Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Franklin o Bash? ;)



Buenass tardess!! Como ya os adelanté, hoy voy a hablaros de una serie que me tiene absolutamente viciada desde el primer anuncio que vi sobre ella. Tras ver la foto, habréis averiguado que se trata de Franklin&Bash, ¿verdad? Pues esta gran serie, la echan los miércoles a las 22:30 en FDF y, encima, ¡dobleee capítuloo! Así que, ahora que se nos acaba Hispania, Luna, Death Valley y Teen Wolf, y, prácticamente, nos quedamos sin nada bueno para ver en las noches de verano, ¿por qué no probáis con esta serie? Pero casi que os la véis en Internet, ¡acabo de descubrir que este miércoles emiten los dos últimos capítulos de la primera temporada y, la segunda, aún no ha finalizado en EEUU, por lo que tardará en volver a España!





Franklin&Bash es un drama-comedia (más comedia que drama, yo me meo con ella xD) que trata sobre dos abogados que tienen la cara más dura que una piedra, lo que les hace absolutamente geniales. Trabajan por su cuenta en casos fáciles, tales como accidentes de tráfico, demandas al ayuntamiento, etc... y utilizan métodos poco ortodoxos para ganarlos (como hacer que una modelo se desnude en el juicio). Eso llamará la atención de Stanton Infield, dueño de Infield Daniels, una de las firmas de abogados más importantes de Los Ángeles, por la que serán contratados y deberán ganar casos más complejos, pero siempre con sus métodos, que se superan capítulo tras capítulo (de momento han ganado casos pillándose un pedo en el juzgado, liándose con su cliente, ¡incluso habiendo fallecido su representado!). Eso sí: nunca han perdido un caso, bueno, menos una vez que dicidieron dejarse ganar por el bien de la comunidad xD
En Infield Daniels, deberán aprender a trabajar con los miembros de dicha compañía, pero algunos como Damien Krap, sobrino de Stanton no se lo pondrán tan fácil. Para ello, contarán con la ayuda de sus dos socios: Pindar y Carmen. A parte, contarán con otro enemigo: Janie Ross, fiscal con la que casi siempre tendrán que competir y.... ex novia de Bash. Pero hablemos más detenidamente de los personajes:


Jared Franklin (Breckin Meyer):


Lo primero que hay que hacer cuando ves la serie, es elegir un bando: Franklin o Bash, porque si no es como si te leyeses Memorias de Idhún y no elegieses entre Jack y Kirtash, o (guiño hacia mis amigos y conocidos otakus), si vieses Death Note y no eligieses entre L y Kira. El caso es que yo en seguida me encariñé con Franklin y, desde luego, estoy en su bando. Jared es el rey del sarcasmo y está más centrado que su amigo y quiere, sobre todo, hacer lo correcto y alejarse de la sombra de su padre: un conocido abogado. Pero que sea más el más centrado de los dos no significa que no haga un sinfín de tonterías para ganar los juicios, quizá, más que Bash. Ambos tienen un método, para, nada más empezar, ganarse la atención de todos los que están en el juzgado, ¿el suyo? ligar con todos y cada uno de los miembros del jurado. Con quien también ligará y, mantendrá una breve relación, es con Hanna: una de sus compañeras en Infield Daniels, pero, como ha dejado claro en más de un capítulo, de quien está realmente enamorado es de Scarlett Johansson, a la que propongo que lleven en un capítulo interpretándose a sí misma y le contrate como abogado, a ver qué pasa xD
Breckin Meyer es el encargado de dar vida a Jared Franklin. El guapo actor, que para mí es una fusión entre Neil Partick Harris y Jared Leto, ha actuado en numerosas películas como la sexta parte de Pesadilla en Elm Street, Garfield, Herbie a tope o Los fantasmas de mis ex novias. Estas tres últimas me las he visto, pero la verdad es que no le recuerdo... ¡habrá que volverlas a ver! xD

Peter Bash (Mark-Paul Gosselaar):


Peter Bash, de cuyo bando es mi hermana (así que, podéis imaginaros los enfrentamientos que tenemos mientras vemos la serie), es tenaz, apasionado, mujeriego y buen amigo. Su prinicipal método para captar la atención en sonreír y desabotonarse y abotonarse la chaqueta. Es el más maduro y ligón de los dos, (aunque, para una servidora, es más guapo Franklin), y ha tenido algún que otro rollete desde que empezó la serie, de entre los que destaca la prima inglesa de Damien, de la que no recuerdo su nombre xD, aunque, realmente, él sigue enamorado de Janie, su ex novia, a la que compuso una ópera rock y quien va a casarse con otro hombre. Y lo de la ópera rock viene porque, a parte del derecho, la gran pasión de Peter es la música y, de vez en cuando, se arranca a cantar y a tocar con la guitarra....¡y la verdad es que el muchacho no lo hace nada mal!
Mark, al igual que su compañero, ha actuado en numerosas películas, por ejemplo, Dead Man on Campus o La princesa y el marine, así como en series, pues saltó a la fama  gracias a su papel de Zack Morris en Salvados por la campana, donde conoció a su amigo del alma Mario López, a quien nosotros recordamos por su Hi! I'm Mario López and this is America's Best Dance Crew! Además, si comparáis la foto que os he puesto con su foto en Wikipedia, veréis el cambio, para bien, que ha dado este muchacho xD

Stanton Infield (Malcom McDowell):


Stanton es el jefe de Infield Daniels, quien no dudará en contratar a Franklin y a Bash después de haberles seguido la pista durante muchos años, a pesar de las críticas que le acarrearán por ello. Siempre estará de acuerdo con ellos hagan lo que hagan, lo que enfadará a sus sobrino Damien, quizá, porque en el fondo, es similar al dúo protagonista ya que, lo que más le gusta hacer a Stanton, es irse de fiesta y ligar con chicas más jóvenes que él... bueno, eso y las artes marciales, las cuales practica en su casa, con una entrenadora personal, siempre y cuando tiene un hueco, y las aprovecha para impresionar a sus trabajadores.
Malcom es el más veterano de todos los actores de la serie. Ha participado en tantas películas que la mayoría ni las conozco, de hecho, solo he visto Rumores y mentiras, ya sabéis, la de Emma Stone que va diciendo que desvirga a los chicos de sus instituto, aunque en realidad es mentira. También puso la voz a Metallo, uno de los personajes de la versión animada de Superman.

Carmen Phillips (Dana Davis):


Carmen es ex convicta, algo que no pareció importar a Franklin y a Bash cuando la contrataron para trabajar para ellos, algo que ella agradeció profundamente y daría lo que fuera por sus jefes, por lo que no duda un instante en investigar todo lo que le piden, aunque para ello sea necesario tener que verse tropecientasmil cintas de video, hacerse pasar por prostituta o amenazar a algunos miembros del jurado, Vive en la misma casa que Peter y Jared, al igual que Pindar, quien ya os contaré en breves quién es. Pero no todo es de color de rosa en la vida de Carmen, pues echará de menos a su novio Dante (Leonard Roberts), principal culpable de que ella estuviese en prisión, ya que, el principal punto de su condicional, es que se alejase de él.
Si veis, o veiais, Héroes, seguro que recordáis a Dana, pues, esa serie la dio a conocer, gracias al personaje de Monica Dawson, la chica que perdió a casi toda su familia por culpa del huracán Katrina y que tienen la habilidad de poder copiar cualquier gesto físico sin esfuerzo alguno. La verdad es que era uno de los dos miembros del reparto de F&B al que conocía, pero, antes que en Héroes, la vi en la adaptación televisiva de 10 Razones Para Odiarte, en el papel de Chastity Church: la chica más popular del insituto. 

Pindar Singh (Kumail Nanjiani):


Pindar, al igual que Carmen, es otro de los socios de Franklin y Bash. Al igual que ellos, es abogado, y sería tan bueno como ellos si no fuese por su agorafobia, que le impide salir de casa, aunque, en algunos capítulos, ha conseguido hacerla frente y salir a ayudar a sus jefes y amigos pero, aunque lo haya conseguido, siempre ha acabado con vómitos y mareos, lo que le hace volver a encerrarse en casa otra vez.
Kumail es, quizá, el menos experiencia tiene en el mundo de la actuación, ya que, sus trabajos previos a esta serie, se reducen a actuaciones en programas de humor, como  Late Show With David Letterman, Late Night With Jimmy Fallon o Conan y a papeles recurrentes en Michael and Michael Have Issues y The Colbert Report.

Damien Krap (Reed Diamond):


Damien es el sobrino de Stanton y el principal enemigo de Jared y Peter en la compañía. Odia, sobre todo, que su tío les preste más atención a ellos y que consigan ganar todos sus casos gracias a sus peculiares métodos y no con métodos convencionales, como él. Tuvo una relación con Hanna, pero decidió romperla porque no quería salir con una compañera de trabajo.
Reed saltó a la fama gracias a su papel del detective Mike Kellerman en Homicide: Life on the street, serie de la que ni me acuerdo, pues, cuando empezó, no había nacido y, cuando terminó, tan solo tenía seis años. También ha participado en conocidas series, como Crossing Jordan, CSI, Al margen de la ley, Médium, Numb3rs, El Mentalista y 24, entre otras. Después, saltó a la gran pantalla, actuando en Spiderman 2, Buenas noches y Buena suerte o Moneyball.

Hanna Linden (Garcelle Beauvais):





Hanna es una de las trabajadoras de Infield Daniels. Encandilará a Jared desde el primer momento gracias a sus fuerte carácter y su sensualidad, aunque ella solo le quiera para dar celos a Damien y así lograr que vuelva con ella... cosa que, de momento, no ha funcionado. Como abogada, deja mucho que desear, pues, siempre necesita la ayuda de alguno de sus compañeros para ganar sus casos. 
Garcelle ha actuado en multitud de series y películas, de entre las que destacan El príncipe de Bel-Air (serie que todos hermos visto alguna vez y, en la cual, interpretaba más de un personaje, aunque no sémuy bien cuáles...), Cosas de casa (sí, la de Steve Urkel xD), The Jamie Foxx Show, Women in trouble, Sé quién me mató, American Gun y El príncipe de Zamunda. Así mismo, ha partcipado en videoclips, como Down Low (Nobody Has to Known), de R Kelly y Take you out, de Luther Vandross.

Janie Ross (Claire Coffee):



Janie, como ya os he contado, es la ex novia de Peter Bash, al que dejó destrozado tras su ruptura y posterior compromiso con otro hombre y a la que tiene que enfrentarse en el juzgado, debido, a que él es abogado defensor y ella fiscal. Aunque aparentemente parece que ella no siente nada por él, no duda en pedirle ayuda siempre que la necesita, lo que puede que haga resurgir la chispa que había entre ellos.
Claire ha actuado únicamente en la pequeña pantalla y, casi siempre con papeles recurrentes o episódicos. Algunas de las series en las que ha participado son Grimm, Hospital general, Psych, NCSI, CSI, Bones y Strong medicine.

Debbie Wilcox (Alexandra Holden):
Debbie es la secretaria de Franklin y Bash en Infield Daniels. Tendrá muy buena relación con ellos y éstos le darán consejos sobre su vida amorosa, que ella seguirá al pie de la letra, y no dudará en echarles una mano con lo que sea.
Alexandra es el otro miembro del reparto que conocía. Y es que, esta mujer se hizo famosa gracias a Friends, en donde, durante unos capitulillos, interpretó a Elizabeth Stevens: la novia universitaria de Ross (¿a que sí que sabéis quién es, eh? xD). En la pequeña pantalla, también ha actuado en Ally McBeal, Tru Calling, Six Feet Under y Private Practice, mientras que, en la gran pantalla, podemos verla en Muérete bonita, Sugar&Spice y Wishcraft. Al igual que su compañera Garcelle, también podemos verla en videoclips, concretamente en el de Hole in my soul, de Aerosmith.


Pues chiquis, esto es todo lo que puedo contaros acerca de esta gran serie. Ahora, lo único que os queda es poneros Series Yonkis y vérosla!!!! Esta noche, se me acaba la primera temporada, y estoy deseando saber si el final es apoteósico (como el que anoche vivimos los seguidores de Luna: El misterio de Calenda), cerrado, abierto, o, simplemente, una basura (queee nooo creoooooooooooo). Ya os contaré xD
Bueno, pues dicho esto, me voy a ver Los Simpsons. Un besoo enorme, queridos Cosillers ;)

2 comentarios:

  1. cual es el tema principal? quien lo toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema principal de la serie es cómo Franklin y Bash resuelven una serie de casos, algunos muy complicados, utilizando el humor. Eso combinado con historias de su vida personal, como el amor, la amistad...

      Eliminar

Cosillers comentaron