Muy buenas a todos!!
Esta entrada es mi entrada número cien. Estaba preparando una entrada personal, para que me conocieseis un poquito mejor...pero el pasado lunes 4 ocurrió algo digno de comentar, algo que llevaba mucho esperando, así que dejo la entrada que estaba escribiendo para la 101, que jolín, es un número muy bonito, el de los dálmatas, ni más ni menos, y ahora mismo os cuento que, como ya habréis adivinado por la foto y el título, el representante español en Eurovisión 2018 saldrá de esta edición de OT, algo que no ocurría desde el año 2004, con Ramón y su Para llenarme de ti, y es algo que, al menos yo, necesitaba que pasara, porque así nos aseguramos mandar a alguien medianamente bueno, no como el desastre del año pasado...si queréis saber más y conocer al que sería mi representante ideal, ¡seguid leyendo!
Para empezar, voy a hablar brevemente del fénomeno OT. Y es que os juro que yo prácticamente no hablo de otra cosa, en especial con mi amiga Silvia, mi sapoconcho, como la he rebautizado por culpa de Roi Méndez (los que seguís el programa entenderéis por qué lo digo xD). Ya no solo por las galas, que he de decir que la mayoría de los concursantes han mejorado muchísimo, que en la Gala 0 daban pena, sino por el directo en Youtube (maldita la hora que lo pusieron, creo que media España vamos a repetir curso por su culpa...), el poder votar por la app, poder seguirles en redes sociales y, no menos importante, los shippeos, o las carpetas, comos se dice en español, que es algo que mira, la verdad es que prefería no haberlo sabido nunca, porque me suena taaaaan mal...A mí me llamas carpetera y me imagino a la típica adolescente noventera con la carpeta llena de fotos de los Backstreet Boys (algún día os tengo que enseñar cómo tenía yo forrada la carpeta en el instituto....pero hoy no va a ser ese día), así que, por favor, que alguien me explique el por qué del nombre, que ship al menos tiene lógica, porque viene de relationship, pero lo de carpeta...que no, que no lo pillo. Bueno, que en esta edición hay varios: Almaia (mi favorito Alfred y Amaia, a la que todos recordaréis por El número uno, que prácticamente son los nuevos reyes de España y es el único de los ships más o menos confirmado), Aiteda (Aitana y Cepeda, que yo no lo acabo de ver), Warmi (Ana Guerra "War" y Mimi, que es como cuando yo shippeo a Flash con Captain Cold: sabes que no va a pasar, pero quieres que pase jaja Y Ana es la novia de Jadel, sí, nuevamente aparece aquí El número uno) y luego están los dos protagonizados por Agoney: Rickoney (Ricky y Agoney, que aunque Ricky, último expulsado, haya dicho que nunca hubo nada, no me lo acabo de creer, igual ya no hay nada, pero en su momento lo hubo fijo) y Ragoney (Raoul y Agoney, que está empezando a coger fuerza ahora, pero yo, como soy fiel a Rickoney, me niego a shippearlo...al menos de momento xD). Y esto os lo cuento porque mi lado maruja necesitaba decirlo, pero me viene de p...madre para continuar hablando de Agoney, porque, tal y como os comenté en las Noticillas Express, es el que yo pienso que sería el representante ideal este año. Las razones, a continuación:
Por si alguien no está siguiendo esta edición de OT, que ya está tardando en hacerlo, os cuento que Agoney Hernández es un simpático muchacho que nació hace 22 años en Adeje (Tenerife), que ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas y que se gana la vida como cantante en un hotel, además de hacer diversas covers de sus artistas favoritos en su canal de Youtube. Ago tiene un timbre de voz muy personal, que digo voz, vozarrón, muy dulce y agudo, que sería perfecto para hacer un tema de electropop de estos que tanto triunfan en el certamen, y se le ve que se siente más cómodo cantando en inglés que en español (ejem, RTVE, ejem). Además, tiene actitud sobre el escenario, se siente muy seguro, y es un divo, que vamos, yo llevo desde la Gala 0 diciendo que POR FAVOR sea nuestro representante este año! Y bueno, de su físico no voy a hablar, porque cualquiera que tenga ojos en la cara lo ve por si mismo jaja pero vamos, que eso lo dejo al final para que veais que casi ni le doy importancia, lo que importa es que si le dan una canción más o menos buena, en inglés y con una puesta en escena brutal, podemos entrar directos al Top 10. ¿Problema? Este muchacho tiene una hemorragia en la cuerda vocal derecha que de momento es muy chiquitita, pero que, como vaya en aumento, le tendrá alejado de los escenarios bastante tiempo. En ese caso, ¿quiénes podrían ir? Bueno, pues por si las moscas pican, he seleccionado otros cuatro concursantes que no lo harían nada mal tampoco:
Ricky Merino:
Sí, amigos: la otra mitad de Rickoney. El "abuelo" de OT, y lo pongo entre comillas porque este simpático mallorquín tiene tan solo 31 años, y hago un paréntesis para expresar mi frustracción y sentir lo vieja que me siento al ver que yo, con 23 añitos que tengo, soy más vieja que la mayoría de concursantes de esta edición. Bueno, sí, hablemos de Ricky mejor. Ricky fue el último expulsado del programa, tras una reñida batalla con Cepeda (53-47% de los votos), y la verdad es que me dio muchísima pena, vamos, que acabé llorando y todo. No solo porque fuera mi tercer favorito (el oro es para Alfred y la plata para Agoney), sino porque creo que aun nos faltaba mucho Ricky por descubrir. Y es que su actuación final, esa maravillosa intepretación del temazo de Robbie Williams Let me entertain you, fue la que me dio la clave para decir que podría ser un buen representante para Eurovisión. Ricky, aunque canta muy bien, no tiene ni de lejos la mejor voz del programa, pero es todo un showman, una de esas personas que desde que empieza la actuación hasta que la termina, prácticamente te obliga a tener la cara pegada a la pantalla para no perder detalle alguno. Y eso es algo que cualquier eurofan agradece y sabe que gusta en el certamen. Él mismo ha dicho que le encantaría ir, pero que, como ya no está en el programa, no sabe si se le dejarán, aunque más de una vez ha dicho que va a ir Agoney. Yo solo pido que por favor le dejen optar a la selección, o bueno, que le manden a dúo con Agoney, me da exactamente igual. Y si no va este año, espero que porque vaya Agoney, que vaya el que viene, pero me encantaría verle representando a España alguna vez, y sino ya le veré en algún musical de mi querida Gran Vía madrileña, que estoy segura de que le espera un gran futuro en los musicales xD Y aprovecho para decir que, desde que Ricky se ha ido, los directos no son lo mismo, se nota mucho su ausencia, en especial sus conversaciones con Roi a la hora de comer, que yo me partía de risa con ellos!
Mimi Doblas:
La bestie de Ricky también sería una buena apuesta para el ESC, aunque con ella me pasa una cosa: la mandaría más por el show que por otra cosa. Porque su voz, os voy a ser sinceros, no me gusta nada. Osea, afina y tal, pero no creo ni que tenga un timbre especial, ni mucho registro ni nada...vamos, que es una cosa muy normalita, muy sencilla, que oye, igual me estoy equivocando y es solo que no tuvo suerte en OT. ¿Por qué está en esta lista entonces? Por el espectáculo. Mimi antes que cantante fue bailarina (de hecho, aunque muchos no os acordéis, estuvo en Fama!, donde, además, protagonizó un triángulo amoroso) lo que es fundamental a la hora de crear un buen show: le das una canción de pop normalucha, le pones una coreo alucinante y listo, a petarlo. No sería mi número favorito del festival pero bueno, al menos nos conseguiría un buen puesto xD Peeero, al igual que Ricky, esta muchacha ya ha sido expulsada, siendo eliminada en la primer gala contra el propio Ricky, así que tendremos que esperar a saber las normas de la selección para saber si tiene alguna opción o no!
Roi Méndez:
Un momento, que antes de empezar a contar el por qué Roi sería un buen candidato, tengo que algo interesante que compartir con vosotros. Y es que hoy mismo me he enterado de que Roi hace algunos años concursó en un programa de Disney Channel llamado My Camp Rock, en la edición que ganó Lucía Gil. Participó como miembro del grupo Frab Fly, y he decir que no os preocupéis si no habíais caido antes: yo me tragué esa edición entera y no había caído en que era él, porque la verdad es que el chaval ha mejorado bastante xD Dicho lo cual, mi apuesta para mandar a Roi sería porque sería el típico chico con guitarrita y voz dulce que no puede faltar cada año y que a mí personalmente me encanta. No ganaríamos, pero yo creo que estaríamos de la mitad hacia arriba. Y si le mandamos, tendría que ser con un tema en inglés, ya que en español le cuesta mucho vocalizar, lo cual también es una ventaja, que no me malinterpretéis, no me estoy riendo de que el chico no vocalice, pero cualquier excusa es buena para cantar en inglés jaja Y who knows, a lo mejor nos vota tanta gente como en su nominación contra Juan Antonio, que recordemos que se salvó con el 91% de los votos! No creo, pero bueno, impossible is nothing!
Amaia Romero:
Amaia de España. La muchacha que ha conquistado los corazones de gran parte del país gracias a su voz, su dulzura y su naturalidad (hay que tener mucha cara para pedir ir a mear en medio de una gala en directo, y la adoro por ello). ¿Cómo iba a faltar en esta lista? Y es que Amaia tendría que ir a Eurovisión, al igual que Roi: con una guitarra y un tema pop en inglés, de hecho, hasta podrían ir juntos y hacer algo parecido con lo que hicieron con Shape of you. Amaia tiene una voz muy personal, muy dulce, y tiene una seguridad increíble...¡y solo tiene 18 años! Y os preguntaréis ¿por qué no la mandas con Alfred? Y yo os digo que con Alfred me pasa una cosa: es mi favorito y espero que gane OT (aunque ganará Amaia), pero me parece demasiado similar, tanto en voz como en estilo, a Salvador Sobral, algo que ya demostró cuando cantó Amar pelos dois, y chicos, ya sabéis que lo poco agrada y lo mucho cansa, por lo que, a pesar de ser un artistazo, no creo que quedase en buena posición. Sin embargo con Amaia podríamos entrar en el Top10, aunque, ¡ojo! que Zahara quiere componer la canciòn si finalmente Amaia es la elegida. No tengo nada en contra de Zahara, pero es que no pienso que sea del estilo de Eurovisión. Veremos a ver qué pasa.
Así que sí, chicos, estos son mis candidatos para el ESC...bueno, mi candidato y sus reservas, que ya os digo que me postulo a favor de Agoney, que por cierto, no soy la única, ya que mucha gente le apoya, e incluso algunos están diciendo que aunque sus favoritos son otros (entiéndase por "otros" Almaia o Aitana, los eternos favoritos), a Ago es el que más ven para Eurovisión. Prometo estar atenta a las próximas galas para ver si cuentan algo sobre el sistema de selección, y si se sabe algo de las canciones que cantarían!!
Y ahora os dejo, que me voy a ver el último capítulo de The Gifted. ¡No puedo estar más enamorada de Marcos Díaz (Sean Tale)!
Buenas noches y feliz puente!!!
Ya sabemos nuevos detalles del proceso de selección:
ResponderEliminar-El ganador saldrá de los 5 finalistas, con lo que descartamos la posibilidad de que sea Ricky :(
-Se decidirá antes que el ganador de OT, en una única gala.
-Todas las canciones serán en español (apuff), compuestas por artistas reconocidos y los chicos tendrán una semana solamente para prepararla.
Qué os parece?