la producción Eight Miles High, junto a la Royal Court Theatre de Liverpool. Seguidamente, obtuvo el papel de Moritz en el archiconocidao musical Spring Awakening, musical cuya versión americana lanzó a la fama a Lea Michele, Jonathan Groff o Skylar Astin, entre otros. Este musical le valió a Iwan una nominación en los What's on stage Adwards, en la categoría de Mejor Actor Secundario en un Musical, premio que finalmente cayó en las manos de Oliver Thorton, por su papel de Adam en Priscilla reina del desierto. Pero la carrera de Iwan no había hecho nada más que empezar, pues seguidamente de Spring Awakening, llegó el papel con el que saltaría a la fama:


¿Reconocéis ese uniforme? Si no es así, es que no conocéis Misfits, y no, no me refiero a la banda de horror punk formada a finales de los 70, sino a la serie. Pero para esto yo, para explicároslo xD. Y es que Misfits fue una serie de cinco temporadas que contaba la historia de un grupo de chicos condenados a cumplir servicios comunitarios que, tras una extraña tormenta, obtienen poderes sobrenaturales. Iwan interpretó el personaje de Simon Bellamy durante las tres primeras temporadas: un chico tímido y marginado que cumple condenada por intentar incendiar una casa y el cual obtiene el poder de la invisibilidad, poder que al principio es incapaz de controlar y solo lo ejecuta cuando se siente ignorado, lo que hace que sus compañeros duden de él. Aunque al principio parece que pinta más bien nada, poco a poco Simon se convierte en un personaje fundamental en la serie, que yo por cierto no terminé de ver, o sea, las dos primeras temporadas fueron geniales, pero empecé a ver la tercera y, a parte de la baja del genial Robert Sheehan (que daba vida a Nathan Young, el personaje estrella de la serie), es que les cambian los poderes y los nuevos que les dan son un fulazo, y llegan nuevos personajes que son bastante flojos, entonces la dejé de lado, pero si alguno me asegura que merece la pena verla entera, quizá la retome. Como curiosidad deciros que Iwan es muy amigo de sus compañeros de la serie Antonia Thomas (Alisha Daniels) y Nathan Steward-Jarrett (Curtis Donovan), así como de su compañero en GoT Alfie Allen (Theon Greyjoy).


Y de GoT me tocaría hablaros ahora, pero como aun sigo enfadada y creo que los que me seguís conocéis de sobra al personaje de Ramsay Bolton gracias a mis reviews anuales, paso directamente al otro papel que me ha demostrado que Iwan es capaz de interpretar todo lo que le echen: el de Ash en Vicious. Sé que estoy muy muy muy pesada con esta serie, pero es que OMG, ¡tenéis que verla! Supongo que habéis reconocido a los dos hombres que acompañan a Iwan en la fotografía, ¿verdad? Y es que sí, queridos amigos, esta serie está protagonizada por los geniales Ian McKellen y Derek Jacobi, que interpretan a Freddie y Stuart: una pareja que lleva cincuenta años de relación...con todo lo que eso conlleva. Ash será su nuevo y sexy vecino de arriba, con el que trabarán una relación prácticamente paterno-filial y por el que sentirá cierta atracción Violet (Frances de la Tour), gran amiga de Stuart y Freddie, de estos amigos que no sacas de tu casa ni con agua caliente (todos tenemos y a la vez somos uno de esos,  ¿verdad?). Chicos, en serio, si os queréis echar unas risas, ¡no dudéis en verla! Son 13 episodios, de 20 minutos cada uno, ¡y en el último hay momento lacrimógeno incluido!


Pero estos no son los únicos papeles de nuestro querido galés, ¡ni mucho menos! Pero yo son los únicos que he visto, para más información, ¡consulten Wikipedia! Que me juego el pelo a que clava todos y cada uno de ellos jajaja. Bueno, dejando a un lado la interpretación, ahora me toca hablaros de su faceta musical, que ya sabemos que está ahí porque estuvo en el musical de Spring Awakening, pero a lo que me refiero ahora es también tiene una faceta musical al margen de la actuación: con tan solo 16 años fue el líder de la banda The Convictions, que abandonó para seguir su sueño de ser actor. En 2010 regresó a la música y publicó su primer EP producido por Jonathan Quarmby y Kevin Bacon (no el actor, el productor, sí, yo también pensaba que era el prota de Footloose al principio jajaja). Después de eso, sacó otros dos EPs, el último de ellos incluye la canción que está sobre estas líneas y, en abril de este mismo año, publicó su primer album.

Un chico tímido, un sádico bastardo y el sexy y amable vecino de arriba que todas y todos deseamos tener. Tres papeles muy distintos capaces de demostrarnos lo buen actor que es el señor Rheon.¡Y además es que canta como los ángeles! ¿Alguien sabe si tiene novia? Porque si no, ¡me lo pido! Ayy quien fuera su guitarra para que la tocase con tanta pasión...en fin, voy a ir acabando que cuando sale el albañil que llevo dentro...malo. Me despido con una pregunta ¿soy la única que cree que Iwan se parece demasiado a Alejo Sauras? Es que la gente a la que se lo he dicho me ha tomado por loca, a ver, que un poco sí lo estoy, ¡pero no en este caso! A las pruebas me remito:


¡Joder, es que el parecido está ahí! ¡No me lo he inventado!

Y ahora os dejo chicos, que me he apuntado a un curso de mecanografía online y tengo que hacerlo en algún momento jaja.
Como diría Carlos Rangel, ¡sed un poquito malos, que es mucho más divertido! (mi hermana y yo nos hemos viciado a Ciega a citas, sí xD).
Hasta la próxima, amores!

2 comentarios:

  1. Estoy tan triste porque murió Ramsay en GOT, pero sólo porque ya no podré ver a Iwan, que es una gran deleite poder verlo! Es una gran actor, logró lo que pocos presumen, que todos lo odiaramos. Fue una gran lucha interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!

      Totalmente de acuerdo, me encantó el paso de Iwan por GoT, creo que se lució como nadie y que no podría haber un Ramsay mejor y le voy a echar de menos, por eso me enfada tanto que no le hayan nominado al Emmy, pero bueno, espero que le den algún otro premio!! Si te gusta Iwan, decirte que muy pronto podremos verlo interpretar a un "malo", pues hará de Hitler en la tv movie "Adolf el artista". ¡Estoy deseando verlo!

      Eliminar

Cosillers comentaron