Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 21 de enero de 2016

Pros y contras de nuestros aspirantes a Eurovisión ;)

 


Good night!!

Hace tan solo unas horas que se conocieron las canciones aspirantes a representar a España en la próxima edición de mi acontecimiento musical favorito: el ESC. Aunque TVE no me haya hecho ni caso en lo de mandar un tema íntegro en inglés,la verdad es que podemos encontrar temas muy interesantes en las propuestas...y otros no tantos. ¿Les echamos un vistazo?



Xuso Jones: "Victorious":

 

Pros: Ya postulé en su día a Xuso Jones como nuestro próximo representante en el certamen, y la verdad es que no me arrepiento de ello. Xuso es joven, es guapo, tiene buena voz, un estilo muy comercial y una gran presencia escénica, os lo digo yo, que le he visto en directo alguna que otra vez, y estos ingredientes no pueden faltar en un buen representante eurovisivo (bueno...lo de joven y guapo si se puede omitir, pero el resto no jaja). Además cuenta con una gran legión de fans y varias amistades en el panorama musical que le pueden echar una mano, como Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.
Contras: Al igual que el que sea joven y guapo puede beneficiarle, también podría llegar a perjudicarle, y es que la gente puede llegar pensar que está ahí "solo porque es el típico niño mono que vuelve locas a las crías". A parte, ahora mismo, está cosechando un gran éxito en nuestro país...algo que se puede acabar si va a Eurovisión...
La canción: Que el tema se llame igual que lo último de los estupendísimos Panic! At the disco, ya es un indicio de que va ser buena. Y así es...bueno, a ver, que no es mi estilo, pero es muy eurovisiva: abre, la estrofa es más calmada y en el estribillo rompe. ¿Lo peor? Ese "podemos conseguirlo, soñar hasta el final", que se nota que lo ha metido con colador, pero que no es culpa de Xuso, sino de la estúpida condición de RTVE. Pero en general, es un buen tema y creo que podríamos quedar hasta en una buena posición (que para España es cualquiera de la mitad para arriba jaja).

Salvador Beltrán: "Días de alegría":

 

*Chicos, me ha sido imposible encontrar la canción de este muchacho en Youtube a día de hoy, pero podéis escucharla pinchando aquí


Pros: Pues tres cuarto de lo mismo que con Xuso: es guapo, es joven y tiene muy buena voz (pero muy muy buena). Además, como podemos ver en la foto, toca la guitarra, y eso de cantar y tocar a la vez es algo que gusta mucho, en general, no solo en el ESC.
Contras: Vale, a ver, lo primero de todo, Salva, si me estás leyendo, no tengas en cuenta todo lo que voy a decir a continuación (aplicable también a sus fans), porque me pareces un gran artista, de verdad,  y si no me crees, pregúntale a mi familia, que cada vez que voy en el coche y suena en mi usb No intentes amarrarme, me motivo tanto que parece que soy yo la que voy a estar ahí en Estocolmo dándolo todo jaja. ¿Por qué digo esto? Bien, pues porque hay un "contra" super contra que hace este chico no sea una buena opción.Y es que su estilo es....demasiado español (uff...sonaba mejor en mi cabeza, lo siento si alguien se siente ofendido, pero no sé como expresarlo de otra manera...). Lo que quiero decir es que yo soy partidiaria de llevar a alguien que tenga un rollo más internacional, que guste en todos los países, porque en caso contrario nos votará solo Rumanía y por pena, y Salva la verdad es que no tiene ese estilo...sorry. A eso hay que sumarle que aquí en España no es muy conocido (yo creo que lo conocemos los cuatro que veíamos KissTv y pocos más), lo que no le ayuda en la preselección.
La canción: No tengo quejas de la canción, de verdad que me gusta, es muy de su estilo, y muy alegre y pegadiza además, pero, como he leído por Twitter, es más para un reality de posibles sucesores de Alejandro Sanz que para Eurovisión. Que sea además entera y verdadera en español, tampoco ayuda mucho. Ahora, eso sí: el que esté pasando por un mal momento, que la escuche, que se anima sí o sí!

Maverick: "Un mundo más feliz":

 

Pros: Si habéis seguido la última edición de La Voz, sabréis de sobra qué tiene este chico de especial, ¿no? Y es que Maverick fue capaz de dejarnos con la boca abierta con su manera de dominar el escenario y con ese tono de voz tan único que tiene, capaz de dar incluso notas altísimas. Y bueno, sí, también es joven y guapo, en especial destaco su mirada, que es de esas que te atrapan. Otra cosa buena que tiene es que su "mamá musical" no es otra que la gran Laura Pausini, lo que probablemente nos ayudase a conseguir algún que otro voto en Italia (aunque solo sea por parte de la familia Pausini y porque Laura les dé la tabarra, pero oye, algo es algo jaja).
Contras: Su inexperiencia. Maverick es el que menos trayectoria musical tiene de todos sus compañeros, lo que le puede jugar una mala pasada a la hora de enfrentarse al jurado profesional de la preselección, ya que eso es algo que suelen tener en cuenta...pero esto no es malo del todo, recordemos que no sería el primer representante eurovisivo que sale de un talent show y se va para el ESC, mirad sino a Loïc Nottet, que además fue de lo mejorcito el año pasado! También tiene el "contra" de que se está dando a conocer en nuestro país, y nuestros representantes suelen caer en el olvido después del festival (que no todos pero...¿alguien sabe dónde están las Son de Sol? ¿O Ramón? o, más moderna, ¿Lucía Pérez?) Quizá sería mejor esperar a que fuese algo más famoso en España (como Xuso o Electric Nana, tampoco estoy pidiendo que sea famoso nivel Enrique Iglesias xD) para mandarle, porque sino, su carrera podría terminar muy muy pronto. 
La canción: Aquí no me voy a andar con rodeos:la canción es mala, pero mala nivel el final de Los Serrano. Que la haya compuesto Juan Magan ya nos avisa de ello. Es la típica canción que te ponen en la verbena de tu pueblo, en ese periodo de tiempo entre los pasodobles y el rock (ya sabéis, ese intervalo en el que da igual que te pongan Camela, Daddy Yankee o Adele: todo vale) y que solo bailas con unas copas de más. Y mira que me jode que Maverick lleve un tema tan malo, que con todos los "pros" que tiene le das una canción medianamente buena, en inglés, con subidas y bajadas de tono, y el tío lo borda! Ay...sí lo llego a saber, no le propongo como representante...

María Isabel: "La vida solo es una":


Pros: Obviamente, de todos los aspirantes de este año, Mª Isabel es la más internacional (lo cual es poco triste, si lo pensamos bien...), y quizá conserve algún fan por Europa dispuesto a votarla...o alguno que haga la de "anda! La niña del Antes muerta que sencilla! Que graciosa era, voy a votarla, que me ha hecho ilusión volver a verla!". Además la chica no canta nada mal y es muy mona ella, con lo que podríamos obtener bastantes votos en el festival.
Contras: Lo poco agrada y lo mucho cansa. Mª Isabel con nueve años era muy salada, y el tema con el que se coronó vencedora, muy gracioso...pero de eso ya no queda nada. Mucha gente va a ver un gran cambio respecto a la niña que era en 2004, y eso se verá reflejado en los votos, que serán más bien escasos. Pensadlo: Mª Isabel ganó hace 11 años, pero ¿cuántas oportunidades tiene de ganar el próximo mayo? Lo que quiero decir es que una vez estuvo bien, tuvo su momento, pero su momento ya pasó, y es prácticamente imposible que la historia se repita (aunque oye, quien sabe, igual me equivoco xD).
La canción: Nuevamente, tenemos un tema cantado íntegramente en español, que ya por sí es un inconveniente. Es un poco como si mezclamos las dos canciones anteriores: la letra "happy" de Salva y el ritmo latino de Maverick. Conclusión: que es más bien tirando a mala (aunque la del ex talent sigue siendo la primera por la cola). Esta canción es la típica que pondría una chavala de 14-15 años en el móvil cuando alguna de sus amigas le dijese "eh! pon algo de música!". Y me pasa una cosa con este tema: que me da la impresión que Mª Isabel lo canta sin emoción, como si dejara..."bueno, pues nada, que me han dicho que tengo que cantar esto y aquí estoy..." no sé, es la impresión que me da. Otra cosa que quería comentaros es que esta canción salió mucho antes que las demás, de hecho, pertenece a su nuevo disco y cuenta hasta con videoclip propio, lo cual me parece injusto respecto de los otros cinco aspirantes, y además era algo que yo pensaba que no se podía hacer... debo de haberme equivocado,y creo que solo por eso no debería ser la seleccionada...bueno, y también porque nos aseguraríamos un sitio entre lo cinco últimos en el festival...

Electric Nana: "Now":




Pros: Al igual que a Xuso Jones, también he visto a Electric Nana en directo, y os puedo asegurar que es muy muy buena. Tiene un timbre de voz muy peculiar, de esto que la escuchas en la radio y dices "es Electric Nana", a parte de que es una de esas artistas que llenan el escenario (que suena a frase de coach de la voz, pero es que es así". Por si fuera poco, también hay que destacar la facilidad que tiene para hacer estribillos pegadizos, todos recordamos que esta chica fue descubierta por Carlos Jean y su PlanB gracias al tema Lead the way. ¿Hay alguien que no siga cantando el estribillo hoy en día? Y al igual que Mónica o Ruth pueden ayudar a Xuso y Laura, a Maverick, Carlos podrá echarle una manita a Nana a la hora de la preselección, Su estilo además, es muy internacional, de hecho es de estos que yo creo que funcionaría mejor fuera de España que dentro.
Contras: Me he quedado en blanco. De verdad es que no sé que contra sacarle a esta chica. Lo único que se me ocurre es que en España pierda votos a la hora de ser elegida como nuestra representante precisamente por tener la etiqueta de "la de Carlos Jean y el PlanB", ya que mucha gente puede creer que no vale para más que para cantar su famoso single (nada más lejos de la realidad), pero ya está, ya os he dicho que canta bien, se desenvuelve bien en el escenario y su estilo es muy internacional, y con eso es más que suficiente para ir al ESC.
La canción: De las seis, es mi favorita. Es de estas típicas que la escuchas y te entran ganas de ponerte a bailar. Las estrofas son más rockeras, y, el estribillo, más electrónico, y mira que solo por eso, debería odiarla, que ya sabéis que a mí la electrónica no me va para nada, pero no, el tema de Nana me encanta...salvo la parte en español, que es un poco como...vale...no pinta nada...y también se nota metida con colador, como en el caso de Xuso, pero bueno, da igual, se obvia y ya está. Preparaos, que los oh oh oh oh no se os vana ir de la cabeza en todo el día!
(Rumore rumore: esto no tiene nada que ver con el festival, pero a todos nos gusta un buen cotilleo jaja Y es que se dice que esta muchacha ha conquistado el corazón del joven escritor Javier Ruescas, del que ya os he hablado en alguna ocasión. Algunos van más allá y dicen que incluso viven juntos. Lo que sí es cierto es que entre ambos hay una gran amistad, como podemos ver en sus redes sociales, pero: ¿será cierto que hay algo más?)

Barei: "Say ya!"


 

*Pasa exactamente lo mismo que con la canción de Salva, así que tendréis que escucharla aquí.


Voy a ser justa. Como soy una de las muchas que cuando leyó el nombre de esta chica lo primero que dijo fue "quien es esta?", no voy a sacarles ni pros ni contras, ya que no me parece bien hacerlo a alguien a quien hasta hace diez minutos no había escuchado cantar, por lo que pasaré directamente a comentar la canción, que por cierto, como curiosidad os diré que uno de los compositores de la misma es el ex triunfito Víctor Púa. Sinceramente, aunque haya dicho que mi canción favorita es la de Nana, la de Barei es la que tiene más posibilidades de petarlo en Eurovisión, ya que es la que conserva más lo que es el "estilo eurovisivo", incluso recuerda a las canciones ganadoras de los últimos años. Es un tema de electro pop, muy bailable y pegadizo, de hecho no sería raro encontrarlo en una discoteca. Y, al contrario que los otros temas en inglés, la parte española no parece metida con colador, de hecho, es que la cantan los coros ahí de fondo, por lo que no incordia demasiado jaja.

Pues nada, chicos, estas son las seis propuestas para el festival. El próximo día 1 de febrero sabremos quien es el elegido para cantar en Estocolmo. ¿Vosotros que creéis? De momento, los favoritos son Xuso, Barei y Nana, y me parece muy justo, pues cualquiera de las tres podría conseguirnos un buen lugar en el festival, mientras que las otras...que cada uno las escuche cuando quiera, pero que no canten delante de toda Europa y Australia, en especial teniendo en cuenta que este año mandan a gente tan fuerte como Sergey Lazarev (Rusia) y Nicky Byrne, ex de Westlife (Irlanda)...y menos mal que Kylie Minogue ha dicho que no a representar a Australia, que ya si llega a ir ella, me daría igual a quién mandásemos, porque estaría más que claro que ganaría (salvo que entonces, yo que sé, Inglaterra mandara a Elton John, Italia a Laura Pausini, Suecia a Roxette, etc. y pareciese eso más una gala benéfica que Eurovisión).

Y ahora os tengo que ir dejando, peques. Espero que tengáis un buen fin de semana!!

Besitos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron