Hola, queridxs amigxs:
Creo que a estas alturas, todxs somos conscientes de lo que está pasando en el mundo. Es una situación...bastante de película, de distopía. Algo que ves por la tele y piensas que no va a pasar...hasta que pasa.
Hasta hace un par de semanas, no era consciente de la magnitud de este dichoso Coronavirus. Es más, el día 27 de este mes tenía previsto irme a Florencia a ver a mi amigo Axel y, cuando salieron los primeros casos en Italia, la gente me decía "Mar, no irás, ¿no?" y yo les respondía "¡Claro que voy! Si esto es solo una gripe". Obviamente, mi vuelo fue cancelado, y ahora me encuentro escribiendo estas líneas encerrada en casa, al igual que muchísima gente a lo largo del planeta.
Sé que son tiempos complicados. Que echamos de menos salir, ver a nuestrxs amigxs, incluso ir a clase o trabajar. Pero lo que tenemos que hacer ahora es quedarnos en casa. Dormir, ver series/pelis, leer, hacer Skype, jugar a videojuegos, escuchar música, estudiar...Hay muchísimas formas de entretenerse, y sé que no va a ser fácil. Pero pasará. Pasará y podremos recuperar nuestras vidas.
Me está costando mucho escribir esto, aunque no lo creáis. De hecho, el pasado jueves tuve uno de los peores días de mi vida, cuando me dijeron que mi beca de prácticas se suspendía un mes, y que se cancelaría si la situación no mejoraba para entonces. El hecho de que por primera vez tenía un trabajo que me gustaba y con gente que me agradaba y que podía perderlo me afectó muchísimo, chiquis. Lloré como hacía mucho que no lloraba (gracias Isa, Pau y Clara por tragaros mis lloreras), e incluso me tuve que tomar una tila para tranquilizarme, ¡con lo que las odio!
En fin, supongo que muchxs pensaréis que no era para tanto, que soy una dramática, pero mis lágrimas eran sobre todo porque me parece muy hevy que no se haya actuado antes y que esto se haya expandido más de la cuenta.
Por último os digo que estoy llevando un diario de todo esto porque yo que sé, quizá algún día se lo cuente a las futuras generaciones y quiero hacerlo bien. El caso es que cada día pongo la letra de una canción que experimente como me he sentido a lo largo de dicho día, y las estoy subiendo a Spotify. Si os interesa, podéis consultarlo
aquí.
Nada más amores. Solo desearos mucho ánimo y que os cuidéis mucho. Prometo ir subiendo contenido para entreneros, ¡como la entrada de Eurovisión! Que no sé si lo cancelarán o atrasarán, de momento seguimos a la espera, pero bueno, el análisis de las canciones lo tendréis.
Besitos!