Muy buenas tardes, queridos cosillers!
Bueno...una vez más me toca comenzar el post pidiendo disculpas por teneros abandonados. Me gustaría decir que ha sido por estar en mi pueblo sin cobertura, como os digo siempre después del verano...pero no. La historia es, sin alargarme mucho, que he cambiado de curro y en este estoy a mil cosas y, además, ya sabéis que estoy opositando. Con lo cual, y muy a mi pesar, me da que me vais a ver poquito por aquí...
¡Pero eso no quiere decir que me vaya del todo! No, no tengo intención de cerrar el blog, ni ahora ni nunca, y cualquier ratito que tenga libre lo aprovecharé para dedicaros unas palabras. Ahora mismo tengo un par de entradas pendientes y, dado que el anuncio de los artistas que participarán en la próxima edición del Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina y no quiero que me pille sin haber hecho mi ya tradicional wishlist, os traigo los cinco a los que me gustaría ver esta vez luchando por ese micrófono de bronce. Nuevamente, no repetiré los de años anteriores, a los que también sigo queriendo ver, pero de esta forma os doy a conocer nuevos artistas. ¿Queréis saber quiénes son? ¡Seguid leyendo!
La última edición de Factor X España no ha tenido el éxito que esperaban (para sorpresa de nadie, también te digo...lo siento, pero es que ese programa esta gafado aquí). Eso no significa que no hubiese talento y, para muestra, los AWY: un grupo de amigos coruñeses que desde el primer momento conquistaron a Willy Bárcenas...y a mí también, pues eran mis grandes favoritos. Tienen un sonido pop punk que me encanta, estilo que nunca ha llevado España a Eurovisión, transmiten muy buen rollo y tanto los músicos como los dos cantantes son maravillosos. Aunque el tema que os dejo sobre estas líneas está en inglés, también tienen alguno que otro en español, por lo que no habría peligro de que incumpliesen las bases del Benidorm. Asimismo, dado que el talent show no ha triunfado, sería una nueva oportunidad para ellos de darse a conocer en el mundo de la música. Lo tienen todo a su favor y yo creo que podrían hacer un buen papel en Basilea si ganasen. Siguiendo la línea de Factor X, también creo que podría ser una buena opción de cara al Benidorm y a Eurovisión su compañero Patrick Bel.
4. BRiSTOL:
He dicho que no iba a repetir artistas a los que he mencionado en años anteriores...y en parte he mentido. Y es que en mi primer post os hablé de Chicxs rosas, ¿les recordáis? Bien, pues por desgracia para mí y para el resto de sus fans, se separaron. Y la cosa es que dos de ellos, Kike y Pablo, formaron junto a un tercero, Nico, el grupo BRiSTOL. De ahí lo de que podría decirse que he repetido artistas. En BRiSTOL les vemos fusionar estilos como el rock alternativo o el metalcore con otros totalmente diferentes como vienen a ser los géneros urbanos. Una mezcla curiosa, pero que funciona a la perfección y que podría dar la sorpresa tanto en el Benidorm Fest como en Eurovisión. Su primer disco, ¿Morirías conmigo?, publicado este mismo año, ha funcionado bastante bien, pero aún así son prácticamente desconocidos para el público general, por lo que, al igual que os he comentado con AWY, esta podría ser su gran oportunidad de llegar a más gente.
3. Vázkez:
2. Irene Córcoles:
Descubrí a esta muchacha gracias a TikTok en donde, aparte de descubrir el tema que os dejo aquí arriba, me enteré de que había intentado entrar en esta última edición de Operación Triunfo, en donde consiguió llegar al casting final pero se quedó a las puertas de entrar a la academia. Me voy a guardar mi opinión sobre si debería haber entrado antes que otras personas. El caso es que, tras esta negativa, se puso a sacar música y oye, la verdad es que le han salido auténticos temazos. Tiene un estilo que recuerda al pop rock de los 2000, que es una cosa que yo siempre compro y que está volviendo a encontrar su hueco en la actualidad, y una voz muy potente y con mucha fuerza. Podría hacerlo muy bien tanto en Benidorm como en Basilea, aparte de que, ya que no pudo ser OT, esta sería su gran oportunidad de lanzamiento en el mundo de la música.
1. Paul Thin:
Y de una que no consiguió entrar en OT a otro que sí lo hizo y logró ser subcampeón de la edición, el que popularmente se dice que es el puesto de los que más consiguen triunfar en la música. Y ojalá espero, porque Paul no merece menos. Ya en el programa demostró su versatilidad, cantando desde Billie Eilish a Raw Alejandro, pasando por Ed Sheeran o Alizz, demostrando que tiene una gran voz capaz de adaptarse a lo que sea. Tras salir de la academia, y viendo los singles que ha sacado, parece que se ha decantado por el estilo urbano, lo que me parece perfecto porque ya en la academia se veía que era lo que más disfrutaba y es un estilo que le pega muchísimo y se le da de maravilla. Paul además también nos ha demostrado que, a parte de cantar y rapear, sabe bailar, producir y componer. Y un artista tan completo merece entrar en el Benidorm Fest, ganar e ir a Eurovisión...¡más aún cuando es eurofán! Y es que si veis su Twitter, encontraréis numerosos tweets dedicados a ambos certámenes, incluso se mostró su interés en presentarse al Beni antes de entrar en OT. No sé chiquis, es que ahora mismo no encuentro un candidato más ideal para que sea nuestro representante en 2025, así que ojalá vuelva a animarse a enviar canción y podamos verle en mayo luchando por el micrófono de cristal. Y de OT os cuento que tampoco me importaría ver en Benidorm a la otra eurofán de la edición: Ruslana, quien además se llama así por la ganadora del 2004.
PD: Amapolas no era nominable. Me da exactamente igual que esto no pinte mucho aquí ni que hayan pasado ya unos cuantos meses. Tenía que decirlo y punto.
¡Hasta aquí mi lista de este año! Ya va quedando menos para saber quiénes son los artistas que competirán este año en la localidad alicantina. Y ojo, una novedad importante: este año, al igual que ocurre en el propio Eurovisión, en las semifinales solo se revelarán los artistas que pasan a la final, sin decir puntuaciones ni orden de la clasificación ni nada, de forma que sea más emocionante. Y a mí me parece bien, que ya hemos visto en años anteriores que se perdía la gracia porque podías olerte quien iba a ganar.
Por último deciros que, a pesar de que no la he metido en la lista porque ya os la presenté el año pasado, mi amiga Here Comes Lucy vuelve a presentar canción al Benidorm Fest, así que ojalá la cojan y podáis verla actuar, porque os aseguro que os va a gustar muchísimo. Además que yo si fuese vosotros la votaría, porque, a parte de que es una artistaza y se lo merece con creces, me va a llevar de CM y quién sabe, si eso ocurre quizá haga una entrada en este mi blog contando cotilleos eurovisivos (yo aquí haciendo campaña apelando al lado cotilla de la gente, como debe ser jajaja). De momento os digo que le echéis un vistazo a sus redes sociales, que este año ha ido subiendo covers, memes y más contenido. Os dejo aquí el link de su canal de Youtube y, si entráis en cualquiera de sus vídeos, en la descripción tenéis el resto de redes en las que podéis seguirla.
Y ahora os dejo chiquis. Espero que, al revés que yo, vosotros sí que hayáis pasado un buen verano y que no se os esté haciendo pesada la vuelta. Besitos de mantequilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cosillers comentaron